Caso 34170   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Walmart07/03/10

Walmart explotados, mal pagados y sin crecimiento

Bueno pues yo trabajo en Walmart, en el area de electronica y pues este es mi caso. Tengo alrededor de 2 años y medio y es la hora que no me suben el sueldo, solo me han aumentado por aniversario.

Lo peor es que gano lo mismo que ganan los de nuevo ingreso. Tampoco me han dado un puesto, cuando se que ya me lo merezco, incluso por que ya me lo habian ofrecido (subjefatura de departamento), ahora resulta que no voy a subir por que van a llevar un subjefe a mi area, ¿y donde quede yo? sabra Dios por que esta gente definitivamente no tiene consideracion con los asociados y definitivamente no les recomiendo que trabajen en esta empresa, en primera por que el sueldo es pesimo aparte de que nada mas te capacitan para que pongas tu cara de amabilidad todo el dia y para que les obedescas como esclavo y en segunda por que te bajan la luna y las estrellaas cuando entras a trabajar ahi, diciendote que puedes confiar en ellos y a la primera que vas a quejarte de algo o especialmente de gerencia corren a decirle al gerente y hasta te sancionan, el area de recursos humanos no sirve para nada, los 2 qu estan ahi son unos chismosos, no hay nadie en quien confiar al menos que te armes de valor y llames a "linea directa" para quejarte, ellos si te ayudan pero casi nadie lo hace por miedo a represalias.
Si se llega a dar el caso de que hagas algo que no les parece o definitivamente ya no les caes bien te hacen firmar la renuncia, incluso si la situacion amerita que te corran, aparte de que se dice de que tienen cierto numero de renuncias al mes y que los mismos de recursos no te dan de baja por que si se pasan del numero de renuncias los sancionan.
Esta es una de las peores empresas que conosco y estoy proxima arenunciar asi que no me preocupa que se conosca mi comentario, no trabajen ahi, es una prqueria, en todo este tiempo he visto infinidad de injusticias y ahora soy una victima. Por favor quejence de igual forma muchoa agradecemos a los que se han atrevido a denunciar sin miedo.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Fraude en pagina web Laps-mexico.com
Fraude telefónico: Seguros Inbursa
HP, computadoras portátiles desechables

08/03/10
Entiendo mucho tu frustración solo espero que con esas ganas con las que pides tu aumento sean igual el empeño que le pones a tu trabajo. Felicidades si lo has hecho bien y si no te pagan como tu mereces te aconsejo que mejor busques otra alternativa. Muchas veces esas jerarquías ya estan mas corruptas que nada, y solo siendo compadre de el de arriba puedes aspirar a algo mejor.

Saludos
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ojala puedas encontrar algo mejor, suerte!
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Y si eres tan "buena" como tu lo sacas a Relusir, porque no te buscas un empleo mejor?
Digo Estas alardeando que tu te mereces mas..
Animoo buscate otro trabajoo
Monina90210  08
Ahora entiendo porqué tanta rotación de personal, no duran por los salarios mal pagados y la expotación laboral.
taxtor/el profe  08
Pues solo agregando:
Haz lo posible, por encontrar Algo mejor, pero se cauteloso, el mercado laboral hoy en dia, es muy pesado, mala paga, altos requisitos, horribles ambientes de trabajo, aun cuando estes capacitado, y des lo mejor de ti, para cumplir con tu funcion.
Te deseo Suerte, y ojala, encuentres algo digno, pronto.
aoitenshi  10
Pues si soy buena en lo que hago y realmenrte me a costado aprender por que no te capacitan y menos para electronica, olvide añadir que el area me gusta mucho y que realmente no he visto que la gente llgue a comprar y preguntar por electronica como ahi, si embargo ya no lo vale para mi, n pocas palabras me encanta mi trabajo pero mi sueldo ya no lo vale
09/03/10
bitgus  07
hola :

¿Pues si ya te habian ofrecido, porque no aceptaste? o mas bien, si te remplazan por otra persona que tenga un mejor perfil puede deberse a varias cosas, tanto buenas como malas, te recomiendo hablar con tu jefe inmediato, ojo no con recursos humanos, lleva una actitud tranquila y positiva, explicale tu caso, y tu interes por subir de puesto, o en su defecto buscaras una mejor opción de trabajo, pues por el tiempo que tienes ahi , y tu trabajo, tienes la seguridad que estas calificado para un aumento de sueldo y puesto, en caso que se te niegue busca una alternativa en otra empresa. :) S

Saludos
10/03/10
azidrain  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
11/03/10
Mickey  08
azidrain, ya aburres con tus quejas de las quejas de empleados, si no te gustan sáltatelas.

Si salen publicadas es porque se consideran que son quejas válidas.

Por mi lado dudaría en ir a un restaurante o empresa que maltrate a su gente, porque al final el consumidor es el que paga los platos rotos, caras largas, mala atención, escupen o mean en tu sopa, no tienen ganas de hacer las cosas bien ni lavarse las manos, etc. Elemental mi querido azidrain.
11/03/10
aoitenshi  10
Bueno "azi no se que" creo que todos tenemos la necesidad de trabajar y de igual forma tenemos que aguantarnos,puedes decir lo que quieras pero realmente no se trata de cambiar de trabajo asi nada mas, ademas que no la pasemos bien no significa que no nos guste nuestro trabajo, a pesar de eso a muchos nos gusta lo que hacemos y creo que eso importa mucho para tener exito aunque estas empresas no te ayuden pero te crean mucha experiencia, y es verdad, los clientes pagan estas cosas, a veces los malos servicios en las empresas se deben a inconformidades de los empleados que ya no se aguantan. No todos podemos cambiar de trabajo asi nada mas, incluso hay gente que por la edad ya no contratan en otros lados y les toca aguantarse, asi que no es tan facil como lo expresas. Y que crees... soy vieja no "tipo". Espero señor "consumidor" nunca se encuentre en una situacion asi y si no le importan nuestras quejas que pena por que no lo puse para gente como usted, es para gente que trabaja en esta empresa y para que sepa que no son los unicos a los que les va mal y tambien para que la gente evite trabajar en este tipo de empresas.That's it.
12/03/10
taxtor/el profe  08
algo asi suponia, (lo de que eres chica, y bastante joven(menor a os 25 años))no cualquiera escoge de nick "angel azul" (^_-)
echale ganas chica, que aun te queda un buen de camino por recorrer, y como dije, el mercado laboral, hoy en dia, es muy dificil, con o sin preparacion.
saludos desde la perla tapatia!
12/03/10
aoitenshi  10
Te agradezco el comentario, todavia queda gente consciente en este mundo y que bien que comprendas que no es tan facil, de igual forma opino que el ambiente laboral cada dia empeora mas en todos lados y yo tambien espero encontrar algo mejor, realmente mi estres es diario, tanto que el dia que no lo siento tengo la sensacion de que no hice nada, pero asi es esto de trabajar bajo presion. Gracias
02/04/10
moviefan78  10
Azidrain, es verdad que cada aniversario se aumenta el sueldo a los empleados de Walmart... un "enorme" 5% de su sueldo mensual que para un asociado de piso de ventas o linea, por lo general no pasa de $3000 o $3500 pesos al mes y si comparamos esos $150 - $180 pesos mensuales "extras" con la inflación anual del país, ese dicho "aumento" es una burla. En cuanto a las prestaciones, es verdad que Walmart ofrece superiores a las de la ley, pero vuelvo a lo mismo: Tomando como base esos sueldos de risa no hay mucho que presumir.

Aoitenshi: Déjame decirte que leyendo tu queja, volvieron a mi mente casi 5 años trabajando para Walmart y aunque trabaje a gusto ahí, te doy TODA la razón en lo que has dicho. Me parecía muy hipócrita el hecho de que Walmart presumía de "brindarle" a TODOS los asociados oportunidades de crecimiento cuando a lo más que puede aspirar un asociado en esta empresa es a una jefatura, porque para los puestos gerenciales siempre contratan a gente de afuera, sin importar que hubiera jefes de departamento con enorme experiencia y con amor a la camiseta de WM... En el caso de la tienda donde trabajé (2303 Hermosillo), el gerente de distrito, al cuestionarle un asociado esto, respondió que una persona sin estudios universitarios no daba la talla para ser subgerente o gerente aunque tuviera toda la experiencia del mundo, fuera un excelente
empleado y líder, y que aunque las políticas de crecimiento les dieran la oportunidad, él no correría riesgos con gente que si no tuvo las agallas para terminar una carrera, seguramente no las tendría para sacar adelante su trabajo y por eso prefería contratar trainees a elegirlos de la plantilla de una tienda. ¡Que poca...! me daba coraje ver jefes con 10 o 15 años de antiguedad estancados en un puesto en el que habían aprendido todo lo posible de aprender y teniendo que rendir cuentas y a veces aguantar las necedades de a algún escuincle recién salido de la escuela y cuya mayor experiencia fue haber sido gerente de McDonalds cuando estudiaba en la universidad.
Como ya te dije, me encantaba mi trabajo: Fuí asociada de piso de ventas en varias áreas, operadora de conmutador, cajera y supervisora de cajas; me gustaba mucho atender a los clientes, disfrutaba la convivencia con mis compañeros y siempre tuve una buena relación con mis superiores. PERO como siempre el problema de Walmart son sus salarios muy bajos, así que como pude junté dinero, me entracalé con algunos créditos y terminé abriendo mi propio negocio (un cyber café) y si bien he batallado (especialmente con esta crisis), siempre le agradeceré a Walmart la experiencia obtenida para sacarlo adelante.

Ánimo y suerte
14/04/10
Amy Savage  10
Acabamos de pasar una recesion que se llevo a muchas empresas a las quiebra y con ellas millones de empleos en todo el mundo. No es epoca de andar pidiendo aumentos ni propmociones. Debes esperar a que las economias terminen de recuperarse y mientra agradecer que tienes ese trabajo, cuando millones de gentes se quedaron sin nada.
14/04/10
aoitenshi  10
Volvemos a lo mismo yo misma he dicho que no se puede cambiar de empleo asi nada mas, la crisis es una cosa y el valor que le das a tu trabajo es otra, osea que si tu fueras doctor o lo que sea y nada mas por que hay crisis te vas a poner a trabajar como empleado en una tiendita de abarrotes?? se que hay crisis pero se supone que hay que mejorar y no quedarte siempre abajo. Siempre va a haber crisis, eso ya es un problema eterno igual que la contaminacion y la corrupcion, si no empezamos a mejorar entonces vamos a tener un pais mas mediocre del que tenemos gracias a que siempre somos conformistas. No me estoy quejando de trabajar, me estoy quejando de el trato que tengo en la empresa, por que, otra vez, me encanta lo que hago. Por cierto, las oportunidades de crecimiento en mi empresa estan cambiando tanto asi que van a empezar a unificar areas, eso significa que si habia un jefe para lo que eran dos o tres departamentos ahora va a aser un jefe para mas o menos 10 o 15 departamentos si no es que mas, se dice que a mi tienda va a llagar eso en algunos años pero en las que estan por ignaurarse ya se va a empezar con ese programa, al menos en mi tienda parece que va a haber muchos despidos cuando pase eso.
¿Ya entienden a lo que me refiero? cada dia se quieren ahorrar mas dinero en empleos. Solo los que trabajomos y los que han trabajado ahi sabemos como son las cosas.
06/06/10
the_punisher008  10
para empezar fijate en la empresa en la que estas nunca podras o mucho menos aguantar demaciado en ese tipo de empresas
06/06/10
aoitenshi  10
como sea ya no trabajo ahi, y si nunca has trabajado en estas empresas y nunca has tenido necesidad entonces entiendo tu comentario tan "agresivo" (the_punisher008) lamentablemente ame mucho mi trabajo en ese tiempo, casi 3 años, pero ya no fue suficiente. Ya tengo nuevo trabajo nuevo y me siento excelente, gano practicamente lo mismo pero mi calidad de vida no se compara.
24/06/10
aoitenshi  10
Da igual, para mi eso ya termino y quedo como una simple experiencia, no mas,vivo feliz y lo que me digan ahora da lo mismo, a pesar de todo ame mi trabajo y aprendi demasiado, asi que ese tiempo despues de toodo valio la pena, a pesar de haber sido un gran martirio, ono me tomo tanto tiempo saber que era una porqueria, simplemente qque no podia parar de trabajar por que tenia que mantenerme.
28/08/10
Dante21  10
aoi : tienes el numero de linea directa? segun yo lo apunte pero no lo encuentro, o no se si venga en el contrato.. yo tengo un mes ahi, pero estoy a 3 de renunciar, es una porqueria entre de cajero y lo que pagan es una miseria, si me meto barriendo las calles de la ciudad, o si me meto de limpieza creo que ganaré mas y es menos responsabilidad, en las cajas cuando te falta dinero en "efectivo" en tarjeta o en lo que sea te lo cobran, les dices que te hagan un seguimiento es decir que te digan en que fallaste o donde esta ese dinero no te dicen, solo te lo descuentan de tu proxima quincena,, ahora entiendo porque wal-mart tiene bajos precios siempre!! por sus miserias de salarios y por eso bajan productos disque mas "baratos" o a "10 pesos" y es verdad NO TE CAPACITAN, yo lo que aprendi , fueron por los compañeros que llevan años y años ahi :S los de RH son una porqueria ni siquiera son Licenciadas en Psicologia ni nada de eso, los Supervisores son un asco, son los que le roban el dinero a los de nuevo ingreso en las cajas. y es vdd de ahi nadie es tu amigo..
31/08/10
Reina  10
Es sabido durante décadas que Waltmart, mantiene bajos precios a costa de la exploación de sus empleados y el esclavismo de los que mauilan las mercaderías. Además no tiene ética empresarial. Los Walt que son los dueños, han donado menos del 1 % de su riqueza valuada el 102 billones de dolares. y Bill Gates ha donado el 58% de su riqueza y siempre da más. Los empleados de Waltmart en el 2004 donaron a otros empleados 5 USD millones y los Walt 6 mil dólares.
Es un veneno que abusa del sistema de libre mercado engañando con lo de los empleos, que son esclavizantes en todo sentido.
29/04/11
alberth  11
si efectivamente dan aumentos por aniversario pero son aunmentos que no pasan de los 100 o 150 pesos mensuales. si ganas 1500 a la quincena que uno de los mejores sueldos entre lo que cabe, gracias a tu aniversario ganaras la cantidad de 1550 que ni te das cuenta debido a las deducciones, yo trabajaba en esa empresa>, tuve 4 aniversarios, 2 meritos, 2 promociones, fue encargado de departamento, pero como mi primer sueldo debido a primer area era bajo, de 2200 mensuales para ser exacto, despues de 4 años y con las evaluaciones antes mencionadas, solo llegue a ganar 3280, ose a que en 4 años aumente 1080 y solo por mis evalueciones, quienes no las tienen solo les queda esperar sus 100 pesos anuales por aniversario. no te pagan incapacidades y las faltas te quitan mas de lo que ganas en el dia, los gerentes son prepotentes, te humillan frente a tus compañeros y poco les falta para que te digan que eres un pendejo bueno para nada, y hay a quienes si se lo han dicho, en mi caso, no tuve problemas por conflictos pero el sueldo es pesimo, y no tienes un area especifica de trabajo ya que si se les inche un huevo por ponerte en cafeteria aun que no sepas nada de ahi tienes que ir. en fin esa enpresa no sirve para trabajar ahi, no la recomiendo en absoluto. si no van a opinar del tema no se tomen la molestia de responder.
06/06/14
Gago  14
waltmart es la pero empresa para trabajar y con sus recientes sobornos al gobierno para seguir siendo la mas grande y sin competencia ademas de tratar mal a sus asociados como ellos dicen, es evidente su mal manejo administrativo, su falta de etica y su negligencia, se valen de de amenazas para amedrentar a las personas y que renuncien tal es el caso de una chica que trabajo para ellos por 9 años siendo ya jefa de cajas la sobajaron, la culparon de robos por parte de sus cajeros, hago un alto aqui para preguntar y ¿el area de reclutamiento, y los estudios que se deben de realizar antes de contratar?, acaso no investigan a la gente?, ahora bien si tu gente esta en descontento es seguro que te roben, volviendo a la chica, las personas que tenia a su cargo no realizaban las actividades que se les encomendaban y cuando todo salia mal y regañaban al gerente siempre la culpaba a ella por la falta de compromiso de estos niños, el caso es que que te amedrentan para que te espates y firmes la renuncia te pagan una madre y te explotan porque debes cumplir con los horarios tan matados que manejan, esta chica tenia hora de entrada pero no de salida y al siguiente dia tenia que estar alli a las 6 am, deberian las autoridades poner en la mira a estos tipos porque al final quien fundo esta empresa ya murio y se dejo venir la ola de ratas que quieren su pedazo del pastel.