Caso 14641   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: The Westin Resort & Spa07/10/08

Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta no quiere mexicanos

En los años 80's se expuso a Sun City Casino Resort como representante del apartheid de los blancos sudafricanos contra los negros, quienes, obvio, no podían entrar en ese hotel a menos que fuera para limpiar pisos, baños o los cuartos. Uno pensaría que esos tiempos son parte del pasado y hoy averiguo que aquí cerquita, en el destino Puerto Vallarta tenemos un nuevo Sun City, el conocido The Westin Resort & Spa.

Resulta que si quieres quedarte en ese hotel, debes presentar una identificación que avale que no vives en México, si eres Mexicano y por alguna razón te apareces directamente en este hotel y no pareces gringo, te ofrecen la tarifa más alta que manejan (para espantarte y que te vayas a algún otro lado). Desde hace varios años que tienen esta discriminatoria regulación y piden a todos los que quieran vender sus habitaciones en línea que impongan la venta sólo a extranjeros...

¿Qué les parece? Pues a mi me indigna que un hotel que viene a parasitar los visitantes de un destino tan bonito como Puerto Vallarta, crean que pueden escupir en la cara a los que les ofrecen hospitablemente espacio en su tierra.

Mi opinión es que deberían pedirle a The Westin Resort & SPA Puerto Vallarta que se VAYAN del país si no pueden respetar a sus habitantes y su cultura.

FUERA westin, eres tan apestoso que da vergÜenza ajena.
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

07/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
esta empresa debe desaparecer apesta mucho por racistas
07/10/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Me parece difícil llegar a una conclusión final con respecto a este caso.

Me es difícil de creer, no digo que no pueda ser verdad. Ese requisito de que "no vives en México" pues, no sé, jamás me ha tocado saber de algo así, sería demasiado perjudicial para ellos que se supiera, dado que hay mucho turismo de ciudadanos mexicanos.

A veces puede ser algo subjetivo también esto del racismo, que le hacen a uno mala cara o qué. O no será que uno en realidad se siente inferior y percibe esto ya con mayor facilidad.

En fin respeto, simplemente en lo personal necesitaría más elementos, pero lo que importa es que usted se dió cuenta a tiempo y no fue parte de esta tonta política.

Eso sí, hay que tener dignidad y si usted lo percibió pues bien por usted. Bien esa diferencia de precios merece una explicación válida.
respeto  07
El hecho es que así es, por muy dificil que se haga creerlo. Gente amiga que vende hoteles en linea quitaron el hotel de sus ofertas porque querian (los de Westin Puerto Vallarta) que pusieran una nota avisando que el hotel solo recibia extranjeros...
melymami  / mely mamix / 08
deberian de aprender al gan bay en isla navidad k esta muy elegante y no hay discriminación alguna, desde k llegas a la puerta te tratan bien te reciben con una franela fria (si es tiempo de calor claro)y una bebida refrescante, independientemente si te hospedas o no, ahi si tienen un servicio de 10.
melymami  / mely mamix / 08
lo k deberian de hacer los mexicanos ke se dedican a todo con respecto a la hoteleria y a viajes es no darles publicidad y vetarlos hasta k se largen de aki por racistas y apestosos