Caso 29948   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Wat Peru21/11/09

Wat Peru no dan trabajo seguro en EEUU

Una compañera de al universidad me recomendo la empresa Wat Peru para los internships (programa de practicas profesionales en los estados unidos por el periodo de un año), asi que me fui y me convencieron y les pague 3000 mil dolares para mi internship.

Me consiguieron mi trabajo en estados unidos. Me fui con mi sueño de trabajo seguro. Me enviaron a un resort en Colorado. Llegue en octubre y empece a trabajar. en el mes de diciembre vi a la dueña de la empresa wat en el resort conversando con los managers y dejando a los chicos de work and travel (programa de trabajo de 4 meses en los estados unidos durante las vacaciones de verano) en el resort para que trabajen. En el mes de marzo me entere que el hotel cerraba por unos meses y que nos despedian a todos y la chica de recursos humanos me dijo pero si la dueña de Wat Peru estaba informada de esto. Bueno me contacte al toque con la empresa wat en el peru. bueno despues de varias llamadas la secretaria me contesto que eso no era problema de ellos que me contactara con mi sponsor (empresa escojida por los estados unidos para que encuentre trabajo a los extranejeros en dicho pais) y con ellos resuelva mi problema que ellos ya no tienen nada mas que ver. Claro como ya habian recibido y cobrado mis 3000 mil dolares ya nos les interesaba nada mas. Bueno interexchange mi sponsor me dijo que busque en la internet trabajo y que los ayude a ellos a buscarme otro trabajo. me econtraron otro trabajo en mayo en el estado de Nueva York. Los pasajes, el traslado todo corre por cuenta propia ojo ellos no se hacen cargo de esos gastos porque no es problema de ellos que el estudiante se quede sin trabajo, y el "trabajo seguro" donde quedo?
Me fui a nueva york, las condiciones de trabajo y de vividienda eran muy distintas de mi casa ni digo porque era un cuarto horroroso sin televisor ni internet, compartiendo el cuarto con 4 hombres y mi trabajo ganaba la mitad del dinero con la mitad de horas. Me volvi a quejar con el interexchange y me dijeron que como yo ya habia pedido un cambio no me podian cambiar nuevamente. bueno yo no pedi ningun cambio, nos despidieron a todos.
Al final termine, regrese a peru y otra empresa americana me dijo te contrato y ven a trabajar con nosotros, asi que llame al cosulado americano que esta en lima y les pregunte si podia recibir la visa j1 nuevamente y me dijeron que no que no podia regresar a los estados unidos por el promedio de dos años. Y yo me dije que? en donde me estupilaron en el contrato que eso me iba a suceder, cuando me lo dijeron?
Estudiantes tengan mucho cuidado con estos programas que son explotacion, engano y pierdes dinero.
Only Canada Mexico Empresa Fraudulenta
FIME ¡trámites de caos!
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

23/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Siempre que te piden dinero para ir a Estados Unidos, tienes que ver que se esta haciendo un negocio contigo. Una vez que estas en Estados Unidos eres tu solo.

Mejor termina tus estudios y busca un buen empleo. No esperes que alguien mas te haga ese trabajo porque siempre vas a salir decepcionado. Suerte!
30/12/09
jperezmo  08
Estas empresas estafadoras que supuestamente te consiguen trabajo en Estados Unidos son un engaña muchachos. Eso que te sirva de experiencia. Jamás debes de pagar ni un centavo por un puesto de trabajo, ya sea en Perú, en Estados Unidos, en China o en la Luna. No sean tontos no hagan ricos a estos delincuentes que viven de estafar a la gente con el cuento del trabajo seguro en Estados Unidos.
27/05/12
workandtravel  12
Comentario Experto
Hola, estaba buscando algunos datos en internet y me encontré con tu queja en esta web (apestan), lo leí y como conozco muy bien de los programas de intercambio cultural entre Perú y los EE.UU muy bien me anime a realizar un comentario esperando que le pueda servir tanto a agentes como a estudiantes:
OBJETIVOS de los programas de intercambio cultural: como su nombre lo indica es EL INTERCAMBIO CULTURAL, El gobierno de los EE.UU con ánimos de propiciar el entendimiento entre personas de diferentes culturas con la cultura de los EE.UU a desarrollado hace mas de 30, años varios programas de intercambio cultural, entre los cuales se encuentran el programa Work and Travel y el programa de prácticas profesionales en EE.UU (Internships)
EL trabajo y la prÁcticas: el trabajo y las prácticas son un medio para lograr el objetivo de interactuar con otras personas y poder cubrir los gastos de estadía en la medida de lo posible.
el programa tiene un costo: porque hay ciertas tasas y gastos de gestión y deberán ser asumidos por el participante; podemos mencionar:
Gastos de seguro médico internacional, tasas por emisión de DS-2019, SEVIS, Gastos de gestión del sponsor (para la oferta de trabajo o practicas) gastos de comunicación y transferencia de dinero y gastos operativos de la agencia de intercambios en Perú mas los del sponsor en los EE.UU.
CONCLUSION N° 1: El programa es un programa netamente cultural , uno con estos programas gana: experiencia laboral internacional, independencia, amplia sus redes sociales, practica y mejora el ingles, ampliar sus horizontes al estar inmerso en otro contexto y muchas otras cosas que cada participante le puede encontrar como el caso de muchos que tras su experiencia ahora desarrollan actividades de importación o exportación no solo con USA si no con otros países a través de los contactos que hicieron en usa. el programa en ninguna parte de sus regulaciones dice que los estudiantes iran a ganar dinero para llevarlo a su pais de ORIGEN.
El problema esque allí está el detalle:
MUCHAS ve ces agencias de manera irresponsable venden la idea del programa como si fuera un inversion: es decir que le dicen al interesado que van a ir a ganar dinero y al parecer (según tu testimonio) te dijeron que ibas con un trabajo seguro.
Mencionas que la chica de RR.HH te dijo que tu agencia en Perú te dijo que en tu agencia ya sabían, eso en realidad me deja que pensar porque las empresas reportan al sponsor no a la agencia de intercambios (dudo que en Perú la agencia por la que fuiste lo supiera o es difícil que lo sepan)
Los trabajos son ofertas de trabajo no contratos y pueden ser canceladas dichas ofertas por alguna de las siguientes razones: Falta de público (clientes), problemas climáticos, baja de la temporada , etc. Y el SPONSOR te deberá asistir para reubicarte y en algunos casos (aunque no están obligados) te cubren los costos de traslado.

Eso es contingente y puede suceder (aunque es muy raro que suceda) pero existe esa posibilidad y al parecer hubo dos problemas:
CONCLUSION 2:
la agencia: no te explico la naturaleza del programa, ni como funciona
tu: creias que el programa soluciona problemas economicos o es una inversion que dara una renta.
Te recomiendo que te informes bien porque tanto tu como los irresponsables de wat Perú hacen ver al estos maravillosos programas como una estafa y no es así. repito estos programas no son para resolver problemas economicos. y si cuestan es porque 12 meses de seguro medico internacional cuestan casi 900 dolares el certificado ds 2019 tambien como 750, cuesta el sevis, la oferta (GESTION).
Señores de wat deberían ser mas consientes de lo que venden e informar bien para evitar este tipo de cosas tan bochornosas.
Espero pueda servir mis comentarios.

Por ultimo si yu amiga lo recomendo es porque a ella si le fue bien (aunque quiza tampoco le explicaron la naturaleza del programa) e irle bien para ella posiblemente fue ganar plata a costa de los programas que en realidad tienen fines culturales.

Saludos
27/05/12
golo_one  12
Como siempre ellos solo te cobran y lo que pase despues no les interesa total como tumencionas ya pague ys ni se acuerdan de mi