Caso 80791   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Wigo04/07/13

Wigo, fraude al ofrecer la tarjeta de descuentos

Wigo
Wigo es una empresa que se dedica a ofrecer diversos descuentos en varios establecimientos y el fraude ocurre a la hora en que te ofrecen la tarjeta. Por lo que he visto en varios comentarios, se ubican en diversos centros comerciales que al parecer por estar bien ubicados tienen cierta "confiabilidad" en los establecimientos que se ubican dentro de estos, pues bien, cuidado con esta tarjeta de descuentos! En mi caso me la ofrecieron con el nombre de medicalcard que ofrecía, además de descuentos, algunos beneficios médicos.

Aquel día se me acercó un chavo preguntando que si tenía tarjeta de crédito, respondí que si, y comenzó a explicarme que se ofrecía esta tarjeta a los clientes de VISA y MASTERCARD debido a que era el aniversario de estas empresas y que la tarjeta de descuentos era TOTALMENTE GRATIS, además de decirme que estaban afiliados al centro comercial y que iban a esta ahí todo el año.

Pues bien accedí y me pidieron copia de mi tarjeta de crédito y el IFE, y me hicieron firmar un formato en donde uno de los recuadros decía que al firmar accedía a que se me realizara un cobro de 75.50 pesos mensuales, esto se me hizo raro y les dije a los chavos, (que por cierto son como 4 o 5 chavos de entre 18 y 25 años, y los cambian a diario), que ahí especificaba que se iba a realizar un cobro, a lo que ellos insistieron en que era GRATIS y que solo se requería la firma para que me pudieran otorgar el descuento y me volvieron a asegurar que no se iba a realizar un cobro.

Al llegar a mi casa decidí investigar acerca de esta tarjeta de descuentos Wigo y me topé con varios comentarios denunciando fraude por parte de esta empresa, por lo que decidí ir al siguiente día a pedir la cancelación del que ahora resultó ser un CONTRATO por un año en el cual sí me iban a realizar un cobro y además no se podría cancelar hasta haber cumplido un año pagando aquella tarjeta, regresé y exigí mis documentos, a lo que ellos me dijeron que no me los podían devolver en ese momento por que no eran los mismos chavos que me habían ofrecido la tarjeta y argumentan que no se conocen entre ellos, y que no contaban con el formato de cancelación, el cual NO EXISTE, y solo es un pretexto para alargar el asunto.

Además de que me aseguraron que SI se les comentaba a las personas del cobro al momento de ofrecerles la tarjeta (son muy buenos para mentir) continúe presionándolos hasta que uno de ellos me dijo que dejara mi nombre y teléfono y que ellos me llamarían para que pudiera ir a recojer mis documentos, por supuesto no iba a esperar a que me llamaran, regresé al siguiente día y les volví a insistir y afortunadamente me regresaron los documentos con una leyenda de cancelado y los rompieron antes de entregármelos.

Tenga mucho cuidado al otorgar información personal tan valiosa, realmente piénselo dos veces o más si es necesario e investigue previamente antes de dar cualquier información personal. Para empezar en los stands en donde se colocan no hay por ningún lado algún aviso de privacidad en donde indiquen de que manera manejarán tu información personal, es el primer signo de desconfiar. Asegúrese de corroborar todo lo que les digan y pregunten todas sus dudas, si no las saben responder, mejor aléjense. Lean completamente un documento antes de firmarlo y si no concuerda con lo que le están diciendo, por más que le insistan lo contrario, no firme, recuerde "papelito habla". Como indiqué al principio el fraude está a la hora en que le ofrecen la tajeta, a base de engaños le hacen firmar un contrato. Si aún están a tiempo exija sus papeles de vuelta, fozosamente se los tienen que devolver, le aseguro que los chavos haran lo imposible para no devolverle los papeles, pero está en su pleno derecho de exigir la entrega inmediata de sus documentos.

Si conoce a alguien que esté en esta situación infórmele para que no le ocurra lo mismo que desgraciadamente a tantas personas nos ha ocurrido. Por cierto, NO HAY aniversario de ninguna tarjeta de crédito, si lo hubiera estaría anunciado por todas partes, no se reservarían únicamente a una sola empresa, la tarjeta de descuentos no es gratis, no van a estar ahi todo el año (me dijeron que solo estaban un mes o menos), NO HAY formato de cancelación, únicamente con regresarles los documentos con una leyenda de cancelado es suficiente para comprobar y por último no les crean nada, mejor, ahórrese problemas.
Wigo fraudulentos
WIGO en mega la diana acapulco
Wigo tarjetas son unos rateros
Wigo tarjeta de descuento es un fraude
Wigo, fraude firma de contratos
195344

04/07/13
Severin_22  13
Que bueno que te regresaron tus documentos, es lo mejor :S, sino es díficil deshacerse de ese problema y si da coraje que te engañen diciéndote que es gratis y luego te estén descontando de tu tarjeta.
18/09/13
kury8282  13
Asi es asi paso conmigo, pero mira habla al banco y di que ese cargo no lo reconoces, que al contrario argumenta que no se de donde sacaron tus datos y que ya investigaste de esa empresita fraudulenta, y haz primero que te hagan el reembolso por ese cargo y pide que cambien tu numero de tarjeta, te llegara un nuevo plastico y pide bloquear ese cargo, para que asi te deshagas de ese cargo, yo lo hize espero asi sea, tal cual me comento el promotor que muy amable me atendio, asi que ya no hay forma te hagan los cargos con un nuevo numero de tarjeta.
17/10/13
jcesaromeo  13
Espero su orientación ami me paso lo mismo solo que yo recuerdo no haber frimado nada. Solo mis datos los obtuvieron y reporte ese mismo dia mi tarjeta como extraviada. Creen que debo acudir por mis papales o ir al banco.