Caso 73300   4  pts.  (44 calificaciones) Cía: Walmart12/12/12

Walmart, acoso sexual

Walmart
Hola a todos los de este foro mi queja es porque sufrí acoso sexual por parte de un cliente y finalmente le dieron la razón yo casi salí perdiendo pero les voy a contar como sucedió para que vean y analicen la filosofía que tiene esa empresa Walmart son dos reglas clave La primera es “El cliente siempre tienen la razón aunque no la tenga o segunda “Si el cliente no la tiene la razón se le aplica la primera regla” en conclusión siempre va tener la razón aunque no la tenga.

Yo soy demostradora o promotora en centros comerciales como sabrán varios de ustedes existe personal de planta o por contrato por parte de la empresa Walmart y el personal externo son las personas que vez promocionando yogures, quesos, maquillando a personas todos las personas que patrocinan alguna marca en especial, Yo soy persona externo no me paga Walmart me paga otra empresa para que promueva sus productos pero sujeta a las reglas de Walmart además laboro en distintos centros comerciales no solamente Walmart si no en soriana, comercial mexicana etc.

Siempre he sido muy competente en la empresa en donde yo laboro llevo ya más de 5 años trabajando en la misma empresa de promociones. Me ha encantado mi trabajo yo soy de esas personas que soportaba la tensión que se vive en un centro comercial en donde de cajón la empresa que te contrata te pide metas es decir cierto número de productos a vender soportando el trabajo bajo presión en donde tu supervisor solo anda verificando que se logren las ventas, algunas de las dificultades son cuando algunas personas son muy difíciles de convencer para que te compren, o también se batalla cuando no hay casi clientes en los centros comerciales aunque ahorita hay un montón de clientes en el mes de diciembre se acaba el dinero y se apaga durante un buen tiempo, no me importaba si comía o no lo hacia mi propósito era cumplir con mis metas sin importar mi salud o estado de ánimo.

Además soportar las casi 8 horas parada excepto cuando tienes que ir a comer sin pensar que a la larga te puede producir varices. Aunque soy bien d#sm@droz@ el tiempo en verdad lo empleaba para laborar, como sabrán en los centros comerciales no te permiten echar relajo te quieren ver fija en un solo lugar son reglas la tienda, solo te mueves cuando vez un cliente y cuando vas al baño y con tiempo contado en algunas ocasiones. Tienes que acomodar tu producto tu misma no siempre pero en algunas ocasiones y en algunas tiendas te tienes que trepar hasta arriba para bajar o subir cajas y teniendo el alto riesgo de que puedes caer o también te puedes lesionar la espalda porque ni siquiera te dan el equipo necesario.

Soportando el frio intenso de la ventilación de los centros comerciales que es por un turno de 8 horas, en donde la empresa que nos contrata solo nos da una blusa, un pantalón unos zapatos no tenemos permitido que usemos suéteres solo el uniforme nada más ni siquiera calcetas nos dejan usar, sin pensar que en esta temporada existen el incremento de enfermedades respiratorias

Mi caso sucede el Domingo 9 de diciembre del 2012 cuando estaba acomodando producto de repente siento una mano que me toca la nalga haciendo un movimiento de abajo hacia arriba y volteo a ver era un desgraciado con los pelos parado y como que se hizo el disimulando que no hizo nada. Entonces yo me prendo y le digo “que te pesa p¡nch# p#ndej@ hazlo a tu p#rra put@ m@dre” y él me contesta el desgraciado “que le pasa señorita se siente bien”. De nuevo le respondo “no te hagas p#ndej@ que poca madr# tienes infelíz” y el me responde “señorita porque así me agrede si yo no lo hice nada” yo le respondo “no te hagas al loco o la pend#j@ si estás bien p¡nch@ cuerdo solo que falta que alguien le agarre el cu!@ a tu put@ madre” él me contesta “discúlpeme señorita sé que no es su día pero yo no tengo la culpa” pero al mismo tiempo tocando mi espalda entonces me prendo más le volteo una cachetada “el grita seguridad una empleada me ataca me agrede”.

Llego los de seguridad me mandaron a recursos humanos alegando que yo lo golpee lo agredí yo respondiendo porque me acoso pero a le dándole la razón porque sufrió lesión en la cara y fue agredido verbalmente e iban a meter una demanda hacia mi por lesiones. Él dijo “yo la perdono por lo que me hizo entiendo que a veces su empleados estén histéricos yo ni siquiera la toque pero si merezco una disculpa por parte de la empleada” y yo soy de armas tomar nunca me retracte ante el.

“El dijo mejor buscare otra tienda comercial distinta a Walmart que tenga un alto personal capacitado” a mi me regañaron me suspendieron de esa tienda solo de ese centro de los demás no. Mi jefe inmediato o supervisor me dijo que me creía pero no puede hacer nada porque a la tienda no le conviene defenderme porque para iniciar agredí al cliente y en segunda el cliente siempre va tener la razón aunque no la tenga. Lo único que puede hacer mi jefe inmediato o supervisor y la empresa que conserve mi trabajo y solo por ser una muy buna empleada pero con condiciones que si vuelve a suceder esta situación me despiden.

Ahora me pongo a pensar he dado parte de mi vida con trabajo y esfuerzo la tienda ni te defiende la empresa que te contrata menos. A veces las personas que trabamos en centros comerciales existen muchos el abusos y explotación laboral a las demostradoras o promotoras a veces las ponen a acomodar cajas de otro tipo de mercancía, no las dejan ir al baño, algunas no tienen vida social dentro de la empresa porque siempre están bajo supervisión, les gritan, les faltan al respeto entre otras cosas no se diga el personal propio de la empresa.

A veces por falta de un sindicato que proteja al trabajador, además ese tipo de tiendas son fuertes por el mismo consumismo de la población y la falta de empleo. En mi caso no dejo mi empleo por la antigüedad y por el sueldo.
Platique con algunas de mis amigas de la empresa que yo laboro que les ha tocado laborar en esa tienda comercial y me dicen que una de ellas le toco las nalgas además le jalo las varillas del brasier por la espalda ella solo se solo se soltó a llorar por la impotencia. Hablo con el jefe de piso ni siquiera le hizo caso y con su supervisor solo le dijo que esperaba que no volviera a suceder este lamentable suceso y no hizo nada y ella es madre se tuvo que aguantar todo.

Bueno todo lo que tiene que aguantar porque una vez se cayó cuando se trepo a acomodar las cajas de su producto de suerte no le paso nada grave solo se lastimo un brazo, sufre de colitis nerviosa por la tensión que genera el no poder alcanzar fácilmente las ventas, sufre mucho de enfermedades respiratorias y más que ni un suéter ni calcetas le permiten portan dentro de la tienda todo lo que aguanta.
Cuál es su opinión de este caso porque yo me defendí pero también salí afectada.
Actualización del caso por pamela_lilian_l:

Muchas gracias por sus distintos puntos de opinión haciendo una retroalimentación al caso que me sucedió después de eso a petición de una forista. Les diré que nada que me dejara con sentimientos de impotencia todo siguió a su normalidad. La empresa que me contrata pues solo dijo que no lo volviera hacer porque me podían despedir por agresiones físicas al cliente y lógico ya no me mandan a esa tienda ahora me mandan a otras del mismo grupo. No es la única tienda que existe por eso no me preocupo. Pero en fuera todo sigue en su normalidad.
Ahora me da gusto haberle dado en toda su ma.. a ese tipo a pesar de la consecuencias y nunca haberme retractado ante él fue lo mejor fue en defensa propia.

14/01/2013 09:11

Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195350

moi_moi  / mouegines  / 10
Ay pamela, te comprendo; tengo una vaga idea de lo que significa el trabajo de demostradora.
En la Universidad tenía una amiga que, al igual que su hermana, trabajó de demostradora un tiempo (ella no aguantó tanto como tú) Ella lo hacía para pagarse sus estudios, mientras que su hermana era madre soltera que lo hacía para mantener a sus 2 niños.
El trabajo era los fines de semana, y muchas veces muy lejos de su casa (ella vivía en Neza, casi esquina con Chimalhuacán, y la mandaban a centros comerciales de Coyoacán y la Magdalena Contreras, por ejemplo)y terminaba a altas horas de la noche, en lo que recogía el stand, la dejaban irse, etc. Todos los lunes ella se desahogaba conmigo contándome cómo batallaba con la gente, la ignoraban, la humillaban, cómo tenía qué hacer malabares para sacar un producto que no se vendía tan fácilmente.

Ella promocionaba fuentes de chocolate, y aparte de que las ventas eran muuy lentas, se quejaba del batidillo del chocolate, que había que limpiar a cada rato, del armado y posterior desarmado de la fuente, etc. Además sí es cierto: la presión de su supervisora era espantosa.

En cuanto al tema del acoso:

Desgraciadamente, había demasiados elementos que pudieron ser tergiversados a favor del 'cliente': por ejemplo, pudo fingir demencia, a la vez de poder decir que 'de la nada' comenzaste a insultarlo y a agredirlo; peor si no hubo testigos.

Me parece muy bien que estés dispuesta a llegar hasta el final, porque no me parece para nada que estos mamarrachos acosadores encima se hagan las víctimas y queden impunes.

Y si a otras de tus compañeras les ha sucedido, júntense entre todas; ojalá puedan juntar fotos y/o grabaciones del fulano para que entre todas pongan una denuncia.

Eres muy valiente pame, sigue luchando.
koizumi  12
Creo que como mujeres te entenderemos más , es un sentimiento de impotencia cuando ves que nadie te da la razon o peor aveces a una la legan a acusar de provocar a los hombres , ni al caso ! , mal por wal-mart que no se preocupa por la integridad de sus empleados , sean internos , externos o cualquier cosa , asi como este tipo hizo esto contigo lo pudo hacer con una clienta , una niña , que se yo !
Ahora coincido un poco con tanke ya que la queja , mas de la mitad se va en detalles de tu trabajo que para el caso son irrelevantes , seuna a que ni te gusta lo que haces , pero bueno ni hablar , es tu manera de redactar.
Comentario Positivo/Constructivo
No tanke, el problema es que si demanda al tipo por acoso, y éste termina en la cárcel, al rato va a salir en "Cosas de la Vida" que el marido/hermano/hijo/papá está en la cárcel por un crimen que no cometió, y la Rocío va a decir que pamela es mentirosa y que quería extorsionar al tipo.

Ya hablando en serio.

El acoso sexual está de moda hoy en día, puedes demandar con mucha facilidad y más si te apoyas en el INMUJERES, y todavía hay más ventajas porque fue dentro de tu entorno laboral.

El problema fue que agrediste al tipo por tu cuenta, hubieras hecho lo que él: llamar a seguridad porque un tipo te atacó sexualemente, pero la rabia te ganó y lo atacaste.

Aún así, en la demanda puedes argumentar que las lesiones fueron en defensa propia. Pero insisto, en ese momento debiste iniciar una contrademanda por acoso, llamar una patrulla e irte al MP. Ahora va a estar muy difícil que hagas algo.

Como consejo, si sigues de demostradora el acoso sexual es un gaje del oficio, así que acostúmbrate a guardar la calma y llamar a una autoridad antes de agredir a alguien porque todo puede volverse en tu contra.

CABEKA  12
Que mal rollo tu experiencia, lo hubieras agarrado de los wuevos y se los apretabas hasta que chillara suplicando misericordia el infelíz a ver si se le quita lo mano floja
12/12/12
Creo que reaccionaste muy muy mal, agrediste a un cliente que te agredio primero pero fueron demasiados insukltos y hasta un golpe que bueno almenos te desquitaste pero te costo tener un reporte y sancion. La verdad yo nose como reaccionaria ante eso.

Alguna vez caminando en un tianguis un tipo me toco el trasero y alcance a darle en la cabezota con mi bolsa y tambien el muy cobarde empezo a gritar que lo queria asaltar, me fui de ahi sin voltear hacia atras.
ciber  / Ciber  / 12
El problema fue porque lo golpeaste... Debiste reportarlo inmediatamente a seguridad y llamar a una patrulla y consignarlo por acoso.

Cumpla su sanción y regrese nuevamente a trabajar.

Lore88  12
Lo que pasa que a las empresas de promociones ventas o que contratan edecanes, animadoras, demostradoras y promotoras no les conviene demanda a una empresa como WALMART debido a que tiene un convenio para que ahí puedan tener sus empleados dentro de sus tiendas comerciales imagínate que demanden a este tipo de empresas pierden el contrato con ellos y se pueden ir a la quiebra no les conviene tener problemas con ellos.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Pamela pues te admiro mucho por trabajar de demostradora porque de todos los trabajos del mundo lo que no me gustaria para nada hacer seria, demostradora o edecan!!! suena muy cansado, además del riesgo que corres precisamente por hombres y/o mujeres que no saben respetar a los demás (como el viejo cochino que te agredio) ahora siendo tu una hermosa señorita (como supongo eres por el tipo de trabajo que tienes) creo que no debiste actuar de esa manera y menos usar ese prosaico lenguaje, te arriesgaste a que te hiciera más daño. Lo mejor en esos casos es pedir ayuda!!, yo se que se siente mucha impotencia y coraje pero igualandote al bajo nivel de este tipejo saliste perdiendo...Saludos y ojala que todo se arregle
alex880  12
como me enoja la gente morbosa a mi me toco que me manosearan ayer una viejas chaparras ancianas cuando regresaba del ejercicio , no me importo que fueran mujeres y sabiendo que el metro esta atascadisimo ante de que cerrara la puerta en metro puebla , que le meto un pu$&zo ala vieja pero bien centrado se pusieron como locas pero ya el metro estaba avanzando jaja y yo me quite mi coraje, a ver si para otra lo pienasa dos veces ,me dan asco las viejas que se te quedan viendo y tratan de tocarte a la de ahuevo
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Ser mujer y mas trabajar tan cerca de la gente es muy dificil . Sino te dejas y reaccionas eres una histerica y sino reaccionas y te dejas eres una p--- . Ambos polos algo peligrosos pero creo que hiciste lo que cualquier mujer hace en esos casos , responde y es un impulso normal . Aun cuando ya te regañaron y demas , puedes hacer tu denuncia de los hechos y que se vaya hasta las ultimas consecuencias que tipos asi , muy machitos para manosear pero se las ven con la ley y se ponen a pedir perdon de rodillas .

Habla con tus compañeras sobre la situacion y no se queden calladas , que tipos asi proliferan y no esta bien que las vean como un objeto que a gusto pueden tocar y que nadie les puede hacer nada .
Brady  11
Mal, muy mal por el imbecil que te manoseo, pero peor, nefasta, la respuesta de Walmart y de la empresa a la cual le trabajas!!!
Que manera tan corriente de arrastrarse y prostituirse de esas empresas!!!

Seguramente el imbecil de los pelos parados es un delincuente experto que sabe como safarse de de los problemas.

Que bueno que insultaste y le diste su madr@zo al wey ese.....de todos modos en el MP no le hubieran hecho nada!!!
Un caso difícil.
la premisa "el cliente siempre tiene la razón" resulta ser un arma que el cliente utiliza para aprovecharse. Un lastre para que el empleado pueda defenderse.
Donde queda la dignidad del empleado?
Otra reflexión:
El SEXO vende y vende muy bien.
Las demostradoras son mujeres generalmente atractivas, simpáticas... para llamar la atención del cliente que decide la compra.

que asco de persona la que se atrevió a tocar de esa manera a la demostradora
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
querida pamela , de entrada con la regla de que el cliente siempre tiene la razón ya la llevas de perder , estuvo bien que te defendiras verbalmente , pero el problema es que le pegaste ( y di que no te respondió de la misma manera a golpes ) ademas no tienes testigos de los hechos , entonces el puede alegar que tu lo agrediste asi de la nada y sin ninguna razón .
POr otoro lado , con toda franqueza estoy de acuerdo con pwnz00rer , debes guardar la calma ante el acoso de los clientes por que todo se puede volver en tu contra, como en este caso , por que como tu bien dices no vas a dejar tu empleo por tu antigüedad y por el sueldo. Y obviamente no vas a querer que te despidan .
El acoso es algo que todas las mujeres al menos una ves sin importar su ofico o profesión complexión han sufrido alguna vez en su vida, es indignante y para las mujeres que lo sufren es denigrante y claro que da mucho coraje , pero tienes que como dice pwnz00rer
llamar a una autoridad o ineproner tu queja por que de otra manera o te pueden responder de la misma manera es decir a golpes , te pueden denucniar y además de todo esto quedará como antecedente que tu eres la aagresiva aunque solamente te hayas defendido . Guarda la calma se mas astuta no seas tan viseral por que al final no te dejara nada bueno .
negraconsentida  12
Mira niña tienes toda la razón de quejarte, estos bastardos no tienen m, si les hubieran hecho lo mismo a sus hijas, madres o hermanas entonces sí se hubieran puesto pesados. Desafortunadamente esta clase de actitud reina en los negocios, te lo hacen saber que si te gusta bien y te aguantas, y si no pues te sales, es la ley de Herodes. Tus empleadores se vieron dentro de todo buena onda porque leyendo la queja temí que te hubieran despedido, te salvó tu buen desempeño. Quiero que sepas que ya es una bronca para una empresa vender sus productos en estas tiendas, y pues obvio en este caso apelan a sus intereses comerciales por encima de todo, se aferran con todo por la lana que representa.

Le diste un golpe al mono, esto es un punto en contra tuya, pero de todos modos no iban a apoyarte mucho si hubieras lanzado una llamada de auxilio, sobre todo si en ese momento no había otros clientes que pudieran ratificar tu dicho. A ver, el tiempo en que vas y encuentras a un jefe, uta madre, en lo que le explicas la situación y en lo que encuentras al depravado sino es que entretanto ya se largó. A mí lo que me molesta de este caso es que deberían de aclarar a la hora de firmar un contrato que tienes que ser open mind, y permitir los tocamientos de los degenerados. Temo decirte que no puedes hacer absolutamente nada, conozco de sobra los M.P., y no procede tu queja, a menos que te caigas con una buena lana para el chesco. Recuerda que si vas a denunciar que tu marido te pega te salen con que "yo también le pego a la mía y no hace tanto mitote", si denuncias una violación "pues por qué está tan buena y sale en esa falda",mejor allí le paro. Si fueras a renunciar definitivamente y alejarte del medio quizás habría otras medidas a tomar, pero siendo honestas, quieres que siga siendo tu fuente de trabajo, recuerda guardar tu super sangre fría, mi reina, porque si tienes otra bronca te van a vetar, y todo tu sacrificio, tus años de trabajo serán en vano. Siente lástima de un gusano que únicamente puede ir a complacerse agarrando a una mujer volteada, trabajando, porque otro con deseos carnales se dirige a personal adecuado y paga sus honorarios, pero este p tiene que ir de tallarín de a gratis. En algún momento alguien me dijo que si me salía un encuerado,me riera, eso los destantea, tenlo presente, y a la siguiente no grites, no groserías, despacito y burlonamente le cantas en voz bajita "tienes el pie chiquito, tienes el talón chiquito, en fin que todo chiquito".Veremos quién sale apenado.
pwnz00rer  11
Bueno, si la autoridad no es competente (según lo que dice la negra), dile a tus amigos/primos/hermanos que ubiquen al tipo y que "platiquen con él".
koizumi  12
pwnz00rer me provocaste la primer carcajada del día , "platiquen con el "
jaja .Aunque detras de eso , es una pena que sea una realidad el hecho de tener que hacer justicia por mano propia , cuando las autoridades deberia estar para protegernos , para guardar la ley , pero bueno esto ya suena cada vez más dificil y no nos queda de otra que ser como animales salvajes protegiendo con uñas y dientes a los nuestros .
RESPETO
No entiendo ese tipo de acciones, tanto a los hombres como a las mujeres nos agrada el asunto sexual, así que la actividad es platicar y convencer.

Cualquier otra actividad al respecto es una tontería.

Que mal que te haya tocado pasar por esta experiencia, tuviste una sobre reacción no hay duda pero ese es otro tema.

¿Por que no buscas otro trabajo?

Recuerdo que una ex-jefa cuando veiamos a las edecanes decía:

"Lo que tienen que hacer por no estudiar"

Es una realidad que el sexo vende, no hay duda pero tambien es una realidad que no es un trabajo atractivo para quien lo ejerce pero no tiene muchas opciones debido a su preparación.

Si este no es tu caso, busca otra actividad.

Salu2
cuyoliz  12
Ay amiga lo que cuentas es grave y lo peor es que ese tipo de eventos se ve mucho sobre todo en ese tipo de empleos como edecan y demostradora; eso ya es inconciencia de las dos empresas y tienes el derechoa demnadar a esa empresa proque arriesgan tu salud, no tengas miedo de hablar y de meter una demanda a esta empresa independientemente que hayas durado 5 años tu salud primero, si esto pasó ahorita no t arriesgues alo que pueda pasar después
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Como mujer me pongo de tu lado y condeno lo que te paso. Aunque seas edecan no les da derecho a propasarse.

Opciones ya te recomendarion varias y muy buenas, sobre todo la de llamar a seguridad en dado caso que llegara a ocurrir otra situacion de esta naturaleza, antes que agredir a la persona, para que puedas ejercer tu defensa sin que te pongan peros.

Yo tambien, como Parisina, te recomendaria que te replantearas cambiar de trabajo, se escucha que eres una persona joven y nunca es tarde para cambiar de carrera. Hay puestos de trabajo como vendedora de piso, en el cual no requieres un alto nivel de formacion para desempeñarte y puedes usar la experiencia en el trato al cliente que tienes.
Realmente te escuchas cansada y hastiada de tu trabajo y con justa razon, asi que no es sano para ti seguir desgastandote de esa manera, busca opciones que te permitan vivir mejor.

Suerte,
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy bien por tu accion al degenerado ese, te felicito cuando entenderemos los hombres que la mujer no es un objeto sexual.

Mal por wallmart y tu empresa por no apoyarte e investigar por lo menos.

Kitra:

Difiero contigo totalmente!!!
Esto pudo pasar en cualquier trabajo, en cualquier lugar y a cualquier persona!

No es cuestión de profesión ni de estudios...
estos infelices no respetan ni a su p madre!
moi_moi  / mouegines  / 10
Brady tiene razon, mi sensei. ¿Cuántas mujeres acosadas (profesionistas o no) no hemos visto en las oficinas, el transporte público, en la calle, etc, ya sea que estén desempeñando o no sus funciones laborales?

A mí tampoco me cabe en la cabeza cómo existen hombres con mentalidad de que las mujeres son objetos para tocarse, degradarse y para faltarles el respeto cuando se les dé la gana.

¿Ejemplo de lo que vieron en casa, misoginia, enfermedad mental?
Me voy por la primera
POSIBLE VS PROBABLE.
Brady
No hay discusión de que esto sea POSIBLE en cualquier lugar pero ¿PROBABLE y con las mismas consecuencias?.

En mi trabajo una situación así termina en revisión de videos y en consecuencias laborales graves. (Corporativo)

Analicemos la naturaleza de los trabajos:

Edecán en centro comercial.
¿1000 personas al día?
Cero distacnia entre cliente y edecán.
Vestido sugerente.

Recepcionista
¿100 personas al día?
Normalmente escritorio de por medio
Vestida acorde a un código de vestimenta de oficina.

¿Es POSIBLE que reciban "caricias" no solicitadas ambas personas? SI.

¿Quien tiene mas PROBABILIDAD de recibir una "caricia" no solicitada? LA EDECAN.

Y estos datos si son acorde al tipo de trabajo que se desempeñe.

¿Son unos hdp que no respetan?, te aseguro que si no ven oportunidad desisten por que te faltó el apelativo cobar...

No hay vestido corto.
Hay una barrera física.
Hay una empresa que no sabes si respalda o no respalda a la empleada.

Salu2.
leslienoemi3  / Leslie Noemi  / 12
Hola yo trabaje también de demostradora durante más de un año y te diré que inicias con mucho entusiasmo y terminas odiando el trabajo por la sobre explotación laboral y tu sentimiento es que le has puesto todo tu esfuerzo en donde laboras y ahora que necesitas su apoyo te dan la espalda. A veces soportas maltrato psicológico y hasta físico por parte de ellos, yo no creo que a ninguna mujer le guste cargar cajas tan pesadas de tu mismo producto que vendas sin que nadie te ayude. O que te grite por cualquier cosa o te falte al respeto o te acosen sexualmente. Es insoportable ese tipo de trabajo. A veces no es cuestión de nivel académico o de estudios porque hay licenciados como vendedoras de piso por la falta de empleo y para conseguir un empleo es muy difícil. Desafortunadamente el coraje y enojo nos lleva a incorrectas acciones.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Finalmente el depravadito no tiene ningun derecho de tocar a la demostradora. No creo que ninguna mujer quiera "hacer carrera" en ese tipo de trabajos donde se exponen a tales maltratos.
Me llamó mucho la atención un comentario que dice mas o ménos así: "mira lo que tienen que hacer las que no estudiaron"
Armagedom  11
1959
No hay trabajo honesto malo y todos merecemos respeto al realizarlo.
Armagedom  11
1959
No hay trabajo honesto malo y todos merecemos respeto al realizarlo.
Aquí hay varios puntos en tu contra:

Aguas, y contrólate.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hay mucha tela de donde cortar en esta queja.

Como ya lo han mencionado, creo que el error de la quejosa fue haber abofeteado al "cliente"; si bien es entendible por tratarse de una reacción semi-involuntaria.

atebom

Con respecto a tu punto C, tal cosa no existe en México y si llegara a existir es motivo de chiste o de poca importancia porque "hay cosas más importantes que atender y el hombre no es la víctima, sino siempre el villano". Link
/S por si fuera necesario
atebom
agarrar, pellizcar, rozar, acariciar, tocar con un dedo, inclusive decirle un piropo subido de tono....
eso es agredir a la empleada.
rigobeto  12
Hola chica que lamentable es tu caso a la mejor o fue lo más correcto haberle pegado pero cuando la justicia no sirve a veces es necesario hacer justicia con su propia mano aunque puede tener sus consecuencias después.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pam,
Walmart tiene camaritas por todos lados, las checaron?
Sobre estos /mano larga/, lo mejor que puede hacer es denunciarlos, poniéndoles en evidencia, tomarles una foto o video y subirlos a la red para ponerlos en su justa dimensión - el rechazo social y saberse descubiertos, los desarma.
Decidirse a cachetear, puede llevar a mayores la escena, más y si no les apoyan en tienda. No se deje, pero tampoco se arriesge de más - todo de acuerdo al sapo.
Con eso que los pasillos de un super son casi la vía pública, se complica filtrar quién entra y quién no, por lo que optarán por cambiarla a ud como primera opción.
victor581211  11
hola.de casualidad esa tienda no tiene camaras de video se supone que todas tienen y si de defenderse se trata estaria bien que se llevara a cabo una investigacion mas profunda ,te entiendo desde el momento que temes perder tu trabajo pero si hay evidencias dejame decirte que no pueden despedirte tan facilmente,hay que darle un escarmiento al tipo que te manoseo ya que debe ser catigado,yo la verdad en tu lugar buscaria otro tipo de empleo pero no te salgas del que tienes actualmente hasta que tengas seguro otro,he leido todos los abusos que sufren los empleados y creo que no vale la pena que se sigan humillando asi,puedes incluso acudir a derechos humanos donde te brindaran apoyo legal.saludos
Ternurita de Gato:

En México ya comienza a haber esfuerzos por emprender la lucha mandefender. ¿Conoces a Lorenzo de Firenze? Busca en Google su sitio "La marcha masculina":

Son internacionales los esfuerzos por defender los derechos masculinos. En España, por ejemplo, está el sitio Ministerio de Equilibrio:

Y de hecho, en ese país ya existe un despacho de abogados especializado en defender los derechos masculinos.
Hueles feo:

Tu postura es claramente extremista. Vamos: hasta un simple cortejo lo estás queriendo satanizar.

Rigobeto:

Ten cuidado con ese tipo de declaraciones de "cuando la justicia no sirve, hay que hacerse justicia por mano propia". Toma en cuenta que les estás dando licencia moral incluso a muchos homicidas vengativos.

Xolotl:

Me parece misándrica tu postura en el sentido de pretender un linchamiento mediático contra los hombres. ¿No tienes padre? ¿No tienes hermanos?

Take Panzer:

a) En un tumulto, todos hemos rozado un glúteo, y también a todos nos han rozado los glúteos. En muchas ocasiones yo he pensado que "como que ese rozón fue intencional", pero si no tengo el modo de comprobarlo, mejor me callo. No puedo andar golpeando a toda aquella persona que se roce conmigo.

b) No puede hablarse de defensa propia cuando no hay instantaneidad para detener una agresión. Habiendo pasado un tiempo, no es más que una venganza. Si se aceptara la tesis de poder golpear a alguien que creemos que nos ha agraviado, el empresario Sacal no podría haber sido castigado, por poner un ejemplo.

Y sí son comunes los casos de desprendimiento de retina y otras lesiones oculares por golpes femeninos. Ya el periodista Alatorre, en caso como el de Ladies de Polanco, ha destacado la importancia de comenzar a penalizar las agresiones femeninas.

c) Precisamente, se trata de que exijamos a las autoridades del DF, deponer su feminismo extremo (también conocido como "feminazismo") y establecer leyes con equidad de género.

d) Si ese señor hubiera respondido el golpe, él sí que podría haber alegado legítima defensa. No es justo que lo catalogues como "enfermo golpeador de mujeres". Precisamente por ese tipo de mentalidad, vimos a los pusilánimes policías dejarse golpear por las Ladies de Polanco. En Estados Unidos sí las hubieran aquietado los gendarmes.

Notemos tu doble rasero en materia de agresiones físicas.
Si es ella la agresora:

"cualquiera en el lugar de la afectada creo que no se hubiese aguantado!"

"ahhh como descanza el alma cuando uno se defiende y pone en su lugar a un idiot@ de este tipo!... l"

Si es él el agresor:

"podria aparte de ser "pervertido" por asi decirlo, un golpeador de mujeres! "

Superemos el sexismo y establezcamos la equidad de género.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Atebom

Estaba siendo sarcástico.

Soy MRA.
Bambi.Ana  12
Negraconsentida creo que tome tu consejo aun antes de leerlo , hace dias un pelado me salio con una frasecita caracteristica de ellos y le respondi a modo de burla como bien dices al final , hasta me dio gusto la cara que puso, ni se imagino que le iba a contestar.
roy.garcia.r  12
por un lado que chido q no te dejes, ya que nadie tiene derecho de hacer semejante estupidez,,,,,,,

pero por otro lado, si tanto es tu queja de walmart y tu empleo, porque no simplemente renuncies y consigues otro????

cada kien vive lo que kiere vivir,,,,la mayoria vive asi porque se pone limites y no se siente apta para conseguir otro empleo, o simplemente son "conchudos",,,

desde mi punto de vista yo me quejaria de ti por el simple hecho de no tener los mismos ovarios que usaste para pegarle al mandril ese que para buscar otro trabajo
Ternurita de Gato:

Tú lo habrás dicho de broma, pero como ves, sí hay esfuerzos organizados por echar abajo las leyes feminazis.

Es demencial que en el DF, una mujer que aborte en el octavo mes sea castigada sólo con trabajos en favor de la comunidad, mientras que un hombre acusado de tocar un glúteo femenino en el metro, tenga cárcel sin fianza.

En materia punitiva, hay dos modos de ser injusto: ser demasiado blando o ser demasiado severo. Y aquí vemos los dos defectos, con la agravante de discriminación por razón de género.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Si hay alguna mujer que se enamore cuando un galan le diga "que n.a.l.g.u.i.t.a.s tan mas sabrosas mi amor" que me avise... para presentarle a los albañiles que estan construyendo mi casa
no es satanizar.... pero tienes mamá, esposa, hermanas, primas, hijas, te gustaría que las cortejaran de esa manera?
Tu cortejas de esa manera?
mart  12
te felicito y lastima que no hibas con algun hombre para que lo pusiera en ese momento en su lugar,y tienes razon el poder de wal-mart es mucho aqui en mexico, y pues del trabajo casi donde quiera hay abuso de parte de los patrones pero de una u otra forma hay que ponerlos en su lugar siempre hay soluciones para el que es mañoso suerte
Hueles Feo:

A mí suelen tildarme de "circunspecto", pero he sido testigo de infinidad de cortejos donde el hombre le dice a la edecán escotada "Qué bonita pechonalidad tienes" y frases por el estilo.

Démonos cuenta de que el PRD es un partido muy "pro gay" y por eso ha metido muchas leyes en contra de los heterosexuales.

Eso de penalizar hasta seguir con la mirada a una chica en minifalda, es más propio de la Inquisición que del siglo XXI.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
no se trata de penalizar.
Sino de educar hombres que respeten a las mujeres.
Estimado Atebom:
Una pequeña aclaración sobre este punto...

"Si ese señor hubiera respondido el golpe, él sí que podría haber alegado legítima defensa"

Incorrecto.

Podria argumentarla, si, pero en principio no procederia, porque este es el agresor, ademas de que por su genero, es mas corpulento y mas fuerte de lo cual sera en consecuencia un abuso de la legitima defensa, en todo caso la persona que puede argumentar la legitima defensa es la mujer, ya que no sabia cuales son las intenciones, los fines y alcances del agresor durante el ataque.

Saludos
Estimado Atebom:

En relación a tus comentarios...

Aquí hay varios puntos en tu contra:

a) Dices que sentiste un "movimiento de abajo hacia arriba", esto es, él NO te agarró nada, sino que pudo haberte rozado en forma no intencional. Sic..

La quejosa externo lo siguiente...

"siento una mano que me toca la nalga haciendo un movimiento de abajo hacia arriba volteo a ver era un desgraciado con los pelos parado y como que se hizo el disimulando que no hizo nada"

"b) Afirmas que sólo le diste "una cachetada", pero también se habla de una lesión en la cara. Esto es: quizá con tu uña lo dañaste. Imagina que le hubieras desprendido la retina..." Sic..

c) Lo que tú ejerciste se llama "violencia de género contra el hombre", y en países como España ya estarías tras las rejas. Sic..

d) Date de santos, pues, de que ese sujeto no te envió a la cárcel ni respondió a tu agresión, porque pudiste haberte topado con un sujeto que te tumbara los dientes. Sic.

De acuerdo contigo, en el sentido de que no le tumbo los dientes, ya que no sabriamos la reacción de este sujeto, sin embargo presuponemos que es mas fuerte, razón por la cual, le puede tumbar los dientes de un golpe, o de varios, y con ello das la razón en el sentido de que no aplica de esta forma la legitima defensa para el varón, ya que es mas fuerte que la mujer.

Aguas, y contrólate

"Aguas y controlate"
Totalmente de acuerdo contigo. Nadie puede hacerse justicia por su propia mano.

Saludos-
Hueles feo:

"no se trata de penalizar.
Sino de educar hombres que respeten a las mujeres."

Una cosa va con otra. La penalización educa. Y efectivamente, la capital mexicana en ese sentido no se parece a la que era hace veinticinco años. En aquel entonces, una mujer de minifalda no podía caminar por las calles sin que se escucharan cientos de piropos y de toquidos de claxon. Hoy, por temor a la cárcel, un hombre ve a una mujer escotada en el metro, y en seguida voltea para otro lado. Es que los chantajes ($$$) están duros. Las propias trabajadoras del sindicato del metro han intervenido en esas injustas demandas.

Respecto de esta afirmación:

Argumentas:

"Incorrecto.
Podria argumentarla, si, pero en principio no procederia, porque este es el agresor,"

Depende... Si él la tuviera a ella arrinconada en un baño, obviamente, él perdería su derecho a la legítima defensa, por ser el agresor. Pero si él ya se había retirado del sitio, ahí sí puede tener él derecho a la legítima defensa. Te diré que existen incluso teorías jurídicas como "legítima defensa contra el exceso en la defensa". Se trata, precisamente, de que haya buenos abogados que sepan hacer valer las leyes.

" ademas de que por su genero, es mas corpulento y mas fuerte de lo cual sera en consecuencia un abuso de la legitima defensa, "

Hay una disposición legal que afirma que "en casos de legítima defensa, no opera la agravante ventaja". ¿No has visto el video del caso antibullying Casey Haynes, el chico australiano corpulento que se defendió del pequeño bravucón?

"en todo caso la persona que puede argumentar la legitima defensa es la mujer, ya que no sabia cuales son las intenciones, los fines y alcances del agresor durante el ataque."

Sucede que estaban en un sitio público, que él ya se había retirado, y que el presunto "ataque", según la propia declarante, fue un simple rozón que muy probablemente era accidental. A mí me ha pasado varias veces que un hombre o una mujer me rozan con el dorso de la mano la nalga, y en seguida me dicen un "disculpe". Siempre me quedaré con la duda de si fue descuido o fue maña, pero de ninguna manera la ley me justificaría para agredir a esa gente, ni los imposibilitaría a ellos en cuanto a su derecho a la legítima defensa.

Aquí te presento unos links españoles

CASO UNO: ella le dio un botellazo al chico, y fue encarcelada:

CASO DOS: ella abofetó al marido y fue encarcelada:

CASO TRES: ella arañó al marido que la abofeteó y resultó absuelta:

CASO CUATRO: él golpeó a la esposa que lo abofeteó y quedó absuelto:

Por último, te proporciono un link sobre un despacho de abogados españoles especializado en derechos masculinos:

Ciber:

"Aunque es un tanto subjetivo, hay mucha diferencia entre una mano y un carro de super, y en todo caso, si fuese involuntario, con una disculpa hubiese bastado."

Recuerda que él sí se estaba disculpando, pero al hacerlo, la tocó a ella en la espalda, queriendo calmarla, y ella, en forma paranoica, creyó que era acoso, y fue cuando lo golpeó.

Todo indica que él simplemente fue el pagano del estrés por la explotación laboral de la empleada.

A veces pasa eso. Incluso cuando alguien golpea a sus hijos o a su mascota, a menudo lo hace como "violencia desplazada", y no porque la persona agredida lo mereciera.

Aquí está la declaración de ella:

" él me contesta “discúlpeme señorita sé que no es su día pero yo no tengo la culpa” pero al mismo tiempo tocando mi espalda entonces me prendo más le volteo una cachetada “el grita seguridad una empleada me ataca me agrede”. "

¿Tú crees que si él le hubiera agarrado a ella las nalgas, habría sido tan tonto como para atraer al personal de seguridad? Es obvio que no. Claro que la cámara de seguridad es la que podría dilucidar responsabilidades.

Respecto de la lesión, dices:

"Volvemos al terreno de lo subjetivo, no vimos la cachetada, desconocemos si tiene las uñas largas, pero por el manejo de alimentos, no lo creo. Ademas hay diferencias entre cachetadas y rasguños."

Es que ella refiere una lesión, pero no especifica cuál. En un momento dado, una cachetada de kung fu puede hacer estallar un tímpano, o un revés con un anillo puede abrir un labio. El caso es que si hubo lesión, ya no es falta administrativa, sino delito penal.

Afirmas:

"Aqui de igual forma entramos en lo subjetivo, sin embargo das por asentado la inocencia del agresor. En todo caso la violencia de genero queda contemplada en el Art. 1 Constitucional."

En México, apenas se están haciendo intentos por penalizar las agresiones de mujer contra hombre. El periodista Alatorre está haciendo muy buen trabajo en casos como las Ladies de Polanco, pero es necesario que todos los ciudadanos contribuyamos a ello.

"presuponemos que es mas fuerte, razón por la cual, le puede tumbar los dientes de un golpe, o de varios, y con ello das la razón en el sentido de que no aplica de esta forma la legitima defensa para el varón, ya que es mas fuerte que la mujer."

Conclusiones erróneas. Ya arriba te mencioné el caso Casey Haynes.
Tanke Panzer:

De hecho, las Agencias del Ministerio Público como la 50C, a decir de amigos abogados, están coludidas con esas mafias.

Aquí lo ideal sería que nos coordináramos los ciudadanos y que los denunciados escanearan las actuaciones legales y las subieran a un sitio de Internet. Se dice que las propias trabajadoras del sindicato del STC, amiguitas del mero, mero Espino, son demandantes. Como si no les bastara su sueldazo...

Se ha dicho que "El valiente es valiente, hasta que el cobarde quiere", y el día que los ciudadanos nos unamos contra el feminazismo, se acabará a nivel mundial ese imperio del mal.
ciber  / Ciber  / 12
Atebom: Creo que concordamos con excepción en dos puntos.

Inicialmente según la declaración, el agresor no se disculpo, fue omiso ante su hecho, en este sentido no acepto su responsabilidad y trato pasar desapercibido y por ello puede tener la comisión por omisión. Por ello la instantaneidad, en la legitima defensa de ella, ya que se pudo decir que estaba huyendo. En cuanto a que la toco en la espalda tambien se puede traducir en un claro descaro del agresor. Al fin y al cabo todo esto es subjetivo desde nuestra visión, ya que no lo vimos, ni tenemos testigos, ni video para ver los hechos.

En cuanto al rozon, pues como te mencione tambien es subjetivo, porque para el agresor pudo haber sido un rozon sin intención, y para la victima un tocamiento con dolo, lo descrito aqui es "siento una mano que me toca la nalga haciendo un movimiento de abajo hacia arriba" es decir que hay un movimiento de abajo hacia arriba y refiere que sintio una mano. En todo caso se podria saber mas del caso en base a testigos o al video que lamentablemente, ni ni tu servidor ni tu, tenemos a la mano. Por ejemplo para saber si.. estaba en un sitio publico, pero... no habia nadie mas que el agresor y la victima. En realidad no lo sabemos.

En cuanto al exceso de legitima defensa, nos podriamos poner a redactar ambos, argumentos a favor o en contra, sin embargo eso solo lo va a determinar el Juez o en su caso el MP, sin embargo si te comento que, en el orden criminal nada es por analogia, asi que ni hemos visto a fondo el caso, ni hemos visto al agresor, ni a la victima, asi como tambien el caso que presentas, como la teoria, en todo caso tampoco aplica, (a menos que este constituida como jurisprudencia),y solo el Juez es el unico que lo determinara, y esto no necesariamente depende de los buenos o malos abogados, sino del Juez. En todo caso debio haber hecho lo que en un principio le recomende que fue, apartarse, llamar a los de seguridad y posteriormente ponerlo a disposición, verificando que hubiese algún testigo.Eso era todo lo que tenia que hacer y no golpearlo, haya sido en venganza privada o en su caso en legitima defensa.

Ciber:

"Inicialmente según la declaración, el agresor no se disculpo, fue omiso ante su hecho"

No siempre se disculpa con las personas a las que roza; al menos yo eso sólo lo hago cuando me estrello con alguien en forma que lo o la haga trastabillar o algo así.

"en este sentido no acepto su responsabilidad y trato pasar desapercibido y por ello puede tener la comisión por omisión."

Tu imputación de que "trató de pasar desapercibido" no se fundamenta. Estás imputando a una persona una intención dolosa sin que poseas tú ninguna prueba, más que tu valoración subjetiva, posiblemente prejuiciada por las campañas feministas.

Precisamente eso es lo que tenemos que superar: la tendencia a satanizar al hombre y a exculpar a la mujer en casos de conflicto. Se trata de que logremos la equidad de género en materia de juicios y sanciones penales.

"Por ello la instantaneidad, en la legitima defensa de ella, ya que se pudo decir que estaba huyendo."

Aun si él la hubiera tocado realmente en forma descarada en la calle, y estuviera corriendo, huyendo realmente, difícilmente estaría justificado el golpearlo, sino sólo el sujetarlo, y muy en particular, en el caso de este supermercado, no se justifica, pues hay agentes de la autoridad cerca.

Por ejemplo, en este video, la chica golpea por la espalda al chico, después de una premeditación, aunque sea fugaz:

En cambio, el chico que golpea a la chica en 0:36 reaccionó por acto reflejo:

Aunque son casos parecidos, está más justificado el segundo caso que el primero.

Lo mismo aquí. Este señor pensó un rato antes de vengarse:

En cambio, este joven actuó de frente y quizá movido por el temor de recibir más agresiones:

Hay matices.

"En cuanto a que la toco en la espalda tambien se puede traducir en un claro descaro del agresor"

En nuestra cultura, la espalda no es un sitio especialmente erógeno. Yo puedo tocársela a la esposa de un amigo. Otra cosa sería tocar los senos, por ejempo.

Tú, como abogado de la demandante, podrás intentar robustecer su postura, pero es evidente que no tiene sustento lógico.

" Al fin y al cabo todo esto es subjetivo desde nuestra visión, ya que no lo vimos, ni tenemos testigos, ni video para ver los hechos.
Claro. Aquí estamos "ciberlitigando". Pero es importante hacerlo para que quienes nos lean vayan adquiriendo agilidad mental y amplitud de miras.

"En cuanto al rozon, pues como te mencione tambien es subjetivo, porque para el agresor pudo haber sido un rozon sin intención, y para la victima un tocamiento con dolo, "

Pon los pies sobre la tierra: no nos sería posible estar dejando absuelto a cualquier bravucón dispuesto a romperle la cara a otro porque "lo vio feo". Ya no estamos en el siglo diecinueve ni en el siglo veinte. Estamos en el siglo veintiuno y es obviamente inadmisible insultar y golpear a a alguien por un simple rozón en un súper. Para mí queda claro que esa mujer debió haber sido sujeta a proceso penal.

"En cuanto al exceso de legitima defensa, nos podriamos poner a redactar ambos, argumentos a favor o en contra, sin embargo eso solo lo va a determinar el Juez o en su caso el MP,"

Se trata precisamente de que la ciudadanía comience a analizar los criterios de jueces y fiscales. Es parte de la democracia.

" En todo caso debio haber hecho lo que en un principio le recomende que fue, apartarse, llamar a los de seguridad y posteriormente ponerlo a disposición, verificando que hubiese algún testigo.Eso era todo lo que tenia que hacer y no golpearlo, haya sido en venganza privada o en su caso en legitima defensa."

Para mí, consignar penalmente a un hombre, por un rozón, es violencia de género institucional, muy promovida por el Inmujeres defeño. Y se trata de que combatamos ese feminismo extremo, llamado en otros países "feminazismo". Busca el término "feminazis" en tu Google y verás cuántas entradas hallas.

"Cambiando el rumbo creo que si es necesario que haya un mayor peso para la protección de los derechos del hombre, me recuerda al caso del metro en donde unas usuarias fingian el acoso y mediante esto, hacian fraude al presunto agresor mediante el cobro de una cantidad de dinero a cambio de no ponerlo a disposición. Obviamente habia policias corruptos en medio de todo esto, asi que efectivamente creo que si hay aún, un largo camino por recorrer en cuanto a la equidad e igualdad de genero ante la Ley."

Eso es lo que comentamos arriba. Y lo peor es que las propias secretarias del sindicato del STC han estado envueltas en los fraudes, y todo ello ante la cómplice mirada de jueces penales.

Atebom:

Esta buena esa de Ciberlitigando, sera por el Nick? (jajaja Es broma).

Sabes, me agrada bastante la idea de que las personas al leer encuentren elementos suficientes, para que precisamente se informen un poco acerca este y otros temas, pero me agrada aún mas el hecho de que te incorpores a esta pagina, a comentar, apuntar, apoyar y a dar tu opinión experta en este o en otro tipo de casos. Por ello te doy la mas Cordial Bienvenida...

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
coincido con mi compadre ciber.
Bienvenidos usuarios como el ate de guayaba.
¿Cómo eran los piropos antes.. y como son ahora?
como dice una canción "Jhonny, la gente está muy loca WTF!!!
luiguis1305  11
Ese tipo de situaciones suceden con frecuencia en la actualidad, pero lamentablemente asi sucedes en ese tipo de cadenas comerciales en donde la mayoria de las veces desprecian a los promotores y en verdad les importa un bledo por su famosa politica "el cliente tiene la razon" fui empleado de walmart y posteriormente promotor de telefonia y a mi me tocaba ver ese tipo de detalles.

aparte de que me da impotencia es el trato que dan a los promotores y/o demostradoras pero asi son las politicas.

pero no te vuelvas a dejar, como han dicho ya varios usuarios de esta pagina si ven a varias de tus compañeras de trabajo pueden juntarse para inteponer una denuncia y asi a esas personas les hagan lo que se merecen.
16/12/12
atebom  12
Ciber: Gracias por la bienvenida, mas te diré que yo andaba de paso por esta página, y cuando vi un tema relacionado con el género, me llamó la atención y por eso me inscribí.

Pero bueno: vamos a echarles un ojo a los casos.
19/12/12
Mourinho  12
Bueno la naturaleza de tu trabajo es atraer a los clientes por medio de su naturaleza o impulso sexual, entonces creo que hiciste tu trabajo demasiado bien, creo que te doy la razón si estas de acuerdo en que tu trabajo no es correcto, seamos cinceros el perfil de las trabajadoras de stands en supermercados y cosas asi, son mujeres jovenes y con buenos atributos fisicos, entonces que haces para trabajar? Cual fue tu pensar al m omento de ir a buscar empleo en este lugar,, tu sabias perfectamente la ventaja que tenias para obtener este puesto en contra de un hombre o mujer gordita, major menos agraciada fisicamente pues,las cosas siempre son claras pero aveces no queremos ver lo que no nos conviene. Te invito a que pienses si tu aportacion diaria tiene algun beneficio para la sociedad ademas del tipico genero empleo con mi venta, de verdad que aportas con tu actividad laboral diaria para tu comunidad.. Y en cuanto a la reaccion de walmart opino que la ley es ciega, la ley no te cree o si te cree como tu jefe, la ley esta perfectamente bien estableciada dspuestaa ha hacer justicia siempre y cuando el individuo SEPA decir la verdad y tenga la posibilidad de COMPROBAR sus palabras.
19/12/12
Ninde  / The haters love me / 12
Trabajo siempre habrá, pero salud no. Creo que tienes mal tus prioridades, si no tienes buena salud, como pretendes conservar tu trabajo? Estás mal desde el primer momento que no te quieres a ti misma. Hay miles de trabajos que pudieras hacer, en vez de tan solo ser una demostradora. Si quieres terminar con una úlcera gastrica de tanta presión que tienes en tu trabajo, adelante. Yo soy mujer, pero al contrario de ti, tengo una carrera y aun asi alguien en mi trabajo me falta al respeto, sorry pero me voy. Yo no pienso aguantar este tipo de cosas que describes. Tambien soy madre pero no por eso, aguantare humillaciones. Vuelvo a repetir, creo que tus prioridades estan mal.
21/12/12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola. He leído todos los comentarios y veo muchos juicios -tal vez con fundamento, tal vez no-, pero creo que este consejo te puede servir, déjame explicarte el mecanismo general de justicia lo más sencillo que pueda (según lo he vivido):

1. El que acusa, debe probar (por lo tanto debe gastar más).
2. No importa la verdad, sino lo que se puede demostrar (recuerda que el juez no estuvo ahí, desconfía de todos).
3. Como te ven te tratan: hay que ser educados, pero enérgicos y seguros. Si te ven temerosa, agresiva o ignorante, tenderán a estar en tu contra. Recuerda que lo que quieren es 'desenmascarar' posibles mentiras o corroborar sospechas, es su chamba ser 'ojitas'.
4. Si no llevas un abogado, no te pelan. Un abogado siempre será de gran ayuda. Algunos cobran un porcentaje de lo que ganes en juicios, así que puedes arreglarte pagándoles con la indemnización.
5. No digas ni hagas cosas que puedan ser usadas en tu contra. Generalmente hacen preguntas tendenciosas: "¿Es verdad que Ud agredio al Sr?" Normalmente dirías: "Sí, porque me pegó el hijo de su #°#&"!!" ¡¡ERROR!! La respuesta correcta sería: "No, defendí mi integridad porque él me agredió a mí"
6. Vale más un mal arreglo que un buen juicio. Esto cuesta tiempo y dinero si no tienes pruebas contundentes, podrían hasta despedirte por los constantes permisos y podría verse afectada tu economía. Es decir, denuncia luego luego cuando tengan las manos en la masa, luego te va a costar más.
7. Tener un policía de testigo ayuda -si él quiere- Si acusas, asegurate de que un policía esté en el lugar de los hechos, su declaración tiene validez legal, a diferencia de un testigo ciudadano. Si te acusan, el poli te extorsionará para no ir a declarar.

En resumen, si te ocurre otra vez (en ese trabajo o en la calle o cualquier otro lugar), haz escándalo pero sin agredirlo, que no se vaya, no lo toques, para eso está la policía. Ve al ministerio y consigue un abogado -familiar, amigo, novio o conocido- y que se aplique la ley.

Espero esto les sea útil a todos.
muy util wall-e
Brady  11
Si, y despues de seguir tooodo el "Manual de` Procedimientos", del desgaste psicologico, la perdida de tiempo y dinero.... veras que a la media hora sale libre el agresor!!!...

Mejor un buen patadon en los ()(), por aquello de que no dejan huella y de que tardan menos de 15 dias en sanar!!!
wall_e  11
Pues sí Brady, hay que hacer todo ese procedimiento, las leyes se hicieron para seguirlas. Si no te parece, pues puedes hacer lo que comentas -y muchos hacen-: 'madrear' gente, mentarles su madre a quien te caiga mal, pasarte el alto porque llevas prisa, no pagar y tomar lo ajeno, manosear a quien creas que lo merece, etc.

Al hacer esos comentarios sólo les das la razón a los que cometen ilícitos, puesto que estás de acuerdo que el más fuerte es el que manda.

Y sí, el fulano va a estar fuera en media hora si no levantas denuncia, si lo dejas solo con los polis para que les de mordida, si te quedas callado, etc.

El problema de la gente a la que pisotean sus derechos es porque no saben defenderlos. No sé en qué cabeza cabe pensar en es mejor que le agarren las nalgas a alguien -con riesgo de que con la inacción se animen a hacer algo más-, a perder un día para que quién lo hizo la piense dos veces antes de volverlo a hacer, que su familia se entre y que quede fichado.

Siempre el abusador hará creer a su víctima que no hay salida, que haga lo que haga todo seguirá igual. Esto pasa en la escuela, en la familia, en el trabajo, donde sea. Los abusadores no son tontos, sólo buscan gente que no se sabe defender.

Por último, si nos da flojera ir a levantar un acta, no me quiero imaginar el desastre de vida que tendremos por "lo engorroso" de tramitar un IFE, lo tedioso de hacer el servicio militar, la fatiga de abrir una cuenta, el "crimen" de declarar impuestos. Vivimos en una sociedad donde hay que llevar control, acostúmbremonos desde chicos a realizar trámites y ser ordenados.
hugobuendia  12
Actuaste incorrectamente agrediéndolo, tenias que haber llamado a seguridad tu primero y denunciar, se supone que en Waltmar hay camaras que graban si es así aun estas en tiempo de que tu caso sea menos injusto.
Pero me queda claro que en el sentido laboral Waltmart super apesta, a pero que tal los precios de la Aurrera con su competencia desleal están bien chingones jaja bara bara.
Me desespero tu texto, como dicen sobra todo el martirio laboral.
Brady  11
Wall_e: Reconozco la valia de tu exposicion sin embargo omitiste la siguiente introducción:

“QUERIDO SANTA CLAUS”
“Te quiero pedir que porfavor me”……..

Y justo ahí insertas tu ultimo comentario!!!

La imprimes, la doblas, la pones en tu zapato y colocas este al pie de tu arbolito de Navidad!!! .

Ahhh, y por favor le sacas muchas, muchas, muchas copias a la cartita para que se las obsequies a los miles de padres y familiares de muertos y desaparecidos, a los miles de desplazados, a los miles de migrantes centroamericanos vejados , a las miles de mujeres y ninos violados, a los miles de comerciantes asaltados y que pagan “derecho de piso”, a los miles de campesinos que despojan de sus tierras, a los miles de inocentes en las carceles, a los miles de conductores extorsionados por la policia y, a los miles y miles de personas que no obtienen justicia ni los beneficios de la ley!.....

Y pideles que, al igual que tu, pongan su carta al pie de su arbolito de Navidad y sentemonos a esperar a que tus bellos ideales les sean obsequiados….

PD: NO envies cartas a ningun politico, ni a los impartidores de justicia, ni a los del IFE, PROFECO o CODUSEF, ni a los poderes mediaticos o facticos, ni a funcionarios publicos, aduanas o migración porque……. ellos no creen en santa CLAUS!!!

Wall-e: Nada personal. Admiro y respeto el valor de tu exposición y desearia que las cosas fuesen con tu las suenas e imaginas, desgraciadamente ...... la realidad supera la FICCION!!!

Un Cordial Saludo
wall_e dice:

"No sé en qué cabeza cabe pensar en es mejor que le agarren las nalgas a alguien -con riesgo de que con la inacción se animen a hacer algo más-, a perder un día para que quién lo hizo la piense dos veces antes de volverlo a hacer, que su familia se entre y que quede fichado."

Yo lo veo al revés: no sé en qué cabeza cabe hacer tanta alharaca por un simple tocamiento de nalgas.

Vamos: una periodista le tocó el pene a David Beckham. La tipa no puso un pie en prisión. ¿Dónde está ahí la equidad de género?
23/12/12
Brady  11
Atebon; la quejosa dejo perfectamente claro que trabajaba de demostradora en Walmart, no de piruja en un prostibulo!!

"Equidad de genero"... de que hablas???
Eso no quiere decir que puedas ser manoseado por cualquiera!!!
24/12/12
wall_e  11
atebom, lo siento, pero estoy de acuerdo con Brady, si ella lo consintiera -cobre o no-, no habría problema. Pero el asunto es que no hubo consentimiento. Y sí, uno como hombre puede demandar si uno quiere. Pero como muchos, es de lo que piden su limosna (que una mujer los toque) ni se quejan (Beckham no puso denuncia), pero ya quiero verlos cuando otro hombre los acose, haber si no hay problema. Es cuestión de cultura, pero como dicen por ahí: "La ley es dura, pero es la ley".

Como tip adicional derivado del comentario de abom:

En México los delitos considerados graves se persiguen de oficio, es decir la ley los sigue siendo que el afectado demande o no o desista a mitad del juicio. Los demás, si el afectado no denuncia o desiste, no hay delito que perseguir. Así el acoso no es considerado delito grave, si no demandas, la ley no persigue al acosador.

Otro tip es identificar el tipo de falta y si aplica en la región. Por ejemplo, si te peleas una manutención, te vas a los juzgados de lo familiar. Si te debe dinero un conocido te vas a la vía mercantil. Si tienes conflicto con un vecino es por vía civil. Si te golpean o asaltan es por la vía penal. Si te agarran borracho manejando, es falta administrativa y aplica multa solamente. Por eso mucha gente se queja de que no la atienden, porque va a levantar una queja de algo que no procede porque está mal clasificada. También por eso luego "salen" los acusados, no va nadie a acusar, por lo tanto no hay delito que perseguir.

Además la gravedad varía de región en región. Por ejemplo en el estado de México (según tengo entendido) lo que le hicieron en pamela_lilian_l es falta administativa (si acaso 36 horas de cárcel y multa), pero en el DF si es prisión hasta por 5 años.

Y no soy abogado, pero como ciudadano me he visto en la necesidad de aprender lo básico de leyes porque luego hay cada gente...
24/12/12
pwnz00rer  11
Oye wall_e, dices que: "El problema de la gente a la que pisotean sus derechos es porque no saben defenderlos".

Yo sólo quiero agregar que a veces sí los saben defender, puesto que los conocen, pero no tienen con que ($$$$$).

Me gusta mucho tu postura, y ojalá nuestro poder judicial funcionara como debe, o sea, como tú lo expones que debe funcionar.

Pero en nuestro flamante México, los MP y policías tienen cuotas, por lo tanto, sólo los ricos aspiran a tener "justicia", y eso también es un albur, puesto que no siempre la encuentran.

Por lo que concuerdo con Brady, pídele a Santa Claus y los Reyes Magos que por favor nos hagan reales tus ideales, y así poder llevar justicia desinteresada para todo el pueblo. Nada contra ti, todo lo contrario, pero nuestra realidad es otra, y me encantaría que fuera como la idealizamos.

25/12/12
wall_e:

En efecto, si un hombre "tortea" en Edomex, se hace lo justo: sancionarlo por falta administrativa. Eso hace el PRI. Pero en el DF, el PRD ha metido el "feminazismo" o feminismo extremo, al graddo de darles ¡cárcel sin fianza! a los pobres hombres acusados de "tortear" en el metro, mientras que las mujeres que asesinen a sus hijos en un aborto, no sólo quedan impunes, sino que hasta se les ayuda a perpetrar su fechoría.

Invito a la gente justa a NO votar por el PRD u otras facciones izquierdistas.
Para pwnz00rer y Brady:
Yo hablo de lo que sé, yo ya he estado en juicios, no sé si ustedes también. Pero en ningún momento he dicho nada ficticio o teórico. Así funciona y sí en efecto, se necesita dinero. ¿O esperan que el gobierno pague los pasajes para asistir a juicio?¿Qué saque las copias y pague los análisis y/o estudios necesarios? Es decir, el juicio en sí no cuesta porque lo paga el gobierno, lo demás lo debe pagar el afectado, no hay de otra y no es que el sistema no funcione, es que el sistema sólo se encarga de impartir justicia, no de pagar los gastos derivados del juicio. En algunos casos en la demanda se puede exigir que el demandado pague éstos gastos, pero mientras sean peras o sean manzanas lo paga el demandante. Esto obviamente no significa que no haya corrupción y extorsión, lo cual es otro tema diferente y obviamente el procedimiento es distinto. El punto es, la justicia cuesta, pero no porque tenga precio, sino porque todo que aquello que requiera tiempo, requerirá también dinero.

Como comenté anteriormente, el prejuiciar -si es que vale el término- y decir que el sistema no sirve es darse por vencido antes de pelear. En dado caso, ¿Para qué entrar a apestan.com si todo va a seguir igual? Mejor que nos sigan pisoteando...Pues no!! Hay que defenderse porque la dignidad vale más que el dinero, al menos así lo veo yo. Digo, definitivamente necesitarías meterte con alguien muy pesado -en influencias- para que te fuera mal y tuvieras todas las de perder, en los demás casos, creo yo que satanizan sin siquiera haberlo vivido.

Para atebom:
Coincido totalmente contigo en lo absurdo de la ley del DF, pero mientras sea la ley, debe respetarse. Lo único que nos queda a los grupos inconformes es organizarnos y presionar para que las leyes que consideramos injustas cambien. Es un continuo estira y afloja al cual como ciudadanos debemos mentalizarnos y no rendirnos. No dejarnos ir por la moda -en este caso feminista y pseudo progresista-, sino evaluar realmente las consecuencias de ciertas leyes. Así pues a apechugar y presionar para que leyes absurdas como estas sean realmente justas.
pwnz00rer  11
Tienes razón en que llega a haber juicios limpios y justos, pero no deja de exigir pérdidas por parte de quien demanda.

Y pues, lo malo es que hay gente que no se puede dar el lujo de gastar un par de miles de pesos en papelería y pasajes, además del tiempo. Es por eso que abundan los casos en los que el demandante desiste y otorga el perdón a cambio de una que otra miseria o cambio de nada.

Y por esa razón, hay quienes hacen justicia por su propia mano, porque precisamente no se dejan (dejamos) pisotear sus derechos, pero ante la falta de empatía por parte de las autoridades, la gente suele usar sus propios métodos.

No es que se justifique, pero no es tan fácil ni barato llevar un juicio, ya que ni siquiera hay garantías de que el agresor se lleve "su merecido". Así que yo opino que éstos trámites no deberían implicar costo alguno.

Absinthe  / Gaby Luna / 12
amiga yo se de lo que hablas, yo trabaje como demostradora un tiempo y los disque gerentes, empleados y demas te ven como carne, sobre todos los casados creen que porque tienes ese trabajillo te van a apantallar y te tiran la onda muy grueso y no falta el cliente que se quiere hacer el chistoso y segun eso quererte ligar
27/12/12
atebom  12
También debería estar prohibido que al acusado de tocar a una mujer lo obliguen a darle dinero a la demandante. Es que con eso lo que hacen es incentivar las denuncias falsas.
27/12/12
Absinthe  / Gaby Luna / 12
:O a poco les pagan por hacer acusaciones asi? O.o si se puede prestar a abusos por parte de gente mal intencionada, es como en los años de la inquiscion en que al acusador le daban una parte de los bienes del acusado
fbc  12
Por los sindicatos estamos perdiendo empleos a los paises que no los tiene. Ya cerraron un planta de llantas aqui en El Salto, Jalisco, por el sindicato ratero y los estan produciendo en Korea del sur. Ahora todos estamos sin trabajo. Mejor busca te un abogado y demanda a Walmart o la persona que te toco.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
muy interesante el comentario anterior, del cual difiero. Mi sindicato me ha dado estabilidad laboral durante 14 años. El sindicalismo es muy util.
fbc  12
@hueles_feo El problema viene que el sindicato habla por uno. Aun si uno no esta de acuerdo con lo dicho. Por pedir mas dinero la empresa decidió que era mas barato cerrar y mover la maquinaria a otro país, que seguir pagando las demandas del sindicato y enfrentando las huelgas. No los culpo. Ya las llantas de Firestone/Bridgestone se estan produciendo en Korea del sur. Cargaron todos la maquinaria en camiones que los llevaron al puerto de manzanillo, y un barco los llevo a Korea, y listo. Por cada persona que trabajaban tenia que pagarle a varios que no trabajaban como favores políticos a los que controlan los sindicatos. Dinero gratis para los familiares de los que controlaban el sindicato. Ya se termino la fiesta.
29/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
como dice el dicho. cada quien habla como le fue en la feria.
Tu querías que tu sindicato no pidiera un aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo para todos los compañeros y conservar tu empleo?
Las asambleas sindicales sirven para votar a favor o en contra.
Pero bueno, estamos tocando un tema ajeno a la queja.
Te parece si abres una queja de tu sindicato?
éxito
31/12/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Pero si hubiera sido tu novio hasta se las prestas no te hagas jajj
01/01/13
dudagaba14  11
Alguna vez has escuchado el que no enseña no vende? Es el mismo principio, con todo respeto, soy mujer, pero las promotoras de x ó y producto dan muy facil la impresión de "faciles", por el tipo de vestimenta que usan, asi que ya en 5 años debes de haberlo visto,y claro el cliente siempre por siempre tiene la razón, tu crees que si defendieran a sus empleados ganarían? pues claro que no, ellos quieren lo que los clientes tienen $, ahora, por que no buscas sitios como sams, home depot, o costco? allí e visto que las promotoras llevan uniforme de la tienda con alguna banda del producto que ofrecen.

He visto demostradoras que se andan toqueteando con los trabajadores en plena marketa, esto les hace mala imagen siendo sinceros, y es bastante molesto ver esas escenas y tener que interrumpir sus escenas para preguntar.

Mejor busca otro modus vivendi, animó.
perfume_apestoso  13
Ya me imagino aquellos que opinan que tu tienes la culpa o que así es el trabajo de demostradora que te deben de manosear y tocar.
Si hubieran sido sus madres, hermanas o novias las hubieran tocado del trasero estarían diciendo todo lo contrario. Y dedicarte a otra cosa creo que saldría igual y lo que hay más en este país de empleos son las ventas.
Perfumeapestoso:

Si a chantajes nos vamos, imagina que fuera tu hermano, tu sobrino o tu hijo el que, por creer que podía saludar de beso a una mesera de bar, fuera golpeado y hasta encarcelado.
atebom
Acabas de tocar un tema que se convirtió en delito en el metro, donde las "damas" indicaban que habían sido tocadas y la ley marca tambo para el acusado sin miramiento alguno.

Por supuesto estaban coludidas con los policias y todo acababa en extorsión.

OJO: No estamos habalando de la clásica enganchadora de borrachos coludida con la policia en la madrugada, estamos hablando a pleno día, en un transporte público y sobrea cualquiera que no la debía ni la temía.

Salu2.
04/01/13
perfume_apestoso  13
Entonces hay que perdonar a aquellas personas que acosan chicas y colocarles una estrellita en la frente. Verdad atebom
04/01/13
Absinthe  / Gaby Luna / 12
pues no se que cause mas daño, que alguien vea dañada su economía familiar o que pase tiempo ttras la rejas por algo que no hizo o un agarron de asentaderas

a mi me molestaria que un cretino me las agarrara, pero si yo fuera hombre me molestaria mas que me acusaran de algo que no hice y tuviera que pagar dinero.

esta bien que las mujeres podamos denunciar estos actos de acoso sexual y que se aplique justicia, pero hace falta algo para que tambien se eviten esos abusos y que chantajistas tomen ventaja de ese hoyo legal
07/01/13
perfumeapestoso:

El viejo truco de usar un extremismo para justificar otro. ¿Es que no existen los términos medios?

Simplemente, veamos una cuestión: yo he sabido de varios vecinos encarcelados por supuestos torteos en el metro, y resulta que las demandantes ¡eran trabajadoras del STC! Y los jueces lo sabían...

¿Cómo está eso de que agentes del Ministerio Público y jueces sepan que una misma trabajadora del metro se la pasa demande y demande, y cobre y cobre "reparaciones de daño psicológico?

Además, el simple hecho de aplicarle cárcel SIN FIANZA, como si de un delincuente sanguinario se tratase, a un simple nalgueador es siniestro, y máxime si consideramos que el PRD defeño está muy "perdonador" con las mujeres que delinquen, incluso con las infanticidas.

Feminismo recalcitrante NO es equidad de género.
09/01/13
atebom  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
09/01/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Las vueltas que dio esta queja...

Que mal que Pamela nunca regreso a comentar en su publicacion, nos hubiera gustado tener su retroalimentacion a todos los que nos interesamos en su caso.
10/01/13
perfume_apestoso  13
A la mejor pensaras que un viejo truco de usar un extremismo para justificar otro. Bueno a mi en lo personal no me gustaría y a la mayoría de este foro que acosaran a un ser querido quien sabe a ti puede ser que tu lo veas tan normal. Y de eso del metro que comentas atebom pues los acosadores se lo buscan nadie los obliga a realizarlo a meter mano ajena en donde no deben.
12/01/13
Perfume apestoso:

Respecto de encarcelar a hombres por un simple tocamiento de glúteo en un tumulto dices que "ellos se lo buscan", pero respecto de casos como el de la veracruzana que acaba de quedar libre por abortar en el séptimo mes (y reitero que en el SÉPTIMO MES), no dices nada.

Deduzco, pues, que la equidad de género no es lo tuyo. ¿Me equivoco?
14/01/13
perfume_apestoso  13
Aborto ese es otro tema lógico si en la ciudad de México ya es legal esa tipo de practica en ciertas instituciones de salud ya establecidas.
No hay que equivocarse una cosa es equidad de genero y otra cosa es acoso sexual
15/01/13
Perfume apestoso:

En México no hay equidad de género en materia de aborto: si un hombre mata a su hijo fetal sin consentimiento materno, pasa años en la cárcel, pero si una mujer mata a su hijo fetal sin consentimiento paterno, el pobre padre queda en total desamparo.

Y la situación es semejante en otras partes de mundo.

Y en materia de acoso sexual ocurre lo mismo. En México, en el balneario Oaxtepec, he llegado a ver a mujeres con tanga transparente, y nadie les dice nada. Pero que un hombre no vista un bikini que deje ver tres centímetros de glúteo, porque lo andan sacando del balneario.

Entiende que es un mito que la mujer sea maltratada por nuestro sistema legislativo. La realidad es exactamente opuesta, y ya es hora de enmendar la plana y establecer equidad de género y racionalidad en nuestras leyes.
perfume_apestoso  13
Regresando de algunos días de mi ausencia mi querido atebom, no te niego que hay mujeres que les gusta el exhibir pero hay otras que ni siquiera les guste que las toquen. Y si no les gusta porque hay que tocarlas
Marck 7  12
Hay gente he oído que piensan que las mujeres mienten a su conveniencia y no les creen n ciertas ocaciones. Una amiga me conto que viajo a San Miguel De Allende afuera de su hotel oyo un golpe y vio un chavo golpeando el cristal de su carro con una piedra entonces salio ella y el recepcionista y lo agarraron pues andaba el rata bien pedo borracho. Nadamas abollo el cristal, llamaron a la policial municipal y se lo llevaron luego fue a levantar el acta ala policial municipal ahí estaba entambado el chavo pero la mandaron a la pgj de San Miguel De Allende era de noche la recibió un chavo. Q d 28años y leconto todo y q levantaría un acta, pero q l joven. Como q no. Le creyo o no quiso trabajar le dijo esta segura de lo q va hacer podría salirle el tiro x la culata
Marck 7  12
Mi amiga le dijo. Tengo. Testigos y si voy a levantar el acta pero. El. Joven. Le. Dijo segura pienselo pero que. No quería y mejor mi. Amiga se. Fue. A su Estado decepcionada e impotente q lo bueno que fue una leve abollada. Pero yo creo qlo tomo a la ligera adiós.
22/02/13
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Así hay tipos enfermos, pero no lo digo por la cuestión sexual, ya que es dada por la naturaleza, sino por su actitud Psicópata sin ser psicópatas, lo han aprendido así con el tiempo y que pueden salirse con la suya, pero siempre se pagan las cosas, tarde o temprano (aún en la otra vida para los que creen en eso).
01/06/13
Juleen  13
Que cosas donde vine a encontrarme al ATEBOM lonchibon, su criterio se rebaja a un odio por la mujer muy simple y bobo, refiriéndonos al caso la persona que se desempeña como demostradora fue agredida y violentada, estando en pleno derecho de defenderse y buscar sanción para su agresor y LONCHIBON trata tus odios toma medicamento y terapia, una mujer ni ninguna persona es mala per se por su genero, no se justifica que agredas a las personas solo por ser mujeres
08/08/13
aguzlo  13
A mi me suena a mentira la queja. Sólo porque si realmente fuista acosada de esa forma, renuncias, exijes cintas de las camaras de seguriad, que las hay en CADA góndola, en cada pasillo, y sencillamente le inicias acciones legales al acosador y a tu empresa o a WalMart.

Sales ganando una millonada.

Además porque justificas eso de que el cliente siempre tiene la razón. Que es cierto.. pero "siempre" no significa SIEMPRE. si un cliente te clava un puñal, no puedes pensar que va a tener razón por ser cliente.

Si un cliente dice que pagó y no pagó, no le van a decir: "es verdad Sr. si dice que pagó pagó"

por lo tanto me parece un fake esta queja.

saludos
02/03/14
gatito1984  14
Naaa, fatalizas mucho el trabajo de demo, yo tengo más años trabajando y creeme no es como tu lo dices, si es cansado obvio que trabajo no lo es pero eso, de que te cuenten los minutos en el baño, no en ninguna cadena me ha pasado y eso que yo stoy en abarrotes, que es el departamento más pesado para una demo, en una ocasión un cliente me falto al respeto yo la verdad en vez de pelear con el acudi con el de seguridad e inmediatamente lo sacaron de la tienda, en fin cada quien habla como le va en la feria pero ser demostradora esta super relax yo estoy en la marca nestle y la agencia es muy buena onda con nosotras, si nos deja usar calcetas y sueter obvio del color de tu blusa que te dan, te doy un consejo? cambia de agencia la tuya APESTA
19/03/14
jessy_050909  11
Esos idiotas no todos solo del tipo maricon como el que te toco se creen que nos queremos ver bien para ellos y que nuestro mundo gira el rededor de su micro miembro y la verdad al leerte también siento impotencia pero me agrado la parte donde le bofeteaste aunque hubiese sido mejor es su micro miembro viril saludos.