Caso 40368   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Walmart07/08/10

Walmart no responde por baterías de coche que explotan

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Walmart
En el mes de Marzo de 2009 mi esposa y mi hijo fueron a Wallmart a comprar una Batería para su camioneta Jeep Grand Cherokee 1995, les recomendaron una marca everest que el mismo Wallmart fabrica o maquila y la compraron en mas de 1,000.00 pesos con una garantía de 48 meses
En el mes de agosto yo me fui a Cuernavaca a realizar unos trabajos y según me cuenta mi hijo el llego ese día de la universidad a la 1 de la tarde y guardo la camioneta en la cochera, por la tarde vino su novia y con mi esposa se pusieron en la cochera a armar un remolque que mi hijo esta construyendo, a las 10 de la Noche la novia se fue y mi esposa mi Hija que llego en el Inter. del trabajo y mi hijo se subieron a dormir, a las 5 de la mañana mi esposa despertó porque los perros estaban ladrando demasiado percatándose que olía mucho a quemado y que la recamara estaba llena de humo, por lo que grito a mis hijos que la casa se estaba incendiando, bajaron los tres dándose cuenta que toda la cochera estaba en llamas y que no podían salir de la casa, mi hija llamo por teléfono a los Bomberos, mi esposa y mi hijo llevaron cubetas de agua del patio y trataron de apagar la camioneta, al ver que no se apagaba mi hijo salio se subió en la camioneta la puso en neutral, mi esposa acciono los controles del portón eléctrico y afortunadamente se abrieron pero desgraciadamente esto avivo aun mas el fuego , mi hijo empujo la camioneta a la calle y con los extinguidores de la misma y de otros coches de la casa trataron de apagarla pero no lo lograron por completo, al poco rato llegaron los Bomberos y ellos si pudieron apagarla, mi hijo les pregunto que como era posible que se hubiera incendiado un vehiculo que llevaba mas de 14 horas apagada y le comentaron que por lo que se podía apreciar la batería había explotado causando el incendio.

Al otro día llegue de Cuernavaca y cuando me comentaron eso fui a ver al gerente de Walmart San Manuel a tratar de Arreglar la situación, me recibió el Subgerente y después de tenerme ahí 2 horas diciendo que en un segundo venia su gerente me retire del Lugar.

Hable con Mi Abogado y procedimos a levantar la denuncia en el MP de Bomberos Valsequillo, fue la numero 2037/2009 ese mismo día vino gente del MP tomo fotos, y procedió a interrogar a todos en la casa, posteriormente vinieron peritos de la Procuraduría y de acuerdo al peritaje que presentaron efectivamente la explosión de la batería por falla en las celdas fue lo que provoco el incendio dos semanas después se presento una persona de Wallmart que venia supuestamente a cambiarme mi Batería, cuando vio los daños pidió permiso de hacer también un peritaje se lo di y vino varias veces a tomar medidas muestras lecturas, cuando 10 días después me comunique con el diciéndole que que había pasado, lo único que me dijo es que el ya había enviado su reporte y no estaba en sus manos.

Se le han hecho de 6 citatorios a Wallmart por parte del MP y no se han presentado a ninguno de ellos, el ultimo fue con un nombre que se consiguió de otra demanda que tiene en la procuraduría y cuando se llevo el citatorio con apercibimiento judicial dijeron que este cuate ya no trabajaba alli, en diciembre 19 del año pasado el MP giro un Oficio a la Judicial Para que Investigara el Nombre del Representante Legal de Wallmart y a la fecha la Judicial no ha contestado, mi abogado va a verlos y todas las semanas le dicen que esta semana lo contestan el ultimo citatorio que se les hizo fue el 19 de Marzo de este año y nadie se presento los daños económicos que nos causaron (que sobrepasan los 250,000.00) se listan a continuacion , como comentario después de este susto mi esposa se enfermo y a la fecha Ha bajado 20 Kilos y los doctores no dan que tiene, pero todo se lo achacan a los nervios del susto de haberse visto tan cerca de morir quemada junto con sus Hijos

• A ) Daño a camioneta Grand Cherokee nacional (perdida total), equipada con un winch y con modificaciones para la colocación del winch ( Lo que viene siendo la modificación del vehiculo y el winchalrededor de 2, 500.00 usd)
• Daños a la casa:
1. Portón eléctrico. Se quemo todo lo que es la instalación del portón eléctrico junto con el motor del portón.
2. El domo que se encuentra en la parte de la jardinera se deformo filtrando toda el agua al interior.
3. Todo el Tirol de la cochera se trozo y algunos pedazos cayeron.
4. Lámparas de la cochera se colgaron.
5. Lámpara con Sensor de movimiento se quemo.
6. Puerta de madera de la entrada se deformo se tuvo que arreglar para poder mantenerla cerrada.
7. El servicio de 3 personas durante 2 días limpiando la cochera para poder quitar todo el humo impregnado que quedo en las paredes.
8. Un remolque (que se encontraba dentro de la cochera en construcción) el vehiculo sufrió daños en los metales por la radiación del fuego y varias tablas de madera (ya tratadas con resinas) que vendrían siendo las paredes del remolque se deformaron.
9. Pintura de toda el área de la cochera, que aun con las personas que vinieron a lavarla no se quito del todo lo negro que se quedo marcado en las paredes y se tiene que volver a pintar.
10. Extintores.
• Daños a los ocupantes de la casa:
1. Intoxicación de las 3 personas que se encontraban al interior del inmueble, dos de las personas presentando intoxicación severa y la otra persona intoxicación leve.
2. Quemaduras de pies y manos de una de las personas ya que el incendio sucedió a horas de la madrugada mientras se encontraban durmiendo
3. Doctores y medicamentos ( pomadas cutáneas, nebulizaciones )
4. Dos Taxis diarios promedio, 6 días a la semana, por no contar con vehiculo desde el día del accidente hasta el día de hoy que se esta escribiendo el escrito sabado 7 de agosto de 2010 a una semana de cumplir un año y aun no se presenta nadie de Walmart a contestar la demanda penal que se interpuso

09/08/10
Siguele dando seguimiento a tu problema con tu abogado. Al parecer tienes todo a tu favor y podrías sacarle mucho jugo a esto.
ARDILLON  07
¿Pero que tal si alguien le daña o afecta alguna propiedad de alguna tienda cadena comercial de esas? Te quieren comer vivo , pero cuando ellos afectan , se hacen como que la virgen les habla.
adikto_adikto  / juan  / 07
Que tengas suerte con esto lo que te paso para la otra vez ya no compres esas baterias marca patito que fabrica walmart
PAOLINA  09
Hola muy buena tu queja y que bueno que nos adviertes a todos por que esto nos puede pasar a cualquiera sigue hechandole ganas hasta que waltmart te pague.. saludos
pb16v  10
amigo, sino te molesta y ya para recuperar algo de lo perdido, te ofrezco 5000 pesos por la camioneta asi como está, para que no sea una perdida total completa
zeleny  10
hubo un error en el nombre de la marca de la bateria el nombre es EVERSTART saludos
zeleny  10
el nombre de la marca bateria es EVERSTART
Gamuza  09
Ojalá les responda esa empresa. Por otro lado, afortunadamente ustedes están enteros, viven para contarlo. Saludosl
adikto_adikto  / juan  / 07
No compren esa marca de baterias patito ahorita busque en wikipedia y buscado de google y no encontre nada sobre esta marca que vende walmart
zeleny  10
Aca pongo un lynk con las fotos de las baterias para que sepan de cuales hablamos y la recuerden muyyy bien

lkz  09
Muy buena queja, ahora sòlo deberìas incluir tus fotos en alguna pagina con el nombre de las baterias, para que salgan en google o yahoo, cuando alguien busque informaciòn sobre estas baterias.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Un caso similar y reciente de explosión de batería EverLast en un Mustang 68 coupe (2 semanas de instalada) en el que, luego de una verificación de calidad, "Johnson Controls" (fabricante) declinó la compostura alegando daño previo a la carcaza.

Lo raro del caso es que ConsumerReport califica la EverStart (modelo 35N/S) como buena compra a la par de DuraLast, Bosch y DieHard.
pb16v  10
yo tuve un spirit por varios años, con una bateria full power que tambien explotó, pero no pasó a mayores. De hecho en los autos que poseo tienen las baterias EVERSTART y no he tenido problemas, además de tener mas de 5 años de uso.
11/08/10
colima8  10
Tu problema siento decirte que NO es falla de la bateria ese fue un corto de tu camioneta ya que las baterias nunca explotan por si solas, la bateria trono porque es la fuente de energia del vehiculo. tu pon un cable de corriente a tierra y el cable se va a calentar hasta derretirse y despues de eso el acumulador se pone en corto y es cuando viene la explosion, Siento decirtelo. yo me dedico al ramo automotris y vendo acumuladores LTH y Gonher y por experiencia se como funcionan los acumuladores, no es falla del acumulador fue un corto ocacionado. aunque paresca algo imposible
11/08/10
zeleny  10
pues que bueno y que suerte las pruebas no mienten
12/08/10
zeleny  10
Colima8 ya vinieron hacer varias pruebas por que efectivamente no creían de hecho mandaron gente de LTH la misma gente de walmart traían una batería para cambiar según ellos y ya cuando vieron lo que paso hicieron sus pruebas y que crees efectivamente si fue la batería ya que por dentro se combinaron las celdas por lo mal hechas y empezó a derretirse ocasionando el fuego eso es lo que dijeron
Yo no se nada respecto a eso la camioneta tenia exactamente 15 horas y media apagada y el incendio resulto apagada no prendida la camioneta. Y lo mas chistoso es que los cables de corriente o como se llamen están completos con las terminales puestas y cuando vinieron hacer el peritaje aun la batería como se encontraba estaba en corto desconectada.
Y la camioneta tenia conmigo 9 años aproximadamente y ni cuando alguna vez compre una batería de las reconstruidas en un viaje que se hecho a perder me paso algo similar ni problema alguno y de no ser por el peritaje y los bomberos que dijeron eso te aseguro que ni si quiera yo hubiera pensado en que lo había provocado además fue en una cochera totalmente cerrada ni para poder pensar que lo provocaron
Y si gustas para que pues tu veas ya que estas en el ramo automotriz y a eso te dedicas te mando las pruebas y fotos de la batería saludos y gracias por tu comentario.
Y créeme que no lo inventaría solo por decir o querer fregar a walmart por eso ni se esta pidiendo un peso de mas si no solo la reconstrucción de los daños saludos
13/08/10
pepekurt  10
Muy buena queja, pero también que esperabas, que te fueran a reponer casi el carro completo o que? Claro que no, las empresas no quieren perder ni un centavo.
15/08/10
zeleny  10
Como que que esperaba claro que tienen que reparar los daños proximamente les dare la noticia saludos
20/10/10
ecorona  / enrique met / 08
@pepekurt - Sin afan de ofender pero tienes la actitud tipica de Mexicano conformista... claro que tienen que responder por los daños, entre mas nos dejamos mas nos joden deberian de ir al pais vecino USA y ver como es la atencion al cliente en ese pais y se daran cuenta que estamos en pañales pero nosotros mismos tenemos la culpa por no dar y exigir un servicios de calidad...
07/12/10
cuaresmen  10
Sïgue dando seguimiento... y si es necesario cambia de abogado, pues yo que él debí haberlos citado directamente en el corporativo, cómo de que no responden... En cuanto al i-mbécil vendedor que dice que es la camioneta la culpable, no es cierto, por que entonces no hubiera arrancado desde el principio.