Caso 37265    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancomer24/05/10

Aguas con tarjetas Walmart, Suburbia y Sam's de Bancomer

Pues resulta que hace aproximadamente un mes hablaron de Wal-Mart para cobrarle a mi mamá un supuesto cargo vencido de una tarjeta de crédito Wal-Mart - Bancomer , a lo que ella amablemente contesto que no había solicitado ningún crédito ó tarjeta con ellos.

Indagando un poco (para verificar que no se tratara de una homónimo) los datos de ella coincidían en edad, rfc, etc., salvo que la dirección proporcionada era de la ciudad de Puebla (nosotros somos del Estado de Morelos), le dieron su supuesto saldo y unos números telefónicos a los cuales reportar robo de identidad y desconocimiento de los retiros/compras hechas con la supuesta tarjeta (yo le estuve ayudando en todo el proceso), nos dieron números de reporte y nos hicieron enviar una carta dirigida a Wal-Mart con una copia de la IFE (de mi mamá obviamente) vía Fax y tenemos que esperar unos días mas (30 días hábiles a partir de la fecha de reporte) a que se arregle el tramite, y bueno la historia de los cobros continuo, hace como 2 semana volvieron hablar para cobrar, pero esta vez fue de Suburbia, la chava que nos atendió nos dijo que le habían otorgado una tarjeta Suburbia - Bancomer a una persona que se hizo pasar por mi mamá nuevamente, adivinen en dónde?... en Puebla (esta por demás decir que mi mamá jamás ha adquirido crédito con ellos), y nos comento que había un saldo pendiente también con una de SAMS, OJO mi mamá tiene una tarjeta en SAMS desde hace varios años (la cual va al corriente al igual que sus demás tarjetas) pues no creen que estos $"&%#/... tramitaron una segunda tarjeta de SAMS - Bancomer a una persona desconocida, esto es gravisimo, ¿Cómo es posible que en México permitan extender un segundo plástico con una línea de crédito nueva a una persona que ya tiene el mismo plástico?, y lo más dramático ¿Cómo es posible que no verifiquen la identidad de la persona que solicito la tarjeta?, ¿Que no hayan consultado sus propias bases da datos para ver la información digitalizada de su IFE (la otorgo cuando tramito la tarjeta de SAMS)?, No fue una tarjeta sino tres las que lograron obtener, y yo me pregunto ¿Dónde quedaron los procedimientos para verificar la identidad de las personas?, ¿Dónde esta el banco "seguro" y "responsable"? yo les pido que tengan mucho cuidado, que verifiquen su información en buroe de crédito constantemente ya que nunca se sabe y que desconfíen de estos tipos que están a las afueras del super ó etc.

Y bueno ahora vía nuestro abogado, vamos a tramitar una queja ante Conducef independientemente de los resultados, la queja será por otorgar créditos indiscriminadamente sin verificar 100% la identidad del que solicita la tarjeta, como es posible que habiendo consultado el reporte de crédito de buroe de crédito, acepten como referencia a un supuesto empleador siendo que mi mamá es pensionada y claramente aparece en el reporte, hay que ser &$#/(... de verdad ó estar coludido con los ladrones para realizar estas tranzas.
Bancomer, fraude "blindaje de tarjeta"
Bancomer roba dinero
Bancomer apestan
Bancomer, funcionarios mal capacitados
Bancomer y su tarjeta apestan

almis1783  09
en este caso no te preocupes sigue insistiendo de que tu mama no adquirio la tarjeta y te tienen que cancelar el sdo y posterior a eso la tdc tu has caso omiso y no pagues nada esos tipo de casos si son injustos para que vean pero pues para eso si esta la conducef si no te dan alguna devolucion
Monina90210  08
Espero que quede en evidencia todos estos fraudes y que mas gente sepa que no la pueden intimidar por créditos que nunca les dieron.
grande abuso  09
la raiz aqui es que nos dejamos seducir por el dinero "prestado" de las trjetas de credito, lo facil que nos resulta conseguir a muchos este tipo de instrumentos. ha hecho que se vuelva un arma de dos filos.

generalmente los que caen las garras de las tarjetas de credito, nunca leen las clñausulas por las que se rigen. NOS CREEMOS lo que los ejecutivos o vendeodres de TC nos dicen con tan de que portemos una.

muchas personas gastan mas de lo que tienen y por consiguiente muy pronto se ven undidos y sin oportunidad de poder salir del hoyo que ellos mismos cabaron.

los bancos y demas instituciones nunca van a perder, siempre los perjudicados seremos directa o indirectamente los que caemos en las redes de "el dinero facil".

ojala y tu caso tenga pronta solucion, y que las instituciones encargadas en apoyarte lo hagan.
Decks  / Diego Carreno / 08
GRANDE ABUSO, Nada más para aclarar, "la raiz" en este caso, es que mi madre NUNCA solicitó esas tarjetas (fue un robo de identidad), te puedo asegurar que mi madre tiene muchas tarjetas, y todas las ha sabido manejar correctamente, es la fecha en la que no ha tenido un sólo retraso en sus pagos, su historial de buro de crédito era impecable, hasta que estos rufianes, decidieron mancharlo con sus actos, te pido de favor que leas bien el caso para que entiendas realmente a lo que me refiero, pues tu comentario no es del todo claro, pareciera que hicieras pasar a mi madre como un deudora ó que tiene problemas al manejar sus tarjetas, cuando no lo es.

A todos los demás les agradesco su apoyo en cuanto se resuelva yo les comunicaré los resultados y el camino a seguir, en caso de que a alguien más le suceda lo mismo, saludos.
26/05/10
grande abuso  09
decks

no tengo ganas de escribir... solo resaltare lo ultimo que escribi en mi comentario.

31/05/10
almis1783  09
bueno en el caso de la señorita es que no SOLICITO LA TDC no es tanto de decir que las tarjetas son engendros de satan y bla bla bla no GRAN ABUSO aqui la cuestion es saberlas usar si no es mejor NO SACAR NADA!! aqui a nadie se le obliga a usarlas y mucho menos a tenerlas ¬¬ (mas que nada me refiero al comentario puesto por el) asi que no saque discursos que no tienen razon ¬¬'''

Y volviendo a tu caso Decks espero que se pueda resolver tu problema que te apuesto que si sale como te comento no pages algo que no le corresponde a tu mama y el banco si te cancela todo
31/05/10
almis1783  09
y en cuestion al buro no te preocupes no le va a afectar porque de hecho el banco hace la alcaracion por automatico
10/06/10
jorgecortez  10
derecho de replica

buenas noches a TODOS;
Mi nombre es Jorge Cortez soy Gerente Estatal de Credito Walmart del Estado de Guerrero.
navengando me encontre con este blog el cual independientemente de mi puesto y las empresas que represento , estoy de acuerdo en algunos comentarios y en otros no.
1.- Estamos de acuerdo que el problema no son las empresas ni sus procedimientos, como en todos lados, tenemos empleados que hacen mal su trabajo y otros que buscan dañar a terceros para beneficio propio, en mi caso particular, les puedo asegurar que en Guerrero, en dos años no hemos tenido un solo fraude de este tipo, al menos por parte de mis empleados.
2.- muchas veces, no son los empleados los que trabajan mal, desgraciadamente vivimos en un pais pesimo en cuanto a cultura filantropa, somos una cultura tan egoista que a veces no nos importa dañar al progimo, como gerente eh visto demasiados casos en los que un patan logra investigar el historial crediticio de un buen mexicano y logra usurpar su nombre a traves de ifes falsos (Raro en mexico), y con ese ife falso, pueden hacer muchas cosas, hasta votar.
para los que noconozcan el procedimiento de credito en walmart, unicamente con la credencial de elector, se les puede hacer un tramite, el banco al detectar el buen historial crediticio opta por otorgar el credito, eso es en todos lados, ahora, son tramites cuyo tiempo llevan 45 minutos, ahora, debido a la cartera vencida, llamense fraudes, bancomer a empleado nuevas estrategias de otorgacion de creditos, entre ellas, llamadas constantes para verificar la titularidad de credito, lamparas negras para la deteccion de ifes falsos, entre otros procedimientos que por confidencialidad no puedo mencionar.
3. en este caso y por las caracteristicas que mencionas, tu mama fue victima de un fraude realizada por una persona fuera de nuestra empresa, te repito, los procedimientos actuales evitan que estos casos se repitan, ahora bien, desgraciadamente, la gente que esta en las tiendas (coordinadores de credito y promotores de credito) no estan capacitados para resolver tu problema, todo es via telefonica como en todos lados, pero eso no significa que no te pueden apoyar y asesorar, si tu caso hubiese sucedido en guerrero, y hubieras ido con alguno de mis empleados de cualquier tienda, yo me hubiese encargado de buscarte ayuda, lo que te recomiendo, si el caso aun no te le han dado solucion es que busques al gerente de morelos atravez de el area de credito de alguna tienda walmart, aurrera, sams o suburbia. .
otro consejo que te puedo dar es que pide que te proporcionen el numero de credito y cobranzas de morelos para que tu mama llame y solicite el bloqueo de los plasticos que estan a su nombre y pida un folio de aclaracion por cada compra realizada. esto les ayudara bastante. y evitara que a tu mami le sigan cobrando, porque seamos honestos, independientemente de quien tiene esos plasticos, para el banco tu mama es la que debe y eso se tiene que aclarar mediante la llamada que te indico.
espero haberte ayudado un poco, y cualquier duda que tengas o si hay algo en que te pueda ayudar, adelante siempre y cuando este dentro de mi ingerencia.
si necesitas ayuda dejame tu correo y yo me pongo en contacto contigo, entenderas que por confidencialidad de mi puesto no puedo poner mis datos.
y repito, no siempre la empresa es la mala del cuento, mucho menos los que estamos a la cabeza del negocio, entenderas que a veces los gerentes ni siquiera nos enteramos de estos casos, y por lo que veo, tendre que andar por aqui mas seguido.
06/08/10
Decks  / Diego Carreno / 08
Hola,

Soy el que redacto el caso, y les comento que afortunadamente y después de varios meses de insistencia, al fin las tres tarjetas de crédito que abrieron fraudulentamente a nombre de mi madre han quedado canceladas.

Para aquellos que sufran del mismo descalabro les comento, lo siguiente,

A)Paso uno, con la persona que les haya "cobrado" solicitar el número de tarjeta, en caso de que no se los den, deben ir a la sucursal más cercana y solicitar un estado de cuenta de dichas tarjetas (sí al monito detras del escritorio no se le antoja darselos por "politicas" diganles así de fácil que condusef obliga a las instituciones bancarias a entregar un comprobante fisico sobre el cual se les solicita el pago de un adeudo y que sí no se las da él, condusef misma se encargara de sancionar al banco y al ejecutivo por negarse a proporcionar el estado de cuenta)

B)Paso 2, ponerse en contacto con su servicio de atención a clientes (sams, walmart, suburbia), les pediran el número de la tarjeta (para eso es el estado de cuenta), les deberan explicar su situación (ellos deberan al final de la llamada proporcionarles un número de folio por cada compra/cargo realizado a esa tarjeta y/o un número de folio global además...

C) Paso tres, ...seguramente les solicitaran que envíen una carta por fax (ellos les dan el número) en la cual juren bajo protesta de decir verdad que ustedes no solicitaron ni usuaron dicha tarjeta, junto con una copia de su IFE (todo esto es en el caso de que les hayan robado la identidad y hayan sacado tarjetas a su nombre, de otra forma no sirve, recuerden que los bancos tienen camaras en cajeros y tiendas y pueden comprobarles que fueron ustedes los que realizaron los retiros), prosigo...

D) Paso cuatro, seguramente les pediran que vuelvan a marcar para saber sí han recibido la carta, de ahí correra un tiempo que ronda los 30 días hábiles para que les resuelvan.

E) Paso cinco, pasado ese tiempo deberan marcar (no esperen a que ellos lo hagan, nunca lo harán), para solicitar un estatus, en caso de que la investigación haya resultado favorable para ustedes, les diran que tienen que generar nuevos folios en este caso para eliminar los montos que se originaron por concepto de cobro de comisiones (diferentes a las compras/cargos), y les daran un plazo adicional que ronda los 5 a 15 días hábiles.

F) Al final tendrán que volver a hablar y sí todo salió bien les deberán de proporcionar un número de folio definitivo correspondiente a la cancelación de la(s) tarjeta(s).

Tip, cuando empiecen todo esto, asegurense de que no nada más sea la de walmart ó sams, sino más bien pregunten sí no hay mas tarjetas a su nombre que no esten al corriente y que ustedes desconoscan, y recuerden que aunque es bancomer el tramite se hace por separado por cada tienda departamental.

Saludos y espero que les haya servido la info. disculpen que no les proporcione los telefónos, pero no los tengo a la mano, pero pueden meterse a las páginas de internet de las tiendas, en el apartado atención a clientes y ahí los encuentran, ahhh y una última cosa, en las sucursales y/o tiendas no arreglan nada todo tiene que ser via telefónica.

Bye