Caso 20778   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Zoológico de Puerto Vallarta09/04/09

Zoológico de Puerto Vallarta, dignidad a los animales en cautiverio

En la pagina de internet del Zoológico de Puerto Vallarta todo aparece increible, los animalitos, el restaurante, el concepto, en fin, nos ilusionamos.

Al pagar la cuota nos ofrecieron una bolsa con alimento para los animales y pensamos que era una buena idea para poder interactuar con ellos, asi que la compramos. Al empezar el recorrido, la primera jaula era de unos changuitos, totalmente apaticos, estaban en la esquina de la jaula los dos juntitos, como con temor.

Seguimos adelante y hay un corral con muchisisisimos patos, cabras, un burro y una avestruz (con una ala desplumada), empezamos a darles alimento a los animales y las cabras se volvieron locas, se golpeaban unas contra otras para poder ganarse el pedazo de zanahoria que les estabamos dando, los pobres patos ni se acercaban pues sabien que serian aplastados por las cabras.

Total seguimos, nos encontramos con la jirafa, hermosa. A continuacion el Xoloscuincle (no se como se escribe bien, una disculpa) en una jaula peor que de perrera, su camita era un carton!

Al ir recorriendo mas el zoologico nos empezamos a dar cuenta de un sonido especial, era de tantas moscas que habia! las jaulas estaban super sucias. Todos los animalitos totalmente apaticos.

Al llegar al "restaurante" que espero nadie coma ahi porque se ganarian una gastroenteritis gratis, nos dimos cuenta que ahi tenian a los cachorros de los felinos, una pantera, un leon y un tigre todos encadenados, dormidos en el suelo, el que cuidaba de ellos estaba FUMANDO! sus biberones con leche estaban en el sol, FATAL!

Un turista extranjero le pidio una foto con la pantera y para que se despertara el animal pateo su plato de metal y con ese super ruido el pobre animal se llevo un susto tremendo.

Que triste que a estos pobres animales los esten tratando asi.

Habra algun organo regulador para zoologicos, inspectores etc?
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

05/07/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Sí es algo muy triste que sucedan cosas así, se supone que la sociedad protectora de animales es la que checa esos abusos, pero se tiene que avisar y en mi opinión los dueños de ese lugar deberían de pensar que esos animales les dán de comer, (son su mercancía y no es conveniente ni correcto maltratarla). Y lo más importante SON SERES VIVOS que merecen un trato digno.
02/08/09
yo!  09
haa mira la neta te apoyo en todo lo que dices

nada mas en respecto al aveztrus, investiga mas

sobre ellos! si se ven feos! pero no es culpa

de los del zoologico, asi son!! pero de hay

en fuera estoy de acuerdo con tigo!

gracias!
14/08/09
IRONMEDINA  09
sabes q ??? q lástima q estas "personas" traten así a los pobres animales y más cuando son éstos quienes les dan de comer... pero más lástima q la gente siga contribuyendo al ir a estos lugares o a los circos por ejemplo ya que los animales no deben estar encerrados y mucho menos maltratados...sí es importante q denuncies creo q en la profepa se puede, por favor denuncia!!!, aunque tristemente tal vez no te hagan caso q es lo más probable pero nada pierdes con intentarlo...
28/11/09
animallover1900  09
yo no soy muy amante de asistir a los zoologicos alguien me recomendo este lugar y me puse a buscar en el internet y encontre bastante informacion sobre el y de lo que pude encontrar las criticas buenas suman facilmente el 99% contra 1% de malos comentarios me dio curiosidad y quise ir personalmente para tener mi propia version
lo de la bolsa de comida es verdad te la venden en 50 pesos pero es opcional comprarla yo no quise adquirirla e ingrese sin ella pero al llegar al albergue de los monos que comentas que por cierto es el tercero vi como una nena de 6 o 7 anos de edad les ofrecia zanahoria y se arrimaban los 3 a tomar la comida asi que me di la vuelta y regrese a comprar mi propia bolsita a partir de ese momento me hise adicto a este zoologico trato de ir por lo menos 1 o 2 veces al mes no se si en todos los zoologicos sea lo mismo pero ahi los ves cara a cara
y aprendes mucho sobre ellos el corral que comentas con muchas especies animales me a tocado ir cuando estan dando de comer y los animales siempre que ven gente con la bolsita prefieren acercarse a uno
que pelean por la comida absolutamente en cualquier lugar del mundo es lo mismo lee mas sobre la vida y conducta animal para que aprendas mas al respecto
dices que los patos tenian miedo que los aplastaran felicidades ya veo que dominas su lenguaje o lees lo que piensan tambien comentas que los animales son apaticos si en ese lugar son apaticos entonces como seran en otros lugares ya que ese zoologico de vallarta es famoso mundialmente por interactuar con los animales y no lo digo yo solo lee los comentarios aqui en internet en muchos idiomas diferentes y todos expresan lo mismo mucho placer por haber estado ahi estoy de acuerdo contigo con que los cachorros estan en el restaurante pero el mismo mide como 150 metros y la cocina esta en una esquina y los cachorros en otra ademas el mismo restaurante esta techado por completo y los cachorros dentro entonces como es posible que el biberon este en el sol o caminan mas de 150 metros para ir a ponerlo al sol y a la hora de darles de comer van por el? lo que si me a tocado ver cuando voy es que sale alguna persona molesta porque quiere entrar a jugar con los felinos bebes sin pagar hay que entender que todo en esta vida cuesta asi como a ellos les cuesta mantener a tanto animal porque en tu relato te refieres solo a unos cuantos animalitos pero yo que asisto seguido e visto que tienen mas de 600 animales de mas de 100 especies diferentes ademas cada rato estan anunciando en la television y prensa de nacimientos que estan teniendo de animales en peligro de extincion te recomiendo que estudies y aprendas sobre animales para que puedas criticar porque si no sabemos sobre un tema entonces es mejor no abrir la boca