Caso 56750   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Walmart11/10/11

Tarjeta Walmart, rateros

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Pues resulta que extravie mi tarjeta Walmart de la cual nunca he recibido queja por la forma en que pago ni via telefonica ni en los estados de cuenta, la reporte pero desde Julio o Agosto ya ni me acuerdo y es hora (Octubre) que la tarjeta no llega.

Llame al area de plasticos en donde me dijeron que la tarjeta esta bloqueada saben porque?? que porque hago muchos pagos minimos y que ahora para que me la manden necesito hacer el "pago para no generar intereses" que son $2,000, dos mil pesos para que me manden la tarjeta de Walmart nueva?? no manchen ah pero eso si cuando la tenia y la usaba seguido nadie me decia nada verdad, RATEROS¡ si no quieren que la tenga quedensela y haganla ROLLITO¡

11/10/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Al menos tendrías que seguir pagando tus mínimos a la tarjeta, si ese es tu plan.
13/10/11
turmalyna  11
xolotl, de hecho esa precisamente es la molestia que incluso hace como 2 meses pague mas del minimo y despues pago lo requerido en el estado de cuenta como minimo, yo pregunto entonces cual es el problema??
31/10/11
anniee  09
Los mínimos sólo te causan más intereses, y más y más, y en el PPNGI se reúnen los mismos. Quizás por eso esté retenida la tarjeta... pero eres completamente libre de hacer lo que consideres prudente.
20/11/11
_Tenjou_  10
como dice xolotl jajajaa buen comentario!! como dice xolotl los minimos solo causan interes has de cuenta que 80 porciento a interes y 20 a capital... y si giges compando y pagando el minimo el interes sube.. es logico!!
22/11/11
turmalyna  11
Siiiii, si entiendo los pagos minimos y el interes y todo lo demas, la queja no es que me exijan pagar mas si no que no me quieran reponer la tarjeta extraviada por eso, yo pregunto porque tal vez no se, en que parte del contrato dice que si la reporto por robo o extravio no me la puedan mandar si no pago todo el adeudo???
23/11/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Entendido el punto, resta que negocies directo en tienda, ofrece pagar una fracción de la deuda y que ya te expidan tu plástico.
24/11/11
Manolwe  11
Comentario Positivo/Constructivo
El pago del mínimo es solo para mantener tu crédito vigente, no es para pagar la deuda.

Probablemente pase algo como esto:
Supongamos que tienes un límite de crédito de $3,000. Y has acumulado en tu crédito un saldo de $2,900 los intereses son de $290 y el pago mínimo es de $100. Al siguiente corte suman tus intereses y restan tu pago mínimo (el que siempre pagas) dando un total de $3,090 el cual sobrepasa tu limite de crédito.

El banco te esta ayudando para que no te sigas endeudando. Tú no eres un no eres un buen usuario del crédito, mi consejo es que pagues y canceles tu tarjeta.

Pagar el mínimo no es lo correcto, al menos debes pagar 3 veces el mínimo si quieres disminuir tu deuda.
24/11/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre el tema de las deudas y los montos mínimos, gracias al Banxico, entre el 2011 y 2013 se estarán incrementando los pagos mínimos en un intento por no eternizar las deudas (0.5%, 1% y 1.5%, respectivamente sobre saldos insolutos).

Ejemplo, una deuda de $10,000 pesos al 40% de interés + comisiones y el iva, en 2013 tomará unos 48 meses en liquidarse pagando el mínimo, contra los 68 meses que tomaba antes del 2011. Una diferencia de 20 meses con sólo mover el monto mínimo de pago de $500 a $538.
25/11/11
turmalyna  11
Manolwe, te aseguro que tomaré tu consejo de tanto tiempo que he pagado sin consumir me faltan mil pesos para liquidar, es realmente molesto, todo el tiempo que la tuve mientras compre y compre y pague y pague nadie me dijo nada ni me bloquearon nada, pero en fin, si lo que quieren es que pague todo lo hare pero les regreso su credito mugroso, muchas gracias