Caso 80895   2  pts.  (18 calificaciones) Cía: Yummtopia Chef08/07/13

Yummtopia Chef, apestan tus clases

Yummtopia Chef
Quiero platicarles algo extremadamente desagradable que me ocurrió en esta chef Y. N., la encontré en internet ofreciendo sus clases, según ella buenísimas, tome una clase de fondant con ella y no me gusto en lo más mínimo, es una persona que con todo y que tiene estudios no tiene como que los conocimientos para dar clases, no enseña bien, no explica bien, se enreda mucho, media nerviosita e insegura, que todo esto que les digo es lo mínimo voy a lo peor.

En clase nos dio una receta de fondant que nunca funciono, entonces como en un principio la percibí muy amable y linda persona se me ocurrió preguntarle del porque su fondant no servía y la dulce persona se transformó en una persona poco accesible y arrogante, para no extenderme tanto, en total le empezó a molestar mi intención de querer que su malísimo fondant me saliera y ella se molestó tanto que saco su verdadero cobre, su poca calidad humana y sobre todo su falta gravísima de educación, ética y profesionalismo al punto de faltarme al respeto y decirme en plena red social que por eso yo avía nacido NACA Y FEA, siendo que yo JAMAS me dirigí a ella con mal tono o malas palabras…

“discúlpame” princesita si te saque de tu estado de confort, yo te pague y no te pague 2 pesos por enseñarme en tus clases chafas, no porque tú te sientas bonita y tengas dinero, que seas la niñita consentida de papi y mami, tienes el derecho de insultarme ni a mí ni a nadie, por si en casita no te lo enseñaron, no les recomiendo para nada que tomen clases con esta “señorita” de la “alta” que en tu cara te dice bonita, hermosa, linda pero ya sabrán lo que está pensando por dentro de ustedes, aparte que sus clases son un robo… se pone el mote de chef cuando ni chef es, según ella es una artista y tiene mucho talento, su trabajo es solo un refrito, te comento que los artistas crean, inventan, sacan lo nuevo y tú necesitas andar tomando cursitos cortos aquí y allá, en Cuernavaca y DF para venir a darlos en refrito aquí a Guadalajara, tienes habilidad con tus manos y eso es todo, bájate de tu nube y enséñate a respetar a los demás, que ésta si tú quieres naca y fea si la educaron bien en casa y a decir verdades en las caras aunque pese.

janeayala  13
Borrado a pedido del usuario
nutesa  13
Yo si conozco "lo bueno" lilinda y se que lo que hace Yolkin es muy bueno y si sus papas la ayudan a ustedes que??? si es de dinero a ustedes que??? TRABAJEN si lo que les molesta es que ella sea de una posicion mayor a la de ustedes trabajen en vez de estar intentando quemar a la gente que si trabaja y si tiene las cosas es por que trabajan
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En mi humilde opinion, una persona que se especializa en su área tiende a perfeccionarse, y curiosamente, esta queja ha despertado mi curiosidad por conocer más de los productos de esta persona.

Curioso giro de oportunidades...
ciber  / Ciber  / 12
Siguiendo con la promoción de esta persona, cheque este video Link y juzguen ustedes mismos su capacidad para explicar y enseñar.

verelarios  11
de todas formas como ustedes gusten y manden pero ponganse a defender su falta de respeto al decirme naca y fea,mal educada y grosera.. que bueno que esten aqui todos sus sÚper amigos y familia defendiendola y que bueno que tengan curiosidad de sus productos comprenlos para que vean que no son la gran cosa, como su video que para su informacion eso biene al reverso de la cajita de pastel...corto hasta aqui porque no tiene caso invertir mas tiempo en alguien que no vale la pena como maestra!! lo bueno es que jalisco ya esta avisado...
clientaza  13
Yummtopía es un excelente negocio, con productos de primera calidad y yo que le he mandado ha hacer pasteles me han quedado deliciosos y hermosos y mis amigas me los han elogiado. Para aprender se necesitan dos lados. Si la persona que recibió el curso no le gustó o no supo hacer fondant, mejor que los compre hechos porque como que la cocina no se le da y no sabe lo que cuesta el fondant y los cursos de repostería. Si creyó que le dijeron no se que cosa a lo mejor es porque así se siente, pues de la chef siempre ha sido educada conmigo y con mis recomendados. No por nada en yummtopia tienen tanto trabajo.
Mamacita orgullosa  13
Por lo general no suelo hacer comentarios con respecto a publicaciones de este tipo pero en esta ocasión no pude quedarme de brazos cruzados.Tengo la fortuna de conocer no solamente a la Chef Yolkin Navarro (porque pesele a quien le pese, ella es Chef) sino también a sus padres,a su hermano y a parte de su familia no de un día sino de años. Son una familia HONORABLE, RESPETABLE y de una gran CALIDAD HUMANA. Son una familia de gente emprendedora, trabajadora y NUNCA han necesitado colgarse de la "fama" de "nadie" para ser lo que son y quienes son, todo lo que tienen (educación, estabilidad económica, etc.) les aseguro que les ha costado mucho esfuerzo y lo han logrado a pulso, día con día. Creo que los que tenemos la fortuna de ser padres intentamos hacer lo mejor en función de nuestros hijos y para nuestros hijos y lo primero que tendrán de nosotros será nuestro apoyo incondicional y que mejor que apoyar el sueño de nuestros hijos. Cuando se inicia un negocio (independientemente de lo que se trate) recurrimos a lo que tenemos a nuestro alcance y por lo general siempre empiezan en casa, o ustedes creen que las "grandes pastelerías" que ahora conocemos aparecieron por obra de gracia. A diferencia de muchos que se la pasan pensando en lo que podrían hacer, la Chef Yolkin Navarro está luchando por algo en lo que cree y hace con el corazón, muchos no harían ni el esfuerzo. Yo me pregunto cuantas personas a su edad han logrado lo que ella, intentando superarse día día con talleres y cursos (sin importar donde se impartan) para superarse y no conformarse con lo ya aprendido y caer en la mediocridad. Si este mundo tuviera personas como la Chef Yolkin Navarro, emprendedoras, dispuestas a aprender de sus errores, levantándose tras las caídas, dando la cara ante las adversidades, este mundo sería muy diferente. Y ojo, ella es Chef, no profesora, pero de igual manera hay que tener ovarios para atreverse a compartir con los demás sus conocimientos, aún sabiendo que enseñar no es lo suyo. Tienes un gran talento. El tipo de lenguaje que dicen que utilizó es algo que nunca he escuchado en ella ni de su familia. Desgraciadamente siempre hay gente que no puede alegrarse por el triunfo de los demás y te las encontrarás a lo largo de tu estancia en esta vida. Tienes la fortuna de tener el apoyo de tus padres y todos los que te queremos y deseamos con todo el corazón que todas tus metas y sueños se cumplan no solamente en lo profesional sino en lo personal. Dios tiene grandes proyectos y bendiciones para ti!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ibamos bien, hasta que la cocinera afectada vino a defenderse creando múltiples cuentas desde las que se echa porras a sí misma. Miren que caer tan bajo, y yo defendiéndola, me trago mis palabras.
piita  13
Bueno a mi humilde opinión,se me hace arrogantetus comentarios ya que se ve la poca educación que tienes,porque claro dices que tienes mucha pero en realidad no se ve por como te expresas del trabajo de alguien mas de una chava tan joven independiente y muy luchona yo soy CLIENTE SATISFECHA TOTALMENTE....Una persona que viaja.investiga y toma cursitos como tu le dices..es una persona que se quere preparar aprender conocer para que el dia de mañana evitarse personas como tu en el camino..que llenan de piedras el zapato ella viaja conoce ok... te tengo una noticia nadie nace sabiendo o tu si???? si si que chingona eres la neta la unica en el mundo que nacio sabiendo jajajajaja en fin primero investiga di las cosas de frente no creando pajinuchas como esta porque el karma es cabron y a todooosss se nos debueelbe buen dia.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Piita; ¿No sería más facil si dejaras de estar abriendo cuentas a diestra y siniestra y compartieras tu punto de vista desde una sola?

Verás, el efecto que da la opinión de varios usuarios distintos sabemos que es el de "muchos clientes satisfechos", sin embargo es un truco ya muy viejo que pasó de moda cuando los módems para la conexión a internet aún se conectaban a través del "dial".

En pocas palabras, di lo que piensas desde una sola cuenta, no necesitas abrir tantas, con eso lo único que conseguirás será darle credibilidad a la quejosa y dejar en ridículo a la chef kardashian.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y lo peor del caso es que la imagen de la chef kardashian comenzará a hundirse.
Brady  11
Ha de ser cabron que se nos “debuelba” el karma…!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ciber-gun; viendo el video, no tiene nada de extraño, salvo el hecho de ver a una "chef" explicando cómo hacer "quequitos", es como ver a un doctor explicando cómo aplicar curitas.

En fin, de todas formas hay que darle crédito al video y su mensaje de fondo que es "pongale más huevos a su trabajo".

Es lo que pude rescatar.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues es una opinion tuya, te cayo gorda o no se que, si ya piensas que encuentras las recetas atras de la caja del cupcake o fondant o como es, pos ya estamos fritos desde ahi.

Pos sere muy bruto y animal que no se que demonios sea eso del fondant, pero bueno, a mi me gusta lo sencillo. Comida mexicana en general, comidas asi mafufas de francesitos apretados pa sentirse el muy muy no.

Y el candor humano que, creo que tu actitud no te ayuda, yo creo que aqui se debio especificar si es un curso de principiantes, intermedios o avanzados, que se yo. O una descripcion detallada del curso ofrecido.

Digo, la liga que participaron pues ahi se ve la cheff y pues si, en teoria puede verse sencillo, dependiendo para quien. Yo no daria el ancho en este menjurje, la cocina na mas no.

Preparo hasta un arrocito integral, que el marinado de la carne y las claritas con espinaca. Hasta ahi, dejo las recetas complicadas a profesionales.

Y si me animara a un curso de cocina pues siento que la actitud es importante. Algo que te falta y eso se ve a kilometros de distancia. Para que lo hubieras tratado directamente y de manera mas discreta, como que esto ya es personal.

La vienes a embarrar de aguacatito verde, no se me hace justo. Si se molesto ella pos no sabemos realmente tu actitud y tus palabras, como que no hay elementos para juzgarle a ella asi como que ponernos de tu lado sin dudarlo.
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Olorosin, tú siempre tan asertivo... Lol !!
Efectivamente estimado amigo, parece ser que hay toda una multitud de nuevos usuarios defendiendo a la Chef, lo cual nos hace ponernos en una posición de incredulidad a todos aquellos que no tenemos absolutamente nada que ver con ninguna de las dos partes.

Bueno volviendo al tema de la queja, efectivamente la Chef tiene un problema de dicción y de respiración al hablar, lo cual es innegable al ver y escuchar atentamente el video. También tiene un problema de ser sobradamente expresiva, es decir se mueve mucho, manotea y gesticula demasiado, esto puede ser por nerviosismo ante la cámara, lo cual no es grave, pero si le sumas la dicción mas esto, de una forma cotidiana, es posible que si haya una falta de adecuada comunicación.

En cuanto a su forma de trabajo en la preparación, pude apreciar que trabaja bien, si bien la receta no es complicada, si pude notar que al hacer su trabajo lo hace con soltura y limpieza, es decir que no es ni torpe, ni "chambona", claro esta que una cosa es hacerlo en la comodidad de la casa y otra cosa muy distinta es hacerlo con la presión de la cocina de un restaurant, sin embargo la forma de trabajo me parece adecuada.

En cuanto a la queja, le doy un punto a favor ya que efectivamente se puede apreciar en la Chef, una falta de claridad en la pronunciación y también de una adecuada respiración.

Sin embargo también le doy un punto en contra ya que la forma de trabajo, en la elaboración de la receta me pareció adecuada.

En cuanto a la receta, pues me declaro sin decisión, ya que efectivamente en el video se aprecia una receta fácil, pero esto no es determinante para establecer que la Chef en cuestión, prepara y enseña solo recetas de ese tipo.

Por ultimo a titulo personal y como colación solamente, me llamo la atención que la receta es para momentos de "emergencia", sin embargo hay que esperar por lo menos una hora a que se enfríen los Cupcakes, para poder seguir con el procedimiento, aunado al tiempo de horneado y al de preparación. Creo que si se trata de una emergencia es para prepararse en un tiempo mínimo, por ello considero que se debió escoger otra receta (que se pueda preparar en su totalidad en menos de una hora, ya que es precisamente una emergencia), o bien no especificar que se trata de una emergencia y dejarlo como simplemente "la receta del día".

Atentos Saludos.
ciber  / Ciber  / 12
P.d. Seguramente habrá muchas, muchísimas personas que atacaran lo anteriormente señalado, así que como una muestra rápida, (de hecho es cosa de que vean y escuchen atentamente el video), pero, como una muestra rápida chequen al minuto 6:05, que es eso de mezca??...

No es que sea quisquilloso, pero lo que se aprecia a simple vista, no se juzga.

Brady:
La verdad es que si va ser difícil lo del Karma.

Buelbee... donde quiera que estés y con quien quiera que estés pero buelbeeee... Lol !!
ciber  / Ciber  / 12
No se porque, pero me acorde de esta queja.Link Y de estos videos... Link
Link muy buenos los dos.

Saluditos.
Ciber-gun; Link

Esta chavita del video ni chef es, y mira cómo y hasta podría poner a un sanguinario Charles Manson a cocinar cupcakes nadamas de verlo.
poncho_chico  13
¿Cuándo entenderán que venir a defenderse usando usuarios fantasmas más que ayudarles los pone en mayor evidencia?

Me recuerda a la queja de un hotel.
lilinda  11
Mamacita orgullosa cuando metas a tus hijos al cole pide de favor una instructora que no sea instructora pero con ovarios jajajaja gracias por defender a tu amiga!!y efectivamente mi querido ciber no se dice mezcla ni que fuera para enjarrar ajaja se dice batido, y eso que no soy chef heee nada mas para que vean lo estudiada de la chef en cuestión y por favor no nos cerremos el video puede grabarse y regrabarse hasta que a la señorita le quede bien y para toda la gente que dice ser su cliente y que todo esta buenísimo yo no veo que esta queja hable de una mal compra de un pastel sino de que no es maestra y no tiene tablas para dar clases es evidente que hará para ella vender una cosa y para enseñar pues....lo peorcito porque no le conviene tanta gente sabiendo hacer sus recetas "buenas"" abran ojos y por favor piiennnseennn
lilinda  11
Piita es tal tu enojo pero que bárbara, RELAJATEEE estas tan angustiada y esforzada en defender que pareces la mismísima yolkin!!!primera búscate una queja que se titule YO NACI ENSEÑADA porque por si no te das cuanta vere no menciona nada de eso...nada que ver tu comentario...
lilinda  11
curiosisimo todos los aqui presentes que defienden a la maleta chef tienen su publicacion 12/07/13 ya sabemos que eres tu yolkin, buenisima idea de poner esto en tu red social para que primos, tias, hermanos, papas, amigos,vecinos, lame$%&$% y hasta el perico te defiendan jajajajaja
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
a mi me parece que cocina mejor la señora de las quesadillas de la esquina de mi casa.
ciber  / Ciber  / 12
Olor-osin, esos comegalletas simplemente están geniales !!

Efectivamente amigo, todo aquel que tiene la gracia para enseñarlo, innecesario es el apuntarlo.

ciber  / Ciber  / 12
El detalle esta en que la chava pareciera que tiene una contractura en la espalda, torticolis y brasas en los pies. Se mueve demasiado y muy recargado, y a eso súmale que tiene un problema de dicción, ritmo y respiración al hablar. Todo esto desemboca en un mal resultado a la hora de enseñar.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Las buenas noticias, queridos cofrades, es que con esta queja escalamos un escaloncito más arriba en la vertiginosa y resbalosa colina de los niveles sociales. Villa las brisas fue lo que en términos de star wars se define como "chapter one".

Esta queja nos lleva al siguiente nivel, el estrato social donde subirse a un fajo de billetes de mediana denominación ya provoca nausea, y un título culinario ilumina, a media luz, el camino de uno que otro incauto.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Jajaja voy a subir un video haciendo hot cakes o preparando un plato de choco krispis da igual esos cakes de cajita es vergonzoso para una chef que tomo tantos cursos efectivamente las instrucciones pars prepararlos vienen detras de la cajita si eso ensena vaya fraude ademas se nota que ella se come lo aud prepara porque tanto chocolate ya le saco un buen de barros jeje eso sin mencionar su barba de munequito de ventrilocuo
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos esta bien buenota la cheff, que atractiva mujer, ya me la imagino sin el gorrito y sin el mandil y sin...

Ya quisieran verse a camara asi bola de cangrejos, muy facil criticar cuando en su vida han grabado un clip, ni que estuvieran muy buenos bola de criticones y envidiosos.

Comprense calzones mejor y rojitos a ver si asi son mas felices.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Vaya gustitos jajaja ya vel tu nivel y tus aspiraciones pero que digo si no mereces mas yo creo que hasta ese esperpento te queda grande y ni te pelaria jajaja pobre de ti que no puedes llegar a tener algo mejor
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
El pobre eres tu pelado ridiculo, uy si, muy hermoso, mas p*tote, te gusta la coca cola con popote o que compadre, ta muy gay eso.
hombredirecto  13
De verdad es que estamos perdiendo el enfoque de esta pagina..
Voidy: si de verdad quieres opinar de mujeres sensuales hay muchas otras paginas con mas y mejores alternativas
Hombreh: ya parale no, solo he visto que atacas y contradices a cualquiera, si quieres polémica aquí estoy yo, que te hablo directo y sin pelos en la lengua, deja de contradecir a todos
OLOR_OSO: escribes muchas cosas muy atinadas y ciertas, pero creo que con 1 o 2 comentarios es suficiente, no lo tienes que seguir recalcando
Ciber: buenos aportes
Yummtopiachef: de verdad no mereces llamarte chef, ya que los que lo son, sus estudios les costaron, todos sabemos que estas aquí entre nosotros, mejor identificate, y de verdad yo no iría a tomar clases de lo que sea con alguien tan pretenciosa, mal hablada, presumida y que no refleja lo que realmente es, las mejores clases a veces se encuentran en los lugares menos lujosos
Neojav: y ahora porque no estas opinando, siempre veo comentarios tuyos y ahora ni uno, no es que sean comentarios constructivos, pero siempre quieres hacerte notar.
De antemano un saludo, solo exprese mi humilde opinion.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hombre directo: No solicité tu opinion ni tu asesoría de cómo deberían ser mis participaciones, hago hice y haré lo que quiera, cuando quiera, como quiera y cuantas veces quiera, además no eres nadie para juzgar, cuando prediques con el ejemplo de lo que criticas entonces hablaremos de que andes dando asesorías no solicitadas.
hombredirecto  13
Insisto solo es una opinion, ni tampoco trato de ser un moderador, no es que quiera dirigir los comentarios de los demas, pero por casos en los que la afectada se autodefiende se deberian checar mas quien escribe los comentarios.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ah bueno, hieres mis sentimientos HD, yo lo hago con toda vocación de servirles, y me dices que te aburro, que te tengo harto, que ya no me soportas... lo major será que sigamos cada uno su camino...

y no intentes detenerme...
17/07/13
soldado justiciero  09
Le agradezco al usuario ciber que se tomo el tiempo de poner el vinculo del video donde sale la chef dando la clase, asi podemos emitir nuestras opiniones con mas fundamento.

Tambien me meti a la pagina de internet y encontre la siguiente informacion que copio y pego aqui:
Somos una empresa comprometida con nuestros clientes ofreciéndoles un servicio de la más alta calidad en cocina y diseño, generando así una completa satisfacción, tanto en sabor como en diversión; siendo así un nuevo concepto en el mercado de creación y servicio.
Con un personal calificado de excelente calidad para trabajar en equipo, con respeto y responsabilidad, logrando así un perfecto funcionamiento de nuestra empresa.

Mis comentarios son los siguientes.
Tienes todo el derecho de estar molesta y me parece que tu queja es totalmente valida.

Ella ofrece sus servicios como maestra, cobra por el curso y promete enseñar, porque suponiendo sin conceder, que sea una excelente pastelera pues que se dedique solo a hacer sus pastelitos, pero ella con la finalidad de obtener mas ganancia da los cursos y ofrece el curso para que los clientes aprendan a hacer los mentados pasteles de fondant.

La "mamacita orgullosa" escribio: "Ojo, ella es chef y no profesora" ahhhh pues ahi esta la respuesta!!! que no de clases, que no de cursos! Para dar los cursos debes tener la habilidad de saber transmitir todo el conocimiento que tienes a tus alumnos.
Claro, a menos que no quieras transmitir tus conocimientos pues directamente estarias creando tu propia competencia.

Si fuera una buena maestra y tu le dices oye no me sale, la receta no sirve o algo salio mal, ella deberia decir: ah no! como de que no te sale? a ver vamos a repasar, algo no se hizo correctamente, a ver dime que hiciste? porque no salio como debe ser? etc.
Si tu le dices que no te sale, estas en todo tu derecho pues para eso pagaste el curso, para aprender y que te salga el pastelito como de foto de revista.

Me parece totalmente inaceptable que ella te haya ofendido diciendote "naca y fea" eso solo denota lo mala que es ella, lo insegura que es y que no sabe llevar un negocio, no tiene la experiencia que predica tener.

Y en relacion a todas las personas que se han tomado la molestia de opinar maravillas de la chef, mejor sugieranle que ella de la cara y se registre como empresa afectada en el apartado correspondiente.
Atte,
Soldadito.
20/07/13
imatrion  10
Tiene mucha razón soldado.

Creo si la chef no tiene habilidad para enseñar, suponiendo comienza con sus cursos, debe tener mas humildad y saber que se puede equivocar.

Como maestra esta para corregir a sus alumnos, responder a sus dudas e inquietudes y no para desquitarse insultando. Ella ofrece un servicio de enseñanza por el cual pagan sus clientes.

P.D. Soy profesor de la unam-fi, apenas tengo un año y como tal he aprendido que me faltan varias cosas para mejorar mi forma de enseñar e igual he aprendido de los puntos fuertes y muchos débiles de los alumnos (clásico, copiar, aspirar a un seis, etc). Esto me permite modificar mi método de enseñanza e igual cambiar las reglas del curso para ser claro con mis alumnos de que si no trabajan no pasara. Es un trabajo del profesor y alumno para que las cosas salgan bien y se aprenda algo de provecho.
02/08/13
labebe  13
el unico buen comentario de todo esto felicidades por tu objetividad soldado justiciero bien!!!!