Caso 162297   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Zurich05/05/22

Seguros Zurich Apesta: Sin responsabilidad civil a terceros pero con ajustadores inhumanos

Zurich
No. de Siniestro 3591126
No. de Póliza 30491597
Fecha del Siniestro 24 de Abril de 2022

Pasó en Guadalajara: La noche del Domingo 24 de Abril de 2022 alrededor de las 21:15 horas estaba parado en mi Kia Rio 2017 sobre la Av. López Mateos esperando a que cambiara a verde el semáforo de la calle Eulogio Parra, cuando fuí embestido por detrás por un Kia Forte (conducido por un jóven de 22 años y en estado de ebriedad) que me proyectó 5 metros hacia adelante para pegarle a mi vez a una camioneta Ford Lobo que también se encontraba a la espera del semáforo verde.

Siendo responsable del accidente y así reconociéndolo, el conductor del Kia Forte llamó a su compañía de seguros Zurich para que se encargara de los daños de mi Kia Rio así como de los de la Ford Lobo. Una hora después se presentó en el lugar el ajustador representante de Zurich Sr. V.M.F.R. (Ajustador M9 de Siniestros Protección Integral) para hacerse cargo del siniestro.

Sin importarle al ajustador que me encontrara en shock por la golpazo que recibí, primero me dijo que no me preocupara de nada porque Zurich se encargaría de todo y se harían responsables de arreglar mi auto; Sin embargo, apresuró a su asegurado a llenar la papelería correspondiente y a retirarse del lugar del accidente a la brevedad. Una vez que se hubo ido el asegurado de Zurich, la actitud del ajustador cambió al decirme burlonamente "Ja, Ja, Ja ¿a poco no se dió cuenta que el muchacho venía hasta el topete de tomado?" y también para decirme

"Lo vamos a enviar a un centro de valuación de Zurich para ver cuanto le pagamos para que usted se vaya a arreglar su coche al taller que quiera" a lo que le respondí en reiteradas ocasiones que No Estaba de Acuerdo, pues a mí no me interesa el dinero sino que Zurich se responsabilice de dejar mi auto en las mismas condiciones en que se encontraba antes del percance. Y cuando le pedí me diera un Pase para Revisión Médica, al principio se puso renuente alegando que a él se los cobran aunque al final accedió medio de mala gana.

Han pasado 11 días, ya llevé mi auto al Centro de Valuación que se me indicó, ya aceptó Zurich en reparar mi auto pero en el taller del mismo Centro de Valuación, lo único que le pido a Zurich es que autorice a una agencia Kia a arreglar mi automóvil pues esta original de agencia, jamás había sufrido ningún accidente y es importante que se arregle con piezas originales y no con genéricas o usadas.

Entiendo que el negocio de los seguros es no pagar o pagar como y cuando quieran pero fuí afectado en mi patrimonio sin deberla ni temerla y lo único que pido es que sea la agencia Kia la que restaure el daño; Además, sugiero que capaciten constantemente a sus ajustadores en lo referente al trato humano y al servicio al cliente.
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan

13/05/22
masterorozco  16
No tienes que pelearte con ningún ajustador ni con ninguna aseguradora. Que es lo que dijo tu seguro? Solo mencionas Zurich del responsable pero cual es tu seguro? Se supone que tu seguro es el que tiene que pelear con el responsable por el pago de daños no tu. Dentro de la póliza ademas debes contratar la opción de compostura en agencia, de lo contrario están en derecho de mandarlo a un taller certificado que en teoría también ponen piezas originales. Pero repito, no lo debes hacer tu sino el seguro que tu tienes contratado.