Consejos
Caso 48489   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Walmart12/03/11

Haz válida la garantía del 200% Walmart

Walmart
Walmart es una empresa sobre la cual hay muchas quejas en este sitio ( y en muchos mas ). posteo este consejo, debido a que tuve un incidente con una de sus tiendas ( sams) y me hicieron valida la garantia que ofrecen sin hacer mucha bronca, aclaro que posiblemente haya otros conductos para hacerlo valido, yo simplemente les comparto mi experiencias por si alguien esta en las mismas.

partiendo del hecho de que adquirimos un producto que no cumplio al 100% con nuestras espectativas, procedemos a devolverlo, como??

1. que compramos? hay que revisar si el producto que compramos entra dentro de la linea de productos que ofrecen esta garantia, porque los deptos. de perfumeria, lenceria, cd, electronica, y farmacia, no entran en la garantia. en mi caso adquiri un pastel de 15 kg y la garantia era valida. en caso de tratarse de un articulo perecedero, es importante que la queja se ponga de ser posible el mismo dia, porque si nos piden una muestra en la tienda y ya tiene 5 dias que adquirimos el producto, lo mas seguro es que digan que no hay manera de comprobar que estaba asi cuando te lo llevaste.

2. enviar una queja. yo envie una queja a la pagina de sams club mexico, pero no mencione la garantia ( no sabia que el depto. de panaderia entraba en ella), solo envie la queja especificando el motivo de la misma ( el pastel estaba crudo y masudo) y MUY IMPORTANTE, les anexe varias fotos del mismo y les aclare que para mayor veracidad, podia llevarles el pastel para que lo revisaran. es importante en este paso, ser muy especificos en nuestra queja y manejar un lenguaje respetuoso, porque como dijo el buen COMUNICOLOGO, al son que les toquen, te bailan. dejen todos sus datos, y si pueden, anexen fotos del producto a devolver ( en caso de que sea algun defecto apreciable a simple vista ) y una foto del ticket de compra.

3. respuesta de la empresa. en mi caso, un dia despues recibi la llamada del gerente de la tienda, pidiendo que llevara el pastel, o una muestra de este, para hacerme valida la garantia de producto. Si el producto a devolver es comestible, por lo menos guarden una muestra para poder demostrar a la tienda el motivo de la devolucion.

4. aplicacion de la garantia. fui a la tienda, ( lleven su ticket ) pedi en atencion al cliente por el gerente, evaluo la muestra que llevaba junto con el responsable del area ( en este caso un panadero) y me explico el gerente que me daria un monedero electronico por el valor total de pastel, a de mas de otro pastel igual.

me devolvieron mi dinero ( aunque fuera para gastarlo ahi otra vez), y me dieron un pastelote de 15 kg que ya no necesitaba, pero de que cumplieron, cumplieron. creo que lo importante aqui es contar con evidencias para poder exigir la garantia con algo que nos respalde, y de esta manera a la tienda no le queda otra que aceptar su responsabilidad y cumplir lo que promete.
ahhh, y siempre conserven sus tickets, aunque sea en la guantera del auto y solo por unos dias, no sabe uno cuando va a necesitar hacer una reclamacion.

espero que a alguien le sea de utilidad el consejo... saludos.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

Getsemanhy  10
Hiciste lo correcto y funcionaron las cosas muy bien.

El unico detalle es que dices que quien te evalua el pastel es el mismo panadero, el punto es que no todos son tan accesibles como el que te tocó a ti, pero muy buena aportacion
14/03/11
Que bueno que te pusiste listo, y sobretodo que te dieron solución y hasta con pilón. Que sirva de experiencia para hacer valer nuestros derechos.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Asi es, ¡en el pedir esta el dar!, aunado a que como clientes no siempre vamos con las herramientas necesarias para realizar una queja y de ahi se agarran para darnos cualquier pretexto, buen consejo valentino.
prevenidavalex2  10
2098
me paro y te aplaudo!
en verdad que buen consejo y sobre todo que aclares a mucha gente de esta pgina que cree que gritando, vociferando y creyendose seres superiores obtienen las cosas!!

en el pedir esta el dar y que bueno que tu procediste asi, debemos todos aprender de esto!
waroz007  11
Buen consejo brother...!
luispro  / Luis Leonardo / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De acuerdo tanto en el fondo, como en la forma en que hiciste valida tu garantía.

No cabe duda que según como vean la preparación y conducta de cada cliente, es el trato que le brindan de regreso, los gerentes o encargados de estos asuntos.

Ojala que todos los consumidores estuviéramos preparados así, y por supuesto también los gerentes (En su mayoría) tuvieran… tanto la voluntad, como la capacidad de resolver nuestros inconvenientes como clientes de sus respectivas tiendas.

Te felicito por tu logro y te agradezco aún más que lo hicieras público.

Salu2.
18/03/11
zapopan  / Claudia Gonzalez / 08
Felicidades por hacer válida tu garantía.
28/03/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Esta bien que te hallan hecho su devolucion del 200% pero creo que es mas seguro ir a la tienda el mismo dia con el producto que hacer todo el tramite en linea y lo menciono mas por la gente que ni idea del internet o como hacer quejas de esta manera .
28/03/11
sabino_dn1  / Sabino  Diaz / 08
En mi experiencia Walmart es de los establecimientos que cumplen de mejor manera los estandares de servicio al cliente, como consejo, a nivel mundial Walmart tiene la politica de servicio al cliente muy estricta por lo que si tienen cualquier problema con productos que compren ahi aun cuando ya no tengan el ticket les podran hacer la devolucion de su producto y si el gerente se niega a cumplir estos estandares siempre pueden levantar su queja en el corporativo y recibiran una respuesta, obviamente como comenta Valentino hay que ser educados al momento de pedirlo.
En mi opinion Walmart tiene un excelente servicio.
25/04/11
laura_s  08
Yo una vez intente hacer válida esa garantía y me tuvieron como dos horas en la tienda, primero en lo que llamaban al encargado, luego en lo que llamaban al gerente y me hizo la sabía pregunta de "y si esta hechado a perder ¿por que lo compro?" a lo que por supuesto conteste "por que no me di cuenta hasta abrirlo" etc... si me regresaron mi dinero y el producto pero con tanta perdedera de tiempo y molestias entiendo perfectamente por que a veces la gente no reclama
07/04/14
amapola545  14
Bueno a veces debe estar todo en el universo conjugado de manera especial para que te salga todo a pedir de boca. Por que muchas veces aunque con politica, decencia y el sombrero en la mano (diria mi abuelito)no te respetan nada. Yo quise devolver unas alitas que estaban crudas, ibamos a la playa y compre medio kilo, y al salir que abro el capitel y veo que estaban crudas pero mal cocidas en serio. Bueno y que voy a servicios al cliente, pero antes de avisar le algun encargado o al gerente, lo reviso la chica y me dice, bueno le voy a devolver el dinero por que que supongo que ya no va a querer otras asi? Me saque de onda, y le digo pues no, a bueno y que me devuelve solo el importe pagado y le digo oiga pero y la garantia??? yo solo quiero que me vendan algo que este bien cocido, por que eso ofrecen y si no esta si, te devuelven el 200%. Ya no le quedo mas remedio que llamar al encargado de cocina, para que me trajeran otras bien cocidas.