Caso 42014   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Yeko Club15/09/10

YEKO tarjeta de descuentos, un fraude

Resulta, que visite una conocida plaza comercial, en el DF, del cual unos chicos se acercaron a mi diciendo que me REGALABAN una tarjeta de descuentos YEKO, el cual con ella tendria muchos beneficios, que esta dichosa tarjeta me la regalarian el primer mes, posteriormente me llegaria otra y me hablarian, para sustituir la tarjeta que me daban por otra, el cual la tarjeta que me reemplazarian ya tendria anualidad.

Chicos extrajenros que te envuelven y terminas accediendo, el cual muy claro me dijeron que la que me daban era GRATIS que no tendria costo, y la siguiente si, solo que tendria que llamar a un numero de telefono el cual activaria mi tarjeta y estaria gozando de los beneficios de la tarjeta.
Nunca use la dichosa tarjeta, nunca se activo y obvio nunca me marcaron, a tres meses de este dichoso tramite, el cual nunca maracaron y nunca llame, pense que la tarjeta estaba totalmente inactiva, cual va siendo mi sorpresa, que de un momento a otro ya pasados los meses del dichoso tramite, tengo un cargo en mi tarjeta de $ 795.00 el cual me dice la srita. que es la anualidad de la tarjeta, yo le comente que a mi me habian dicho que la tarjeta era GRATUITA, que tenia que activarla a un numero de telefono y que me hablarian para activarla, simplemente, me robaron, y al final de cuentas, esta tarjeta extranjera llamada YEKO ni siquiera hace descuentos en establecimientos, nis siquiera la conocen, y al parecer solo te roban.
Estoy verdaderamente molesta, por que en ningun momento se me comunico que esta tarjetita valia $ 795.00 de los cuales me cuestan mucho trabajo ganar, y para que pague esa cantidad de la cual no tiene ningun beneficio.
Yeko un fraude en Colombia
Yeko Club estafa
195824

17/09/10
Y como te envolvieron los extranjeros? Estaban guapetones?
Hay que fijarse bien que nada es gratis, absolutamente nada.
Y no hay que dar nuestros datos a nadie y menos con promesas de que es gratis.
17/09/10
ZAFFIRO  10
Y no te explicaron cuales eran esos beneficios? es demasiado dinero de anualidad, ojalá Y en la CONDUSEF te la puedan cancelar, en cuanto te llegue el estado de cuenta trata de ir. se pasan de abusivos, creo que es esta...Link
18/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
espero que ese cargio sea en la tarjeta YEKO

si no la usas pues no hay problema.

pero si te la cargaron a tu terjeta de credito puedes desconocer ese cargo.
18/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Chicos extrajenros que te envuelven y terminas accediendo" Ahora si que vinieron los extranjeros a venderte espejitos como a nuestros antepasados, jajajaja.
15/10/10
Dancing queen  10
Hola !! es nuestro deber como personas inteligentes leer el contrato antes de firmar. Yo tambien tengo esa tarjeta y yo LEI antes de fimar y decia claramente que eran 795 cargados a la referencia de banco que les entregue, la cual se saca una copia por ambos lados por seguridad. A mi me llamron un mes despues de haberme hecho el cargo cosa que es normal ya que despues de la explicacion que me dieron acerca de la tarjeta es absurdo que me llamen para preguntar si la quiero.Para que otra cosa se puede pedir una tarjeta??? De hecho mi mama fue a tramitar la tarjeta tambien por que si hay establecimientos donde la reciben. Mas bien felicidades a todos los chicos que ahi trabajan.
15/10/10
patt85  10
Creo que hacen y dicen cualquier cosa por ganar ellos, por lo menos a mi nunca me informaron del costo, me dijeron que me la OBSEQUIABAN y que al mes me marcarian para poder autorizarla, de todas maneras no reconoci ese cargo a mi tarjeta, me tuve que informar en CONDUSEF, en el banco y sobre todo en la empresa de dichosa tarjeta, me reembolsaron la cantidad a mi tarjeta, por que por lo menos yo no recibi dichosa llamada, y por lo que yo estoy enterada, hay bastantes quejas para esa empresa. Me tuvieron dando vueltas por el cargo en el banco, al final de cuentas me lo reembolsaron. Y como dicen ustedes nada es gratis y no volvere a caer en esto.
07/02/11
elcontable  / Juan Carlos  / 11
Cierto: A mi me la vendieron en Plaza Inn y nunca me la entregaron.Yo leí el contrato completo y el cargo anual es recurrente, así que he estado tratando de cancelarla y no me hacen caso.Cuidado con este fraude.
07/06/11
233  11
ps a mi tambien me dieron la targeta y me dijeron muy claro lo del cargo de 795 que solo se hace una sola vez por el tiempo que te dura la targeta, me marcaron al mes y me dieron la activacion, tiene muchos lugares donde te hacen el descuento si no me crees entra a su pagina web... www.yekocashbox.com la empresa es completamente legal quiza tu fuiste el la que no puso atencion que se yo, pero eso fue lo que a mi me sucedio.. y los chicos que trabajan ahy.. muii agradables..!!
BlackRoseImmortal  11
A mi también me pasó, fue en la plaza de la Rosa en Insurgentes. Un mono con acento cubano empezo a insistirnos y a insistirnos a mi novio y a mi de adquirir esa porqueria, y nos dijo que solo necesitabamos darle una tarjeta de débito, y nosotros asi de; y como para que si es una tarjeta de "descuento"?, el caso es que mi novio si se animó y yo por fortuna ni llevaba mi tarjeta de debito esa vez. Total que dijimos, bueno, nos van a llamar para confirmar si estámos interesados, cosa que nunca sucedió, simplemente hicieron el cargo y ya. Mi novio se super enojó porque nunca le mencionaron que le iban a hacer ese carg en automatico. Fuimos a reclamarle al mono ese y nos dice; no no al momento que ustedes me dan la tarjeta ya estan aceptando que se les haga el cargo, a lo que mi novio le contestó, pues eso que hacen es un delito porque jamás especifican que asi sea, dicen que necesitan la tarjeta solo como una referencia. Total que al final mi novio pensó en desconocer el cargo, pero como no quizo que hubiera ningún tipo de mancha en su historial crediticio, pues ya no hizo nada y echó a la basura la mugre tarjeta porque no sirbe ni como atranca puertas. Que mal, por eso somos cada vez mas y mas desconfiados.
Lic. Samuel  10
Que tristeza que los jóvenes no tengan los blanquillos suficientes para decir NO, así sea una tarjeta o drogas o lo que sea.
INFORMENSE
02/08/11
Te pasas amigo. Te dicen que será gratuita pero sin embargo te piden tus datos de Tarjeta de Crédito? Está como que medio sospechoso no?
26/03/15
pekis53  15
Estimado Señora he tenido la oportunidad de trabajar y de ser usuario responsable con dicha empresa que llaman Fraude y te coloco aquí unas de mis razones.

Primero que todo para que este en un supermercado importante es que no es una mentira o una estafa, luego cuando hablo de Usuario Responsable es que fácilmente nos quejamos y hablamos de que es una mentira pero realmente no tomamos en cuenta todo el proceso que esto conlleva, y los explico ya que como comente tuve la oportunidad de trabajar con ellos

1. Las personas son abordadas por vendedores en el centro comercial o en el supermercado

2. Le explican todos los detalles de la tarjeta e incluso les piden todos datos desde los nombres, dirección, teléfono, numero de tarjeta y demás, la pregunta que se hace aquí es que si piensan que es una estafa o una mentira porque le dan sus datos, e incluso otra pregunta acaso los amenazan para que las compren? De verdad que fácil es criticar.

3. Existe un departamento de atención al cliente que recibe todo este tipo de quejas y cuando ocurre por lo general se comunican con la empresa y con el cliente y el cliente siempre recibe algo a cambio. Si es posible que existan problemas pero por lo general son resarcidos, además todo en esta vida no es perfecto

4. En su pagina web www.yekocashbox.com esta el listado de las categorías y que aparecen marcas muy reconocidas como TACO BELL, entonces vuelve la pregunta si es una estafa como empresas tan grande apoyan esta marca
Y dije al principio que trabaje en este sitio porque ya no lo hago pero la experiencia fue muy gratificante y al mismo tiempo sigo siendo usuario de muy buena tarjeta que nos da grandes descuentos.

Mi recomendación es contactarlos y volver a poner tu queja en el caso de que realmente sea alguna directa, porque por lo general son puros chismes.

Gracias
D