Caso 52896   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Walmart04/07/11

Walmart practicas fraudulentas

1. Sabado pasado en Walmart Plazas Outlet Lerma, Estante de Quesos Panela de 800 gramos con un letrero abajo $40 pesos, llego a la caja y lo cobran a 80, respuesta a mi queja "es que el precio es de los quesos de 400 g" de los cuales no había ninguno.

Misma tienda, el jamón que compré se hechó a perder en 3 días.

2. Una quincena antes (15 de Junio), Walmart Zinacantepec, al momento de sacar mis compras de las bolsas, dos paquetitos de chicles de 10 pesos cada uno, pregunto a mi familia quien los habia agregado me dicen que nadie, pasó que como ponen sus anaquelitos a mitad de las bandas transportadoras en las cajas, tus productos tiran los paquetes y si no te das cuenta te los cobran.

Hasta cuando tendremos que tolerar esto? y que podemos hacer? nosotros porque en México las autoridades son inexistentes y en el mejor de los casos solo estorban. Yo conocí Walmart en EU en 1992, antes de que llegara aquí y verdaderamente me duele porque su historia es de las mejores:

Fue fundado por Sam Walton en Texas, su filosofía contenía los siguientes puntos principales:

1. No tener trabajadores, sino asociados que compartieran el bienestar de la empresa y ganaran tanto como gana la empresa. Aquí en México, los empleados son tratados como esclavos, con salarios miserables y horarios extenuantes, sin prima dominical ni de dias festivos.

2. Integrarse a la comunidad. Ser parte del lugar donde se encuentra, ya que los empleados son de la misma comunidad deben compartir el orgullo de trabajar ahí. Aquí se aislan y no promueven la integración con la comunidad.

3. No discriminar. Conocí un cajero en Walmart Gainesville, Texas que padecía parálisis mental, cuando fui, él estaba en el tablero del "Empleado del Mes". Aquí, con el simple hecho de tener 40 años, ya no te contratan.

4. Y de las más importantes: La política de Walmart es aceptar las devoluciones sin siquiera preguntar el motivo de la devolución, tengan esto en mente porque también aplica a México.

Acciones:

-Compren en Bodega Aurrerá, que aunque es del mismo grupo, parece tener otra gerencia; es más barato y aunque también "se equivocan" no es tan grave.
- Compren en supers locales, por ejemplo en Toluca está el Garis.
-No te dejes, fijate bien en lo que marcan los productos, si reclamas no te quites de la caja hasta que te cobren, no dejes que le cobren a nadie más, recuerda que tú no estás parando la caja, son ellos con su error.
Robos en Walmart Miguel Alemán, Gpe, N.L.
Walmart apestan
Walmart.com.mx pública Smart y no son
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Negativo
Pues no le veo en donde esta el fraude, si el letrero de $40 dice para quesos de 400 gramos mas bien tu fuiste el gandalla; si los chicles cayeron fue porque no acomodaste correctamente tus productos en la banda transportadora, te leiste muy paranoico.
José Sandoval  09
perdón creo que no me di a entender, la etiqueta del queso decía 40 pesos y ahi solo habia de 800 gramos no habia de los quesos que cuestan 40 pesos tienes razon, yo fui el tonto por ver solo la etiqueta y no a que correspondia, y de los chicles, espero que a ti nunca te pase, espero que tu siempre acomodes bien tus productos en la media banda que dejan libre.
cegreal  08
Sobre el queso de 400 a 40 y el de 800 a 80, pues es una relacion que cuadra, el que se caigan las cosas, pues fijate bien.

En cuanto a las politicas, de la gerencia para arriba son accionistas, falta recordar que arriba del gerente existe un corporativo, asi que no son tan poco y no estan pero NADA MALTRATADOS. Hace un tiempo el presidente de Sams Club, como prestacion tenia una camioneta y coche de lujo. En cuanto a la gente mayor de 40, lo dudo mucho, hay mucha gente grande como cerillos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
De los chicles - hay que estar vivos en cajas, que el cajero cobre lo que uno llevó, al precio que uno lo vió y que el cerillo empaque cuidando no dañar lo recién comprado -- para esto, hay que pedir al cajero que comience a marcar cuando uno esté listo; que la cosa no se salga de las manos, es sencillo.

Sobre el jamón que se hechó a perder en 3 días --- evite comprar de piezas que ya estén más allá de la mitad y pida la prueba correspondiente, no se la negarán. Por último, tiene ud derecho de devolver el producto y se lo reponen al 200%.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye mano, cómo vas a querer el quesote marca diablo a $40.00 pesos, aqui entra el sentido común. Pues lo dejas ahi y no te lo llevas y ya no.

Y eso de que se caen los productos, pues sólo que digas que hay duendecitos que tiran los chicles en Wal-Mart o algo así. Fue un accidente hombre.

Y ya eso de que los empleados son esclavos y eso, pues ya le colgaste mucho para adornarle. En EE.UU. también los explotan hombre, es lo mismo en todos lados.
05/07/11
Lo del queso, simplemente leiste mal, no aplica tu queja.

Lo demás no es aplicable en exclusiva a Wal Mart es aplicable a todo el país.

¿Que los artículos se caen sobre la badan y entonces los cobran?, si no la controlas no la fumes, he pasado por banads de super y de Wal Mart por lo menos 2 veces a la semana en 15 años y nunca me ha ocurrido así que calificarlo como una "práctica" no es aplicable.

No comparto que se quiera atacar a una empresa con argumentos tan débiles.
abusa-do  10
yo si te doy la razón
es cierto que a veces ponen ofertas increibles como la vez que compre 2 quesos tipo manchego marca "Nochebuena" de 800gr. por la risible cantidad de 100 pesos
pero la GRAN mayoria de las veces los precios estan equivocados o no corresponden al producto y al final SIEMPRE pasa igual uno fue el pen...o que no se fijo en el precio
07/07/11
xcracker90  09
Walmart de Estados unidos de América es una maravilla, también HEB ahí trabajan personas muy Viejas y personas como tu dices, con capacidades diferentes, aquí no te contratan o por la edad, por el físico etc. Allá veo personas muy gordas Trabajando en Walmart(sin ánimo de ofender).

Y me consta eso de que te devuelven el dinero , mi padré devolvió un abanico para Techo que realmente no funcionó el motor, lo llevó y mi padre le dijo: vendo a devolver este abanico, y le dijeron quiere otro abanico o quiere el dinero? (claro eligió el abanico)

Y respecto lo de Walmart de México lo que pasa es que el que controla Walmart de México hace de las suyas, discriminación, abusos de precios porque en México eso no se castiga como debería...
11/07/11
BATTATA  11
Me gustaria comentar no se si siguen aplicando en la actualidad una politica ya que en la contratacion de personal no aceptaban a personas con sobre peso es algo que se tendria que investigar.
14/07/11
Jiddu  11
Pues hay personas que por lo visto les gusta llevar la contra a como de lugar.
Hay muchos lugares donde los productos y sus precios no están en donde deberían estar y también los precios no indican, gramaje u otras caracteristicas lo que puede considerarse un engaño. Lo idoneo es que se tuviera una supervisión y un control de que los productos tengan la información adecuada.
Y A MI, claro que me ha pasado (y no solo en Walmart) que tienen infinidad de productos sobre la banda de la caja registradora y que al llevar muchos articulos son jalados por estos y caen. Aquí no es culpa del cajero cobrartelos si no vio que cayeron, pero si de una mal acomodo de dichos productos y los espacios que hay en caja, además que el costo de estos es normalmente alto a su costo real.
Tu queja tiene valides.
09/08/11
jluisl  11
ahora le dire a los cajeros que me pregunten articulo por articulo si es mio o esta ahi por accidente
11/08/11
jluisl
Pues eso es lo que uno hace al estar en la caja, revisar que cobren los artículos que uno escogió y que el precio corresponda al que uno vió.

Quien no hace esto es susceptible de meterse en problemas.

Nada nuevo.
15/08/11
abusa-do  10
Comentario Positivo/Constructivo
recientemente fui a wal mart y estando ahi vi un producto que de 39.90 estaba a 19.90 asi que tome dos y ademas tome una foto con mi celular del precio y el producto y en la caja me lo respetaro porque obviamente en caja marcaba el precio mas alto pero asi si es siempre ahi debe ponerse uno mas listo que ellos
14/05/12
abusa-do
Me agradó la estrategia que usas.

Salu2