Caso 48199   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Zorro Abarrotero05/03/11

No trabajen en el Zorro Abarrotero son negreros

Pues yo entre a trabajar en una de la tiendas mas grandes del Zorro, aun estando sobrecalificado para el empleo, pero lo hice por estar cerca de mi casa y porque me prometieron un horario y un sueldo y la posibilidad de crecer a corto plazo... nada ocurrio....

Me prometieron una jornada de 7 a 3 de la tarde de lunes a viernes y sabados de 7 a 2 con descanso los domingos....un sueldo base más varios premios con lo cual el salario sería uno mas o menos... el primero dia de trabajo me hicieron estar 16 horas... y así fue durante una semana...aparte me cambiaron el descanso entre semana..obviamente me queje, y ante eso me hicieron doblar jornada...tenia que trabajar de 7 a 10 de la noche 6 días a la semana por dos semanas como castigo por quejarme y si no me parecia me iba...y así fue desde entonces... constantemente me hacian trabajar 15 hrs al día con miles de pretextos...cuando bien me iba trabajaba 11 hrs...en ocasiones me hicieron trabajar 24 hrs...y encima las semanas que mas trabajaba es cuando menos me pagaban...el salario no era lo que me dijeron, siempre pagaban lo que querian alegando que descontaban mermas o premios...entre más trabajaba y mas responsabilidades tenia, menos era la paga...ironico...ante las quejas, más castigos, con tiempo o en el sueldo... después según me pusieron como encargado y lo unico que paso fue quedarme más tiempo pero por menos sueldo...obviamente la gente se iba constantementemente lo que se traducia en falta de personal y por lo tanto mas trabajo,....los dias festivos no los pagaban a menos que uno lo exigiera..no pagan horas extras, nisiquiera compensan con premios ni nada...siempre ven el modo de descontarte de lo que sea y casi le quitan la mitad de lo que deberian pagar...te prometen una cosa cuando entras y enseguida te ponen jornadas pesadas y siempre ven el modo de quitarte del sueldo los premios para que siempre saques poco...encima te quejas y te castigan y aun yendo a hablar con el dueño, también resultó mentir y engañar...encima tenia que soportar trato ofensivo e incluso agresiones fisicas del gerente que no tenia terminada ni la secundaria...obviamente ante tanto soportar durante 8 meses me fui, y para rematar tardaron 2 semana en darme un finiquito por miserables 400 pesos alegando que todavía me habian descontado merma de las dos semanas que ni fui.... apestan realmente...explotan a la gente y siempre ven el modo de robarles lo que se han ganado.....
Tiendas 3B mal servicio
No respetan medidas por covid 19 en OXXO
Waldo's Mart fraude
195312

Gamuza  09
Ocho meses fueron demasiado aguante. A la primera semana si no te cumplen mejor dejarlo por la paz. Que sirva ahora de experiencia para los próximos trabajos. Saludos.
05/03/11
Cuando anda uno desesperado acepta casi cualquier trabajo, pero mas de tres meses en esas condiciones es suficiente. Ojalá consigas un mejor empleo no tan matado aunque quede mas lejos de tu casa.
Alessa23  10
Lo malo es que muchas empresas se aprovechan de la necesidad de empleo que tiene la gente, que coraje da leer este tipo de quejas en la que los patrones son así de malos con sus empleados, pero lo peor es cuando un empleado se queja ante las autoridades "competentes" y no hacen nada, por el contrario, hacen hasta lo imposible por que el patrón nunca pierda.
06/03/11
ale.sonick  10
Hola que tal amigo lo que te paso fue realmente nefasto, si algo eh de reconocerte es el temple que mostraste durante todo ese tiempo, estabas en tu derecho de denunciarlos en la junta de conciliación y arbitraje,lo que te hicieron fue abuso laboral, recuerda que nadie te pude obligar hacer en lo que no estés deacuerdo, solo espero que encuentres un buen empleo y sea mas precavido, saludos.
06/03/11
Martyn69  11
si, la verdad aguante porque creía en las promesas de que las cosas cambiarian, pero nunca ocurrieron, además por la necesidad del empleo pues tengo una familia que mantener..y pense que el mio era un caso aislado, pero ahora entiendo porque casi nadie duraba ni una semana y porque el mismo día que renuncie ahi estaban otros 5 haciendolo por los mismos motivos...no es una empresa nada recomendable para trabajar, sale uno realmente con la moral por los suelos de ahí.... gracias a todos
07/03/11
Gamuza  09
Martyn, de algo debes estar seguro y orgulloso: eres muy trabajador. Ahora, no te dejes y exige de buena manera tus derechos. Mucho éxito. Saludos.
27/08/11
nigthwolfgaiden  11
Comentario Positivo/Constructivo
tienes razon sobre lo que dices yo soy un extrabajador de esa empresa y la verdad son muy negreros lo unoco que valio la pena es el ejercicio pero aun asi son presiones fuertes el punto de trabajar ahi 24 horas es exagerado y es un dato falso te creo 14 horas las cuales me explotaban ami ya que yo pase por 26 sucursales como apoyo y bueno lo que te puedo decir y sigue hasta la fecha es que para que tu subas de puesto tienes que dar una parte corporal tuya en otras palabras andar con los gerentes o gerentas y si no lo crees pregunta desde 100 metros hasta naucalpan y eso es un posible acenso asi como los gerentes de zona son muy ignorantes y torpes solo piensan en explotarte para sus intereses monetarios no pagan tiempo triple y los dias de ley feriados no los respetan te lo digo porque yo aguante 3 años en ese campo de concentracion y para que te liquiden con 700 pesos y una patada trasera pero cuando les dices teayudo en algo ahi si te dicen BIENVENIDO ESCLAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero pideles un favor y eso siempre te lo niegan
10/07/12
esvicka  12
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo estaba apunto de postularme para una vacante mas o menos de rango medio en mercadotecnia, pero de ningún modo colaborare para el enriquecimiento de una compañía que no valora a su recurso humano, que es el que a final de cuentas le produce riqueza. Antes prefiero ser desempleada o regalar mi trabajo a una ONG.
10/11/15
Dj daody  15
Yo solo estuve una semana el de "rh" ni siquiera me hizo firmar contrato en una oficina o en una banca todo lo hice sentado en el suelo jaja siii asi de gacha esta la situacion en la unica semana en la que estuve el sub gerente era una basca y directamente nos dijo en una junta yo no les voy a echar la mano en nada cada uno cuida su trabajo si tienen un problema pues arreglenlo ustedes a mi no me pidan ayuda que no tendre tiempo (pero eso si mientras uno surte el cabr.. todo el dia hablando por telefno con su esposa estorbando mientras uno cargaba como burro un chingo de cajas) jaa el checador un culey de primera, algunos compañeros te ayudan de mala gana cuando no encuentras un producto y pa colmo los clientes algunos en su mayoria son bien mamones lo que es pero bueno lastimas con esta reforma laboral ahora las empresas pueden hacer lo que se les venga en gana ya que segun la ley que los respalda a ellos y no al trabajador mexicano esta todo chido pero NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
24/03/17
pepekurt  10
No inventes, aguantaste 8 meses pues que estabas pensando? Mira yo trabajé en una abarrotera y duré 1 semana, hasta eso no fueron tan negreros porque si te explicaban bien como estaba la onda. Y eran 14 - 15 horas diarias, si nos pagaban bien pero no aguante, eran unas madrizas extremas. Así que mejor reuncié antes de que algo malo pasará jeje.
04/04/18
Chum  18
Soportaste mucho tiempo, yo hubiera esperado mi primer pago y adiós. Muy mala experiencia la que pasaste con ellos. Yo tengo una entrevista con ellos en unas horas, mejor no voy.
11/12/21
Maydra1386  21
Tampoco compren ahí
En la sucursal del Rosario Azcapotzalco CDMX te tratan como si te estuvieran haciendo un favor.