Caso 105170    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Zona Travel22/08/15

Zona Travel: no pierdan su tiempo con ellos

(Navojoa, Sonora, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

Zona Travel
Esta empresa al parecer obtiene sus datos para contactos de las emisoras de plásticos. En mi caso me llamaron por American Express, aunque no lo mencionan en la llamada de invitación, pero dado que llamaron a todas las tarjetas adicionales que tengo, identificamos cual era la fuente.

Su oferta era otorgar un premio al que nos habíamos hecho acreedores, consistente en un monedero electrónico de mil pesos, o bien una tableta o algo más. Al llegar, además de una breve recopilación de datos donde preguntan si uno tiene tarjeta de crédito Visa o Master, informan que el premio también puede ser un teléfono o una estancia de dos noches en algún hotel, pero que el sistema determinará a que somos acreedores. En ese momento debe bastar para levantarse y retirarse. Opté por quedarme un poco para tener más elementos que publicar en esta página.

La exposición no es nada distinta a la de los tiempos compartidos: "oferta especial", "solo por hoy", "es la última que me queda", "no puede garantizar que otro día estará disponible", son algunas de las frases que escuché, amén de la supuesta oferta de descuentos en vuelos, hoteles y hasta casetas de peaje (esto último fue nuevo). Siguen la técnica de obtener muchos "sí" como respuesta del posible comprador. Mandan a un primer vendedor que presenta la imagen del torpe, que no sabe como escribir algunas ciudades que se mencionan como destinos, y luego llega la vendedora muy hábil, y al final "la licenciada", más formal y con aspecto profesional que pretende lograr el cierre. La oferta es muy cuestionable, pues para presentar los destinos que pueden conseguir con descuento usan el catálog "Granplan" de Aeroméxico, que no tuve el cuidado de inspeccionar, pues no dudo que se tratara de catálogos obsoletos, es decir, de fechas anteriores que la aerolínea haya desechado.

La oferta no es ni siquiera atractiva a simple vista, de modo que no creo que enganchen a mucha gente. Primero la vendedora hábil presenta un plan de cien mil pesos para gozar de los descuentos por diez años, pagando además una cuota que no le llaman de mantenimiento, pero al final es lo mismo. En total ellos mismos dicen que son 12 mil pesos al año. Naturalmente, para que su oferta convenga, el ahorro que deben ofrecer es de al menos 20 mil pesos. Para su mala fortuna yo acababa de llegar de Walt Disney World de modo que ni se atrevieron a sugerir que me podían dar un descuento en los resorts del complejo ni tampoco en la aerolínea United.

Quizá por eso dejaron de insistir y pasaron a la etapa final, de cierre o despedida, con "la licenciada", que me ofreció un plan de prueba con vigencia de un año a partir del primer uso, con 55 pagos de cien pesos mensuales. Cuando les dije que lo iba a consultar con mi esposa y quizá regresar, se convencieron de que no me sacarían un peso, y me trajeron el premio que me otorgó el sistema, consistente en un monedero electrónico para su central de reservaciones por mil pesos, y que si no lo usaba en un plazo lo podía trasladar a cualquier programa de beneficios que quisiera. Eso me pareció ridículo, pero no quise perder más tiempo, ya les había dedicado más de 20 minutos. En efecto, el dichoso monedero dice claramente que no es transferible.

Así que, si les llaman para ofrecer un precio por el uso de tarjetas, y no saben decirles ni de que tarjeta se trata, salvo que tengan media hora que matar, no pierdan su tiempo. Con tan poca seriedad en su trato, difícilmente puede tratarse de una oferta real. Seguramente si alguien decide que cien pesos no son nada, solo descubrirá que lo engañaron.

Por cierto, si se googlea "Zona Travel", no aparece nada que haga referencia a esta gente. Con tan buena oferta, seguramente deberían exhibirse por toda la web ¿no?

Adjunto fotos del supuesto monedero. Por separado entregan un folio en un tarjetón al que viene adherida esta tarjeta. No he intentado siquiera "activar" el supuesto monedero.