Caso 86659   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart11/01/14

Walmart ES UN FRAUDE. Vende productos que no tiene en inventario (PROPUESTA DE ACCION COLECTIVA)

Walmart
Los interesados en iniciar una accion colectiva contra wal mart por vender artÍculos sin inventario que me contacten lic_eduardoestrella@yahoo.com.mx

WAL-MART tiene una pagina de internet Walmart .com.mx, la cual es un fraude: el día 15 de diciembre de 2013 adquirí un Smartphone htc one 32 gb a un precio de $4990 (su precio normal estaba marcado como $11,990) me enviaron un correo de confirmación de mi pedido y solicitando mi pago en sucursal, el mismo día pague en un Aurrera y se confirmo mi pago en la página de internet con la promesa de envío de 6 a 10 días hábiles, el día 18 de Diciembre, como mi equipo no tenía un numero de guía de envío, hable a su línea de atención a clientes, ahí es donde me informaron que mi pedido estaba cancelado por qué no tenÍan en existencia...

¿queee? me vendieron una promocion que realmente no existe, es decir solamente es publicidad para la pagina puesto que si alcanzas a comprar sus mejores promociones finalmente te reembolsan tu dinero por qué no existía dicho artículo en su inventario! el día de hoy 11 de enero aun no han enviado mi teléfono. De manera individual presente una queja en la PROFECO y tengo fecha audiencia de conciliacion pero tengo pocas esperanzas que WAL MART quiera cumplir con el contrato de compra venta. (anexo imágenes para comprobar mis dichos).
He estado averiguando y no soy el único afectado por esta práctica, Walmart la usa como estrategia comercial y como nadie se queja lo siguen haciendo generando una imagen de precios bajos sin ser real. la única opción para que Walmart se detenga de esta práctica es presentar una demanda colectiva a Walmart en PROFECO (ACCIONES COLECTIVAS) preguntando en la organización de asociacion de consumidores mexicanos me informan que necesito 40 personas para realizar dicha acción colectiva.

si a ti te paso lo mismo y Walmart te vendiÓ un articulo que luego no te envio, tienes copia de los correos de pago y comprobantes de tu compra y tampoco te enviaron tu articulo envíame un correo porque estoy convencido que las empresas violan la ley de protección al consumidor por que los consumidores lo permitimos y "lo dejamos por la paz" y por eso existen tantas quejas en esta página.

¡No solo nos quejemos organicémonos!

Las acciones colectivas aplican para cualquier empresa o para cualquier servicio averígualo la información esta en la pagina de profeco, defiende tu derecho como consumidor.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19432

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Te reembolsaron tu dinero?
13/01/14
Que tal Eduardo Estrella, ¿Que pasó en tu audiencia con PROFECO?

Salu2
Organicémonos pues...
rdm  13
suerte con tu demanda y ojala no salgan con que en la publicidad aparecen con letras bien chiquitas determinadas clausulas que los eximen de cualquier penalización en caso de no poder concretar la transacción
JAGUAR28  12
yo me uno a la queja, me paso lo que a ti pero con una tele
Eduardo Estrella  14
Que tal gracias por sus comentarios:

Me reembolsaron mi dinero? aun no por que detuve mi negociación con walmart ya puse mi queja en la profeco por que estoy solicitando que cumplan con la promoción y me envíen mi teléfono.(en caso de ellos no cumplir lo mas seguro es que me reembolsen mi dinero).

Mi audiencia es el 22 de Enero pero me comentan los que saben de este proceso, que lo mas que conseguiré es un reembolso y ellos seguirán con la misma practica de promociones y ventas falsas.

Eso de las letras chiquitas pues... seguro que esta donde no son responsables, para eso sirve la acción colectiva para que las empresas detengan practicas abusivas... en donde se ha visto que te vendan algo que no tienen y ademas te cobren y después de x numero de días te devuelvan tu dinero. (la ley de protección del consumidor art. 1 estipula que ningún contrato o convenio esta por encima de la misma ley, lo unico malo es que la profeco no tiene facultades para garantizar su cumplimiento).

El que quiera unirse envíeme su correo electrónico.

Saludos a todos y buenas noches.
14/01/14
JAGUAR28  12
despues de un mes y poniendome muy exigente con los del callcenter y pidiendo una solucion por parte del gerente por fin me mandaron un formato para ir a la tienda donde pague para que me devolvieran mi dinero, pero aun asi en la tienda perdi mucho tiempo por que no sabian que hacer o como devolverme el dinero los muy incompetentes
17/01/14
poquitoapoco  14
Me paso lo mismo!!!
y después de un mes me regresaron mi dinero teniendo que esperar 2 horas para pudieran realizar el proceso de devolución.
22/10/14
Diana Lee R  14
Pongamos una queja en conjunto, yo tambien estoy pasando por el mismo viacrucis, Tenemos que hacer algo aparte de irnos a quejar a la Profeco, podemos ir a manifestarnos, gritarles, volantear a los clientes, etc. ect. eso si les doleria mucho. Quien se anima ? leerdiana@gmail.com