Caso 94839   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Walmart25/09/14

Walmart Coacalco Villa de las Flores acusan de rateros a quienes no roban

Walmart
Acudimos con mi familia, y mis abuelos a realizar las compras.
Compramos verdura, fruta, y mi Abuelita nos iba acompañando en su silla de ruedas.
Al salir sonó la alarma y detuvieron a mi abuelita.
No nos permitían la salida.
Enseguida nos detuvieron a mis dos hermanos y a mi.

Nos esculcaron todas las bolsas y además nos hicieron quedarnos en una caja por una hora y media.
En la silla de ruedas de mi abuela no había nada, la humillación, la ultrajaron y la difamaron.
Ella tiene 83 años, y la acusaron de haber robado una crema que ya traía en su bolsa antes de entrar al Walmart, esa crema se la había regalado uno de sus hijos. La crema era marca Palmers precisamente coincidió con que ahí mismo también la venden.
Nos dejaron por dos horas esperando que nos dejarán salir, nosotros somos gente humilde que no robamos ese tipo de cosas.
Si bien cuando hemos ido vemos gente robando, no decimos nada.
Nos dejaban salir con la condición de que mi papá pagará mil quinientos pesos y que la crema y otras cosas que traía mi abuela en su bolso se quedarán en el Walmart y se lo cobraron a mi papá cada producto cinco o seis veces más de su valor.
Lo peor es que los mismos policías están involucrados en estos hechos
hechos.
Entre las cosas que le cobraron a mi papá, y que son est*pidas estaban unos klinex, un pañal diapent, una botellita de alcohol, unos seis algodones, unas vitaminas que son centrum.
Todo lo traía mi abuela de su casa, jamás se robo nada.

Ella ya está grande, pero lo peor es que todo se lo cobraron por quintuple, ella usa pañales diapent y le cobraron tres veces más de su valor. Le cobraron sus vitaminas centrum igual cinco veces y el frasco estaba vacío.
Mi papá y todos pedimos que viniera la policía, la policía llegó y ellos mismos coludidos nos impidieron llevarnos a mi abuela.
El gerente o subgerente nunca dijo su nombre. Al igual que los chavitos que ni policías son.
Por eso que bueno que les saquearon sus tiendas.
Los mismos del Walmart ya ven como trazarte y sacarte dinero.
Les pedimos que nos enseñarán las cámaras para ver si era cierto que mi abuela había tomado eso y nos dijeron que para eso necesitábamos una orden y que esos videos solo podían verlos los policías.
Mi abuela es hipertensa, se empezó a sentir mal al grado que saliendo del Walmart de Villa de las Flores en Coacalco tuvimos que llevarla al médico.

Le cobraron cosas est*pidas que obviamente también tienen ahí.
Espero que algún día paguen por lo que nos hicieron.
Nosotros fuimos a Coacalco al ministerio pero nos dicen que tenemos que regresar y conseguir pruebas porque no procede ya que mi papá pago el supuesto robo
Y que aceptamos pagar.
Nosotros pedimos que fuera la policía, una patrulla pero ellos nunca los llamaron.

Solo pagando cinco veces cada cosa nos dejaron sacar a mi abuelita.
Y decían que la silla de ruedas era de ellos jejeje.
Ahora está es la forma en que ellos mismos roban a la gente.
Cobran los productos y ellos mismos se los reparten.
Walmart Coacalco son unos abusivos.
Que bueno que al menos les saquearon sus tiendas en Baja California.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

antonio martinez  14
lo que debieron de hacer era haber llamado a un abogado si su abuelita estaba siendo ultrajada y para obtener el video del supuesto robo, ya que esto si es escencial para una denuncia ante el MP y poder demostrar inocencia,
lamentablemente yo he trabajado en hoteles y te asombrarías lo que una viejecita se puede llevar de una habitación, o como otros familiares involucran hasta niños para robarse el contenido del minibar y eso como empleados a nosotros nos perjudica.
lamento que a tu abuelita le hayan hecho pasar un mal rato pero la cuestion también demostrar la inocencia de ustedes.
conozco gente que trabaja como seguridad en smart y walmart y la verdad cuando han agarrado a alguien es porque si estaba robando aunque sea un chicle.
saludos y espero tu abuelita este bien
Gamuza  09
Está muy raro tu caso. Yo voy muy seguido a esa tienda y salvo los voceos bochornosos donde solicitan activar las cámaras en tal o cual sección no he visto mayor cosa. ¿Por qué se activó la alarma? ¿Qué compraron con sensor que no desactivaron en la caja? ¿Por qué accedieron a pagar cosas que no robaron? Claro que en las bolsas de mano, las mujeres traemos de todo, pero insisto que está muy raro todo. Curiosamente, nunca me ha tocado ver a nadie robar en esos changarros, aunque no dudo que suceda más de lo que uno desearía.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estos son los protocolos que tienen en Wal-mart los chicos de prevenci'on de robos, lo hacen impunemente, saben que est'an mal, por eso buscan aislarte y abusar en n'umero. Les cobran de mas como escarmiento, tolerado por los Gerentes de tienda. Esto es ilegal, denuncia ya. No son casos aislados. Si les tomas fotos, te intimidan / amenazan para borrarlas en el acto.

Como referencia, normalmente esperan a que salgas de la tienda para 'consumar el robo', y luego te llaman hacia dentro amablemente, para luego imputarte, aislarte y querer revisar a la fuerza. Ojo con su modo de operar, no se dejen. Los de prevencion de robos son unos mensos (grandes p'erdidas en Wal-mart, Aurrera, Suburbia) y se desquitan con la gente incorrecta.

No por ser humildes, sean unos dejados. Defiendan sus derechos cuando se requiere.

Caso similar ocurrio' en Chiapas en mayo pasado: Joven universitaria denuncia vejacion y acusacion de robo sin fundamento en wal-mart - la desnudaron, toquetearon, cobraron un labial y no pararon ah'i. Link

Yo he visto a chavos siendo detenidos en zona de cajas en WM, y posiblemente uds tambi'en. Ahora ya saben lo que a ratos les pasa por acciones abusivas.
paleroestrella  13
es obvio que ya encontraron el negocio los de seguridad coludidos con el gerente, acusan a alguien y le sacan los ojos amenazando ir al MP precisamente porque la gente no conoce sus derechos.
Lo hecho hecho esta. pero para una proxima ocasion hay que saber que ningun empleado de la tienda gerente o seguridad puede impedir tu salida del establecimiento a menos que sea para ponerte de inmediato a disposicion de la autoridad, si te impiden la salida puedes llamar a la policia y denunciar por privacion de libertad. si te acusan de robo llama tu a la policia de inmediato y acusa por extorsion.
nunca dejes que te llevan a oficinas o bodegas.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es lamentable tu caso, pero creo que al momento de pagar las cosas ustedes aceptaron que las habian tomado, lo mejor que hubieran hecho era permanecer ahi hasta que les demostraran que se robaron las cosas. Tambien como ya te mencionaron pedir ayuda de la policia argumentando que los estan privando de su libertad.
26/09/14
Desmond  08
Me quedan muchas dudas de tu caso. Si estaban tan seguros de su inocencia tan sencillo como acudir al MP y deslindar responsabilidades ahí con video de por medio.

El pagar las cosas implica de cierta manera el reconocer la culpa...

Saludos
27/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El hecho de pagar el monto exigido por guardias/personal de Wal-mart NO implica responsabilidad para el cliente de forma necesaria, y vaya, los o b l i g a n -y- e x t o r s i o n a n de forma impune previamente, ¿què validez tiene?.

Reitero, se sabe que los amenazan, la autoridad policial no apoya y además, en este caso, teniendo ahí a la abuela de 83 en piso, ya quisiera a los anteriores comentadores que siguieran sus propios consejos y hacer padecer a su propia abuela la disputa completa, cuando los entes de Wal-mart lo que buscan es abusar y sacar sus traumas, ver quién se la paga, al paso de cobrar los productos de forma excesiva (les roban miles a diario en c/tienda, por eso la saña).

Buenas ideas de alternativa al pago se aportan: 'Irse al MP a deslindar responsabilidades' (en la fila express, porfis) o 'lo mejor que hubieran hecho era permanecer ahi hasta que les demostraran que se robaron'... claro, con la abuela de 83 años a un lado, el tiempo que tome.

¿Y su empatía/solidaridad?, ¿se comprende la lectura de los casos?

Pagar es una forma de salir rápidamente del acoso y evitar hacer padecer a la familia. Todo esto bajo la vista gorda de wal-mart mexico y centroamérica.
27/09/14
antonio_apestan  14
Mejor vayan al tianguis de Roberto ahi todo es robado y para nada te dicen ratero.
Encuentras de todo y son comerciantes nacionales que traen productos extranjeros y del país
29/09/14
Albert Cota  / Alex  / 11
A mi una vez me la hicieron cuando tenia como quince años (tengo 30), fue en una Bodega Aurrera, apenas habia salido de clases; unos amigos y yo entramos a comprar botanas para un convivio. Dejamos nuestras mochilas en paqueteria, pero se me olvido dejar un boligrafo Zebra y lo guarde en mi bolsa del pantalon.

En la salida me agarraron y me dijeron que esa me la habia robado, a lo cual mis compas y yo termianos bien paniqueados, no me cobraron nada, pero si nos amenazaron. Como el gandalla del grupo no fue con nosotros, regresamos a la tienda y nos paramos por fuera, en esos tiempos abrian las cortinas metalicas y se podia ver el interior, asi que entre toda la chamacada, arrojamos tabiques y les rompimos como tres o cuatro vidrios. Salieron unos guardias pero corrimos como gacelas.

Tarde años en regresar a esa tienda y jamas he vuelto a ver abiertas las cortinas metalicas.
25/12/14
Alpha12  14
la regla de oro es "si una tienda lo acusa y usted no es culpable no se deje intimidar y exiga ir al MP"
25/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Tú mismo lo dijiste, ésto te pasó por ser humilde, y está raro ese jale que contaste, que se me hace que utilizaste a esa persona mayor para calabacear y no te salió el jale y te atoraron.
04/04/21
•ʄɵşé Ēɖųãřđø ČΞ•  20
Por eso nunca es bueno llevar un producto que vendan ahí,ya que por coincidencia te pueden acusar de robo.