Caso 98692   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Yamaha25/01/15

Yamaha de México abusivos intereses en el financiamiento

Yamaha
Esta empresa fabricara muy buenas motos, pero son unos verdaderos abusivos, resulta que yo queria sacar una moto R15 cuyo costo es de 55mil pesos, cosa que no discuto "pues en realidad esta elevado su precio para ser una 150cc pero eso es otra historia" total fui a verla y bla bla bla, les pido una cotizacion de financiamiento a 1 año con un enganche del 30% "segun yo para reducir los intereses" pero hoooo sorpresa.

Su asquerosa y apestosa financiera cobra la cantidad de 25% anual + intereses moratorias, dije ok no hay problema, según yo de 55mil pesos menos el 30% de enganche quedaría $38500 por financiar ¿Correcto? Ahora se supone que de esos $38500 es de donde se saca el 25% de interés que ellos ganan por un año de financiamiento.

PUES NO los muy transas no importa que des un enganche del 99% porque ellos te van a seguir cobrando el 25% de interés anual sobre los 55mil pesos

Osea vas a pagar 55mil + 13750 = 68750 pesos y no los 55mil-30% de enganche + 25% de 38500 que daría un total de $64625

Ahora imaginate si se te ocurre financiar a 2 años, estarias pagango por esa moto $82500

Yo jamas había visto que alguna financiera hiciera esta jalada es mas ni bancomer lo hace, en pocas palabras el enganche que quieras dar solo sirve para reducir las cuotas mensuales pero no para reducir el costo del interes

Por ejemplo en Bajaj yo puedo dar de una pulsar 200ns cuyo costo es de 36mil

30% de enganche que serian 10800

Y restarian $25200 para financiar de donde ellos sacan el 20% de interes anual por lo que terminaria pagando

25200+20% + 10800 = 41040 pesos Osea solo 5mil de interes

Ratas ponsoñosas ni para sacar un carro se manchan asi, ahi a lo mucho pagas un 8% anual.
Yamaha motos, pagina en duda
Yamaha Lindavista estafadores
Yamaha Eje Central apestan
195334

kotter_5562  15
No pues si bastante abusivos hermano, pero no creo que se chingen a HSBC que te cobran 66.6 % de intereses por un préstamo, yo pedí un préstamo hace algunos años de 45,000 y pague 75,000 (a tres años pero lo pague en año y medio), como consejo personal les aconsejo no pedir prestamos a bancos a menos que sea absolutamente necesario o que termines obteniendo un inmueble de mayor valor al dinero que perdiste con el banco.
Gamuza  09
Haces bien en analizar todas las opciones y tomar la mejor decisión; no dejarse llevar sólo por el deseo de la compra y deslumbrarse por el producto, firmando lo que sea. Saludos.
MaestroSucio  13
Pues si, lamentablemente asi son de ratas las financieras, prefiero ahorrar y aguantarme las ganas, pero sabre que a en medio año me habre ahorrado 10mil pesos, que no son cualquier cosa, ojala yamaha respondiera por tan abusivo interes
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, MaestroSucio.

Pues sí es ilógico lo que pretende cobrar de financiamiento la empresa. Solamente deben cobrar por el saldo a financiar, no por el total del valor. Una cosa que distingue a Yamaha Motor de México es el pésimo servicio post-venta: escasez de refacciones, mala atención y precios caros.

Tan sólo, no está disponible el cotizador en línea del sitio web de Yamaha México. Ahí se da la idea de cómo está toda al empresa.

Lo que sí es un hecho, es que el financiamiento es caro (con relación al de un coche) porque el tipo de vehículo, en sí mismo, es considerado de alto riesgo por robo y accidente. El seguro de esa motocicleta ha de rondar casi los 10 mil pesos.

Solo resta verificar si un banco otorga el financiamiento; o bien, comprar una de segunda mano con ese recurso.
27/01/15
Cibsa  14
Esto es con riesgo a equivocarme, quizá esté mal pero lo dudo un poco.

Por lo general muchas empresas no te dan créditos porque no es su negocio, digamos que yamaha se dedica a hacer motos, instrumentos musicales y una que otra cosa pero que no son un banco ni una institución financiera, por esto contratan a una empresa de fuera y esta es la que se encarga de dar el crédito, si lo hiciera yamaha el día que tu no quisieras pagar ellos no sabrían como responder porque no se dedican a eso, con esto no digo que yamaha no tenga la culpa porque yamaha tiene el contrato con esa empresa, cuando veas un contrato entonces verás que dice por ejemplo: GE como empresa prestadora del servico se compromete a... es un ejemplo solamente y te lo digo porque Home depot trabaja con GE para sus créditos, muy altos por cierto.

Yo te invitaría mejor a que recurras directo a una financiera que se dedique a esto, yo hace ya años saqué un auto que costó $74,000 aprox, terminé pagando unos $100,000 pero eso fue a 5 años, sin un solo peso de enganche, donde yo lo saqué solo se podían comprar autos de la Dodge pero se que hay unas financieras donde puedes comprar cualquier auto o moto.
27/01/15
MaestroSucio  13
No te equivocas Cibsa, pero el problema viene cuando tu como empresa no haces lo mejor para el cliente, imagina que yo contrato a la financiera mas abusiva del pais para financiar mis productos, ¿No crees que yo como empresa la estoy cag&#=?

Incluso Bancomer ofrece un mejor CAT pero bueno hablar de Bancomer es otra cosa apestosa, nomas hay que ver que esta en el tercer lugar del top apestoso. En fin mejor voy a recurrir a pedir prestado con familiares y me comprare una pulsar 200ns nomas del puro coraje y para no seguir fomentandole a esos abusivos de yamaha, por cierto en las sucursales son re bueno para inventarte patrañas para que veas como una maravilla el credito
cyrano  08
amigo.. de esos 55 mil que mencionas... ademas pagaste placas, seguro y apartura de credito?

de estos tres conceptos cual era el total?

pediste financiamiento para esos tres conceptos?

quiza ahi esta el calculo erroneo
MaestroSucio  13
Que tal cyrano te comento que eso son los intereses de los puros 55mil, todavía le falta el pago de 3500 + intereses del seguro por un año + las placas que en el estado de México están en 800 (la alta, placa y primer tenencia), y en la pagina de yamaha no dice nada de apertura de credito, pero en los centros yamaha el tipo que me atendió me dijo que eso es entre 1 y 3%.

Es un asco el crédito, mejor busca otro medio o ahorra

Por cierto Honda no se queda atras, si bien ellos no tienen financiera existe un credito que proporciona su mayor distribuidor en Mexico que es Daytona, el famoso credito daytona, solo les dire que si la moto cuesta 100mil y la sacas a credito por un año terminaras pagando la sorprendente cantidad de 170mil pesos JAJAJAJAJAJA
Francisco Jones  15
como recomendacion, te sugiero mejor comprar la pulsar que la R15..
lo unico que tiene la R15 es la vista, pues en cuanto a prestaciones y calidad, la pulsar se la lleva de calle. se que la marca no es muy conocida, pero yo ya tuve la oportunidad de tener ambas, y me quede con la pulsar. la R15 ni siquiera tiene radiador !!! y se "sienta" en los 130 km/h y aun siendo totalmente nueva, vibraba mucho.
la pulsar tiene un motor mas grande, se maneja mucho mejor por tener el centro de gravedad mas alto y mejor posicionado, se enfria con radiador, y la eh manejado a 150 km/h y no hace panchos.
maury5  / mauricio  / 10
ahora entiendo porque no aceptan tarjetas de crédito a meses sin interés en Yamaha..