Caso 28080   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Yakult07/10/09

Comprar Yakult perjudica e insulta a los mexicanos

Trabaja en Yakult un yakuza llamado Carlos Kasuga, el cual cuestiona a los mexicanos de una manera prepotente y presumida quedando el y sus paisanos como superiores su "conferencia" - insulto a los mexicanos se puede encontrar en: Link

Detalles de la misma: violencia contra la mujer: si te encuentras en una fiesta una señora y no es tuya debe ser de alguien. la mujer es un objeto según kasuga

promueve la violación de los derechos laborales y la lisonja: En México estamos acostumbrados a pedir mejores salarios, prestaciones, etc., mientras que en Japón, los trabajadores ofrecen mejorar su productividad para alcanzar la calidad total y de esta manera obtener beneficios laborales para todo el grupo. Haciendo la barba, por supuesto y que se lo lleve el diablo al trabajador.

el espionaje industrial, que es un delito: Es por eso que cuando los japoneses van a cualquier exposición en el mundo, regresan al hotel y sin cámaras de video o fotografías hacen los planos de esas máquinas y las mejoran. Se le olvidó decir que se robó información en el proceso.

la opinion que tiene de nosotros los mexicanos: Pero, ¿Qué pasa en el pueblo? Vean ustedes el comportamiento en el pueblo de Chiconcuac; donde sea, hay la fiesta del pueblo, se celebra San Agustín o Santo Tomás, el patrono del pueblo, y es casi toda la semana de pachanga. ¿Qué hacemos los mexicanos? El bailongo, los cuetes y las cheves. Para kasuga nosotros somos borrachos, holgazanes y fiesteros especialmente los de Chinconcuac.

Ahora mi opinión: Japón tiene altas cotas de violencia en contra de la mujer, pederastría, violación a los derechos humanos y laborales, madres solteras, y suicidios ¿a eso le llaman ser una potencia? Si no me creen encuentren en google imágenes de los siguientes vocablos japoneses: lolikon, shotakon, paizuri, ashikoki, vore, gore, y futanari quedarán asqueados de los japoneses como kasuga. Con eso se divierten todos los días.

Gracias y no compren Yakult si deveras aprecian a México.
Yakult no te valora ni respeta
Yakult es una empresa inhumana
195853

espigeromaximo  / Offline  / 09
pues aunque duela hay que reconocer que en lo unico que podemos atacar a los japoneses es en los ojos rasgados , por que en lo demas ellos son una superpotencia mundial y estan enajenados con la perfeccion , asi que si podemos sacarle la vuelta a un japones pues que mejor , digo....no hay que quitarnos el sombrero pero como mexicanos sabemos quien si la despioja bien y quien no , verdad? bueno , como mexicanos hasta les decimos a los gabachos que ellos tragan por el mexicano , pero a los japoneses??......mejor no decir nada , saludos.
Liefde  09
Que le puedo decir, Sr. carnedepuerco? Cada quien habla como le fue en la feria, lamento sus malas experiencias por que ningun pueblo es perfecto; a mi me toco vivir un tiempo en Japon y admiro a los japoneses y sus costumbres. Saludos!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La verdad es que los japoneses, si, es verdad que son una potencia y todo, pero también son unos soberbios insoportables, son algo asi como los argentinos de Asia.

A donde llegan, quieren imponer sus costumbres, desde su saludo (que no dan la mano), hasta sus reglas de comportamiento, mas cuadradas que Bob esponja, la verdad es que su cultura es rica y fascinante, pero sus costumbres son arcaicas y mamilas, aunque respetables, cada quien…

Aunque eso sí, si llega a ir un empresario a su mugre isla, uno si tiene que comer en el suelo, quitarse los zapatos, etc. etc. etc. Porque no pueden ser corteses como lo somos los mexicanos, bola de obtusos.

Lo que si es que se sienten hechos a mano, y con su complejo de "pene pequeño", traen una mala vibra que ni ellos se aguantan.

Por cierto como pueden ser tan perfeccionistas teniendo y adorando a un Dios tan gordo y grotesco.

Como se pueden espantar del comportamiento de los pueblos en México, cuando aquí vienen a hacer negocio y literalmente a tragar, de esa gente que no toleran, porque finalmente quien compra su mugre Yakult, o quien compra sus autos Nissan, Toyota o sus equipos de electrónica Sony Panasonic etc.

Asi es que después de leer este post, lo que me queda claro a mí, es que como súper potencia, Japón lo es, en el rubro de lo malagradecido, insufrible e insoportable, gente que lleva el orgullo a un grado de estupidez, mas allá de su propia "súper inteligencia" que tanto presumen.

Salu2.
Delmonicos  08
Hay aqui varios puntos a tratar

0.En Mexico pasa lo mismo, desafortunadamente los Mexicanos "semos muy Machos"

1.En que te basas para decir que el señor es un yakuza, practicamente le estas diciendo criminal.

2.Si bien en Japon la situacion laboral no es peor que en Mexico, el empleado ve por el bien de la empresa, en la cual puede estar toda su vida, el Mexicano ve por el bien propio, cuando se sabe si la empresa va bien el empleado tambien.

3.Espionaje industrial, el copiar un producto y mejorarlo se llama Inovacion.

4.El Mexicano no es un empleado modelo salvo contadas exepciones, si es trabajador y entron, pero eso no lo hace un buen trabajador siempre, la fiesta, el alcohol y ausentismo son los mayores vicios del Mexicano en la empresa, para mi que eres de Chinconcuac y te ofendieron sus comentarios.

5.Ahora mi opinion sobre tu opinion "Japón tiene altas cuotas de violencia en contra de la mujer, pederastría, violación a los derechos humanos y laborales, madres solteras, y suicidios"

Mexico tiene una muy alta tasa de violencia contra la mujer y la familia.
Pederastia claro que existe en Mexico y muy alta, sobre todo en el Clero.
Violacion de los derechos Humanos y Labroales, creo que tu no vives en Mexico, aqui eso pasa a diario.
Madres solteras, ¿en Mexico no existen?
Suicidios, en Mexico solo son mitos urbanos a tu parecer.

Japon es un pais con una inmensa cultura, con una economia y un pueblo que se levanto de los estragos de la segunda guerra mundial, una potencia en tecnologia, servicios y economicamente hablando uno de los paises mas fuertes del mundo, Mexico es un pais mediocre, lleno de pusilanimes que se ofenden al decirles su verdad, deberiamos de tomar muchos ejemplos de paises como Japon, nosotros tambien tenemos una cultura muy rica en historia y tradiciones, uno de los grandes problemas del Mexicano es que no lee y no me refiero al TV notas y el semanario de lo Insolito, cultivate un poco mas mi chavo, solo nos haces quedar en vergüenza a muchos Mexicanos con la sarta de estupideces que te pones a criticar de un pais, sin mirar lo que tienes en casa.
mmc101  / moises  / 07
LA verdad no peca, pero incomoda.
Compara México y Japón y luego hablamos.
En Méxicalpan también se masacra a la mujer pero no pasa ni madres.....por lo menos los japonesitos las tienen bien comidas ( con M)....
kukos clan  07
Pues tu seras el/la que tiene ese concepto de los mexicanos mi estimado, por que yo trabajé en yakult y creeme, jamas he trabajado en una empresa que se preocupe tanto por sus trabajadores, es verdad te llevas unas friegas pero vale la pena, yo en yakult me llevaba de utilidades casi $60 000 y la mitad de eso en aguinaldos y creeme que las señoras que venden yakult de casa en casa son las más agradecidas por tener la oportunidad de tener un negocio propio, ademas de que las consienten muchísimo. Con respecto a la entrevista del señor Kasuga, sabemos que tiene razón en muchs cosas en otras no, pero creo que si el señor no aportara nada a nuestro país probablemente le podriamos decir si no das no quites, pero en su caso es todo lo contrario, Yakult dá muchísimo trabajo a igual cantidad de Mexicanos ademas de que es un producto excelente.

Por lo tanto concluyo que en lugar de criticar y sentinos ofendidos, mejor tomemos lo bueno y lo apliquemos a nuestras vidas (empezando por el sindicato de electricistas)

saludos
kukos clan  07
Por cierto olvide mencionar que claro que debemos comprar yakult ya que contrario a lo expuesto en esta queja, al comprar yakult ayudamos a muchísimas familias que han hecho de la venta de yakult el medio para salir adelante, educar a sus hijos, construir su casa y de verdad son situaciones que yo viví y que vale la pena mencionar aquí
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No veo el porque de la queja, la verdad es que tienen razon...
Straight.to.Hell  09
Pues los japoneses si tienen unas costumbres "raras y extrañas" (desde nuestro punto de vista), pero aun así ellos lograron levantarse de las ruinas después de una guerra mundial, cosa que no hace cualquier país.
Respecto a lo de la violencia en Japón, pues te diré que en todos los países las hay, aquí en México todavía existe el machismo, ahora estamos atravesando una ola de violencia que antes no había. Con esto quiero decir que no solo en Japón se viven estas cosas.
Respecto a lo del Yakult, pues casi nunca lo compro.
cloroformico  08
Está complicado el tema de los japoneses, son potencia, indudable; son diferentes, sí; son la octava maravilla, no; tienen cosas que sirven de ejemplo para los demás, sí.

Una cosa que es cierto y se menciona en comentarios anteriores y me ha tocado sentirlo, son medios fascistas todavía, no por nada se aliaron con los italianos (que son los argentinos originales) y los alemanes (qué gente más apática y pesada). Los alemanes por adoctrinamiento actualmente ya han dejado un poco la soberbia, pero los japoneses la conservan por acomplejados.

Me acuerdo bien yendo a bañarme en un dojo en Madrid y los japoneses entraban rapidito, antes que todos, tapados, en grupo, se bañaban y salían rapidito y muy tapados... así que es cierto 100% lo del complejo de pene pequeño, da risa, pero qué se le puede hacer...

Sobre lo de la violencia, es un efecto residual de los tiempos de la edad media que en Japón duró hasta mediados de los 1800's, donde los hombres poderosos tenían derechos completos sobre la vida y muerte de los "inferiores". En México la violencia machista es un residuo de una cultura similar del hombre contra la mujer, pero las cosas están cambiando, falta mucho, pero está sucediendo.

Sobre el tema del trabajo, las cosas han cambiado mucho en las últimas dos décadas, en especial con respecto a la mística de trabajo, en los 80's o antes era común para un trabajador estar en el mismo trabajo toda la vida, de hecho era la norma, hoy ya no lo es y en consecuencia ha habido un cambio de actitud en toda la nueva generación.

No se olviden que Japón es una sociedad que no fomenta el individualismo, consideren el dicho popular japonés: "la estaca que sobresale es golpeada hasta al suelo", el bien de la sociedad está por encima de el del individuo (lo que intersantemente, es fundamental para el fascismo), por lo que aquellos que son guiados por ideales más occidentales como democracia y los derechos individuales, no nos vemos tan atraídos por la sociedad y conceptos culturales de Japón. Para mi son una contradicción.
aryll_g  / aryll ge / 09
estoy de acuerdo con delmonicos, no lo pudo decir mejor, y es verdad que México tiene muuuuchos borrachos, holgazanes y fiesteros, por eso estamos como estamos. preferiría vivir en japon pero ni modo. y yo una vez visité la planta de yakult y la neta me dejaron de a 6 por que esta super. y es verdad que las familias mexicanas representadas en cada trabajador (como marcopruneda dice)son beneficiadas, yo no voy a dejar de consumir yakult por que me gustan mucho sus productos y si son buenos para el estómago, y todos los que hablan mal de los japonesitos les tienen envidia por que viven mejor que nosotros, y la violencia y el maltrato tambien existe aqui y es impune asi que me iré a beber mi yakult!
Liefde  09
Pues a mi me gusta mucho el Yakult y lo consumo regularmente, mi mama tambien y lo compra con las sras. de los carritos y tambien me gustan las cremas faciales que producen que no estan de venta en Mexico, pero que junto con las de Shiseido son de lo mejor que he probado, pero se las encargo a mis amigos. Saludos!
Liefde  09
Brindo contigo, aryll_g, tambien con mi Yakult en mano. Saludos!
09/10/09
LEONIDAS03  09
Yakult, es una empresa que como cualquier otra bien establecida ha generado oportunidades de trabajo en México, quizá las opiniones del señor Carlos Kasuga pecan de imprudentes, pero la realidad es que en parte son ciertas, sin omitir que en su país se vive lo mismo, y en cuanto a la violencia hacia las mujeres por triplicado, no tengo nada más que expresar, me da un poquito de hartazgo este tipo de temas.
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
pues yo siempre me tomo mi yakult y de verdad te ayuda en tu disgestion..
21/09/10
gdlchica  10
Por lo que yo se, en esta empresa las señoras que reparten no son empleadas, son vendedoras independientes, pero con politicas que, como muchas empresas, se tienen. Yo tengo una tia que que mejor se salio, porque una señora que vendia, lo seguia haciendo,en la zona que le dieron. A esta señora le retiraron la venta, pues invadia a varias zonas, por lo que perjudicaba a las demas. Lo peor es que estando la señora en la empresa, le decian que no lo hiciera y ella negaba que se pasaba a otras areas.
Y tambien supe que a varias señoras en ocasiones les recortaban area, para que se explotara mas su zona, y tienen razon, porque de tener mas de 10 mil personas en sus zonas a veces solo tiene 150 clientes,,, donde quedan las 9,850 clientes potenciales a los que se les puede hacer clientes constantes?? La empresa si que tiene vision empresarial....quizas lo que nos duele a veces es que como uno no es el dueño de la empresa, pues claro no podemos hacer las cosas como uno quisiera que fueran a favor claro de uno!!!
Ademas no todas las agencias de la republica, son iguales, las personas son diferentes, por eso pienso que no se debe generalizar que todo Yakult es inhumano.. es como cuando uno habla mal de la C.F.E. de Puebla, cuando quizas en Guanajuato sea gente muy trabajadora,o en Hermosillo, o en Jalisco, es lo malo de no ser moneditas de oro, aceptemoslo..Saludos...
Por cierto mi Tia es muy luchona y ahora con el mismo sistema de casa por casa ( se lo copio a yakult, algo muy bueno) vende quesos y crema y le va de maravilla.
23/09/10
Elphaba  09
Bueno, lo que dices tiene algo de razón, aunque no la comparto al 100%.
Verás, yo conozco al señor Kasuga y te puedo afirmar que es muy buena persona y tiene ideas muy buenas, sin embargo, no toda la empresa sigue sus ideales; es más, yo misma he puesto una queja de que yakult es una empresa inhumana, pues a sus distribuidoras las trata con la punta del pie. Para muestra basta comentar el caso de que a una señora, recién operada, la hicieron salir a vender o le retiraban el producto.
Sin embargo, los que hacen ésto son los mismos mexicanos, que pisotean a las distribuidoras para obtener más ganancias.
Yo te puedo hablar del caso de las distribuidoras porque lo he visto de cerca: no les dan seguro ni prestaciones porque son "clientas compradoras" pero las obligan a comprar la cantidad que quieran y entregar listas de clientes para justificar la venta, ah!, y no puedes vender donde puedas, sólo donde te dejan (que en muchos casos, acortan las zonas y donde hay mejor venta se las dejan a las favoritas). En fin, hay que seguir las políticas de la empresa, y lo que ellos digan cuando lo digan, pero recuerden, son sólo clientas compradoras y no pueden pedir derechos. ¡Ah! pero como las apapachan, regalándoles viajes de 3 dias a la playa una vez al año a las que compren más, e incluso a Japón si eres de las favoritas, y hasta una convención anual en Santa Fé; el resto del año te las arreglas para sobrevivir.
Estoy de acuerdo en que la empresa tiene muchas fallas, y no sé si es culpa de los directivos de Japón o de nuestros paisanos que laboran en ella, pero el modelo japonés es muy bueno y es una cultura de la que podemos aprender mucho y no por eso significa que sea mejor que la nuestra.
06/11/10
Mr.Monk  / Tu Apestas  / 10
aqui hay varios puntos al tratar, como lo dijo delmonicos.

1 en que te basas al decir que es sr kasuga es un yakuza los estas llamando criminal.

2 lo de tu opinion eso ya esta viejo como friegas tu con eso del hentai y lo demas.

3 para tu informacion el gore es un genero de anime que trata del terror. ejemplo (hellsing).

4 te contradijistes al decir que los japoneses se divierten con eso todo los dias. a ver la curtura de japon es muy abierta a los temas del sexo y violencia. con eso solo se distraen no se divierten.(antitodo)

5 como puedes llamar espionaje industrial al copiar un producto y mejorarlo.

6 segun sitios externos yakult es una de las mejores empresas para trabajar.(no lo estoy promocionando)

mi conclusion estas poniendo en ridiculo a los mexicanos con esas estupideces mejor en lugar de gritar tu odio por los cuatro vientos, tragate estas tonterias.

Saludos :)
11/11/10
Pues lo de Chiconcuac si es verdad, tienen muchas fiestas que si San Pedro, San Miguel, San Pablo, etc etc pero no son flojos se friegan todo el año para pagar su mega pachangas.
29/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
es un robo el yakukt sabe horrible y un frasquito de 80 mil vale 5 pesos que fraude con el mismo costo compras un yogurt de un cuarto de litro
28/02/12
wazauski  12
Orale tu queja raya en el mas puro berrinche en lugar de aceptar que realmente estamos mal te dedicas a ofender;
1.- el señor kasuga es un hombre extraordinario que vela por el bien de México apoya a lo jóvenes que estudian y se esfuerzan da becas y patrocina eventos deportivos sin pedir publicidad para su producto.
2.- ese comentario que mencionas de la mujer es un chiste para hacer incapie en la honestidad hay que ser honestos y respetar lo que no es nuestro.
3.- Promueve la violación a los derechos? abre los ojos promueve el trabajo y compromiso si tu exiges ganar mas con tu caguama en la mano pos cuando. Mejor esfuérzate y veras tu recompensa "trabaja".
4.- como bien lo decían no es espionaje se llama innovación y sin ella estaríamos en el siglo pasado la radio, la televisión la computadora etc, etc fueron producto de ella.
5.- Tiene toda la razón los extranjeros llegan y en un dos por tres sin hablar el idioma, sin conocer a nadie sin tener a veces donde vivir y se hacen de una empresa mientras los mexicanos celebran a la virgencita, por una sola razón y se llama trabajo y esfuerzo.
Lo que mencionas de la violencia Japón es una potencia mundial en tecnología e innovación su delincuencia esta muy pero muy por debajo de la nuestra es el país y lo que mencionas son dibujos de anime que usan para divertirse y para tu conocimiento Japón tiene uno de los indices mas bajos de violencia contra la mujer alrededor del 2%
26/06/12
aquiles baeza  11
mito: "el japones es honesto, trabajador y disciplinado"

Más bien honestidad, trabajo y disciplina forzadas. En la compañía es obligado a ser casi un robot y a trabajar horas extras sin paga, pero cuando tiene la oportunidad es igual de holgazán y vicioso que cualquier europeo o americano. Fuera de las oficinas o talleres, la vida del asalariado japonés de a pie se apoya en tres pilares: fumar, beber y apostar. El empresario japonés es tan oportunista que hasta la avanzada tecnología electrónica japonesa fue desarrollada a partir del robo de patentes americanas.
24/05/16
CARLOSiii  16
Solo he conocido 3 cosas malas de Japon:
- Su alianza con los nazis
- El charlatán Carlos Kazuga
- La exageradamente azucarada bebida Yakult

Todo lo demás que producen es excelente de lo mejor y acerca de sus costumbres hay que respetarlas, es una cultura diferente y nos cuesta trabajo respetar lo diferente