Caso 32124   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Walmart18/01/10

Walmart, mala atención a personas de la 3ra edad

Hola a todos:

El otro día fui al Walmart de Avenida México (Plaza Bonita), aquí en Guadalajara, y acompañe a mi abuela que es una persona de 80 años de edad y en silla de ruedas, con el objetivo de ayudarle a hacer sus compras.

A la hora de llegar a la caja a para pagar, me tope con el hecho de que la fila(s) que es especial para personas de la tercera edad estaba llena de sujetos que ni eran personas de alta edad, ni tampoco estaban discapacitados, lo cual me molesto bastante. Así que me queje primero con el cajero, de que como era posible que no le dieran preferencia a mi abuela para pagar cómoda y rápidamente, este se hizo de oídos sordos, así que llame al jefe de cajas, un tipo incompetente, que me dijo que no me podía quejar con el y que no podía hacer nada al respecto, entonces mi pregunta es para que ponen cajas especiales si ni siquiera las respetan???
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado

cpjm0779  / jose delvillar / 09
no veo porqeu darle trato preferencial a tu abuela,,ademas no iba ni sola ni en muletas, iba en silla de ruedas, no hay qe ser exagerados, todo mundo tiene prisa y quiere comprar, es todo caso mejor no vayas con tu abuela y no pongas quejas absurdas sin fundamentos,
grande abuso  09
en todo caso a los que deberias reclamarles es a los demas usuarios que son los que estaban ocupando el lugar, o bien a alguna persona de prevencion de perdidas como tu primer contacto. te aseguro que le hiciste perder mas tiempo a tu abuela reclamando, que lo que pudo durar en la caja.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Completamente de acuerdo contigo Italia, es verdaderamente molesto el sentimiento de impotencia que te deja un trato tan indiferente por parte de los empleados, tan valemadristas y huérfanos de sensibilidad y altruismo.

Sin embargo que me dices de los que estaban formadotes ahí tan anchos e insensibles, no si nosotros como clientes a veces somos igual que los empleados o a veces peores, como es posible que entre tanto teto que dices que había ahí formado o personas de edad mediana, ninguno fue capas de decirle a tu abue pase UD!!!

En declive la sociedad está cada vez mas ensimismada que antes, y cada quien llevando agua solo para su poso, y de seguro esos indolentes que estaban ahí formadotes, eran de esos neandertales que se estacionan en los cajones de los discapacitados, no no no muy mal este asunto! lo siento en verdad por ti y sobre todo por tu abue, ya que no está recibiendo de la sociedad el buen trato que de seguro allá le dio en sus tiempos.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
José del villar ósea que por que la señora según tu pensar estaba ahí "sentadita"(en su silla de ruedas) pues que se friegue y que se espere!!!

No sabes lo que daría esa señora por estar de pie y con unos veinte años menos, aquí no hablamos de que se estaba cansando de esperar en la fila, hablamos de posibles hernias, de incontinencia y de achaques propios de los ancianitos, que no por el hecho de esperar sentados sean muy agradables que digamos (obvio que no faltara el rupestre que diga “pues para que los SACAN).

La verdad es que te pasaste de indolente con tu comentario.

Monina90210  08
Ni las cajas, ni los lugares en el estacionamiento, toda la gente que no respeta a la gente con capacidades diferentes o personas de la tercera edad, APESTAN por miserables!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Mi comentario serìa que lo hagas con el gerente que es la maxima autoridad en materia de empleados, estoy seguro que te dirà que pondrà màs antecion, nada màs eso harà.

Por parte de nosotros los clientes, hazlo en voz alta (no gritando; "seÑor me permite pasar con esta persona discapacitado a pagar en esta caja exclusiva para DISCAPACITADOS????

espero que les de pena por lo menos y te deje pasar

Si no le da pena, pues que *uevotes tiene

saludos
aurelio_000  10
yo creo que el cajero tenia toda la responsabilidad moral de decirle a los que ya estaban formados que dejaran pasar a tu abue primero por obvias razones de esas filas.. pero lo mas lamentable es que la mayor responsabilidad era de los que estaban en la fila.. no se ponen a pensar que todos estaremos en esa edad? y si es que llegamos.. tengo la certeza de que todo se paga en la vida.. "ley del boomerang"
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sr Luis Franco me llama la atención que usted no pone cual es su cargo en la empresa Wall Mart.

Pero bueno, estoy de acuerdo con usted en que el problema no se va a solucionar si toda la sociedad en conjunto no hacemos nada por tender la mano a los discapacitados, personas de la tercera edad etcétera.

En lo que no estoy de acuerdo es en esto, sus palabras:

"los empleados de un lugar están destinados a atender al cliente (sea quien sea) ellos no pueden discriminar".

Ósea que los empleados son autómatas y no tienen la capacidad de discernir cuando se les hace una observación como:

"Disculpe (joven o Srita.)Pero hay una persona formada con la necesidad de que se le cobre primero que a los demás".

En qué forma estaría discriminando (el cajer@)a los demás clientes (si este accediera a la petición) si estamos hablando de que es una caja para personas especiales (como se menciona en la queja) que no ahí más bien ustedes estarían fomentando que no se respete a los discapacitados o personas de la tercera edad? entonces pues, para que destinan una o más cajas para esa función, para quedar bien ante los medios de comunicación sus demás clientes, derechos humanos, o con quien pues???

Ahora en los estacionamientos bien pueden ponerse mas estrictos y mandar llamar a transito para que imponga una multa fuerte a los que no respetan a los discapacitados, la verdad es que da coraje a los que si lo hacemos estar un Domingo atiborrado de carros en los super’s, centro comerciales y un prolongado etcétera, dando y dando vueltas para buscando lugar a pesar de que están vacio uno o dos cajones para discapacitados, ah pero por ahí llega un valemadrista y frescamente se estaciona y todavía se bajan muy anchos este neandertal y toda su prole contentos porque no batallaron para estacionarse ¿Como ahí que?

Pongan a chambear a sus "viene viene" que no nada mas estén de "Okis" estirando la mano en cuanto uno echa a andar su carro!

Es decir si ven a una persona que no tiene la necesidad de usar un cajón especial, pues que le llamen a transito creo que ya hay una multa de varios miles de pesos al que no respeta tanto cajones como rampas para discapacitados no?

Asi es que querer es poder, aquí la bronca como siempre es … QUE QUIERAN!

apestan.com  / Apestan Com / 09
Luis Franco es representante de tacomida.com y se ha borrado su comentario como "representante" de Walmart en este caso. Se le informa que para comentar en casos que son ajenos a su empresa debe crear un usuario normal y no usar el perfil de representante.

Atte.

Apestan.com
azidrain  09
Es un error tu apreciación, las cajas que tienen el ícono de "capacidades diferentes" no indican que a cualquier persona en esa situación se le dará preferencia, únicamente que esa caja es más ancha que las normales, precisamente para que la persona pueda pasar sin ningún problema como cualquier otra persona. Es decir, el mismo derecho a pasar por las cajas que cualquiera.

Lo que si no estoy de acuerdo es que personas "discapacitadas" (pero del cerebro) se estacionen en lugares específicos para estos casos dado que no es lo mismo bajarse normal
que en silla de ruedas o con muletas.
20/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
estimado italia.nuno. No se si te has dado cuenta de que tanto los apestosos de WALMART COMO CHEDRAWI solo ponen sus dichosos letreros por disposicion del gobierno para otorgarles mas facilidades a las personas de tercera edad o discapacitados. Pero a esas COCHINAS TIENDAS les importa un silbato hacerlas cumplir internamente, y si no me crees nada mas fijate como la super apestosa gente sin ser discapacitada y no me refiero a toda pero algunas llegan en sus automoviles a estacionarse en los lugares dispuestos a la gente con discapacidad y todavia se bajan con un trinche cinismo valiendoles madre si algun discapacitado de verdad pueda llegar a necesitar ese lugar. y te has fijado que el personal de las tiendas jamas les dicen nada? Bueno pues es lo mismo en las dichosas cajas que asignan a la gente con discapacidad.

En este caso las tiendas de auto servicio apestan pero tambien la gente inconciente y cinica que discrimina a los discapacitados apestan mucho mas.
21/01/10
dgahan62  08
Nada más fíjate en los cajones de estacionamiento para discapacitados, te invito a que te esperes un rato y veas quienes se suben campantemente a esos coches.

Pues, te comprendo, pero no era más fácil que le hicieras tú sus compras a la dulce abuelita y le evitas situaciones como estas.

Porque a esa edad, barrrbaridad, ya está muy carcamana la cosa y pues, sí, hay que darle paso, pero no hay la cultura mi buen.

Apesta esa situación, pero te repito, la abuelita de 80 años ya no está para esos trotes, capaz de que le da un patatuz o se desconchinfla del coraje o algo así.

Mejor que repose tranquilamente en su silla tomándose su cafecito con pan en la casa no crees. Y si tiene a nietos y hasta bisnietos pues que los disfrute, porque ya está al cinco para las doce y la vida es muy corta.
21/01/10
usuario borrado  07
Yo use silla de ruedas por un tiempo y creanme que no es nada agradable pasar por medio estacionamiento "por que por comodidad se estacionan casi casi en las cajas los flojitos"

Los lugares para personas con capacidades especiales (verdadero nombre, discapacitados me dijo un psicologo que es una forma de discriminar) estan mas anchos para que la persona pueda sacar sus aparatos ortopedicos sin ningun problema.

Las dichosas cajas de capacidades especiales no las he visto, pero es muy incomodo y molesto que traigas un refresco y unas papitas (2 articulos y el limite en "cajas rapidas" es de 10) pero no falta la filota delante de ti que se estan llevando casi casi la tienda. Mas rapido irte a las cajas del final que esperarte en las dichosas rapidas
13/03/10
Landi  / Landi Garcia / 09
yo tengo un hermano en silla de ruedas, y en ese mismo Walmart me dijeron que cuando lo llevara, podia pagar todo en la caja del departamento de farmacia.
16/08/10
pepekurt  10
Y si tu estas perfectamente bien porque no te formaste en una fila normal y listo, quisiste aprovecharte de tu abuelita y de la gente.
16/08/10
cimarra  / juan  / 08
Para evitarte tantos problemas, para la proxima que tu abuelita te haga una lista de todo lo que necesita y evita llevarla a lugares tan concurridos.