Caso 81238   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Western Union18/07/13

Robo de western union

Western Union
me enviaron dinero para retirarlo de Western Union y sucede que cuando voy a cobrarlo me salen conque ya lo habian cobrado siendo que yo soy la persona autorizada para cobrarlo ya que venia a mi nombre hablo con el gerente de dicha sucursal ubicada en texcoco y me dicen que no pueden hacer nada y se niegan a mostrarme quien cobro ese dinero y me traen a la vuelta y vuelta y mi dinero no me lo dan quisiera saber a quien o que instancias recurro ya que Western Union me robo mi dinero y segun me entero Western Union o sus empleados practican seguido estos robos.

Western Union rateros ¿o qué?
Western Union, bola de ratas
Western Union, rateros
Western Union, apestan
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Televisa programación basura
HSBC pinches ratas

05/11/13
Daniela24  13
Hola, con la PROFECO me parece y me parece que también en CONDUSEF Link Y qué ha pasado, ya te arreglaron el robo los de Western Union? O se hacen de la vista gorda?
28/08/14
deception  12
Hola espero se haiga resuelto ese inconveniente, bueno antes que nada hay que aclarar que si un envio en realidad fue pagado pero tu eres el cobrador, esto es un robo por parte de cualquier empresa (elektra, banamex, banco azteka, bancomer, etc ) que exista en tu localidad y que alguien se puso vivo y cobro este dinero. O en su caso (el cual pasa muy frecuente) el dinero fuedetenido y devuelto al que envia ( el cual genera que la trqnsaccion aparesca que esta pagada en el sistema)

Dicho esto... Es bueno si tu esperas dinero, obten la clave y no la compartas con nadie.. Y bueno el ke manda el dinero obvio tambien tiene que tener cuidado con el recibo que nadie tenga oportunidad de robar informacion.. La verdad estos casos se dan por eso de el mal manejo de la información .. Que gente mañosa obtiene tan facilmente y genera identificaciónes falsas o bien empleados cobran por igual sin restriccion alguna.

Si en caso de ke fue un pago y no un reembolso por politicas de seguridad...al que envia... Bueno el remitente osea el ke manda... Debe de hablar a western union por telefono... Presentar la queja lo mas pronto posible para que se habra una investigación... La tienda que pago este dinero debera mandar la copia de la identificación (que te piden para pagar el dinero, el cual es importante no dejar ke nadie nadie en una sucursal se valla "a buscar algo con tu IFE o copia .. Porque podria ir a sacar copia y luego negar el pago para luego cobrarlo el o ella misma) esa copia la revisa WU y la usa para afirmarle al ke mando el dinero para decirle ke lo pago bien... Por esto si la copia no existe o el ke mando el dinero niega ke sea ese el cobrador real.. Pues pasa a una segunda fase o practicamente WU le regresa el dinero al ke envio... Ya de ahi bueno WU enbase alas instancias ke esta sucursal tenga con respecto a este tipo de reclamos.. Pues deciden hasta donde seguir con esa sucursal.... La verdad la mitad de estos casos son de mal manejo de la informacion en cuanto al ke envia o recibe... El 40% es de que la transacción fue declinada a continuar y se regresa al remitente y el 10% son de ke los se hacen pato y kieren hacerse ke no cobraron el dinero... Les comento de ke es un largo proceso y constantes llamadas a WU del remitente... Tu como cobrador no puedes hacer nada mas ke estar disponible a que te hablen por telefono o te manden a alguien a checar tu IFE y cosas a si en la investigacion... (No policias solo consultantes, pero esto es muy rarro) pero si si lo cobraste tu y kieres estafar a WU si te meteran ala carcel.. Bueno asi se a dado en otros paises... Asi ke tengan paciencia en estos casos.

Denuncien luego luego .. No esperen hasta la proxima llamada del compadre para decirle ke no pudo cobrar el dinero..

Se los informa un extrabajador del sistema de western union...