Caso 62461   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Walmart23/02/12

Walmart Plaza Oriente, discriminación

El día de hoy me disponía a hacer las compras de la semana en Wal-Mart y al ir entrando a la tienda con mi portafolio que contenía una Tablet, mi celular la cartera con todo el dinero y las tarjetas de crédito para pagar las compras.

(El portafolio mide 30 cm de largo y 25 de ancho), un empleado me dice que tengo que dejar mi mochila en un locker en la entrada, comento que no puedo debido a que hay un letrero que no se hacen responsables de las cosas dejadas, el me reafirma que no puedo entrar si no lo dejo, le pido que me lleve con el gerente para discutir sobre el asunto porque he visto a personas y sobre todo mujeres con bolsas tres o cuatro veces mas grandes y no les dicen nada. El gerente tardo un rato el llegar y llego con un grado de prepotencia como si el fuera el dueño de la tienda , le platique lo ocurrido y le dije que necesitaba una disculpa por parte de la persona que me negó la entrada, él dijo que era imposible porque estaba haciendo su trabajo a lo cual le respondí si estuviera haciendo su trabajo revisaría a las 7 personas que entraron con mochilas de mayor tamaño después que yo, como no me dejaba hablar a cada rato me interrumpía tuve que alzarle la voz pero no gritar, entonces me dio la espalda y se fue dejándome hablando, cabe resaltar que la persona que dijo ser el gerente no tenia el nombre y no se identifico como debía, con ayuda de un empleado que con mucho miedo me dio el nombre del gerente pude saber que se llamaba S. o algo parecido.

Por dios Wal-Mart no puedes dejar que empleados como esos sean la cara de su empresa por eso tienen tan mala reputación y la gente a cada rato se queja de ustedes.

P.D. En ningún momento yo me resistir a un cateo del portafolio a la salida ni a la colocación de alguna cinta.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195840

24/02/12
Mira esta será la discusión eterna de los hombres ofendidos porque no pueden entrar con sus maletas, mochilitas, etc. Exigen tolerancia, exigen igualdad con respecto a las mujeres, pero bueno, eso creo que no será posible en muchos años aquí en México donde se pudre de fama de gente rata. Tampoco veo viable el hecho de que exista una persona, un supervisor, que decida por su "amplio criterio" quien SI y quien NO puede entrar con su mocihilita sólo por estar guapo o ir rasurado.

Mi pregunta es, si ya es bien conocido que en casi ningun establecimiento de este tipo te dejan entrar con mochilas, maletas, para que le hacemos el intento? Es una perdida de tiempo, en serio, y lo único que ganaremos es hacer corajes y/o que nos roben nuestras pertenencias, porque es casi seguro que si dejas tu tablet'sita te la van a robar. Mira que tu queja está ubicada en el D.F. con más razón.
Jiddu  11
¿Nunca has usado los lockers que se encuentran en alguna de las entradas de Walmart? Le depositas $5 y cierras con llave. Siempre lo uso, independientemente de lo que lleve y nunca he tenido un problema.
shinigami103  11
Por un lado te doy la razon de que estas personas, los "gerentes" de estas tiendas son muy prepotentes y tienen muy poca atencion al cliente. y que fue una groseria de su parte al darte la espalda, de igual manera es cierto que las mujeres pasan con grandes bolsos, pero no exageres 3 o 4 veces mas grandes jaja, me tratas dar a entender que es de un metro de ancho por uno diez de largo, creo que exageras.

Lo que se me hace injusto es que pidas una disculpa de parte del personal de seguridad, si es cierto que dejo entrar mochilas y demas, ahi hizo mal su trabajo, pero en tu caso lo hizo bien, puesto que era un accesorio donde podias caber algunas cosas.

Ya por ultimo, si traias todo lo que comentas, me supongo venias del trabajo, por lo que tal vez traias carro, podias dejarlo en algun lugar del carro, si que se viera y esto lo digo porque si venias en transporte publico, digo ya estabas exponiendote demaciado, como para desconfiar de los lokers, y quien en su sano juicio trae efectivo y mas de una tarjeta de credito?, lamentablemente no nos podemos dar esos lujo, amenos que me digas que hibas a comprar linea blanca, electronica y tu despensa.
25/02/12
aleida74  11
Siento decirte que así es la empresa, así son los empleados... la verdad es muy feo que una empresa extranjera nos trate como si nos hiciera un favor al vendernos sus productos, pero lo peor del caso es que empleados mexicanos, que cobran un salario mínimo, tengan la desfachatez de tratar a los clientes como si ellos también fueran dueños de la tienda... Estoy segura que no todos los empleados de Wallmart son así pero la mayoría sí
26/02/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esta queja se parece tanto a la del "chavo de la mochila azul", solo que con algunas diferencias:

1.- Aquí el quejoso está dispuesto a que le revisen sus pertenencias.

2.- El quejoso desdeña la solución que se propuso en la queja de la mochila (lockers con llave).

Similitudes:

1.- Intransigencia.
2.- Pedantería.
3.- Necedad.
4.- Modo de vida voluminoso (los objetos que describe caben perfectamente en los bolsillos, con excepción de la tableta).
27/02/12
pedromar  12
Me parece que ir al centro comercial con tu portafolio te arrisgas mucho. Es mejor tomarse su tiempo
28/02/12
Si ya sabemnos de las restricciones para que arriesgarse?

Eso de exigir una disculpa me suena a mucha prepotencia.

Reglamento Hembrista/Feminista a las señoras las dejan pasar con bolsotas y a los hombres les revisan su miniportafolios.
28/02/12
aleida74  11
Perdón por mi comentario anterior si es que alguien que trabaja para esta tienda lo leyó, estoy segura que no todos los empleados son así de prepotentes porque no se puede generalizar, pero hay que reconocer que los hay en estas tiendas. Otro aspercto que quiero recalcar es que el cliente siempre tiene la razÓn, motivo por el cual considero que independientemente de lo que le hayan explicado al quejoso debieron darle siempre un trato amable. Hay ocasiones en las que vas de paso, no llevas carro y te urge pasar a comprar algunas cosas... aparte no siempre se pueden dejar las cosas de valor en el coche porque te las roban y la tienda no se hace responsable... sinceramente no creo que la solución sea no llevar la mochila, en la gran mayoría de las tiendas te dejan meter la mochila de la laptop, para eso tienen cámaras y los detectores en la entrada.
29/02/12
tenÍas varias opciones ¿porque ENCAPRICHARSE?
No busco justificar a la empresa pero tomando en cuenta que es la cd de México y la forma en que debemos vivir aquí digamos que caes en un grado de irresponsabilidad.

1.- Asumo que llegaste en auto con todo lo que traías ya ue de otra forma es mas peligroso viajer en microbús o metro que dejarlo en el locker.

2.- Si traes auto quiere decir que puedes trasladarte rapidamente por lo que llegar a tu casa y dejar las cosas de valor y volver a salir.

3.- Dejar las cosas en el auto.

4.- Estás hablando con un vigilante que si tuviera una mayor preparación no estarÍa de vigilante, así que debes buscar el modo de hablarle, normalmente les encanta ser escuchados y que les des su lugar, "Échame la mano, no pude pasar a dejar las cosas y me urge comprar, le ponemos una cinta o lo reviosas al salir"

5.- ¿Gerente?, Este puesto se ha devaluado tanto que en el caso de las tiendas departamentales la preparación es bastante mala por lo que tampoco podemos esperar gran criterio así que caemos en la forma de pedir.

El hecho de darse la vuelta y dejarte con la palabra en la boca es clara señal de que al pedir no lo hiciste adecuadamente, se dió cuenta de que no ibas a entender y tiene otras cosas que hacer, así que ratifica la decisión le deja a seguridad el resto.

OJO: El argumento de porque otros si y a mi no indica pocos argumentos para resolver una situación.

Salu2.
02/03/12
aomarv  12
Hola muchas gracias por sus comentarios, tienen mucha razón en sus respuestas pero están dejado de lado un punto muy importante que pasa si por alguna razón llego al locker y esta abierto sé que eso no pasa en la ciudad de México pero supongamos que pasa el letrero de walmart dice que no se hacen responsables de nada además no es la primera vez que entro a ese walmart con el portafolio he entrado muchas veces de echo acababa de pasar al sams donde no hay este problema y no solo había mujeres con mochilas mas grandes si no hombre con mochila, creo que me explique mal el guardia no me detuvo en la entrada me detuvo ya dentro de la tienda cuando pase por la entrada no estaba el de seguridad, desgraciadamente ese día iba en taxi.

Como comentario adicional, acabo de recibir una llamada del walmart plaza oriente donde me piden una disculpa por lo sucedido, por lo menos puedo decir que walmart esta haciendo un buen trabajo con su servicio al cliente.
02/03/12
sv51  / Miguel  / 07
A mi me paso algo parecido hace unos años en la libreria gandhi de Xalapa, una hippie maloliente me dijo que si queria pasar a su libreria tendria que dejar mi mochila. Le enseñe una hoja donde decia que iba por un jugoso pedido de 500 pesos me dejo pasar advirtiendome que esperara en la caja de pedidos sin moverme de ahi. ¡Ridiculo! si ya compre 500 pesos ¿por que me metería a robar? Por supuesto nunca mas volvi a esa libreria. Amigo hiciste bien, no tenemos que ceder si no vamos a robar nada. Yo te sugiero hacer tus compras en otros lugares menos apestosos.
03/03/12
aleida74  11
aomarv, gracias por tu observación y comentarios, ojalá que la mayoría de los que entramos aquí tomemos tu ejemplo y aprendamos a criticar unica y exclusivamente los errores de las empresas, reconociendo los aciertos que puedan tener. Hoy aprendía algo nuevo... a ser más sensata.
07/03/12
jvillanueva  08
Desafortunadamente el servicio y la atención a clientes en Walmart decae cada vez más. Esta actitudes despotas y prepotentes son cada vez más frecuentes y se están extendiendo a muchos empleados. :-(
Marck 7  12
el anuncio de lomecan la crema vaginal se me hace mas discriminatorio por que segun es para las niñas bien da entender que hay niñas mal y no lo pueden usar.
elverruga  11
Que tal Aomarv, hay inconsistencias en tu queja.
-Dices que no te supiste expresar bien, pero estas escribiendo claramente que un guardia te negó la entrada, luego pones que te alcanzó y te pidio dejar el portafolios.
-Comentas querer hablar con el gerente porque NECESITABAS una disculpa del guardia que te nego la entrada, nó porque necesitabas pasar con el portafolios a hacer tus compras acaso te tomo del brazo o te humilló? (si no es asi, aqui si hay prepotencia).
-Dices que te disponias a realizar tus compras de la semana, que venias del sam's y que ibas en taxi. Me parece que si te disponias a comprar lo de toda la semana no llevarias un portafolio, y que, si ya entraste al sams deberias haber salido cargada como arbolito de navidad ya que de ahi sales normalmente con cosas voluminosas.

Por otro lado es totalmente válido ir a comprar el super sin auto (a algunos miembros de esta pagina les horroriza imaginarse la vida sin auto), pero personalmente lo que creo es que te falto planeacion.

Si sumas lo anterior con una mala manera de pedir las cosas mas un par de empleados cerrados, obtienes lo que pasaste.

Ya no explicaste si mandaste una queja por internet, si te quejaste ahi mismo en atencion al cliente, si hiciste tus compras dejando el portafolios en paqueteria o que?
bwp  / Rafa Gorgory / 11
queja vieja, pero ya encaminados

"le dije que necesitaba una disculpa por parte de la persona que me negó la entrada"

¿como para que? Te agredio? Te insulto? No

Estas igualito que el tipo de cinepolis ahogandose en un vaso de agua por la mochila.