Caso 65422   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Walmart09/05/12

Walmart: una más entre las empresas más negreras

(Jiutepec, Morelos, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Walmart
Bueeno que mas podemos decir aparte del reciente escandalo sobre esta empresa multinacional que amenaza no solo con acabar con nuestros recursos naturales que de ello se sacaria otro buen tema ademas de las practicas corruptas con autoridades mexicanas pero solo me remitire al trato esclavizante con el que miles de empleados de Walmart tienen que lidiar diariamente. Tan solo fijemonos en el nivel de calidad empleados mal pagados, poco capacitados, jornadas de trabajo extenuantes, no se les proporciona el equipo necesario para su trabajo y por si fuera poco maltrato por parte del personal de gerencia y administrativos.

Cuantos robos, vejaciones sufren recientemente supe el caso de unas empleadas que practicamente las extorsionaban para que compraran unas dichosas membresias en un SAMS de reciente apertura sopena de "cargarles la mano" otra me contaba que no les iban a dar el bono de productividad y al parecer utilidades porque dizque la empresa iba necesitar el dinero para los gastos de mantenimiento de la tienda y compra de equipo.

Yo estuve trabajando en una de sus filiales apenas cumplidos los 18 años y mi experiencia fue que a pesar de haber sido contratado como cajero me decian que tenia que quedarme forzomente a "apoyar" hasta la madrugada como bodeguero pues no habia personal y yo con falto de experiencia y maña deje que me agarraran de "bajada" y poco despues me cambiaron al departamento de frutas y verduras aguante un tiempo con la promesa de que me harian volver a mi departamento original en unas semanas pero me dejaron ahi tuve que hablar con la jefa de recursos humanos la cual solo se limito a decirme que necesitaban de mi "apoyo" en esa area y que si no me gustaba que lo mejor seria que me fuera buscando otro trabajo, respuesta que me molesto y me hizo llegar al limite por lo cual renuncie a los pocos dias prometiendome jamas volver a trabajar en una tienda negrera de estas pero si vengarme!

Señores del gobierno que pena me da que ustedes se esten aprovechando del indefenso pueblo mexicano vendiendoles practicamente la patria a los empresarios extranjeros poniendose de rodillas para recibir solo mijagas de lo que ellos obtienen al explotar nuestros recursos y a nuestra gente, otra cosa seria si en lugar de ello invirtieran en su gente, pero muy pronto recibiran tambien su merecido pues su minita de oro esta llegando a su limite.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Banco Walmart corrupción y fraude
Chevrolet tracker 2021 apestan
CFE empresa de estafa mundial
Muchos Comerciales en TV de paga DISH

16/05/12
NORTEÑO  / CESAR SANCHEZ / 09
es la verdad asi te tratan y el gobierno lo permite yo estuve en una tienda wal mart en san luis potosi y un amigo empezo a juntar firmas para hacer una huelga imaginate entro el año ya estabamos en junio y todavia ni aumento de sueldo recibiamos el chiste que un metiche que firmo le hiso de su conocimiento al gerente y no puede faltar en esas tiendas el clasico barbero a mi amigo lo sacaron ala fuerza sin derecho al likidacion y no podia entrar a comprar siquiera lo acusaron de muchas cosas y al cabo de 4 meses despues del inventario que nos fue de la patada con un faltante de medio millon empezaron a correr gente en ferreteria se perdieron 30 llantas y obvio despidieron al jefe por robo pero las llantas despues se supo ya hacian falta en los inventarios pues todos los que fueron despedidos fueron a conciliacion y arbitraje y demandaron a wal mart por despido injustificado a un amigo de 78 años que trabajaba como embajador lo corrieron igual por robo pues segun nos enteramos estaban prohibiendo aniguedad el nuevo gerente que entro a esa tienda y muchas historias podria yo contarte de esas y no acvabaria hoy bueno recive un saludo y animo
25/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Precisamente por lo que dice NORTEÑO es la razón de que sean así negreras, ya que primero shingan al trabajador y lo exprimen, porque saben que en algún tiempo los trabajadores van a robar a la empresa de alguna manera.