Caso 69762   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Yucatán Hoy03/09/12

Yucatán Hoy ¡Apestan!

551
Yucatán Hoy
El periódico de internet "Yucatán Hoy" del "pseudo" periodista Alberto Loret de Mola, no es más que un clásico pasquín que le cobra a los funcionarios de gobierno a cambio de hablar bien de ellos. Como empresa en Yucatán Hoy se aprovechan de la necesidad de la gente sin trabajo para explotarla laboralmente haciendo el oficio de hasta tres o mas personas, trabajando de secretaria, redactor, editor, fotógrafo, por un sueldo de porquería que no llega ni a los dos salarios minimos. Además, ante el Seguro Social al trabajador solo lo den de alta con la mitad del mini sueldo que le pagan, para que Yucatán Hoy no tenga que soltar mas lana como patrón, lo que segun se es un delito federal.


Ademas, cuando uno entra a trabajar a Yucatan Hoy te obligan a firmar como parte de tu contrato de trabajo, una carta de renuncia voluntaria para que, cuando a ellos se les de la regalada gana, te saquen de la empresa sin pagarte ni un solo peso de finiquito. Ademas lo que yo se, es que Yucatán Hoy no está pagando sus impuestos como debe de ser y debe la renta de su local que esta en la colonia Emiliano Zapata. Asi que si ves un anuncio para trabajar en Yucatan Hoy, piensalo muy bien porque son rateros, mala pagas, explotadores, el dueño Alberto Loret de Mola es un persona de lo peor, irrespetuoso, grosero, altanero con su gente, que siente que tiene el poder de todo el mundo, es un tremendo sinvergüenza explotador de personas con necesidad de trabajo, que salió huyendo de Veracruz en donde fue director de un periódico porque le debía a media gente y chantajeó a media sociedad de Veracruz pidiendo dinero a cambio de silencio, como lo hace aqui en Yucatán con el gobierno del estado del que habla muy mal porque el gobernadora Ivonne Ortega no ha querido comprarle publicidad, Yucatan Hoy apesta!
+ Quejas del área geográfica
Bancomer y Seguros TotalCare MD
03/ 10/ 10
40734
24
  4.2  pts.
attached image
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
06/ 03/ 08
52881
15
  4.1  pts.
attached image
Payback Plus vs TC engañan
14/ 12/ 15
8501
6
  4.0  pts.
Genoma Lab RATEROS
04/ 01/ 10
19499
10
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/09/12
-0 
+1
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Lo que describes suena mucho a otro pseudo medio para el cual trabajé llamado Visión Peninsular, sólo que ahí ni contrato había y mucho menos prestaciones. La dueña, que fue directora de la Cousey durante la administración de Cervera Pacheco, era una mujer déspota, prepotente y permanentemente encolerizada que desquitaba sus frustraciones en nosotros sus empleados. Al renunciar, como tú, expuse todo el cochinero que vi en dicho "medio". Aparte todas las notas que ella hacía estaban mal redactadas y el template del sitio parecía hecho por un niño de primaria, muy, muy feo.

Así son los pseudo medios electrónicos de Yucatán: Alaban a quien les paga y golpean al que no. Operan de la misma manera NotiSureste (hasta hay una foto de su reportero estrella recibiendo un DVD en una posada navideña del Gobierno del Estado), Yucatán Al Minuto (iniciado por un reportero que fue echado del Diario de Yucatán) y otros que van y vienen... esos medios sólo existen para bajarle dinero a dependencias gubernamentales, funcionarios, candidatos y empresas, y carecen de calidad periodística. No son fuentes confiables de información ya que manejan los hechos en base a sus intereses económicos personales y en ocasiones a venganzas personales.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario