Caso 75012   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Santillana30/01/13

Santillana, sistema uno es robo en despoblado

354
 Santillana
El SISTEMA UNO de editorial SANTILLANA es un robo en despoblado. La dirección del colegio de mi hija, que esta en 3o de primaria nos cito a una junta. Se nos informo que teniamos que comprar el SISTEMA UNO de mas de 3000 pesos y que segun esto nuestros hijos tendrian muchas ventajas, usarian iPads y no se cuantos cuentos mas. A pesar de que muchos no estabamos de acuerdo, la directora dijo que era una decision tomada y que el que no quisiera se podia dar de baja.


Lo que no dijo es que a ella y otras directoras se las llevaron de viaje a Argentina con todo pagado. Una maestra nos contó que según esto era un viaje de capacitación pero que solo fueron a pasear y no aprendieron nada. Muchos ni siquiera iban a los cursos y aprovecharon las vacaciones todo pagado, hotel, avion, comidas, todo de lujo, con NUESTRO dinero.


Total que ni tiempo de buscar otra escuela asi que pagamos el dichoso SISTEMA UNO de Santillana. ¿qué recibimos? un libro que trae lo mismo que los de la sep! y cada bimestre nos dan otro librito porque solo traen lo de un bimestre.
Las famosas iPad ni las usan. La maestra las usa para que los niños que acaban rápido jueguen ANGRY BIRDS.


Lo peor: El nivel académico del colegio bajó. Las maestras ya no planean clase ni se preparan porque se limitan a llevar el librito. Mi hija sabe menos que cuando entró y es lo mismo en todo el salón. Las mamás estamos muy a disgusto.


SISTEMA UNO de Santillana apesta. Si en tu escuela lo piensan poner mejor ve buscando otra opción de colegio para tus hijos.
+ Quejas del área geográfica
Muñoz C y Asociados apesta
13/ 07/ 17
10766
28
  4.6  pts.
attached image
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
28/ 08/ 20
3355
9
  4.4  pts.
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
16083
8
  4.3  pts.
attached image
Teletech León una porquería
19/ 09/ 19
9836
18
  4.2  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
23599
41
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
93
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Mi gran amigo USUARIOAFECTADO, ningún plantel educativo puede obligar o comprar o adquirir artículos en el propio colegio o plantel.

La Procuraduría del Consumidor dice que "las instituciones educativas no pueden inducir ni mucho menos condicionar la inscripción de un estudiante a cambio de pagos y compra de productos y servicios, como el caso de útiles y uniformes escolares".

Te sugiero que reportes estas anomalías, pues la opción que les dieron a los padres de familia (dar de baja a sus hij@s) es simplemente inaceptable.
30/01/13
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
independientemente de las irregularidades
Que señalaron en el comentario yo tomaría muy en serio el cambiar a mi hij@ de escuela.

Ya que el problema lo vas a tener mas adelante al ir cambiando de nivel de educación que normalmente implica un cambio de escuela. (Secundaria, Bachillerato) y allí si no está bien preparado va a pasarla muy mal.

Lo del viaje, sinceramente es buscarle tres pies al gato, tu pagas por la educación de tu hijo y eso es lo importante, lo demás pueden ser practicas de integración de equipo (donde es muy comun que el participante ni siquiera se enteró de que estaba en eso).

Curiosidad: ¿Como está el registro de la escuela ante la SEP?

Salu2
30/01/13
-2 
-2
 +0
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
no seas envidiosa , tu tambien querias ir al viaje no? y que esperabas que hicieran con el ipad unos niños, obvio jugar, si los libros traen lo mismo que la sep , no hay diferencia, que te cobraron caro pues si por el ipad pero nadie te puso pistola ni nada , solo tu desidia de no buscar otra escuela asi que ni se queje
30/01/13
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que risa con tu comentario jaesjackson :D

Pues sí, independientemente si no le gusta, si no tiene el dinero para pagar el nuevo sistema puede cambiar a su hijo de escuela. Si la decisón ya está tomada entonces usted y las demás amas de casa saquen a sus hijos de esa escuela y verán como quitan el sistema uno pero de voladita.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario