Caso 138212   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Wide LAN Solutions27/11/18

Wide LAN Solutions el peor trabajo

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Wide LAN Solutions
He pasado por muchas empresas y fácilmente Wide LAN Solutions es la peor empresa para trabajar en el ramo tecnológico, sobretodo porque aplican el "micromanagement". No eres dueño de tu tiempo, te piden que justifiques cada minuto de tu día de trabajo en una bitácora, te cuentan los minutos que estás en el baño o comiendo, no te dejan tomar café en tu lugar y ni se te ocurra comer siquiera unas papas en tu lugar, porque te levantan falta administrativa. No puedes ni usar unos audifonos con el pretexto de que es una empresa de seguridad.

Son muy pocos empleados para el tipo de empresa que tienen como clientes, hay dos ingenieros asignados para la cuenta principal, que cuenta con más de 25 mil equipos a nivel nacional. A estos dos ingenieros las mayoría de las veces los hacen trabajar horas extras, por supuesto, sin paga extra.

Te dicen que habrá capacitación, pero que tiene que ser en tu tiempo libre, que por supuesto por lo anterior, no lo tienes. Los becarios no duran, los contratan por 3 meses y la mayoría no pasan ni dos meses cuando ya renunciaron.

En la cuestión de los despidos injustificados, nunca te van a liquidar con lo de ley, escuché casos de personas que ni un mes les dieron de liquidación. Y ni se digan las razones de los despidos, un excompañero fue despedido porque su hija sufrió un accidente y tuvo que cancelar un viaje de la empresa de último minuto para estar con ella.

El hermano de los accionistas principales trabaja para la empresa de conserje, por lo mismo se da libertades que bien podrían ser catalogadas como acoso laboral y sexual para el caso de las empleadas. A los empleados muchas veces los provoca para generar conflictos. Esos conflictos muchas veces son llevados con su hermano, pero por supuesto él se hace de la vista gorda.

Los aumentos de sueldo no existen, las vacaciones las tienes que planear con 3 meses de anticipación, de lo contrario no te las aprueban, los permisos de escuela, familiares o por enfermedad los tienes que compensar con más horas de trabajo o te rebajan de tu paga.

Si eres becario y quieres empezar con algo, que sean solo 3 meses, pero preparate para una explotación de tu tiempo sobrehumana, Wide LAN Solutions no recomendado para tu salud.

28/11/18
ybck9535  18
Compita, qué feo que te hayan convencido de entrar a esta empresa yo estuve poco más de un año y puedo confirmar todo lo que comentas, yo soy al que corrieron porque mi hija tuvo un accidente cuando iba camino a la central camionera para viajar.

Mi hija casi se rebanó un dedo, estuvo todo un día hospitalizada hasta que le reconstruyeron y vendaron el dedo, al principio el dueño me dijo que no había problema, pero un mes después un día al llegar al trabajo, ni siquiera me dejaron pasar me recibieron en la puerta con una bolsa de plástico con mis cosas y me dijeron que fuera a levantar una queja a Conciliación y Arbitraje, que ahí ibamos a arreglar el finiquito, el cual, efectivamente, como tú comentas, no me dieron completo.

La excusa para correrme fue que era más importante el viaje que haberme quedado a cuidar a mi hija, no miento, porque le había hecho perder dinero a la empresa, tal cual así me lo dijo el señor. Cabe señalar que si contrataran suficientes ingenieros fácilmente habrían encontrado un reemplazo.

No esperen obtener empatía por cualquier contratiempo que tengan, ya sea enfermedad, familia, decesos, accidentes, a ellos solo les interesará que repongan el tiempo, aun cuando todos los días haces horas extras sin paga.

Sobre el conserje, yo también escuché historias de terror de que acosaba a las compañeras, que les tomaba fotos inapropiadas, con los compañeros llegaba a argumentos est#pidos con tal de querer llegar a los golpes y siempre su hermano lo defendía.

También al que subió el post se le olvidó mencionar... o quizá no sabía: que los "accionistas de la empresa", son los dos hermanos del conserje. Siempre para cualquier decisión sobre aumentos de sueldos, capacitación o cualquier cosa que tenga que ver con dinero el pretexto es "lo vamos a ver con la mesa directiva" que son ellos dos y la esposa de uno de ellos que funge como gerente de ventas hahahahaha.

Esta es una empresa suigeneris, solo la recomiendo cuando recién van empezando, egresados, tomen experiencia y váyanse a otro lado hay cientos de empresas mejores en Guadalajara.

Espero que más empleados y ex-empleados vean este post, se juntarán miles de "Historias de Terror de Widelans."
28/11/18
pr0persw  18
si ven vacantes de ventas de esta empresucha, ni lo piensen en aplicar, tienen muchos clientes prospectos pero la gte de ventas que es esposa del dueño se queda con los prospectos grandes y a ti te pasan los chicos, con tal de que tu comision de ventas sea minima al mes.