Caso 52764   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Walmart30/06/11

Walmart no hace válidas garantías

Buenas tardes. Hace poco acudí a la tienda Walmart que está en Plaza Galerías, buscaba una telenovela en DVD para regalárselo a una amiga. Lo busqué en Mixup, Fábricas de Francia, etc, pero finalmente la encontré en Walmart.

Llegó el día del cumpleaños de mi amiga y al abrir el regalo, nos llevamos una "sorpresa". Los DVD's muy rayados como si ya hubieran sido usados, sin embargo, se trató de reproducir uno de estos DVD's sin éxito alguno.
Acudí al día siguiente a la tienda, a Servicio a Clientes con mi producto y obviamente con mi ticket de compra, en perfecto estado.
El "encargado" se llevó mi producto para "hacer el cambio", sin embargo, regresó minutos después, argumentando que finalmente no podría cambiarme el producto por la sencilla razón de que yo no acudí al día siguiente de mi compra a realizar el reclamo.
¿Como iba acudir a la tienda si compré el producto con una semana de anticipación para el día del cumpleaños de mi amiga? Obviamente lo compré y lo guardé, posteriormente lo envolví.
A pesar de contar con el ticket, no me cambiaron el mentado Box Set ni mucho menos me regresaron mi dinero.
Por esta razón, Walmart APESTA.

30/06/11
cegreal  08
De cierta manera tiene logica... se presta a tu rayas los discos y los cambias.

Si supuestamente la gente compra algo, es porque inmediatamente lo usuara y notaria una falla grave como esa... aunque entiendo que era un regalo una dificil situacion
02/07/11
albertohl  11
Amigo por eso hubieras comprado copias en tepis, pero que novela realmente vale la pena comprar un BOX SET, espero que haya sido una muy buena... Haa y que mala suerte
09/07/11
terrax  11
pues las reclamaciones de medios opticos en cualquier lugar es un problema increible de lograr la garantia se haga valida a menos que la caja sea de metal tienes un punto valido de que el disco fue rallado por la caja de metal ejemplo edicion de coleccionista de videojuegos
12/07/11
MARIAromo-  11
En walmart tienen un letrero gigante que dice que los DVDno se cambian, y lo dice en todos los que yo visito, que son algunos.
por eso tienes que revisar los dvd que compras, al igual que la ropa interior etc.
los siento amiga, te toco las de perder.
18/07/11
SYSTECSOFTWARE  11
Comentario Positivo/Constructivo
amigo a mi me querian hacer lo mismo pero con una television compre una television philips en un walmart de durango me la lleve a la casa la compre con todo y base para pared como la base no traia tornillos me tarde como una semana en colgarla en la pared despues de eso la use 1 mes y una semana y sorpresa que ya no prende pero entre la semana en la que la colgue y el tiempo de uso ya era un mes y medio cuando asisto me dicen lo siento sr la garantia en tienda es un mes
a pues que se les aparece satanas por que en la ley de profeco indica que todo producto o servicio lo menos que puede tener de garantia son 60 dias directo con la persona que te lo vendio y en ningun caso puede ser menor a 60 dias ni aunque firmes lo que sea es irrenunciable aunque compraras esos articulos de remate que dicen sin garantia aun asi la garantia son 60 dias pues que les reclamo me dicen lo siento sr, le comento al cuate no problem dame un papel donde diga por que no me la quisiste hacer en una hoja membretada o en una hoja normal y me la sellas por que de aqui voy a profeco, pues para no hacerte el cuento largo me aceptaron la garantia que casualidad me dicen no sr usted ya pensando en demandarnos y ni siquiera nos ha dejado analizar bien su caso jajajajja
total a profeco si le tienen miedo nada mas haz lo que yo llevate el apartado de garantias de la ley de profeco impreso son 4 hojas ahi viene todo la ley esta en la pagina de profeco o aqui

tambien cuando dejas algo en reparacion que tienen sus letreritos los negocios que dicen despues de 30 dias no nos hacemos responsables mientras tu tengas tu nota de que se los dejaste ahi puedes ir hasta 10 años despues y te lo tienen que entregar y sin cobrarte almacenamiento a menos que tengan contrato de adhesion a profeco si no lo tienen no te pueden cobrar y si lo vendieron te lo tienen que reponer
vendito profeco

articulo 77 al 84
01/08/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Comentario Negativo
Sin que te ofendas, pero leiste las condiciones de la garantia wal mart, no se que parte de que no hay garantia en cds, dvds no hallas entendido, me extraña que estuvieran rayados los dvds, acaso el paquete estaba cerrado o tomaste uno abierto, por otro lado la garantia de cambio solo aplica los primeros 3 dias despues de la compra, despues entiendete con el fabricante o sus centros de servicio.

Esta todo muy claro y en letras enormes en el area de servicio al cliente.

A veces pensamos que por el hecho de ser cliente deben de tratatarnos con alfombra roja y hacernos siempre la "exepcion" porque supuestamente asi deberia de ser.

Muy mala tu queja.
01/08/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
@SYSTECSOFTWARE, leiste bien la ley, porque claramente dice "o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza.", es lo que te dice wal mart, mi garantia es de x dias por la venta, despues te entiendes con el fabricante.

El cumplimiento de las garantías deberá realizarse en el domicilio en que haya sido
adquirido o contratado el bien o servicio, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza.
10/08/11
AlxBtts  11
Comentario Positivo/Constructivo
Eso suele pasar con los DVD, vienen sueltos en la caja y se rayan, a mi me paso cuando compre Band of Brothers pero como los míos a pesar de estar rayados aun funcionaban no le di importancia.

escorpiomx: Para Wallmart sería muy fácil poner garantías de 5 minutos ¿no crees? Pero las garantías no las ponen por gusto sino por obligación, la ley es cara, tú fuiste el que no leyó bien, el artículo 77 dice que no pueden ser menores a 60 días de ningún modo, y el articulo que citaste (79) dice que la garantía es tanto exigible al fabricante como al proveedor.

Al vender algo Wallmart es responsable de ese producto, sin importar lo que te hagan pensar, ellos como comerciantes deben acatar la responsabilidad de lo que te vendan por 60 días
El problema es que para wallmart se aprovecha y prefiere soportar una que otra demanda para poder estafar a las miles de personas ignorantes que creen que se te pueden imponer garantías ridículas.