Caso 78045   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Walmart20/04/13

Wal-Mart de Mexico FALSA la contratación de subgerente

Hola, la semana pasada me llamo Wal-Mart de Mexico y Centroamérica (El corporativo) y me comentaron que les había interesado mi C.V. y que me ofrecían una vacante como SUBGERENTE EN ENTRENAMIENTO para algún Wal-Mart.

Me hicieron , miles de pruebas y de exámenes para según ellos verificar que yo era una persona con talento. Bueno pase todo eso y hasta me entrevisto un director regional de varios Wal-Mart y me dio el visto bueno.

Al firmar mi contrato me dicen que ya estoy contratado y me dicen que seré sugerente en entrenamiento.

Luego me mandan a un famoso CDA, denominado centro de aprendizaje en Azcapotzalco y ahí es donde nos cambian la jugada; Te condicionan que solo podrás seguir trabajando para Wal-Mart de Mexico y Centroamérica si pasas los exámenes que te harán de acuerdo a políticas de la empresa y demás. El puntaje mínimo es 9 si no es automáticamente es rendición de contrato y así cada mes hasta que aguantes.

Platicando con personal de Wal-Mart, en la tienda dicen que esto lo hacen al propósito para que te revienten y ya no pases el examen, que contratan a mucha gente y luego las corren por que no hay vacantes. También me comentaba gente de Wal-Mart que lo hacen también para quedar bien ante el gobierno y les digan, somos la empresa numero uno en México y centro América en contrataciones , pero la gente se va por que no le hechan ganas al trabajo.

Al darme cuenta de esto y antes de que ellos me corrieran jeje, decidí ir al CDA de Azcapotzalco a presentar mi carta de renuncia (Este se encuentra dentro del Wal-Mart de Azcapotzalco, por si les interesa el dato.) y sale el Gerente del CDA , Centro de Aprendizaje y capacitación y me comenta que por que me voy y ya sabes el choro de ellos, luego lo que me impacto fue lo que me dijo: Me dijo que era una muy buena opción que decidiera irme por cuenta propia ya que lo mas probable es que no me iban a aprobar ni a mis demás compañeros ya que de 38 que entramos al CDA y a la capacitación SOLO tenían 3 vacantes para la contratación! y tenían ordenes de los altos mandos que de esas 3 dos fueran mujeres y un hombre. Yo me quede impactado y pude confirmar lo que me habían dicho en la tienda.

Así que de verdad si ven vacantes de Trainee de Gerencia o de Sugerencia de Wal-Mart es una MENTIROTA, ah, por que les comento que donde me toco capacitarme, en Wal-Mart Cuitlahuac, la gente de staff, Muy grosera, prepotente y no te enseñan nada, no te explican las políticas ni como se hacen los procesos lo único que quieren en fregarte y que no te quedes.

Así que no se confíen si los citan en las oficinas de Felix Cuevas y lego los mandan al CDA , ya es seguro que no se queden.

Gracias por leer y espero que les sirva para futuras ocasiones.
Saludos!
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195322

21/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
jajajaja trato tercermundista para un pais tercermundista ni modo mi chavo autoempleese en un puestito de tacos alli sera usted el gerente que sub ni que nada
21/04/13
cegreal  08
Me pareciera que tienes mal enfoque, muchas empresas tienden a hacer eso para ciertos puestos. Contratas 100 empleados con contratos temporales y los pones a prueba por 3 meses por ejemplo, ahi ls capacitas y ademas vas descartando al que no cumple, creo que solo por quedar bien con el gobierno es una tactica muy cara con tanta nomina.
22/04/13
azidrain  09
Jajaja, pobre amigo. Nunca leyó bien las condiciones verdad? Los trainees o aprendices tienen 6 meses de empleo seguro ya que es el tiempo que dura la capacitación que dan, en efecto les hacen evaluaciones cada mes ya que cada mes ven un tema diferente. Al final de la capacitación les hacen un último exámen (ese si bastante extenso pero sencillo si se puso empeño en la capacitación)y si obtiene calificación aprobatoria se queda contratado como subgerente a la espera de que le asignen tienda (aquí algunos se quejan de que les asigan tiendas en otros estados, nada les está).

No menciona el amigo que el sueldo solo por estar de aprendiz es de cerca de 10 mil pesos al mes.

Lo que dice de que "lo hacen a propósito" es una estupidez puesto que el proceso de contratación hasta que ya se queda trabajando es bastante costoso y si algo cuidan esas empresas es lo que gastan.

Y eso de que me fui antes de que me corrieran da risa...
24/04/13
Muy buena la imagen que pusiste del monito de walmart torturando a la gente. Triste pero sí, 3 vacantes solamente y contratarán a los mejores. SI no te consideras apto o piensas que eres inferior a los otros changos mejor ni le intentes.
30/04/13
El_Chilango  13
Hay señor permita decirle que usted renuncio solamente porque mostró o se sintió con falta de capacidad, yo tambien fui trainee de ahi mismo como usted menciona y del mismo CDA y deje decirle si le hicieron esos comentarios fue por una razón muy importante y es porque muchos desean el puesto ya que como subgerente se gana bien y ademas no menciono, que como trainne le pagaban por solo estudiar y pasar examenes por logico la empresa quiere que la gente aproveche la capacitación y si no aprendio nada solo fue por falta de capacidad ya que recuerda que las cosas se dan de acuerdo como las pidas yo ya soy subgerente y en mi generación quedaron dejame decirte TODOS.

Si todos en tu generación eran buenos le buscaban tiendas de acuerdo a aperturas y el mismo distrital los colocaria hasta en tiendas mas cercanas de su casa. Lastima te dejaste influenciar por gente envidiosa y por tu falta de caracter saliste corriendo lastima y creo mas que queja deberias de poner como titulo me deje influenciar y renuncie por menso
02/05/13
peteranguila  13
hola buen dia eso fue lo mejor que te paso en waltmart los subgerentes ganan bien pero a como les cuesta eso desde regaños del gerente general, precion, meterse con la gente a que hagan su trabajo,los indices de merma, y todavia cumplir con las ventas y margenes establecidos,y si no cumples te la sentencian... jejeje e visto algunos casi llorando... fue lo mejor que te paso.
05/05/13
El_Chilango  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
05/05/13
Ninde  / The haters love me / 12
Luego me sorprende ver las quejas de Wal Mart en cuanto a trabajadores y hasta mentira me parecen. Mi hermano trabajó un buen tiempo en WalMart, era parte importante de RH. No tuvo complicación alguna en entrar, con buen sueldo, buen horario y el decidio irse porque se le ofrecio un mejor trabajo en otra empresa. Será que la diferencia es tener un titulo universitario y saber aplicar tus conocimientos???? Cada quien lo sabrá.....
02/06/13
acusador78  12
efectivamente este tipo de empresas tratan de quedarse con los mejores prospectos, creo que lo malo no esta en la capacitación, sino en el desempeño que ya como subgerentes realizan en tiendas, pues como esta empresa trata de desaparecer a su competencia les piden a los de su gerencia un incremento en ventas tal que solo fregando a la gente que ahi trabaja creen poder lograrlo y mucho de esto es que esa gente trabaja mas de 8 horas, como? pues la gerencia les dice como no has terminado tu trabajo ve y checa tu salida y te regresas a trabajar hasta que termines (a quien le quedo el saco)o las amenazas mas comunes como la de "si no te gusta, renuncia, hay mas gente queriendo ocupar tu lugar", y un sin fin, claro esta que algún mono de estos que tienen checando este tipo de comentarios me descalificara en un rato, tratando de alabar a su empresa, pero el mismo sabe las problematicas internas que se viven por esto mismo.
17/09/13
feizhou  13
Hola!
me gustaría saber cuanto te ofrecen de sueldo "en entrenamiento". Podrìas compartir este dato por favor?
12/10/13
als  13
Al igual que EL Chilango te digo que perdiste una gran oportunidad de estar en la empresa privada con mayor número de empleados en el mundo.
Yo igual soy Subgerente, al igual que tu estuve de Trainee y efectivamente muy poca gente de piso llega a tener esa oportunidad y tu la desaprovechaste.

Que esperabas? que te pagaran y que te sentaras en tus laureles, pues no papa! Tu crees que una de las empresas mas rentables en el mundo no te va a exijir? Claro que hay presión eso se da en todos lados, pero con esa mente tan mediocre de querer ganar bien y estar de huevon seguro no llegaran a tener ni un puesto de tacos como dice HombreHermoso.

El sueldo esta muy por arriba del promedio que te pagaran en otra empresa y tu desaprovechando.
Lastima. Entre menos burro mas olote.
PD y déjame decirte cuando yo entre eramos 8. Y todos igual quedamos, y nos siguieron pagando y buscando una tienda hasta que porfin nos asignaron.
18/03/14
victorau  14
Los subgerentes ganan dependiendo de la region en donde esten, en el norte ganan $16,000. Yo en lo personal tuve una pesima experiencia trabajando en esta compania, es una empresa que no le importa las necesidades de su personal ni su bienestar, se basa en la explotacion de sus empleados para dar resultados. Los horarios son rotativos (te puede tocar en la noche un día y si el gerente general se le antoja te manda al otro día en la mañana) trabajas por lo menos 12 horas y te dan un día de descanso entre semana (si te lo ganaste o no tienes visita del subdirector general). Los liderazgos de la compagina son muy malos y trabajas a base de insultos, gritos y regaños. La compania pide resultados muy elevados pero no te dan la herramienta ni el personal necesario, por lo que tu como sugerente terminas explotando a los empleados de mas bajo nivel... Si no te molesta todo esto, bienvenido.
09/11/18
Quejosa44  18
Lo que comentas es cierto. Esta queja fue de 2013 y hoy en 2018 cambiaron mucho las reglas pero sigue apestando. En la vacante hacen un reclutamiento masivo, ponen que aceptan cualquier Licenciatura o Ingenieria y no piden experiencia previa. Desde ahí uno se va con la finta.

Te contactan y te citan en las oficinas de Operaciones de Azcapozalco, te dan una platica motivacional en una salita con computadoras y te la crees que eres el mejor, que Walmart es lo mejor.
Te comentan las condiciones de la vacante y en caso de que no aceptes, puedes salirte: hacen mucho hincapié en que deberás cambiar de residencia.

El sueldo es bajo para un Subgerente con respecto al mercado pero como hay necesidad pues muchos aceptan.
Te hacen una entrevista de un minuto y te dicen que te mandaran las pruebas psicométricas.

Haces las pruebas psicométricas en un sistema que se traba y es poco fiable.
Después te mandan mail para el siguiente filtro: ASSESSMENT CENTER. En el que deberás llevar tu esos archivos con 2 casos prácticos ya estudiados.

Aquí es donde la burra tuerce el rabo......Por que te citan en su Centro de Capacitación de Holbein en el Suburbia de Insurgentes de las 7:30am hasta las 7:00 pm y te pasan a una de las Salas de Capacitación para que inicié la carnicería.

Aproximadamente son 42 personas. La primer prueba es en "equipo", ahí te das cuenta hay "concursantes" que parecería ya se lo saben todo y son sumamente agresivos, gritones y muy altaneros.

Terminando una de las pruebas te pasan a un comedor, al platicar con el "equipo" te das cuenta que almenos 3 de las personas actúan muy extraño:

- Una de ellas nunca dijo su profesión y e le salío que trabajaba en VIPS ...después quiso cambiarle que había sido hace mucho.

- Otro presumiendo que lo habían llamado justo ayer y no le pidieron nada, ni le hicieron pruebas.

- El último presumía que trabaja en un banco y ya llevaba el caso resuelto y presumía saber mucho de finanzas y de banco. Otro de los integrantes mencionó que trabajo en el área administrativa y no era tan altanero y desmentía varias cosas que mencionaba el otro.

Pasamos a la siguiente prueba, cambiaron la dinámica. Nos dieron una platica motivacional los de RHH y un tipo que se ostentaba como Directivo de Operaciones: Todo esto para que te prepararás mentalmente que te iban a batear.

Nos sacaron de la sala como unos 20 min, en los que me tocó platicar con varios compañeros, varios de los que eran muy buenos resolviendo, aportando ideas en los ejercicios y defendiendo al equipo con los jueces.

Vi que había jóvenes que estaban buscando una oportunidad, ya que de su carrera no encontraban, otros de mediana edad de Administración e Ingenieros Industriales en búsqueda de lo mismo. Bueno hasta una chica Ingeniera Civil y un Ingeniero Petrolero. Todos ilusionados en que Walmart les diera oportunidad.

Sale el de RHH y dice el nombre de 20 personas (justo la gente con la que me tocó platicar). El tipo ese de Operaciones nos echa un choro motivacional y nos que no pasamos a la siguiente etapa por que no es un trabajo de escritorio, no debemos pensar solo en el dinero y debemos de hablar más. Un compañero (que si había participado mucho) si lo confrontó rebatiéndole su comentario.

La verdad nos fuimos asqueados de está apestosa experiencia. Platicando varios coincidimos que había gente recomendada y que nosotros solo era para justificar que su "concurso" era legal.