Caso 76199   3  pts.  (27 calificaciones) Cía: Whiskas01/03/13

Whiskas, mata mascotas

(Celaya, Guanajuato, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Whiskas
Whiskas, ocho de cada diez erizos mueren,esta compania sin escrupulos lucra con la vida de todos aquellos pequenos animales que la consumen ya que contiene un adictivo, si un adictivo no aditivo, que los fuerza a comer y comer sin dejar de parar, lo que les provoca dano hepatico, y por consecuencia una serie de danos subsecuentes, yo no sabia esto hasta que el vet especialista en fauna exotica me lo dijo, culpo a Whiskas por la muerte de mi erizo.

Exhorto a todos aquellos que tengan una mascota como erizo opten por darles alimentos naturales, parecido como ellos lo habrian encontrado en su habitat, tales como pollo cocido, brocoli cocido, ejote cocido, huevo cocido, pepino, atun, papaya con miel, sandia, melon, entre otros. recuerden una mascota es un gran compromiso, con esto libero mi malestar pues se fue una gran mascota con un caracter unico, Maddy mi erizo de tres anios.
recuerden ocho de cada diez erizos mueren Whiskas apestas.

Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

dingo73  09
La verdad yo no veo motivo de queja, Whiskas no es alimento para erizos, que pueda ( y recalco pueda ) utilizarse como complemento es otra cosa y es bajo tu propio riesgo.
Ninde  / The haters love me / 12
Ehmmm... en que habitat un erizo come pollo cocido???? Ademas ni sabía que Whiskas era alimento para erizo sino para gato. Amiga, no culpes a una marca de comida para GATO por tu mal juicio.
moi_moi  / mouegines  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
No tenía idea de que los erizos pudieran (o debieran) de comer Whiskas, ya que este alimento fue especialmente formulado para gatos, y por tanto ambas especies tendrán diferentes necesidades nutrimentales. Yo he tenido varios gatos y a ninguno le sucedió nada malo por comer Whiskas (sólo supe de un gatito que murió por ingerir Gatina, ya que aún era muy pequeño y la Gatina contenía gran cantidad de sales, excesivas para un gatito, pero hasta ahí)

Sin embargo, esto no suena tan descabellado. Investigando, encontré que:
"Su alimentación (de los erizos) debe basarse en pelet (croquetas) de gato de gama alta y bajo en grasas, complementado con insectos, frutas y verduras. Se le debe de controlar el alimento ya que pueden engordar y empeorar su calidad de vida. Lo que más les gusta comer son insectos. Se le debe proporcionar su alimento una vez al día, preferiblemente en la tarde. Si al siguiente día no se acabaron esa comida se le debe retirar hasta su próxima comida"

Probablemente Whiskas no cumpla con el requerimiento de ser de alta gama que requería el erizo. Sin embargo existen alimentos para gato que sí lo son:

De todos modos puedes marcar a su línea 01800 00 WHISKAS® para resolver tus dudas.

Lamento mucho lo del erizo. Un abrazo
carl73  12
Con la pena pero tu queja no es valida.
Whiskas es un alimento para GATO
cuando mate a un GATO, entonces procedera la queja.
Quien te instruyo para que le dieras ese alimento a tu Erizo? quien lo haya hecho es el responsable no Whiskas.
A veces por la pena no pensamos claramente.
01/03/13
Supongo que el veterinario te sugirio darle de comer Whiskas, ahi no le veo el problema sino que tu no dosificaste adecuadamente el alimento, tu sobrealimentaste al erizo y entonces es al 100% tu responsabilidad, tu erizo no iba a la alacena a buscar su comida y a abrir la bolsa o si? si les estas dando y dando de comer pues obvio va a tener repercusiones.
gredgsgs  13
Comentario Positivo/Constructivo
pues definitivamente es mejor darle cosas naturales a las mascotas que alimento de bolsa, sea de calidad o no, y si, whiskas es adictivo, mis gatos se hicieron adictos a los sobresitos de carne con esa salsa y despues ya no querian comer nada mas,bueno nisiquiera la carne... solo se tomaban el caldito ese O.O!! asi que se los quite de la dieta y estan mas activos Y menos gordos, mejor dales carne y verduras hervidas
Antoniomp  08
Lo que es no saber, cometer errores y hecharle la culpa a los demas. Ahora resulta que los alimentos PARA GATOS whiskas son los responsables de matar a tu erizo.

Primeramente debes analizar, porque le diste whiskas a tu erizo, quien te dijo que le dieras eso, en que te basaste. Y para acabarla pretendes culpar a la empresa por TU ERROR, el que unicamente tu cometiste.

Caray !! lo que es no saber usar las herramientas de la informacion. Creo que esta herramienta en manos como las tuyas es un peligro para la sociedad.
siames_gato  / Siames Gato / 13
Bueno yo he comido whiskas desde hace tiempo nunca he tenido ningún problema de salud mi pelo es hermoso no sufro de desnutrición. Es una formula para gatos excelente de hecho muy adictiva desde que probé la primera croqueta en mi vida no he dejado de consumirla por ahí dicen que no puedes comer solo una. Yo soy de esos 8 gatos de los 10 que consumen whiskas
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Comentario Negativo
Whiskas lucra con la vida de los erizos?
Qué diversión puede darte como mascota un erizo?
Lo sacas a pasear?
Se hace el muertito?
Saluda con la patita?
Voy al INEGI a ver las estadísticas de cuantas personas tienen como mascota un erizo.
Esta queja tiene gran relevancia!!!
Mi amigo ciber tiene una mascota que SI hace trucos chistosos!
gatocosmos  13
Mi gato cosmos desaparecido (mi ser mas amado) se volvia violento cuando compraba whiskas, me las arrebataba. Con otras marcas no era asi, mmm pero nunca enfermo, siento mucho lo de tu mascota, la mayoria de las veces estas son mejores que las personas. animo y cuida tus mascotas.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Negativo
Yo creo que tambien le hace daño a los gatos. Al mio lo alimentaba con whiskas, tanto seco como carnita y un dia amaneció muerto y la comida le dejó en su cuerpecito unas marcas como de llanta de automovil.

RIP gemelito
alex880  12
la verdad es que si te lo creo muchos productos basura ya sea para animales ,o animales que " piensan" contiene adictivos para que se cree una necesidad de consumo que lastima
Gamuza  09
No nos indicas qué comía antes del whiskas adictivo, o será que luego de tres años el pobre erizo se la pasó comiendo alimento para GATO. Saldos.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Y quien te dijo que WHISKAS es alimento para erizos????????

Me parece que hiciste las cosas al reves y lo ultimo fue ir al veterinario cuando era lo primero para saber que dieta lleva un animalito exotico como el erizo.

Sorry mala queja.
negraconsentida  12
Te doy el pésame por tu bebito, no sabía que les daban eso de comer, en mi vida se me ocurriría tener un erizo, pero he tenido decenas de gatos en mi vida y por recomendaciones de veterinarios amigos nunca les doy esa comida, porque les provoca daños renales. Honestamente si uno a veces no tiene tiempo ni de hacerse de comer, lo menos que se va a dedicar es a preparar el potaje del muchacho, y lo harás una vez pero no del diario. Ánimo, tu chiquito está en el puente del arco iris...
R.APESTOSO  13
Cada alimnto para mascotas esta valanceado en nutrientes, grasas ,sales etc para un especie en espesifico, si optas por darle otro alimento que no sea el adecuado corres el peligro de envenenarlo, ya que hay nutrientes espesificos para perros gatos erizos etc. no hay que confundir, en mi caso tengo gatos desde hace mas de 10 a&os y les he dado whiskas sin ningun problema oviamente debes de observar a cada uno de los gatos por enfermedades propias de ellos para no descuidar su salud, recuerden que los alimentos no son lo unico que nesecitan los animales, hay que vacunarlos , vitaminarlos cuidar su higiene , su habitad propio de cada animalito, ya que hay veces los que tenemos jardin ciertas plantas son venenosas para algunas especies, tener un animalito es una gran responsabilidad.Hay que ivestigar el tipo de alimento esdpecial para los erizos muchas veces los que los venden no saben, o a lo mejor ya estaba malito tu erizo.
Ninde  / The haters love me / 12
De vdd que uno se sorprende de ver cada queja escrita aqui....
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
¿Que los erizos no comen Whiskas? bueno, hace tiempo miré en Youtube un video donde algún curioso le da de comer "comida de gato" a Sonic... a lo mejor por ser un erizo azúl no le hizo daño...??? ¿me escuché muy m*món?

Maldita sea, la culpa como siempre, la tiene el internet...
gatocosmos  13
me pregunto por que tantas veces que hay quejas sobre determinada marca empresa , hay publicidad de ella en el sitio, asi esta programado?

Independientemente de su error o no de darle de comer whiskas, creo burlas no vienen al caso.
Ninde  / The haters love me / 12
Es como si a mi gato le doy a comer comida para tortugas y se me muere! Pero la culpa es de la marca de la comida de tortugas por hacer tan mala comida. Mata mascotas!!!!
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Bueno debido a tu queja si erizo te refieres que es tu gato. (hay personas que a los gatos les dicen erizos) o bien es un erizo como tal esa es mi duda.
Supuestamente las croquetas para gato y de perro en realidad son cereal solo que le adicionan grasas, saborizantes, vitaminas para nutrir a estos animales.
La alimentación de un gato debe ser balanceada así como la de un humano debe de alimentarse también con carne fresca, leche, poco de vegetales para evitar que tengan problemas a largo plazo como estreñimiento, daño renal o hepático entre otros.
Yo tengo gatos y así el hago para evitar que tengan ese tipo de problemas por que las croquetas son adictivas luego ya no quieren otros alimentos pero hay que acostumbrarlos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Dando un vistazo rápido a google encuentro que en varios sitios sobre erizos hacen la recomendación de alimentar a estos animalitos con comida para gatos, la cual les hace más beneficio que la comida para perros, sin embargo se deben tener consideraciones adicionales tomando en cuenta que el alimento para gato no es del todo compatible con el erizo.

Quiero pensar que el OP vio este consejo o lo recibió de quien se lo vendió y es por ello que estuvo alimentando a su animalito con comida para gato, pero lamentablemente no cualquier comida para gato es idónea y por lo regular se recomienda que sea de gama alta, porque por ejemplo comida para gato hay desde lonches y refrescos que les dan en manifestaciones de candidatos aferrados de izquierda, croquetas que utilizan sustitutos de carne o que pueden tener mucha grasa o sal.

Info:

Sobre lo del adictivo en el whiskas, durante un tiempo se ha especulado si pudiera contener "catnip" la comida, porque ciertamente a muchos gatos les fascina esta marca; sin embargo el catnip provoca reacciones más fuertes en los gatos y no tengo información si causa efecto en los erizos.

Como conclusión, no es del todo incorrecto alimentar a un erizo con comida para gato, sin embargo siempre se debe buscar alimentarlo con una dieta más de acuerdo a sus necesidades y en caso de recurrir a la comida para gato sería bueno que nuestro veterinario le de el Vo. Bo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Negativo
Estás igual al anuncio aquel del aceite, donde a la última dama le preguntan que quién le recomendó su aceite, y responde "un maestro de yoga".

O sea que el "vet" (sic) dijo que tu erizo, que se alimenta de comida para gato, y que según tus propias líneas deben de comer alimentos naturales, murió a causa de whiskas.

Pongámoslo de otro modo más sencillo, tu mascota erótica, perdón, exótica, murió porque comió lo que los gatos comunes y corrientes comen, y por ello culpaste al alimento, sólo porque tu vet así lo dijo.

Seguramente el "vet" es un erudito en la materia y ya hizo sus autopsias, y análisis correspondientes para llegar a una conclusión científica irrefutable, para respaldar las pend*jad*as que dijo, y por ende, vienes a querer venderlas como palabra de ley.

Que queja más est*upida.
Ninde  / The haters love me / 12
Estas equivocado OLOR_OSO, el veterinario es un erudito en la materia ya que al parecer nosotros somos los que no sabiamos que la comida para gatos es realmente para erizos. Recuerda que hoy, has aprendido algo nuevo.
03/03/13
jaesjackson  11
Comentario Negativo
que miedo, a mi periquito y a mi iguana y mi tortuga les encanta el whiskas , ya no les dare tanto
04/03/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Pero Whiskas es alimento para gatos....

Chicos que quieran tener una mascota no habitual como es un herizo acudan con algun veterinario especializado en fauna silvestre para que les de tips de alimentacion.
Y de acuerdo con el comentario de Moi, si de todas maneras te recomendaran el darle croquetas de gato a tu herizo pues debes comprarles como dice la informacion que encontro, de alta gama, esos solo los encuentras de venta en veterinarias y hay de muchas variedades dependiendo la necesidad del animal.

Y de todas formas, alimenten a sus mascotas con moderacion para que luego no les cause obesidad y consecuencias mortales.
04/03/13
hay que documentarse un poco MAS
Muy buen día maddy, antes que nada que mal que haya muerto tu mascota, se nota que la apreciabas, te pido que para las siguientes mascotas tomes en cuenta algunos detalles respecto a cantidad y calidad.

Evidentemente en la vida silvestre los animales no van a encontrar tanto alimento como creemos (Esto respecto a la cantidad) y menos tienen una marca a seguir (Respecto a variedad y calidad de alimentos).

¿A que me refiero?, a que tienen que conseguir su alimento y competir por lo que queman calorís y recuperan calorías de manera distinta a cuando están en cautiverio y además adaptarse a lo que agarren ese día.

Otro punto que pocos toman en cuenta es las etapas de la vida de un animalito.

Un hurón/mapache son tiernos hasta que crecen y se les despiertan los instintos de procreación, entonces pudes tener un animalito agresivo de un momento a otro.

Ya ni hablemos de los que se les ocurre tener torugas mordedoras, cocodrilos que por el simple hecho de cambiar de tamaño la mordida seguro te va a doler.

Salu2
05/03/13
Absinthe  / Gaby Luna / 12
que malo por tu mascotita :( lo que tengo duda es que por que decidiste alimentarlo con comida para gato, alguien te dijo o que? Es lo malo a veces de tener mascotitas exoticas, que es dificil darles la alimentacion y cuidados necesarios y que estas a veces no se adaptan bien a la vida en cautiverio, no es como los perros o gatos que ya llevan miles de años acompañando a los humanos.
05/03/13
R.APESTOSO  13
Hay especies que son muy delicadas y como no se tienen los cuidados nesesarios , se mueren, y tambien hay animalitos que te los venden ya enfermos hay que tener mucho cuidado de donde los compra uno.
Marck 7  12
con todo respeto, la culpa es de quien te obligo q darle whiskas a tu erizo porque es alimento especialmente para gatos, por cierto dices que tiene un adictivo que los obliga a sobrealimentarse lo que no me explico como le hace el erizo para tomar alimento de de mas y si sabes que hace daño por que lo permites, quien es realmente la personacculpable! lo siento pero seria peor darte el avion es mi opinion.
R.APESTOSO  13
Cualquier clase de mascota que coma alimentos procesados algo les tienen que poner es logico el fabricante le pone aditivos para hacerlos mas apetitosos, que son adictivos ni negarlo , pero si eres de las personas que no se ocupan de su mascota y le dejan el bonche de alimento para que se lo coma sin control tu mascota tenlo por seguro que se lo comera todo de un jalon, la responsabilidad es tuya y debes de cuidar que coman la racion nesesaria para su sano crecimiento,
newton  12
Si vas a tener cualquier mascota primero investiga si puedes tenerla con asu havitad adecuado, y su alimentacion, dosnde lo compraste con tal de vendertelo te daran lo que se les ocurra, ivenstiga........
08/03/13
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Whiskas, ocho de cada diez erizos mueren
BRUTALLY FAIL!!!!!!!!!!!!!!!
11/03/13
Ya dinos la verdad, que esta queja era para un estudio/trabajo final de tu escuela en la que debes capturar la respuesta de la gente en el internet a un comentario provocativo. Ahora cuéntanos cuanto te pusieron en tu trabajo XD