Caso 34520   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Zara16/03/10

ZARA y su pésima calidad APESTAN

Pues resulta que fui a una barata a Zara Santa Fe esperando encontrar por ahí alguna cosa útil, zapatos básicamente. En primer lugar el desorden en que se encontraba la tienda resultaba un poco confuso.

Ya se que en temporada de rebajas la gente se vuelve loca por comprar, pero de eso a que el personal no ponga orden deriva en una situación un poco estresante. Definitivamente descarté el comprar ropa ya que ésta se encontraba tirada por todas partes, sucia porque la pisaban, deshilachada, sin precio, etc.
Pero encontré unos zapatos que me agradaron bastante y de $1000 en que estaban etiquetados originalmente los rebajaron a $400, así que no dudé en comprarlos, la verdad es que me pegó muy duro la crisis y no podía darme el lujo de pagar mil pesos. Bueno, el caso es que muy contenta me fui a mi casa, era viernes y pensaba estrenar mis zapatos al siguiente día.
Los zapatos eran de tacón muy alto, pero nunca sentí desconfianza al usarlos porque tengo más zapatos de ese estilo y no había tenido problema alguno, aclaro esto por la fea situación que experimenté ese día, en que estrené esos mugrosos zapatos.
Llegué al lugar donde tenía una reunión, llevaba media hora con los zapatos puestos y cuando tuve que bajar algunos escalones el tacón se safó del zapató, caí de sentón en el filo de las escaleras y me lastimé muy fuerte la cadera.
Me sentí tan mal que dejé la fiesta y me fui al doctor, tuve suerte de no fracturarme pero la caida me provocó una hinchazón tremenda y mucho dolor, además gasté $500 en medicamentos.
Al siguiente día, que era domingo, regresé a la tienda a que me devolvieran mi dinero, tanto el que pagué por los zapatos como el que gasté en servicios médicos, pero el trato que recibí fue de lo peor, a pesar de que hice un escandalo, no recibía respuesta, perdí como dos horas porque los vendedores no mandaban a llamar a su jefe, gerente o quien estuviera a cargo.
Al final, una tipa me atendió y me dijo que me podían devolver el dinero de los zapatos UNICAMENTE, pero que tenía que dejar los zapatos en la tienda para inventario.
No se qué opinen, pero yo no iba a dejar los zapatos para que les pusieran resistol y regresaran a las repisas, estoy segura que eso iban a hacer.
Llevé los zapatos, pero también llevé las fotografías que tomé sobre el accidente que sufrí, el ticket, etc.. entonces ¿cómo es posible que no acepten pagar por mis gastos médicos, que me condiconen la devolución del dinero que gasté en su tienda y que además me digan que antes hay que revisar si el tacón se despegó por mi culpa?
Total que unos vendedores vieron el zapato y me argumentaron que el tacón se safó por mal uso, ¿acaso eran peritos o algo así? era obvio que el tacón ni pegamento tenía, sólo estaba unido por unos delgados, pero en serio, muy delgados clavos, los cuales no estaban rotos, no estaban doblados y dejaban ver con claridad que simplemente medio los habían insertado al tacón, además ¡los había comprado el día anterior!
Creo que adquirir productos en barata no justifica de ninguna manera la mala calidad, así la mercancia cueste $1000 o $10 pesos, las empresas tienen la obligación de aplicar filtros de calidad y desechar aquello que no sirve.
He acudido a outlets, y a pesar de que está claro que sólo venden saldos, tengo productos tan buenos y que compré tan baratos que no puedo creer que en tiendas, supuestamente de prestigio, pasen estas cosas.
Al final me ofrecieron una tarjeta con $400 pesos para gastar en la tienda, o sea que el dinero en efectivo no me fue devuelto, y ahora resulta que tendría dinero electrónico para comprar otra porquería.
La verdad este tipo de situaciones desalientan mucho al consumidor, ya que sólo se acentúa el maltrato que sufrimos por parte de las empresas, cómo si éstas nos hicieran un favor a nosostros y no al revés, como es en realidad.
Me he estado asesorando para que esta empresa pagué mis gastos médicos y me devuelva en efectivo mis $400 pesos.
Ilusamente pensé que había adquirido un buen producto que me había hecho ahorrar unos pesos, y aunque no en todos los casos se puede aplicar eso de que lo barato sale caro, yo puedo afirmar que comprar rebajas en Zara sale caro... y muy caro.
Zara gente irresponsable e irrespetuosa
Devoluciones, Zara
ZARA negreros y explotadores
Zara, personal de atención abusivo
195322

Monina90210  08
Y $400 se me hace muy caro para unos zapatos de quinta categoría, en lo personal no me gusta en lo absoluto Zara, es una tienda que siempre está revuelta y sucia, eso no significa que vendan a "buen precio", todo lo contrario es cara y la ropa de muy mala calidad.
angyya  10
Tienes razón, aunque te los hubieran dado en 20 pesos, ellos están obligados a vender cosas que sirvan y no porquerías que pongan incluso en riesgo tu salud, te recomendaría que hubieses llamado a PROFECO pero igual que tu no estoy bien versada en ese tema, avisa si recuperas tu dinero y el proceso.
ms_83 / simichica  10
Pues honestamente , fue una suerte que te dieran la tarjeta electronica por que al igual he ido a varios outlet y es bien sabido que en ofertas y rebajas , no hay cambios ni devoluciones.
alinita  10
Pues solo quiero comentar que los zapatos en ZARA son de muy mala calidad. Compre unos a precio normal, muy bonitos por cierto, pero me lastimaron de todos lados, me sangraron la parte trasera de mi pie, no podia caminar!!!! despues de ese glorioso día de estrenarlos y solo los aguanto como media hora para caminar por la calle. Despues vi otros en barata, que aunque no son tan incomodos tambien me sangraron la parte trasera de mi pie, la verdad tenía muchas ocupaciones para ir a pelearme con la gerente de la tienda.
Algunas prendas que se rompieron o decoloraron con tan solo lavarlas si me las han cambiado, por otras iguales!!!! pero como te dan un nuevo ticket lo que hago es irme de ahí y hacer la devolución a otra tienda, pues para que voy a aceptar algo que de nuevo se va a romper o decolorar. Aunque debo aclarar que cuando voy a hacer devolución cuando la prenda esta nueva siempre me dan el dinero.
Bueno solo son comentarios sobre esta tienda que como sabemos no es de alta calidad, sin embargo tiene diseños que en ocaciones es dificíl resisitir comprarlos.
17/03/10
Tienes el video de cuando te caiste?
Nay  09
No tengo ningún video, sólo fotografías, las recetas médicas y los zapatos sin tacón.
valentino  09
deberias de levantar un acta en contra de la empresa para que te devuelvan hasta el ultimo peso que gastes en tu atencion medica, probablemente cuando ellos se enteren de esto trataran de hacer un trato contigo.
18/03/10
kukos clan  07
que raro, si es inditex, lo mejor de lo mejor
02/05/10
superglamorosa_123  / isabel  / 10
Tienes razón a mi me pasó lo mismo con una blusa que se me rompió en la primera puesta en la oficina y tuve que salir corriendo a comprarme otra en liverpool que me queda enfrente, o sea que gasté doble ya que no tenia previsto salir de compras y menos a liverpool, cuando fui a reclamar no me devolvieron mi dinero sino que escogiera otra cosa como no tenia ganas de discutir la cambié por una playera que uso para dormir.
09/07/10
shuriel  10
lo que no sabes es proceso que se tiene para devolucion hay prendas que por politicas ya no se puedes usar y se genera una devolucion al almacen para su venta en outlets de mexico y venezuela para gente que no puede pagar su precio normal, en ocaciones solo criticamos sin saber que hay detras y en esta empresa creanme que una devolucion de un abrigo de 4000 pesos no representa una perdida pues se traduciria en un .0000000001- del capital yo como trabajador conosco el proceso y les garantizaria que nunca compraran una prenda usada.... ojo por eso la empresa se consolida y gracias a esta publicidad de boca en boca por que no tenemos anuncios impresos, tenemos el lugar de una de las mejores empresas de ventas en mexico

shuriel zara parque delta
21/07/10
Shuriel:
Dejando de lado que tu redacción no es completamente entendible, se aprecia que le eres fiel a la empresa donde trabajas y está bien. Al final de cuentas de sus ganancias se obtiene tu sueldo, como pasa con el grueso de la población en México.
Sin embargo hay algunas verdades:

a) Este sitio fue creado para manifestar quejas sobre empresas que no tienen buenas políticas de calidad en sus productos y/o servicios. Que mal que tú como empleado estés en negación, por eso las cosas no mejoran, ya que la problemática incluye la calidad del servicio que brindan los empleados. Y si crees que esto es puro cuento, revisa algunas quejas contra la automotriz Renault y te darás cuenta que hay empresas que por lo menos se toman la molestia de revisar lo que hay en internet y se esfuerzan en plantear alguna solución.

b) Si tú consideras que se le hace mucha publicidad a esta empresa a través de este sitio, es correcto, sólo hay que agregar que es publicidad negativa. Aunque también se debe considerar que la política de expansión de inditex en México ha sido inmensa, por lo que todo mundo sabe que zara es una tienda de ropa.

c) La producción en masa no garantiza la calidad en cada una de las prendas y es ahí donde debería existir un arduo control de calidad, porque como lo menciono en mi queja, las empresas no te hacen un favor, te brindan productos o servicios que tú pagas y estás en tu derecho de exigir.

d) Quien no acepta críticas no próspera, y así como defiendes a esta empresa y te haces parte de ella al usar términos como "somos", deberías tener fundamentos sólidos. Te recomiendo darle una revisada a un artículo de la revista Expansión cuando vayas al súper, es sobre Grupo Inditex, la revista es de Mayo de 2010. Ahí verás que las proyecciones no son muy buenas. Además se deja claro que los materiales que utilizan no son de primera calidad y lo único que funciona son los diseños, los cuales no están en discusión en mi queja. Hay que ser realistas.

e) Para finalizar, puedo decir que en este mismo sitio hay varias quejas y comentarios en sentido negativo hacia Zara, o sea que no soy la única persona que ha tenido malas experiencias con los productos que vende esta tienda.

Por tanto, aunque menciones que a la empresa no le significa mucho dejar de vender una prenda que representa el 0.000000001 de sus ventas, yo creo que el mercado se mueve de forma contraria, claro que les interesa, ya que el sistema económico se llama capitalismo.
Las empresas no son centros de beneficencia, su misión en el mundo es vender y vender para obtener ganancias, y por eso descuidan lo más importante: el consumidor. Entonces hay que meterle neurona a las cosas. Cuando un consumidor se queda con mala imagen sobre una tienda, ésta no sólo se queda en ese consumidor, sino que se transmite, como en el caso de este foro. Eso sin incluir a amigos, familiares, conocidos, etc. a los que les haces el comentario, y de verdad, son cosas que inciden en el comportamiento del consumidor.
Ya vez lo que pasó con Toyota, se supo que había una falla en el pedal de algunos modelos y sus ventas cayeron mucho.

La información te abre completamente el panorama, tu visión de las cosas mejora y se amplía. Por eso es bueno que sitios como éste existan. Y es bueno hacer críticas pero con fundamento. Yo ya di el mío.

22/07/10
shuriel  10
Shuriel:
Dejando de lado que tu redacción no es completamente entendible,
se aprecia que le eres fiel a la empresa donde trabajas y está bien.
Al final de cuentas de sus ganancias se obtiene tu sueldo,
como pasa con el grueso de la población en México.
Sin embargo hay algunas verdades:

shu says> ok estoy totalmente de acuerdo contigo y entiendo tu molestia, pero quiero aclararte que mi sueldo lo obtengo de mi trabajo no de las ganancias, y me voy
anumeros 40000 mn se traducen en una comision de 4 mn para mi, en realidad dante cuenta que se vende mas lo cual representa un nada de lo que tu o los demas compran ahi
si no no estaria trabajando aqui.

a) Este sitio fue creado para manifestar quejas sobre empresas que no
tienen buenas políticas de calidad en sus productos y/o servicios.
Que mal que tú como empleado estés en negación, por eso las cosas no mejoran,
que hay en internet y se esfuerzan en plantear alguna solución.

shu says> nuevamente de acuerdo en el sitio pero la calidad de el producto y los servicios estan en disputa ok y como empleado me niego claro
las cosas si mejoran, simplemente no regresa ese cliente que en realidad no importa vendemos volumen e imagen mas no servicio ni calidad
y es lo que finalmente vendemos

es correcto, sólo hay que agregar que es publicidad negativa.
ha sido inmensa, por lo que todo mundo sabe que zara es una tienda de ropa.

shu says> exacto bien o mal estamos en boca de todos y ano con ano las ventas aumentan recuerda vendemos imagen

c) La producción en masa no garantiza la calidad en cada una de las prendas
que tú pagas y estás en tu derecho de exigir.

shu says> correcto venedemos VOLUMEN igual a dinero, no prendas vintage o exclusivas

d) Quien no acepta críticas no próspera, y así como defiendes a esta empresa
Te recomiendo darle una revisada a un artículo de la revista Expansión cuando
vayas al súper, es sobre Grupo Inditex, la revista es de Mayo de 2010.
que utilizan no son de primera calidad y lo único que funciona son los diseños,
los cuales no están en discusión en mi queja. Hay que ser realistas.

shu says> un articulo de una revista de negocios... me voy a numeros La proyeccion Inditex para el 2010 es.. bueno ya esta la apertura de mas
de 10 tiendas en Mexico y 24 mas a nivel Latin american en voz de Pedro Costales director inditex latin america han consolidado a la empresa
en una de las mejores de MExico a nivel ventas, que el uso de aranceles de importacion hace que Inditex brinde a la economia mexicana un ingreso
potente ya que todos los productos se importan.

e) Para finalizar, puedo decir que en este mismo sitio hay varias quejas y
comentarios en sentido negativo hacia Zara, o sea que no soy

shu says> si las he revisado como la de alguna dependienta inconforme con su pago y que se traduce como Fuerza de trabajo
devoluciones de gente ventajosa que solo usa la ropa para ir al antro y despues devolverla, gente que no tiene la mas minima idea de
el cuidado de prendas etc

La información te abre completamente el panorama,
Y es bueno hacer críticas pero con fundamento. Yo ya di el mío.

shu says> probablemente tu , tu familia o tus amigos no compren mas en inditex o zara pero te pregunto ve al closet de alguno de ellos y
pon en la balanza la ropa inditex que tienen y las de disenador que podrian tener o quizas de alguna otra tienda barata...

de esto se trata este negocio multimillonario de la moda
que podria resaltar de entre un monton de cosas

recuerda zara te ofrece el mismo jersey que viste en CH a precio de 4000mn a solo 400mn algo al alcance del gran mercado mexicano

saludos. shu

23/07/10
angyya  10
Es que shuriel es el abogado de la empresa, no comprende que una empresa sea cual sea no debe vender porquerías, como fiel sirviente de su empresa la defendera con uñas y dientes así hayan vendido un vestido roido por los ratones.
23/07/10
OK Shuriel.
Es lo bueno de este sitio. Cada quien puede dar su punto de vista.
Sin embargo, sigo sin estar de acuerdo, pero creo también que resultaría agotador responder y responder y responder....
Lo que sí voy a agregar es que la revista Expansión es tan importante que muchas empresas festejan en sus páginas de internet la posición en que se encuentran dentro del ranking nacional, algunas hasta mantitas ponen en sus tiendas (Office Depot,Sanofi-Aventis, Bayer, etc)
Lo anterior no significa que Expansión tenga la verdad absoluta, simplemente es una de las fuentes más confiables en términos de números en lo que concierne a competitividad, por eso me pareció adecuado tomar la revista como referencia.

Y bueno, así se trate de zapatos ch, gucci, nine west, zara, andrea, etc., la calidad debe ser un asunto prioritario.

04/08/10
petrelli  10
he acabado de leer los comentarios y estoy muy deacuerdo con que Zara no es sinónimo de buena calidad(sobre todo en saldos que hasta ropa desilachada venden) sin embargo como bien ya escribieron, venden "imagen" al igual que la mayoria de las tiendas que además ponen la calidad en 2do plano. Esta mal que lo hagan?...si, no deverian de hacerlo?..si, pero asi funciona el consumismo; las unicas marcas que ofrecen imagen,buenos diseños y calidad tienen precios mucho más altos que Zara. Por mi parte solo me gustaría que la gente este conciente de lo que esta comprando y NO espere calidad en una prenda solo por que tiene la etiqueta de Zara, lo rescatable son sus diseños y me atreveria a decir que es lo unico.

Por ultimo recordemos que nosotros somos lo que decidimos en que tienda comprar y cuanto estamos dispuestos a inverir en calidad. saludos
06/08/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Me gusta la ropa de Zara, pero la verdad la calidad de sus productos es pésima y por lo que pagas deberían de ofrecer una mejor calidad en sus prendas. Deberían de poner un letrero en la tienda que diga "USESE y TIRESE", jajaja
31/01/11
rulonetas  11
Shuriel:
Esto es muy serio, esta Srita. pudo haber tenido un accidente muy fuerte, y todo por usar zapatos de pesima calidad!!!, te imaginas un golpe en la cabeza?, oh bien un golpe más fuerte en la cadera dejando a una persona sin movilidad???, imaginate si alguien de tu familia consumiera algo que le provocara un accidente o la muerte, tu no aceptarias una respuesta como:
* Pues ni modo al fin hay mas gente en camino al mundo
* pues estaba fea, por algo dios la solicito
* No se preocupe cuando venga al super le prestamos una silla electrica
* Me vale porque su dinero equivale a .00000000001, alo que tu diras y su vida?
No hay que ser obejtivos, uno nunca sabe hasta cuando va a estar en una empresa, pero lo que si sabemos es que lo que producimos, sea un servicio o producto, va dirigo para un tercero aquien debemos cuidar como uno mismo.
Saludos y espero estes mejor de tu accidente Nay
Lori  11
Hay amiga eso pasa por irse a lo barato.
Johnmkt  11
Bueno, el tema no es la mala calidad en las baratas de Zara, si no la mala calidad de Zara en general.
No puedes esperar buena calidad de un producto que no te promete eso, Zara vende moda no calidad si crees que unos zapatos que estan en tendencia te costarán $1,000 estas muuuuy perdida.
Zara (y en general todo el grupo Inditex) vende prendas aspiracionales y de tendencia pero de muy mala calidad ya que acerca a la clase media ropa que antes de su entrada al mercado ni en sueños podía comprar por que te aseguro que jamas pagarías 8 o 10 mil pesos por un para de zapatos.
Ellos ofreceran la calidad suficiente que pueden darte por el precio que pagas y no es ningún delito que sea de mala calida ya que tienes muchas mas opciones y ellos son la mas barata para el producto que estas buscando.
Y por supuesto que jamas conseguiras que te paguen tus gastos médicos (si me lo permites me parece ridículo tu reclamo) ya que entran muchos factores externos además de los zapatos, tienen la obligación de reembolsarte por su política de garantía pero es como si yo demandará a Coca Cola por que me cabo de cortar con una lata de refresco... exactamente un reclamo absurdo.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
La empresa se porto bien al darte al devolución de tu dinero. ya querer mas es absurdo.
14/09/11
lapancito  10
eso! pero sigan comprando en zara y grupo inditex, modelos copiados de marcas buenas y zapatos hechos de plástico, que horror, por eso por mas dura que este la crisis yo prefiero gastarme $7000 en unos Prada que me van a durar, minimo, cuatro temporadas o $5000 en dos polos y un cardigan de Lacoste que me van a durar años que gastarme $3000 en lo mismo en un zara o en un bershka en ropa que con 2 lavadas se va a ver de la chin o que al dar 15 pasos las suelas de mis zapatos zara van a desprenderse en plena calle!
26/12/11
jeka  11
ay shu! cuando te hartes de que te exploten o te corran, porque en esas empresas no permiten que la gente haga antigüedad, vas a venir a escribir aquí.
08/03/12
realidadXXI  12
Inditex(Zara) era antiguamente una compañía que vendía ropa con algo de calidad. A día de hoy, vende imitaciones de mala calidad, colabora en la ampliación de la explotación infantil y laboral y es sin duda alguna, eje de prepotencia y destrucción de la mediana y pequeña empresa, la cual a conseguido tener mas gente en paro que trabajando, ya que los que trabajan para esta "empresa" lo hacen con jornadas interminables de trabajo forzado +Info www.inditex-grupo.blogspot.com
08/03/12
Para + info www.inditex-grupo.blogspot.com
09/03/12
realidadXXI  12
Estoy contigo. Ciertas prendas que se comercializan en Europa, no son las mismas que en America, al igual que no es la misma ropa la que se envia a paises musulmanes. Yo he visto ciertos modelos para paises iberoamericanos y son una horterada.
Link despidos y denuncias
13/03/12
Mait  12
Hola, pues miren realmente es de esperarse, Zara no es una tienda de lujo o renombre, si visitan Europa podrán percatarse que es como si fueran a un Bodega Aurrera o un Walmart y se comprarán ropa; las tiendas de verdadero renombre son Armani, Lacoste, LV, Hugo Boss, DKNY, Carolina Herrera, etc, que aunque puedan parecer muy caras, son prendas de buena calidad y telas bastante finas. Así que yo les recomiendo que ya no compren nada en Zara e inviertan en su imágen. Saludos
15/03/12
lolita 1  12
ZARA!?ya con ese nombrecito apesta..eso es una marca??ya lo dijo mait..esas si son marcas..