Caso 63247   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Zoológico de Chapultepec12/03/12

Zoológico de Chapultepec, crueles

Zoológico de Chapultepec
Buen dia.

Por este mensaje presento una queja contra el Zoológico de Chapultepec del Distrito Federal, ya que el día 11 de Marzo de 2012, en un paseo que dí por el lugar tuve la desgracia de observar las pésimas condiciones en las que son mantenidos los animales del zoológico.

Particularizando, en la parte del tour denominada "Animales de zona árida" encontré que los animales estaban en pésimas condiciones sanitarias, muchos estaban enfermos y flacos por el poco alimento que les dan y las condiciones de hacinamiento en las que son obligados a vivir, y la mayoría de los visitantes al zoológico no se da cuenta de ello y acuden al deprimente espectáculo que montan los encargados del zoológico a costa de la salud y el bienestar de los animales.

Lo mas escabroso fué la presencia del cadáver de un dromedario en el área donde estan dichos animales y se encontraba horrorosamente expuesto a la visita de los visitantes. Iba acompañado de otra persona en el zoológico y pudimos constatar por inspección visual que dicho animal no respiraba y se calcula que tenía como una o dos horas de haber perecido, desconozco si fue de enfermedad o alguna otra cosa. ¿Cómo es posible que en un parque público y tradicional de la Capital se presenten cosas tan tremebundas e impresionantes, sobre todo cuando van niños? Nadie de los visitantes pudo percatarse de tan morbosa y horrenda escena.

Se intentó presentar una queja a las autoridades del Zoológico de Chapultepec, pero en las urnas de Quejas y sugerencias estaban las formas, pero no había forma de llenarlos (lógico que no llevaba bolígrafo ni nada, pues se supone que iba de paseo y no esperaba encontrar semejante infamia cometida a los pobres animales que ahí malviven).

Hago un llamado a las Sociedades Protectoras de Animales (nacionales e internacionales) e instituciones sanitarias federales y a la misma SEMARNAT para que revisen las miserables condiciones de vida de los animales del zoológico. Es una verdadera crueldad permitir que sucedan cosas así.

Simplemente puedo decir que después de presenciar esta abominable representación de crueldad hacia los animales, no vuelvo a pararme a esa "Rue de la Morgue" y sugiero que los padres tomen las precauciones necesarias si es que después de leer esto desean llevar a sus hijos, ya que puede ser un golpe psicológico terrible para los infantes y puede convertirse en un foco de infección por la prescencia de cadáveres de animales en el zoológico.

Espero que en bienestar de los animales, sea atendida esta queja, ya que si ellos se encuentran bien, podremos tener nosotros un bello e interesante espectáculo de ver animales sanos y fuertes.

¡No a la crueldad contra los animales!

Gracias.

P. S.: No tuve el atrevimiento de tomar ni video ni fotografías de semejante cosa, pues no quiero incitar al morbo ni hacer "gore". Además, no me corresponde a mi tomar esas pruebas, sino a las autoridades correspondientes.

A las autoridades: Revisen a fondo el Zoológico del Chapultepec, no se dejen engañar por ese falso personal sonriente que desea impresionar.

¿Acaso nos gustaría ser tratados así, como los lobos desnutridos del zoológico y que nuestros cuerpos inertes sean expuestos así, como al pobre dromedarioo tirado ahí?

¿Tratarías a tus animales así?
195350

13/03/12
Muy valida tu queja, pero creo que aunque siendo estrictos en efecto no te corresponde tomar las fotos y/o video, esa seria una buena prueba para la denuncia.

Lo que son las cosas, te dio tristeza ver a los lobos flacos, alguna vez vi unas panteras negras gordisimas con la panza hasta el suelo y eso si me dio tristeza ya que no tienen espacio para correr y mantenerse en forma. Se le veian las costillas a los lobos? seria bueno tomar fotos y denunciar, ahhh pero a ti no te corresponde verdad?
13/03/12
Debe usted tener mucha experiencia en el tema de los animales. Le quiero comentar que las sociedades protectoras de animales nunca verán "su injusticia" aquí, así que lo invito a que lo haga en donde corresponde, si es que realmente tiene la intención de acabar con esta crueldad.

Y sobre lo de experto en animales, lo digo porque a simple vista ve que están enfermos y que no respiran? Estos animales no están a medio metro de distancia o si? Debe ser alguna clase de vista de águila entonces.

Por cierto estos lugares aun existen gracias a la gente que los visita, como usted. Si no está de acuerdo que los animales estén en este tipo de zoológicos desde un principio se hubiera negado a ir. No se me hace justo que alguien vaya a disfrutar del espectáculo y después se indigne porque "pobresitos los animales enjaulados y flacos"...

Salu2
NEO
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
En fin ... Pues lo mejor que puedes hacer es denunciar esto ante TV Azteca porque esos entre mas amarillista la nota mejor, y en serio que lástima que aun exista este tipo de descuidos hacia los animales.

PD. Los Comentarios anteriores tómalos de quien vienen ;)
Getsemanhy  10
Tú preocupación la comparto, lo que no comparto es lo que mencionas sobre que a ti no te corresponde tomar evidencia del mal trato, ya que para que pueda proceder una queja, es casi indispensable la prueba.

En cuanto a que no llenaste el formulario de quejas y sugerencias, creo que bien pudiste conseguir un bolígrafo prestado no crees?? sobre todo si había damas por ahí cerca, ya que las mujeres siempre cargamos un montón de cosas en el bolso.
16/03/12
lolita 1  12
hahah,estas situaciones me ponen muy trizte,,pero lo que se hace extrano ya lo dijo neo,que hacias alli ?porque yo estoy en contra de la crueldad animal..y no asisto a zoologicos ni circos a ver este tipo de espectaculos,fug!!espero alla sido una investigacion o algo asi cuentanos...si no que decepcion ahahah...
23/03/12
no al maltrato  12
amigo... dime en donde estudiaste para que a simple vista te des cuenta que estan enfermos los animales? jajajajajaja no estoy de acuerdo con los zoológicos ni con los circos, pero para hacer estas denuncias, hay que tener como sustentarlo y claro, con la mirada de rayos X que te cargas, lograste ver todo eso???? por fa, pon un consultorio para que evites tanto sufrimiento de animales con los veterinarios jajajajajaja otra cosa... y mejor ya no te digo lo del alimento... como sabes las cantidades??? ay amigo... ahora resulta que todos son etologos, nutriologos, patologos, veterinarios, etc etc etc...