Caso 22951   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Walmart05/06/09

Wal-mart (frente plaza patria) ¿precios "erroneos"?

Walmart
Aquí va una muestrita de los pesitos que se dedican (por sus errorcitos) a sacarnos inpunemente. comentar que esto ya lo habíamos detectado en los super de Soriana, aunque allí lo hacen todavía mas descarado.

En fin, lástima que no sea fácil denunciar estos casos sin liarte e invertir mucho tiempo.

Os invito a denunciar casos similares.

Una vez mas, quienes tienen, robando a quienes necesitan.

Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado

06/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Miraste mas productos que tenian diferente el precio o solo ese?.

si revizaras unos 10 productos y en minimo 3 no concuerda el precio hay la posibilidad a lo que mencionas.
esos scanner estan para verificar el precio y al servicio del cliente antes de pagar y decidir si llevarlo.
Yo miraria un problema si tanto la etiqueta y scanner no concordaran con el precio en la caja registradora.

Me parece mas bien un error humano, ya sea error de captura o actualizacion de la etiqueta.
07/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
lo que tengo en duda es como le asen para sacar fotos dentro de la tienda nadie los vea?
08/06/09
marianac1475  / mariana  / 07
En las tiendas chedraui pasa lo mismo, te tienes que poner muy "trucha" o te cobran de mas o de menos, sin importar que en los checadores te indiquen "segun" el precio.
09/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
en la mayoria pasa esto muchas tiendas
11/06/09
lavida1991  / Carlos Rivera / 07
Hola, los precios no estan mal, lo que pasa es que no se actualizan sus precios en los verificadores de precios, lo que yo te recomiendo es que si en el anaquel ves un precio y en caja pasa con otro que no es ese pues reclames y veras que si te lo descuentan, pero de verdad lo que pasa es que no actualizan los precios en los verificadores de precios, eso me ha pasado en bodega aurrera y pues es en caja si pasa con el precio que tenia el anaquel.
Suerte y chuecalo, y veras que es cierto.
Saludos.
26/06/09
tonton_  09
ps si es asi y mas en bodega aurrera sta margarita ya que tambien esa tienda cuenta con un personal de seguridad muy despota
07/07/09
di3g0  09
no entendi
22/07/09
Jardinero  09
He comprobado lo mismo que tu aunque quiero decir que en Soriana sus precios del scanner no concuerdan con los de la caja, los de la caja si concuerdan con los etiquetados, si el producto esta en oferta el scanner no te da el precio de oferta pero si te lo cobran de oferta en caja ¿Me explico ? Cosa bien diferente a lo que pasa en walmart, en Walmart etiquetan a precios mas bajos pero te los cobran mas caros, por centavos o pesos, pero mas caros al fin . Ponganse abusados en Walmart, veran que ahi el robo es descarado .
08/11/09
isthar  09
A ver si me explico... desde el punto de vista de los sistemas de información:
Actualmente, hay muchos sistemas que integran TODOS los aspectos del punto de venta de una empresa (le llamaré "sistema integral"): inventarios, ventas, recargas de celular, cobros por recibos, monederos electrónicos, ofertas, ventas nocturnas... y un largo etcétera.
En México, estos sistemas integrales eran desconocidos hasta que a finales de los 90s, una empresa de autoservicio (la llamaré "Z") comenzó a utilizar un sistema integral motivada en disminuir el robo de mercancía por parte de sus propios empleados. La competencia de Z no quiso implementarlo porque era muy costoso; sin embargo, con el paso del tiempo, la competencia vio que la empresa Z casi eliminó el "robo hormiga" por parte de sus empleados y vió, además, que el "sistema integral", aunque costoso, fué redituable porque evitó este delito al interior de la empresa, también porque podían controlar toda la mercancía en un solo lugar, porque los inventarios físicos eran más sencillos de realizar con un margen de error menor, etc... así que la competencia de Z comenzó a implementar un sistema integral en todas sus sucursales, y así sucesivamente con muchas empresas de autoservicio.
¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que actualmente, las tiendas de autoservicio usan sistemas integrales; por lo tanto: un mismo producto está plenamente identificado por el SKU (el numerito que tiene el código de barras) y es controlado desde que llega a la bodega hasta que un cliente se lo lleva (esto no aplica a productos con SKUs nuevos), así que si samimuber identificó un precio diferente en la etiqueta del anaquel, el checador de precios y la caja, es porque es totalmente intencional por parte del supermercado... y estoy segura de que si hace la misma prueba con 10, 20 o mil artículos, descubrirá el mismo "error humano" como lo llama, en aprox. el 3.5% de los productos que tome como muestra. Es un dato comprobado, y quien guste hacer la prueba, por favor avísenme del resultado que obtuvieron y en dónde.