Caso 33362   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Walmart16/02/10

Wal-Mart arruina comida para que nadie la coma

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Recientemente una persona que conozco salio de trabajar de Wal-Mart del area administrativa y me conto que siempre hay sobrantes de pan que se endurece pues no se acaba al 100% y que lo que hacen es remojarlo en agua con jabon para arruinarlo y dejarlo incomible.

Ese pan duro no esta en mal estado (echado a perder) y puede ser aprovechado por otras personas, siempre vemos en la calle gente pobre abriendo bolsas de basura o hurgando botes para sacar trozos de comida y ese pan que Wal-Mart arruina y bota podria hacer una diferencia.

Pero como ese pan no represento una venta y por nada van a regalar su mercancia aunque sea inutil, prefieren contaminarlo y asi nadie lo aprovecha.

La gente no deberia hurgar en basura para poder comer, pero por desgracia asi son las cosas y estas grandes compañias tirando la comida adrede.

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Yo una vez me hice esa pregunta: "Porque tiran la comida que sobra en lugar de aprovecharla?" Y la respuesta que me dieron los que saben es que si la regalaran o la tiraran en buen estado, la gente, mejor se esperaría en el lugar donde la tiran o donde la regalan en lugar de irla a comprar en el centro comercial.

Se me hizo una respuesta bastante tonta, ya que si de todas maneras se va a perder la comida, que importa?

Pero todo es por avaricia de los centros comerciales que prefieren tirar la comida o contaminarla antes que perder esos $1,000 pesos. Ahh, pero si los pobres pepenadores de comida dieran recibos fiscales por la comida que les regalasen, otro gallo cantaría, pero como el centro comercial no recibe beneficio alguno por ese alimento....
cpjm0779  / jose delvillar / 09
el primo de un amigo sobrino mio tambien me dijo lo mismo.
Gamuza  09
No puedes juzgar de oídas, la amiga era administrativa, ¿ella sabe cuál es el proceso en el área de producción? Exactamente por qué la destruyen. No sé de Walmart, pero de otras locales tienen una fundación que reparte la comida todavía apta para consumo a orfanatos y asilos.
mxfelino  08
yo trabaje en bodegaurrera y me consta que no solo la comida sino todas las mermas (productos dañados como mercancia con empaque dañado o latas abolladas o sin etiqueta o a punto de caducar) son destruidas antes de ser tiradas.
asi que no es de oidas.
omargdl  07
Yo trabajo en walmart, cuando sobra pan se le da a la beneficencia social, al igual la fruta y verdura. Pero lo que es comida preparada esa si se va a la basura.
Gamuza  09
mxfelino: Explícanos pues el proceso. ¿Por qué destruyen lo abollado, caducado dañado y anexas?Elpana dice que el pan sí sirve, esa es su queja.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Existe algo que se llama /banco de alimentos/, en la sucursal en que remojan el pan que no se vende con jabòn, avìsenles de la existencia de los bancos de alimentos --- harìan un bien.

Sobre la comida preparada, es feo llegar al final del dìa y encontrarse con la comida toda aereada por todo un dìa, yiac!

Sobre la destruccion de producto que NO està en condiciones de venderse (excluyo tema del pan), es entendible la medida, pues siempre hay alguien que se aprovecharìa de la situaciòn (venderle como 'bueno'), si tan sòlo se le presentara la oportunidad.
furibunda  / Filo Mena / 08
Los desperdicios de comida de restaurantes y supermercados no solo son usados por la gente pobre, tambien personas con dinero que se denominan FREEGANS aprovechan estos residuos de comida como una forma de protesta contra el consumismo de empresas trasnacionales.

No solo la comida que no se vendde es arruinada por Wal-Mart, Tambien la ropa en buen estado que no se vende, la cortan con tijeras para dejarla inservible para la gente que la encuentra en los basureros.
18/02/10
korscha  10
Yo trabajé un año en Aurrera en GDL, y me consta que sí se destruye todo aquello que sea merma, sea perecedero o no, sea usable/comible o no. Al pollo (sea crudo o rostizado) se le echa jabón en polvo, la ropa se corta y se hace jirones, etc. Lo veintiúnico que se salvaba era la merma del departamento de Dulces, que se supone las encargadas de RH repartirían entre los empleados... Cosa que jamas ocurrió, porque se los clavaban ellas; al destaparse eso, optaron por darle matarile a todo. De vez en cuando el pan que quedaba del día anterior se donaba, no me recuerdo a que institución.. Pero no era todos los días.
18/02/10
kira1984  10
que terrible. seria bueno que se done a beneficiencias (el pan duro se puede hacer budin no¿?) y que esto suponga un credito fiscal asi creanme que ellos donaran todo lo que les sobre.
20/02/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ojala cambiaran sus politicas, no se me hace justo que destruyan la comida...
20/02/10
azidrain  09
El motivo es muy simple...antes esa comida y productos se regalaba pero resulta que los que la recogían hacían negocio revendiendo a precios de oro a personas que de verdad lo necesitaban. Me tocó el caso de un señor que según compraba el desperdicio de panadería para alimentar cochinos y en realidad revendía a personas pobres. Eso pues no tiene madre. Por eso al menos en esa cadena se opta por destruir toda ese desperdicio pues no es justo ni para el cliente venderle algo ya en mal estado "muy barato" como dejar que personas "indigentes" se lleven algo que no se puede garantizar su buen estado.
Sobre los bancos de alimentos lo que se dona es lo que no caduca sino que realmente no se vende en determinadas partes aún estando en buen estado. Ya sabemos que hay productos que en determinados estados no son muy consumidos pero igual se ofrecen y nadie los compra esos son los que se donan.
21/02/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
azi: Estamos de acuerdo que cosas 'en mal estado' no es posible siquiera regalarlas, y se procede a su destrucción. Pero estábamos hablando de alimentos aún en buen estado que son destruidos sin provecho de nadie, usando los métodos como los arriba descritos.
23/02/10
ricmarsa  / Ricardo  / 10
No nos hagamos... decia mi abuelo.
La burra no era arisca... asi decimos en el trabajo (Supervisión a obra publica).
En el caso del pan, lo que quedaba lo tiraban, lo regalaban, etc.
Estas medidas de destruir, es para que nadie se beneficie, cosa que es verdad, uno piensa en la gente desamparada y de escasos recursos, pero ya saben que nunca falta el vivo que de todo hace negocio.
El pan que sobra o viejo, un señor lo ponia a secar al sol, ya que se encontraba duro como piedra lo molia y obvio, vendia Pan Molido en cantidades en varios puestos del mercado.
Otro compraba el pan que quedaba por kilo, una ganga, pero lo vendia a esos pobres y necesitados por pieza, claro más economico que en la panaderia.
Por todo esto, politicas de servicio, gastos extras y demas, lo mejor es destruirlo.
03/03/10
lolape  10
a que mala onda la verdad seria mejor que la donaran
08/03/10
Marianis  10
Hace poco se les quemó una tienda en texcoco y los mendigos avaros vendieron lo que lograron recuperar del incendio ropa y unos que otros víveres y mi mamá y yo pensamos lo mismo que poca mejor lo hubieran donado o regaado a los pueblos que están cerca que lo necesitan
17/03/10
DIEGO M  10
HOLA

Yo trabaje para walmart por mas de tres años, y vi como destruian comida y mercancias generales, no dañados sino en buen estado, y al observar eso decia estos hijos de #$%&/ destruyendo la comida y yo necesitandola en mi casa, pero ahora que ya he avansado en mi carrera profesional me doy cuenta que es lo mejor, en el tiempo que trabaje donamos al banco de alimento y que paso separaban lo de mejor calidad y era lo que llegaba a la casa de los recolectores, se donaba a la iglesia y era lo que vendian en las mañanas antes de entrar a misa ( considerando que tenian a niños huerfanos ), se donaba a las familias de de las colonias pobres que se encontraban alrededor de la tienda y tampoco funciono, porque lamentablemente estamos en un pais acostumbrado a lo facil, quien de ustedes no le ha dado una moneda a un indigente esperando ayudarlo, piense esa persona gana mas que un licenciado, y porque si ya consiguio el dinero no deja de ser indigente porque es mas facil estirar la mano que trabajar, en el momento que vean que ya no es productivo pedir limosna va a buscar hacer otra cosa, y si no lo creen vean a los paises de primer nivel, si tu le das dinero a un indigente te mulatn por estar promoviendolo, asi que lamentablemente es lo unico que podemos hacer y si no me creen, vayan al walmart mas cercano dirijanse al contenedor de basura color verde, y esperen que tiren la la mercancia de panaderia,carnes,frutas y verduras y vean a la gente que asi le pongan jabon a la comida, se mete al contenedor y saca lo que puede, puede estar horas solo esperando a que los asociados saquen la merma, y porque no utiliza esas horas para buscar trabajoy comprar esos alimentos para su familia en el mercado.
16/04/10
laura_s  08
mentira mentirosa, yo también conozco el funcionamiento de grupo walmart y todo se lo dan a los empleados de hecho hasta por eso hay mercancía que esconden o le quitan el precio por que así se las dan a ellos practicamente regalada; si eso pasa debe ser cosa del gerente pero en realidad lo dudo mucho.
14/08/10
pepekurt  10
A ninguna empresa le gusta perder, y por eso hacen sus tonterias.
14/08/10
mxfelino  08
mi estimada laura:
todo el tiempo que trabaje en walmart te aseguro que ni un chicle me regalaron, a los unicos que les regalaban algo en navidad era a los jefes de piso, les daban un arcon y eso era todo, asiq ue la mentirosa eres tu.
25/10/10
silvercat  10
no defiendo a walmart que quede claro pero en cuestiones de comida si creo que debe ser mas estricto el control, pero pues a lo mejor el procedimiento varia un poco segun la zona, no lo se, pero al menos yo tuve la experiencia de hablar con el gerente de una tienda en nuevo leon ya que necesitaba fruta y verdura para unos animales en un rancho y le dije que si me la vendian porque todavia estaba en los estantes pero la estaban retirando y ya no había mas y me contesto que no podía, que alguna la de mejor estado se separaba para donarla y la demas se tiene que tirar por que si salia en mal estado eran problemas para ellos porque no te la podian cambiar, eso creo que era cierto porque para que un empleado rechaze dinero por comida que no se cuenta es raro... y tambiena trabaje en un restaurante de comidas y la merma se tiraba porque en realidad se juntaba la gente afuera del negocio para agarrar lo que fuera aunque no estuviera muy bueno y habia personas que no se veían tan necesitadas como para ser indigentes al menos me toco ver a unos señores hasta con celulares esperando por la comida y al parecer lucraban con los desperdicios; aparte si se regala y en la transportacion o almacenaje del producto no se hace bien se descompone y para quien van las quejas luego?
27/11/10
berenice monterde  / berenice monterde / 10
Creo que todos tiene un poco de razon, esta tienda y sus deribados si regalan lo que le sobra pero deberian de ver como lo dan, los panes los revuelven todos y los dejan en unas supermegabolsas en el piso y asi pase la gente y le de de patadas no importa cuano llega la gente beneficiada por tal acto de caridad todo el pan ya es boronas, los pasteles en vez de venderlos a un precio menor entre sus asociados los tiran, asi como asi, si hay de repente degustacion maximo 3 o 4 pasteles pero los otros 10 que sobran a la basura aun si estan en buen estado, hay dias en que tienen productos rebajados de hasta 10 pesos, sea detergente, ropa, etc, pero si antes de cierta hora no se ha vendido, se la llevan y la rompen y ala basura, tu como asociado puedes comprar pero curiosamente siempre es cuando hay mas gente y no puedes descuidar tu trabajo asi que cuando te das cuenta ya todo se fue a la basura y no aprovechaste la ganga, los de bodega,gerentes y encargados son los primeros en enterarse de estas rebajas y que hacen esconden la mercancia asi que cuando vez en piso solo se vende maximo una caja del producto rebajado por que lo demas ya esta apartado. La ultima opinion la tienen ustedes digo yo trabaje en una de sus tiendas y era lo que veia asi que ahi se los dejo asu consideracion...saludos
27/11/10
Lucy Fher  10
He estado pensando en hacer un sitio que vincule empresas que tienen productos extras y entidades (orfanatorios, etc.) que los necesitan. ¿Crees berenice monterde que podría funcionar? Digo, al final hasta si es donación se puede deducir de impuestos, ¿no? Botándolo a la basura, no.
28/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Realmente existen personas que no tienen ni para comer???

Si, pero... donde estan???,

PAn duro, pan con jabon, mala comida, màs bien ; yo creo; que se fomenta la limosnerìa en las personas.

ahora recordemos que son negocios, que se hacen para ganar ò al menos perder lo menos posible de dinero,

tendrìan que invertir para hacer esa "donacion", y economicamente no les conviene.
29/11/10
cegreal  08
Ya ni siquiera Walmart puede hacer lo que quiere con sus productos?? que por cierto ya los PAGO???

Es exactamente lo mismo que si yo me quejara... porque a todos alguna vez se les ha echado a perder la comida en el refri... porque no la regalaron y dejaron que se pudriera en el refri?
30/11/10
Lucy Fher  10
Errado cereal, como siempre hablando sin saber nada. Walmart no paga mermas, aparte recibe mercadería con 30 o 60 días de crédito dependiendo del producto puede hasta ser más, no paga productos que se hayan dañado, devoluciones ni cadudados.
17/07/13
joselomarines  13
Cegreal ¿así o más egoísta? como ya te aclararon Walmart nunca pierde, si fuera una empresa altruista regalaria sus productos que no se van a vender por proximos a caducar a las personas en situación de pobreza. No creo que teniendo un convenio con asociaciones que se dedican a distribuir comida a los más necesitados la quite millones a sus dueños, sólo su asqueroso egoísmo.
19/07/16
Ari85  10
Tengo entendido que es para evitar abusos de parte de empleados. Una prima trabajaba en 7eleven, y me contaba que tenían que tirar toda mercancía que acababa de caducar así como el pan dulce que no se vendía en poco menos de 24 horas. Eso porque algún empleado abusivo podía esconder esa mercancía y salir con el cuento de que no se vendió, llevársela para su consumo personal o para venderla por su lado. Lo mismo ne las neverías. Una vez vi ya hace mucho cuando existían las Bing vi que una cliente pidió una Picoleta, que era una paleta a la cuál sumergian en chocolate. Las paletas venían en papel, así que cuando la empleda la destapó resultó que se había equivocado pues la cliente le pidió de vainilla y esa era de fresa. La encargada le exigió que la tirara. Ahora entiendo que tenían que exigirles eso porque muy fácil: cuando a una empleada se le antojara una paleta nomás se hacía tonta con que se había equivocado y aprovechaba para comer productos gratis.