Caso 51442   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Walmart29/05/11

Walmart de México cobran cuota de hasta $80 diarios a cuidacoches

Al enterarme de esto me indigno pues si bien muchas veces nos quejamos de ellos, tambien es cierto que muchisimos de ellos tienen una verdadera actitud de servicio.

En los estacionamientos de Walmart de México a los cuidacoches, viene viene o como quieran llamarles les cobran una cuota diaria de $40 por medio día y si es día completo $80 por dejarlos trabajar y esto NO ES JUSTO pues no les dan sueldo base, no tienen seguro social ni NADA, asi que a parte que a nosotros nos cobran por usar el estacionamiento (que deberia ser gratituto por que estamos comprando en el establecimiento) les cobran a ellos. Por lo que los invito a empezar a levantar esta queja en medios de comunicacion, Solo pienselo muchos de ellos estan bajo los rayos del Sol, en lluvia y días con muchisimo frio y para que estos infames les cobren... De verdad no se vale y Walmart se jacta de ser una empresa Socialmente Responsable... Ja!
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195311

Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
No te confunda Wal-Mart México no tiene vela en este entierro ellos tienen concesionado sus estacionamiento a otras empresas y tampoco creo que sean estas la del negocio.
Lo mas seguro es que al tipejo que tienen encargado del estacionamiento de la tienda a la que tu vas sea el que este asiendo negocio con los viene viene.
Tampoco generalice si tu te enteraste de que en alguno de estas tienda llevan acabo esta práctica pues pon en cual y no me vengas a decir que en todas es lo mismo porque no creo que conozcas las mas de 700 tienda que tienen en México.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
No informas cómo te enteraste, ni quién te lo dijo, si hay pruebas o qué. En el caso de los estacionamientos lo que sí se es que a todos los viene viene los dirige otra persona quien les cobra una cuota. Ahora lo interesante sería saber si ese líder le paga a walmart. Con lo que sí coincido contigo es que esas personas se esfuerzan y además tienen que pagar por trabajar.
Comentario Positivo/Constructivo
Ojalá con esto dejen de ser unos H...es y se pongan a buscar trabajo. Estirar la mano para recibir $ no es un trabajo.

Es molestísimo que en cualquier mercado, centro comercial, tengamos esta plaga.
Almiux3902  11
Los Walmart que se que llevan esta practica son Miramontes, Acoxpa, Plateros, Universidad, M.A. de Quevedo. Como me entere primeramente por una platica entre mi mamá y quien le ayudo a acomodar las bolsas en el auto y ya despues yo me puse a investigar en cada uno de estos establecimientos que indico... si bien Walmart da las concesiones a empresas de estacionamientos, creo que tambien deben de intervenir.
Si lo exprese es por que no me parece que a parte de que nos cobran los $2 o $3 por el estacionamiento tambien les cobren a ellos, ademas en su mayoria son personas de la tercera edad que diganme quien los contrata???
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
yo fui ayer con mi novio a Sams aqui en Monterrey que esta junto a Wal Mart...en la carretera Miguel Aleman...ibamos saliendo y se acerca uno de los hijos del viene viene que estaba ahi...me dice que ellos nos cuidaron la camioneta y que les dieramos dinero, me quede con cara de que?! y yo no no tengo feria...claro que no les iba a dar porque estan completos no les falta nada como para pedir un trabajo decente ya sea de obrero o de intendente, decente con prestaciones y demas...

a lo que me dice el chamaquito, ahi si como no vas a tener dinero si todo lo que traes en el carrito y las bolsas que traes en la camioneta!...por dios!! estuvieron checando que traia...antes de ir a sams llegamos a liverpool por unas cosas que necesitaba...digo malamente deje las bolsas ni tan a la vista porque estaban debajo de los asientos que la unica forma de verlas era subiendote a la defensa de la camioneta...

en verdad lejos de tocarme el corazon esto de que les cobran 80...a mi me quitan alrededor de 900 pesos quincenales DE IMPUESTOS!! si les quitan 80 pesos es como si pagaran impuestos...me cae que no me gusta que si estan sanos, tienen todas sus extremidades, estan sanos, tienen capacidad..no vayan a pedir empleo!!

tantas empresas que hay que piden obreros o intendentes sin experiencia porque ellos le dan capacitacion..pero si les preguntas e sporque no les gusta estan encerrados y tener alguien que los mande...

la neta coincido con kiktra...me cae mal que nada mas quieran extender la mano y todavia te lo exijan como si fuera obligacion
30/05/11
Pues es un gran abuso pero no creo que el gerente de Walmart vea un peso de eso que les cobran, todo debe ser para el líder.
Algunos señores si tienen actitud de servicio y te ayudan con las cosas, mínimo que trabajen algo.
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola veo que andamos por la misma zona y si reconozco que en el walmart de miramonte y acoxpa se le cobra una tarifa por trabajar a este tipo de personas. Pero te vuelvo a decir que la persona que tiene ese negocio es el encargado del estacionamiento si es cierto que investiga pregúntales a los de los tacos que están a lado de la salida de acoxpa yo los e oído hablar con los franeleros y con los lava coches que están adentro de dicho estacionamiento y si menciona el pago de dicha cuota y e oído también el apodo con el que llama a la persona que recibe dicho dinero y no es empleado de la tienda.
A otra cosa sabes que andar de franelero es un delito.
Ari85  10
Comentario Positivo/Constructivo
La culpa de todo eso la tienen los clientes que dan propina a estas personas, porque analizando fríamente todo esto, la verdadera función de los cuida coches o viene-viene en los centros comerciales, es la de recoger los carritos que los clientes llevan hasta sus autos, y devolverlos a la tienda, y a quién le interesa que haya personas que recolecten los carritos y los devuelvan a la tienda para ser usados por más clientes? Pues a la empresa! Pero los clientes que dan su propina a estas personas, lo único que hacen es fomentar este gran abuso de parte de las empresas, que se ahorran fortunas en sueldos y prestaciones gracias a que todos los clientes se "cooperan" por decirlo de algun modo, para el pago de estas personas. Ahora resulta que encima de que les están regalando su servicio, ahora hasta les cobran cuota!!! Una sola sucursal de Wal-Mart he visto que tenga personal exclusivo para la recolección de los carritos, y curiosamente, en esa tienda no hay cuida coches! Así que más claro ni el agua.
Almiux3902  11
Comentario Positivo/Constructivo
No son franeleros pues no apartan lugares y no te cobran cuota, si tu quieres darles les das, se que muchos si son groseros como el caso que se menciono. Ahora dicen que no pagan impuestos eso es muy cierto pero tampoco tienen ningun beneficio de ley si no trabajan... no comen.
Por lo que se y tienes razon son los concesionarios de los estacionamientos pero vuelvo a lo mismo es espacio de Walmart no es un estacionamiento creado por ellos.
cegreal  08
Comentario Negativo
Totalmente falso walmart ni siquiera administra estacionamientos todos están bajo consecion a 3ros
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario Negativo
Tu queja apesta. Estos tipos son guevones que quieren dinero facil que se busquen otro trabajo les cueste ganar dinero.
31/05/11
Comentario Positivo/Constructivo
Regreso al punto, eso no es un trabajo, essolo estirar la mano y muchos de ellos están coludidos con robacoches.

Que les cobren mas para ue vayan a buscar un trabajo real.
02/06/11
Apoyo a tanke_panzer
08/06/11
chacuaque  11
pues que ya no sigan ahi o crees que no les dan buena limosna a toda esa bola de &%//&%%que si no les das hasta te mientan la madre, no se vale que gente joven este de limosnero y ademas de chillon que le dejen eso a los vetarros que ya no les dan trabajo
08/06/11
Getsemanhy  10
Es triste saber que muchas personas de la tercera edad ya no son contratados por las empresas, y por eso se ven obligados a hacerla de viene-viene, pero la verdad es que solo un 1% de los cuidacoches, limpiaparabrisas, franeleros, etc son personas así, el otro 99% son gente que ya les gustó ganarse el dinero fácil, y mientras a nosotros nos vuelan nuestro sueldo con impuestos y mas impuestos, ellos no pagan nada.

Y dejenme decirles que 80 pesos por todo un día, no es nada, esta gente fácil se gana unos 400 pesos por 8 hrs de "trabajo", tu crees que si no les resultara pagar esos 80 pesos por todo el día no se hubieran largado???????
20/06/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
pues lamento decirle que no nada mas ellos explotan a la gente asi, claro no es un consuelo pero todas las grandes tiendas hacen lo mismo y con los cerillos gente que embolsa su mandado ya no le digo nada. pregunto como es posible que el gobierno acepte que su gente nuestra gente trabaje de a gratis sin ninguna prestacion.aun cuando algunos compañeros pusieron el grito en el cielo todos operan igual ni modo saludos