Caso 38299   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: 08918/06/10

En Morelia la policía no actua por miedo, su cómplice el 089

Hola, a todos los que lleguen a leer esta queja,
de todos es sabido el grado de inseguridad que se vive en este país, y el peligro a que se arriesga toda la población practicamente en el lugar menos esperado.

Ahora el 089 quiere que el ciudadano que denuncia haga primero toda la investigacion, y luego denuncie, además en el momento en que se puedan agarrar infraganti, claro, habra que pedirle al delincuente que se demore una hora u hora y media en cometer su delito, porque eso es lo que tarda en llegar una patrulla. tal como lei en otro comentario, se arriesga más un repartidor de Dominos que un policia que se retrasa lo más que puede para no enfrentaral delincuente. si bien es cierto que les pagan sueldo de miseria por lo menos aqui en michoacan, y que por eso no se arriesguen, donde quedamos los ciudadanos? mejor que se nos den facultades para actuar. Por lo pronto los padres de familia de la escuela secundaria federal 2 de morelia tendremos que seguir vigilantes haciendo guardias, para evitar que nuestros hijos se acerquen a los narcomenudistas que operan en los alrrededores y a quien nadie quiere arrestar, porque sera?

19/06/10
Snake12321  10
totalmente de acuerdo con el tema de seguridad, pero me llamó la atencion una frase:

...para evitar que nuestros hijos se acerquen a los narcomenudistas... creo yo que los hijos que reciben una buena educacion/valores/cariño no se andan acercando a los narcomenudistas, mucho ojo con eso, a veces la solucion no empieza con una patrulla en cada esquina, sino con una buena comunicacion con la familia.
19/06/10
Gamuza  09
Qué lamentable la situación, pero en verdad los felicito por su preocupación y acción para la seguridad de sus hijos en secundaria. Mis respetos, señores.
20/06/10
dom_zek  07
Totalmente de acuerdo con el comentario y mas porque ya se ha visto incluso demostrado que en varias ciudades del pais cuando existen balaceras que incluso duran hasta 2 horas la policia nunca llega, ni los municipales, ni estatales, ni judiciales, los unicos que si le entran son los soldados.

Pero que tal cuando esos "policias" agarran al borrachito ahi si encuentran todo el valor que pierden cuando se trata de sicarios y narcotraficantes.

Y Estoy de acuerdo con tu comentario Snake12321 respecto a la buena educacion pero debes recordar y entender que los niños no tienen un caracter muy formado, y son muy suceptibles a los engaños con los cuales ese tipo de gente puede lograr hacer que un niño se les acerque y lograr manipularlos, por lo cual si considero que debe existir mas vigilancia y acciones concretas de la policia en contra de estos narcomenudistas.

Por experiencia propia he visto como los policias resulta que son amigos de los delincuentes a los cuales uno detiene arriesgando su vida, y los policias ayudan a salir libres y el delincuente se burle en tu cara de que no le hiciste nada aun cuando lo detienes en el acto del delito.

Lo que sucedera es que la gente ya esta cansada de las ineptas autoridades y comenzara a tomar justicia por propia mano, como sucedio en el cuento de fuente obejuna.

saludos.
23/06/10
GMontano  09
Afuera de mi propia escuela venden drogas...pero hay que darse cuenta. Los narcomenudistas saben a quien venderles...Se le acercan a los vagos, grafiteros y tarugos.
Si su hijo o hija es buen niño, no tendra de que preocuparse...si es un vago, apliquele disciplina.
17/08/10
SFORZA  10
Hola, se agradecen los comentarios, aunque yo esperaba ver algun comentario a cerca de la policia, pero bueno, nadie ni los toco. Pero ahora resulta que ya no solo nunca actuan cuando la ciudadania requiere de su prescencia, sino, que aqui en michoacan, ya no solo ya no tocan a los narcos, sino que si andan atras de ellos los policias, es para ver si los contratan, y de hecho muchisimos policias de michoacan, especialmente de la policia estatal, trabajan para ellos. No es de extrañar, que si algún dia denuncian a algun narcomenudista, nunca les van a hacer caso.
18/08/10
Gamuza  09
Sforza: Entiendo tu frustración. La verdad es que no toco el tema, personalmente porque lo considero un caso perdido. Nuestras policías están más que corrompidas y sitiadas. No me gusta generalizar, pues espero haya un solo elemento que sea bueno.Así que reitero mi admiración por quienes se preocupan por sus hijos y hacen algo. Saludos y suerte.
17/11/10
SFORZA  10
Pues la verdad, tanto lo que sucede en asuntos de denuncia anonima, que en realidad no sirve para nada, poruepara la policia, o tiene mucho miedo de actuar, o estan metidos hasta el cuello con los delincuentes, de quienes normalmente andan detras de ellos (a ver si los contratan) lo malo es que solo los delincuentes y los policas andan armados, y los ciudadanos debemos estar enmedio, a ver de quien debemos cuidarnos mas.