Caso 1861306/02/09Compañía: Walmart

Wal-Mart Tarjeta de Crédito son unos rateros! (Los Reyes La Paz, Estado de México, MEXICO)

Bueno, este caso es de mi papá, que tuvo la mala suerte de solicitar la tarjeta de crédito BBVA Bancomer - Wal-Mart. Para no hacerles el cuento largo, pasó por todo lo que aquí comentan de intereses super altos y deudas infinitas; hasta que logró liquidar toda su deuda quiso dar de baja dicha tarjeta. Pero cual fue su sorpresa que en atencion a clientes de la tienda le dijeron que debía llamar a la línea de atencion a clientes. Total que en ese número sólo pudo lograr reportarla como robada, porque por ningun medio le daban una clave de cancelación de la tarjeta; y también le dijeron que debería pagar por una reposición de la tarjeta, a lo cual él se negó pidiendo que quedara dada de baja. Al final quedó en que al corte de mes checaban el saldo para confirmar que no tuviera adeudo y quedara cancelada. Todo parecía normal, hasta que hace dos días recibimos en nuestra casa una entrega especial de correo, súper urgente (haciendo mención de que en la zona donde vivimos rara vez llega el correo porque no están bien establecidos lotes, manzanas ni codigo postal), pues recibimos este paquete y ¿que creen? nos llega la reposición de la tarjeta de crédito que nunca fue aceptada¡¡¡¡¡¡ A todo esto me quedan varias dudas: ¿Que debemos hacer si empiezan a llegar recibos de pago nuevamente? ¿Es legal lo que hizo Wal-Mart de enviar una tarjeta no solicitada? En la tarjeta que llegó nos indica que llamemos para activarla, ¿cómo podemos actuar legalmente si nos llegan saldos vencidos de una tarjeta que no hemos siquiera activado? Cualquier comentario que tengan será bienvenido.

08/07/2009

cachahuau  / Angel  /
Todos los crédito deben ser adquiridos con responsabilidad y cuidado en este caso tu papa adquirió una tarjeta departamental que no son muy recomendables porque en primer caso afecta directamente a la empresa que solicita el servicio (wal mart)que son quienes menos culpa tienen en esto, para poder haber resuelto sin tantas vueltas esto, debiste de haber acudido de inmediato a BBVA Bancomer que es quien realmente tiene la culpa pero acudieron a la empresa equivocada, no llamando si no asistiendo a cualquier sucursal y recabar nombres de quien los atendiera, acudir con sus últimos edos. de cuenta y solicitar la baja de la cuenta en caso de que les dieran la vuelta acudir a la PROFECO con las mismas pruebas, el reportar la tarjeta como robada fue un error ya que la misma es rentada, no es propia y por eso si se pierde hay que pagarla, y si no se paga a tiempo genera intereses y si no te llega a tu domicilio no es "culpa" de ellos si no del correo, y como dice el dicho "la ignorancia no te exime de tu responsabilidad" o sea si tú estabas o no enterado de que tenias una deuda, al banco no le importa ya que tienes varias formas de consultar tu saldo. Por eso debes de checar lo que tienes que hacer y si esta en tus posibilidades pagar integra la cantidad adeudada para el siguiente corte y si es mucho el adeudo apoyarte con un muy buen abogado para que te oriente mejor.
Los consejos que te doy para obtener una línea de crédito son:
-Únicamente con bancos directamente.
-Que están avaladas por VISA/MASTER CARD
-Que no sea de pagos congelados
-Que de preferencia que no sea con Bancomer (Son los que + roban)
-Paga en el lapso de tiempo y aprovecha las promociones MSI (meses sin intereses)
Espero que haya sido de ayuda mi comentario

Ángel