Caso 42560   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Western Union29/09/10

Western Union rateros ¿o qué?

el dia 22 deposite la cantidad 55,000 mexicanos, por el motivo que un primo se casa en unos dias y pensaba ir ala ceremonia, con todo el esfuerzo los junte, decido por seguridad depositarmelos en Western Union, que me llegaran a inglaterra, por motivos laborales ya no me es posible ir.

4 dias despues voy a cancelar mi deposito y me dicen que ya lo0 cobraron loo mas raro es que solo se puede cancerlar en la sucursal donde hice el deposito, y me salen que lo cobraron un dia despues en otra sucursal esto fue en banamex, estoy muy triste, puesto que me traen de arriba abajo y logico quiero recuperar mi dinero, esto apesta no me dan solucion mi problema no fue, espero que si a alguien le paso algo similar me asesore o pueda ayudarme, banamex, y Western Union son un asco.
Robo de western union
Western Union, bola de ratas
Western Union, rateros
Western Union, apestan
195748

03/10/10
jmbalam  10
Mira yo trabaje por algunos años en una empresa dedicada a las tranferencias de dinero de USA a Mexico.

Y no se que instrucciones hayas proporcionado para que se pudiera cobrar.

Pero el primer paso es pedirles(exigirles) que te muestren el comprobante donde aparece la firma de quien cobro ese dinero.

No das muchos datos, para orientarte mejor.

Pero a mi mepaso varias veces que la persona que enviaba el dinero, pedia que se entregara el dinero a cierta persona.

Sin embargo cuando llamabas para avisar que habia una orden de pago, para dicha persona, resulta que en la misma casa habia algun homonimo que el beneficiario por ejemplo un sobrino, un primo, un nieto, un tio, etc.

Y dicho homonimo cobraba el dinero, luego la persona que habia enviado el dinero llamaba para decir que su familiar no habia cobrado, sin embargo nosotros llamabamos a la sucursal, directamente con el gerente y le explicabamos dicha situacion.

Entonces el gerente nos enviaba el comprobante por fax y ahi nos dabamos cuenta que el beneficiario en efecto no habia cobrado el dinero y habia sido un pariente homonimo, te dabas cuenta por la edad y la firma.

En este caso debes leer las politicas de cancelacion, pero si tarda algunos dias todo ese tramite.

Si los de western union siguen insistiendo que el dinero ya se cobro, pues exigeles el comprobante donde se cobro el dinero.

Ahi deben aparecer la firma y el numero de tu credencial del IFE, la fecha, la hora de cobro, la caja y el nombre del cajero.

Exigeles que te digan en que sucursal banamex se cobro.

Y vas directamente a dicha sucursal y pides hablar con el gerente y le expones tu caso.

Dile que te quieres asegurar que realmente si se cobro dicho dinero, muchas veces los gerentes no quieren problemas por ese tipo de envios y muchas veces acceden a ayudarte.

Y bueno todo esto se reduce a que western union quiera hacer su trabajo.

Tambien debes ir a PROFECO, a denunciar.

Sin embargo es raro que hayas hecho ese movimiento de depositarte el dinero asi y luego al final lo cancelas.

Por experiencia propia te digo que no es muy normal que digamos.