Caso 156966   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Zencapita22/03/21

Zencapita, empresa de ratas disfrazada de financiera

Zencapita
Nunca se les ocurra solicitar o aceptar un crédito de esta pseudo financiera Zencapita, estos tipos lo que hacen es robarte tu dinero a través de ganchos como tasas de interés bajas y plazos de hasta 20 años, pero la realidad es que han diseñado esquemas que aparentemente te facilitan la obtención de un préstamo y después de sacarte tu dinero, te complican cumplir con sus requisitos para cínica y “legalmente” quedarse con lo que les pagaste.

Su forma de operar es que después de contactarte y ya que les dices de cuanto es el monto de lo que solicitas de préstamo, te piden identificación oficial, comprobantes de domicilio, de ingresos, etc. disque para analizar tu capacidad crediticia. Dos días después envían a tu correo un “Certificado de autorización de aprobación de tu crédito” con tu nombre y el monto del préstamo que solicitaste.

Luego, para que vayas teniéndoles confianza, te envían de sus dos empresas; “Zen Capita” y otra de nombre “Soluciones Para tu Vida y negocio” el registro de ambas ante el SAT, identificación oficial de los apoderados legales, registro en la Condusef de Zen Capita, un cuadro donde muestran el importe que pagarías de tu préstamo a 5, 10, 15 o 20 años, por mes, por quincena o por semana. Otro cuadro donde te proporcionan el No. de su cuenta bancaria en Banorte de “Soluciones Para tu Vida y Negocio, SAPI de C.V., para que deposites los pagos.

Paso siguiente, te dicen que te enviarán a tu correo electrónico los formatos de dos contratos para que los firmes; uno llamado “Contrato Preparatorio de Préstamo en Dinero con Interés Simple”, y otro contrato llamado “Contrato de Fianza Civil Para Préstamo”, el primer contrato es con Zen Capita (La prestamista) y el segundo contrato es con Soluciones para tu vida y Negocio (El Fiador).

Una vez que aceptaste firmar y les enviaste los contratos, poco después te llega el primer aviso a tu correo en donde te piden que pagues el importe de la Fianza Civil por un monto del 3.5% del importe del monto que solicitaste en préstamo. Días después de que ya hiciste el pago de la fianza, te envían a tu correo otro aviso para que les pagues un seguro de Vida y daños, disque para cubrir durante la vida del crédito, la contingencia de que no pagues por causa de muerte. Este pago es por el 7% más el IVA del monto que solicitaste en préstamo. Luego te indican que al efectuar ese pago ya está próxima la liberación de tu préstamo.

Días después que les pagaste el seguro de vida y daños, te avisan que tu préstamo ya tiene fecha de liberación para que te depositen, pero como último requisito tendrás que enviarles documentos de un Obligado Solidario (Tu aval), que garantice con bienes raíces tu incumplimiento de pago, esto según las cláusulas 8ª. y 9ª. del contrato de préstamo. Yo envié documentos y luego me dijeron que como está en copropiedad, la Institución los rechazó y que en caso de que no puedas conseguir algún aval que sea único propietario, la Institución te ofrece dos opciones adicionales; una llamada “Canalización de tu solicitud de crédito a otra Institución de Crédito” y si firmas autorizándolos, te darán respuesta en máximo 48 horas y perderás el dinero que pagaste, y la otra opción es “Reestructurar tu crédito” que consiste en volver a iniciar el proceso de solicitud con el monto que solicitaste más lo que les pagaste, pero además tendrás que hacerles otro pago por el equivalente a tres mensualidades del préstamo. También en este caso ya no te reintegran lo que pagaste.

Es importante que los que hemos sido estafados, pongamos nuestras quejas y denuncias ante la Condusef, la Profeco y el Ministerio Público, para que estos hechos no queden impunes y estos cínicos dejen de robar y quizás les puedan cancelar su registro ante la Condusef.
Zencapita, cuidado con estos estafadores
Zencapita, rateros de cuello blanco
1903
Zencapita, ladrones de lo peor
Zencapita Financiera fraudulenta
2069
Servicios Zencapita son un fraude
195821

24/06/21
Gardios  21
Hola Ernesto. Estoy en la misma situación que usd, ya mi denuncia ante la COndusef se está llevando a cabo. Como lo puedo contactar para que nos apoyemos mutuamente? Si gusta mandarme un mensaje 9983214215 o a mi correo oscar.cantu@ieac.com.mx me serviría algo de experiencia de otros usuarios.