Caso 96812    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Zaga27/11/14

Zaga Uniformes Corporativos de Quito. Perjudican a empresas

Zaga
Confecciones Zaga (www.zagauniformes.com) es una supuesta empresa, en realidad es el negocio de una persona que ofrece la confección de trajes corporativos a medida en la ciudad de Quito (Ecuador).

Luego de negociar y acordar el precio, pagamos el anticipo para la confección de los uniformes (de esto ya son varios meses) y simplemente no nos han entregado lo que contratamos.

Al inicio su juego fue indicar que tenían un retraso porque habían renunciado algunos de sus empleados, por lo que pedían una prórroga de 30 días. Aceptamos la primera vez porque ya habíamos contratado con ellos, pero sólo se aprovecharon nuestra confianza.

Al llegar al segundo mes sin la entrega de los uniformes, les solicitamos la devolución del anticipo, nos dijeron que ya no era posible porque habían comprado las telas y la confección estaba en curso, pero al requerirles una muestra de que el trabajo en efecto se había iniciado, no lo hicieron, elevando nuestra sospecha de estafa.

Actualmente casi 4 meses después, ya no responden las llamadas (02 2830 3xx _ 02 6006 3xx), los mensajes de correo electrónico (zagauniformes_corporativo@yahoo.com) y su dirección física es falsa (Quito. Julio Tufiño y Alvarado).

Según vemos, estas personas se han dedicado a cotizar por la confección de uniformes pero sin entregar el trabajo, lamentablemente no somos el único caso, esta clase de personas obtienen dinero con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

Su propietaria, F.B., evita todo tipo de respuesta o contacto telefónico, claro que aceptó en su momento que recibió el anticipo e incluso ofreció devolverlo en noviembre, pero esto finalmente no ha ocurrido.

Si de algo sirve, eviten proporcionar anticipos altos (mayor al 50%) y no confíen incluso en proveedores previamente calificados.

Para quienes viven en el Ecuador, dado que un robo se tipifica actualmente para perjuicios que superen los 600 USD, obtengan de preferencia una garantía de buen uso del anticipo para recuperar algo de su inversión.