Caso 30117   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Walmart25/11/09

Walmart miente al contratar

todo comenzo cuando decidi trabajar ya que ami esposo lo operaron y le pagan solo el 60% de su sueldo y las deudas nos comenzaban a comer, la compañia donde yo trabajaba cerro y mientras se habria un nuevo contrato en otra compañia en febrero decidi buscar un empleo de epoca navideña. comence a buscar y por comodidad y cercania a mi casa decidi ir al Walmart donde ofrecian lo siguiente:

se solicitan cajeros, vendedores de piso etc.
para trabajar 5 horas diarias 5 dias a la semana

obiamente me interese por el de cajera, me gusto por la cercania, el tiempo de trabajo diario y los dias de descanso me parecieron magnificos.

al llegar la entrevista me corroboraron la informacion ya nates mencionada, 2 dias de descanso 5 dias de trabajo x 5 horas diarias.

asquerosidad 1.- Pasas por un monton de entrevistas y el ultimo es con el gerente. (cada quien te dice diferentes cosas) que por cierto se les olvido avisarme y tuve que esperar 10 dias mas para que el fulano me entrevistaba.

Asquerosidad 2.- el disque gerente te hecha el rollo que puedes superarte y segun si trabajas bien en la temporada navideña te postulan para otro puesto merjor segun tu escolaridad. ( en mi caso tengo carrera y maestria)
Ya trabajando com otodo es un desmadre mientras te mandan a cajas te mandan hasta barrer
Como se les vino el tiempo encima te manda a las cajas sin haberte entrenado bien. De la tanda de compañeros q entraron conmigo el primer dia uno perdio 200 pesos en efectivo y 50 en tiempo aire.

Y asi sucesivamente perdidas de hasta 2000 en efectivo.
Por que pasa eso:
Con el pretexto que te mandan a comer te obligar a guardar tu dinero en una bolsa rapidamente sin contarlo y lo tienes que dar a guardar y cuando regresas te lo devuelven y tampoco puedes contar por que ya tienes la gente encima. Sin contar con que si trabajas 8 horas diarias trabajas 9 x que una es de comida que no t epagan.
Al llegar mi nomina rsulta que no me contaron varias horas d etrabajo, las reporte a recursos humanos y quedaron en aclararlo. Te pagan la hora de trabajo a $14.67 pesos.
Al ver el horario resulta que ya no trabajabamos 5 dias ala semana si no 6 y que las horas ala semana ya no eran 30 si no 36 minimo com ven?
Me queje y no me deje me acomodaron las 36 horas los 5 dias ala semana.
Ya habiendo tenido reclamos y problemas por todas estas cosas me mandaron a llamr de recuersos humanos que segun un dia solo trabaje 2 horas y que otro solo tres y com ono podian editar la nomina no me los iban a pagar por que yo no checaba bien mi tarjeta. Mentira. Gusto antes d eentrar a arreglar r esre asunto un compñero estaba ahi sentado presentando su renuncia por que razon???? Por lo mismo que yo..
No les da verguenza robarles el sueldo a los emplados que de por si ya es miserable.
Que poca madre el gerente a neterese de eso le valio mad*e y me dijo habia perdido tiempo esfuerzo y dinero en segun en tenerme.
Te hacen llennar una carta de renuncia en su formato el cual le dices que no te adeuda nada la pu*a empresa. Fijense por que ellos no te firman ni sellan la renuncia hecha por ti.
Por fa no crean en las mentiras que utilizan para contratarte.
No permitas que te roben por que todo lo que se pierda o te falte en yu caja te lo descontaran del sueldo misero que te pagan. Piensalo no sera que termines trabajando de a gratis para Walmart.

Despues nos querian obligar
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Grupo Cinco apestosos
19355
Policia federal villahermosa tabasco apestan

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Esta empresa esclavizadora en Mexico esta escalando en quejas por uno o por otro concepto. Que bueno que no te dejaste, te felicito, y espero que los demas que son abusados ahi tambien abran los ojos y no se dejen.
SUPER TIGGER  09
Desafortunadamente asi son las empresas, pisotean y abusan del que lo necesita pero aqui entre nos no hubieras renunciado simplemente si no te pagaban tus hrs. les hubieras dicho que te las paguen en conciliaciòn y ahi creeme que si te pagan todo y los centavos pues ultimamente coniliaciòn està haciendo investigaciones en contra de estas empresas claro!! para darles mordidas grandes para apoyarlos pero aun asi mientras mas quejas tenga mas tienen de donde fregarlos los de conciliaciòn y la ventaja por este momento es que un trabajador si recupera lo que la empresa le quiere quedar a deber al empleado pues la empresa no quiere invertir en actualizar ni modernizar sus sistemas de cajas ni de circuito cerrado y se les hace mas fàcil fregar al empleado necesitado para recuperar lo que los mismo gerentes o jefes de depto. consumen en sus reunioncitas de cumpleaños o juntas regionales y asi cuando el depto. de aduitoria nacional les realiza un exàmen detallado resulta que no tuvieron mucha merma porque supuestamente la mercancia faltante ya aparece como vendida que fue pagada con dinero de los mismos empleados que se dejan pisoterar por esta ch! gente abusiva!!!...

No te dejes y mucho ànimo ojalà encuentres pronto un trabajo justo a tus capacidades y que de verdad valoren tus estudios y tu trabajo, que se mejore tu esposo.
26/11/09
Walmart estafa tambien a sus clientes con sus grandiosas tarjetas que solo te roban dinero. Las frutas y verduras se ven feas ya negras y podridas y si, tambien a sus clientes los tratan mal. Ojala y pronto desaparezcan y dar a lugar solo a supermercados de buena calidad (los hay?)
letra293  09
hoy marque para ver mi finiquito la la sra de recuersos humanos me dice que mi sueldo de un aquiencena es de 900 pesos ppero que al terminarme de darme d ebaja aparece que yo le debo 800 pesos a la compañia como ven. la mande a la chingada y quede de ir a ver. depende lo que me diga los voy a demandar aunque me tarde siglos por qu eno es gusto lo que hacen encima de q me robaron horas ahora resulta que le debo a la puta tienda.
27/11/09
SUPER TIGGER  09
Tranquila!!! eso te dicen para no quere pagarte tu inciste ya que esta tu palabra contra la de ellos y como te digo si los demandas a ellos les obligaran pagarte pues iniciaran con una aditoria para investigar si todos los empleados tienen seguro desde el primer dia que comienzan a trabajar y como hay varios que no les dan seguro hasta despues de 3 meses hay ya les cargo la $%&&%& asi que no quites el dedo del renglon y mucha suerte!!!
08/12/09
tikigod  08
Por eso México sigue siendo mediocre por gente que se queja de todo y no hace ni el mínimo intento por esforzarse.
Y sobre las tarjetas....saben que WM n tiene nada que ver?...si leen un poquito sus contratos, las tarjetas están operadas por Bancomer!! OHHH! lo sabían? así que el problema es con el banco no con la tienda!
20/12/09
angry candy  / Dulce Padilla / 09
Si, yo trabajé ahi y efectivamente, a veces sales a las 2 de la madrugada y al dia siguiente tienes que entrar a las 8am porque al dichoso distrital se le ocurre ir a tu tienda a revisar y blablabla. Mi hermano y yo estabamos en una tienda vips y cuando estas cerraron a el lo mandaron a un aurrera express cerca de mi casa. Pues si aceptó quedarse era por la cercania, vaya eran 10 min. a pie. Pero, oh sorpresa!!! lo andan rolando de tienda en tienda, lo andan rolando de puesto, que lo mandan a perecederos, que lo mandan a caja. Y ayer que lo mandaron a una sucursal (que de apoyo) por una zona de alto indice delictivo y que lo asaltan saliendo de trabajar. Lo golpearon, para eso sale a las 11pm. Y crees que la gerente de su sucursal le creyó??? tenia que tener fotos de los asaltantes para que le creyeran!! por favor!! te están asaltando y les vas a pedir que se dejen tomar una foto!!??? pero estas personas tan estupidas que son los gerentes te lo piden! No, no, no No se dejen si trabajan para esta empresa mugrosa, lo que quieren es hartarte para que no hagas antiguedad. Lo peor es que no tienes con quien quejarte....el distrital, los jefes de este cuate?? no
07/12/10
cuaresmen  10
Tienes una maestría y escribes así ????
01/06/11
MACROSSODIAMEJICO  11
Sí pasa en EUA, que no pase en Mejico donde los trabajadores son lo que menos importa, con que estén mal pagados y con seguro popular es suficiente.... y lo gritan con tanto comercial, siento mucho tu situación y quiero que sepas que daría mi vida si con eso la situación de todos los trabajadores mal pagados y explotados del pais mejorara.
18/09/11
todos_apestan  11
Comentario Negativo
Y segun usted tiene una maestrìa ajam si como no ehh, si nisiquiera sabe usted escribir, muy dificil de creer su queja.