Caso 68737   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Walmart04/08/12

Walmart quita billetes falsos y los da de cambio

459
(Tonalá, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Por:  94099
Walmart
Bueno esto pasa en la sucursal de tonala,jalisco


hace 2 o 3 años resulto que fui a hacer mis compras, pague con uno de 500 y la muchacha se embolso mi billete diciendo "es falso" y yo le reclame diciendo que me lo devolviera (no sabia que era falso). pues se lo metio a su pantalon y no lo tacho ni nada, ella empezo a alardear de sus "altisimos rangos de seguridad" etc. le quite ese billete, le di uno que si era autentico. con el tiempo creo que se rompio ese billete por lo viejo.


Hace 15 dias fui a comprar un teclado a esa sucursal el cual salio defectuoso. fui a que le hicieran garantia y me probaron 2 teclados de ese diseño y todos con errores, me dieron a elegir entre devolverme mi dinero o cambiarlo por otro articulo y me dan/ les doy diferencia


agarre un teclado 100 pesos mas economico. me dieron el reembolso y me fui (lo miras y el billete esta identico)


entonces no use ese billete hasta ayer que fui a comprar algo, y con todo y verguenza me dice el señor "oye tu billete es falso" y si, efectivamente lo era.


fui con la chica de atencion a clientes y le hable bien de ese problema, le mostre el ticket y ella empezo con lo mismo "en Walmart tenemos altisimos rangos de seguridad, contamos con 3 pruebas para detectar esos billetes..."


la verdad me siento muy mal, pus soy estudiante y ahorro en las vacaciones para los gastos de regreso a cursos, como cuadernos,libros,colegiaturas. y ahora estos tipos me dieron un pedazo de papel. sin duda esos 100 pesos me pudieron servir de algo


en pocas palabras. si te descubren ese billete falso en una de sus tiendas ten por seguro 2 cosas: 1- la cajera se lo queda o 2-luego regresara contigo... como cambio


ya que muchos desconocen que deben tacharlo frente a ti y darte una especie de papel (si lo mandan a investigar). o minimo sellarlo o romperlo frente a ti...




pd: ya en 3 ocasiones en 7-8 años que lleva esta tienda intentaron "clavarme" un billete de 200, uno de 50 y uno mas de 500. CUIDADO y mejor cargo con mi lapiz detector de billetes, preferible que me miren feo a tener otro fraude


y a los que no creen miren, no soy el primero ni el ultimo con esta clase de quejas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Walmart engaña
13/ 06/ 21
4218
1
  5  pts.
attached image
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
26/ 07/ 20
3519
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Megacable DA LA CARA
20/ 08/ 10
7663
6
  4.0  pts.
attached image
Revimex No compren problemas
10/ 04/ 18
7259
5
  3.8  pts.
Advertencia antes de comprar en URBI
05/ 04/ 08
37995
4
  3.8  pts.
Promesas URBI incumplidas
04/ 04/ 08
26620
8
  3.8  pts.
Parques Infantiles, apestan
23/ 11/ 12
4794
5
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
yousucks2  12
624
Reportar
Si el billete es falso,,en ese preciso momento tiene que retirarlo de circulacion y segunn esto,deben de enviar al Banco De mexico para examinarlo; que timo, pero claro ,solo cuando les conviene se los dan a los clientes,total,dicen se amuelan y yo no pierdo dinero;yo hgace rato que ya no voy a Walmart, aparte de lo caro y lejos que esta
06/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
golo_one  12
285
Reportar
si pues lka verad no queda de otra que cargar el lapiz que fre go nes te quitan tu dinero aun siendo bueno y luego te dan billetes falsos y si te azonzas hasta te los recogen y empieza el ciclo otra vez
06/08/12
-0 
+1
 +1
Reportar
dingo73  09
414
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
La tienda no puede retenerte el billete, no tiene esas facultades, debe rechazartelo, y tu debes ir al banco en donde le colocaran una etiquetota que dice "presuntamente falso, para su analisis" y te daran a llenar un recibo, si el billete es autentico el banco te repone el dinero, si no , ni modo, el hecho de que la cajera se meta el billete ( falso o no a la bolsa ) es motivo para que la corran, ¿Porque? porque ya cerro la cuenta, es decir si tenia 0 pesos porque iniciaba y tu cuenta fue de 499 pesos, al recibirte el billete falso y guardarlo en su bolsa, ella enla caja ya tiene un faltante de 499 pesos, tu pides que le hagan arqueo y faltara ese dinero, y para fines practicos se toma como robo de la cajera.
10/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
gustavolg7  12
125
Reportar
Pues , la verdad te entiendo. Cuando lo cajeros revisan los billetes, a mi me da pena, porque se siente que te tratan como delicuente, pero sé que estan en su derecho, pero como tu dices, nosotros, también tenemos derecho a revisar, en lo que cabe de nuestras posibilidades, los cambios que nos dan estos prestadores de servicios, así que se me hace buena idea cargar un lapiz y revisarlos billetes enfrente de ellos para tener seguro nuestro dinero, y hacerlos sentir incomodos como ellos a nosotros. Saludos.
11/08/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
2447
Reportar
Hola!

Efectivamente, muchos en tiendas al detectar billetes falsos lo que hacen es darlos a sus clientes como cambio...

Tu medida es lo mejor que se puede hacer, llevar siempre un plumón para cerciorarse de que sea auténtico y en sus caras demostrarles que lo es.

No está de más, denunciar que en esa tienda recurren en este tipo de prácticas!

Saludos!
12/08/12
-0 
+1
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Esas prácticas ya son bastantes comunes, no solo en esa tienda, es por eso que hay que estar muy alerta a la hora de recibir los cambios, para evitar ser tranzados cuando nos quieran dar algún billete falso.

El plumón no es muy eficiente, ya que la gran mayoría de los billetes falsos están encerados, esto hace que al pasar el plumón por el billete este no se raye y se tome como billete verdadero.

Un truco que es muy efectivo para detectar billetes falsos es el de doblar cualquiera de las esquinas, y pasar las uñas varias veces por el dobles como cuando se va a partir una hoja en dos, si el canalito que se hace con el dobles sobre el billete es parejo y continuo, el billete es verdadero, pero si el canalito es bordudo y quebradizo, el billete es falso.

Otro método aunque no tan efectivo, es de de frotar el billete sobre una hoja de papel blanco, si la hoja se pinta al frotar el billete entonces es falso, si no se pinta la hoja al frotar el billete es verdadero.

Salu2.
21/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
DakerMaker  12
37
Reportar
Mirando las cosas deo otro lado de la moneda te comento que yo fui cajero de una tienda de autoservicio y me intentaron dar en bastantes ocasiones billetes falsos (los clientes) y es un trago amargo para ti como empleado cuando por inexperiencia para detectar billetes falsos lo tomas, ya que tu debes de pagar ese faltante entonces como conclusion tu lleva tu plumon para asegurarte que no te den billetes falsos, es tu derecho ya que ellos lo detectaran a su forma. "cuidate de ellos que ellos se cuidaran de ti"
04/10/12
-0 
0
 +0
Reportar
may007  12
2
Reportar
Creo que lo correcto es sacarlo de circulación o destruirlo, no importa quién lo haga. No creo que la tienda trate de hacer este tipo de tranzas, en primera porque gana tanto dinero que no lo necesita y en segunda es delito federal.

Ambas caras de la moneda:
Del lado de los cajeros, si a ellos se les pasa un billete falso, se lo cobran directo de su sueldo, el que se lo guarde en su pantalón es por dos razones, por inexperiencia en saber realmente lo que debe hacer y por evitar revolverlo con el efectivo auténtico protegiendo también a otros cajeros para evitar lo siguiente:

Del lado del cliente, puede que efectivamente sin saberlo ha intentado pagar con un billete falso que le dieron en otro lugar, lo correcto es que se lo devuelvan para que realice el trámite correspondiente ante un banco. Sin embargo también es una realidad que hay la mayoría no realizará tal trámite, en su defecto intentará pagar con él para recuperar su dinero.
Aunado que también existen verdaderos falsificadores que tratan de meter a circulación estos billetes. Con estos escenarios es el motivo por el que un cajero no quiere devolver el billete.

Saludos!
22/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
Kor  09
1123
Reportar
Gracias amigo, lo tomare en cuenta, por cierto donde compraste tu marcador detector de billetes falsos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario