Caso 71809   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: WSI Internet Franchise30/10/12

WSI Internet Franchise ¡Cuidado!

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Productos / Franquicias

WSI Internet Franchise
Tengan cuidado si tienen pensado adquirir una franquicia. La compañía WSI Internet Franchise me estafó! Se quedaron con U$S 10.000 (dólares diez mil) de un anticipo del 20% que realicé para comprar una franquicia. Aún habiendo pruebas por escrito de que se devolvería el adelanto si no conseguía la financiación para el pago total de la franquicia; con todos los requisitos legales cubiertos y la documentación exigida, mi socio y yo nos cansamos de solicitar nuestro derecho.

Hace 5 años, cuando estaba intentando iniciar un nuevo negocio, me encontré con la compañía ESTAFADORA WSI. Junto con mi socio, habíamos pensado que adquirir una franquicia era una buena opción y comenzamos las averiguaciones con varias compañías y a través de diversos medios. Por internet, dimos con la empresa WSI Internet Franchise y su oferta sonaba prometedora por lo cual comenzamos a pedir referencias sobre los productos que ofrecían. La primera persona consultada, de Monterrey, no estaba muy conforme e incluso nos planteó que nos vendía la suya. La segunda persona, de Guadalajara, nos dijo que no valía la pena adquirir la franquicia porque las capacitaciones las podías tomar en línea de forma gratuita y además no ofrecían exclusividad territorial. A todo esto, la compañía WSI Internet Franchise nos había empezado a presionar pues se acercaba el fin del año 2007 y nos insistían con que el precio subiría en el 2008. Nos decían que si estábamos interesados era conveniente realizar una reserva para poder mantener el precio.
Aún cuando el 100% de la referencias relevantes no fueron positivas decidimos iniciar las gestiones pues el formalismo y el nivel internacional de la empresa WSI Internet Franchise nos inspiró confianza. Dentro de las instancias de negociación, participaba la casa matriz que se encuentra en Canadá y el intermediario local. Las comunicaciones se realizaron siempre con el RVP Franchising (C. P.) y con el International Development Director (A. M.)

El día 03/12/2007, en correo enviado desde Canadá, se establece el acuerdo del reintegro del depósito inicial del 20% (U$S10.000) en caso que no fuera aprobada la solicitud de financiación bancaria que solicitamos para cubrir el total del valor de la franquicia. Posteriormente se realizan los envíos de toda la documentación solicitada.
El 14/12/2007, se realiza el depósito de los U$S10.000 a la empresa WSI Internet Franchise, monto que nos exigían para iniciar los trámites y para mantener el precio. Considero importante aclarar, que el precio nunca subió sino todo lo contrario, los precios de las franquicias que ofrece la empresa WSI Internet Franchise han ido en descenso. ¿A quien le conviene invertir en una franquicia que en vez de subir, baja de precio?
El 30/01/2008, nos envían el recibo por el anticipo y el contrato de Franquicia.
El 03/02/2008, ya habíamos recibido la notificación de rechazo del préstamo de parte del banco e inmediatamente nos comunicamos con el International Development Director (A. M.) de la compañía WSI Internet Franchise para solicitar el reintegro del anticipo de U$S 10.000 (diez mil dólares).
El 08/02/2008, la compañía WSI Internet Franchise, honra la condición de devolución de anticipo cómo fue estipulado y acordado por escrito y reiteran que como requisito para el reintegro del anticipo, teníamos que enviar documentación del banco donde indicara la no aprobación de la financiación solicitada. La documentación pedida fue conseguida en el banco y enviada a la empresa WSI Internet Franchise según sus requerimientos y aún así continuaron evadiendo nuestras peticiones. Tras excesivas idas y venidas, así como reiterados intentos frustrados de negociación, bajamos los brazos.
Considero que haberse quedado con el total del anticipo es una verdadera ESTAFA pues estamos hablando de U$S10.000 (diez mil dólares), una suma demasiado importante como para que sean cargos por gastos administrativos pues tampoco corresponden multas o sanciones por rescisión ya que el contrato de franquicia nunca se concretó.
Mi objetivo es prevenir a los consumidores, que se difunda la mala intención de la empresa WSI Internet Franchise y que si tenían pensado invertir dinero en la empresa WSI, lo piensen dos veces pues corren el riesgo de perder su inversión.
Actualización del caso por jchn65:

"El 08/02/2008, la compañía WSI Internet Franchise, honra la condición de devolución de anticipo cómo fue estipulado y acordado por escrito y reiteran que como requisito para el reintegro del anticipo, teníamos que enviar documentación del banco donde indicara la no aprobación de la financiación solicitada"

26/11/2012 10:15

Grupo Cinco apestosos
19388
Policia federal villahermosa tabasco apestan

07/05/14
josueapestan  / Jose  / 10
de hecho esta empresa en este pais al bajo nivel cultural nunca pegaria aparte que cuando te presionan ya me suena a que son "vendedores" cuando algo es bueno o muy bueno lo que cueste estos se pitan como azul celeste y es la mas fea, aparte la empresa no se ve claro que es lo que vende, ni modo hay que equivocarse para aprender.