Caso 28666   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Gobierno de México20/10/09

¿¡16% de IVA!? gobernantes ineptos ¡aprendan de Brasil!

4513
De los juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016, a los juegos Panamericanos Guadalajara 2011, del cielo al infierno, literalmente.


Es agobiante cargar con estos dirigentes ineptos, con esos intentos de seres pensantes.

Con su alza al 16% piensan que van a rellenar el bache fiscal, que ellos mismos provocaron dando manga ancha a los presupuestos de campañas políticas, prestaciones y sueldos descomunales a políticos, obras mal planificadas, e incluso algunas innecesarias.


Lo que van a lograr es terminar de sepultar al país, en la miseria, saben cuantas empresas van a resultar beneficiadas con este incremento irresponsable de impuestos? cerca de 780!, obvio, serán empresas gigantes! y el resto que son otros cuantos miles pues...


Asi es que van a desquebrajar a las medianas, pequeñas, y micro empresas, eso sin tocar el nuevo y respectivo recorte de personal que se tendrá que hacer, por las pérdidas de las empresas antes mencionadas.


Qué lejos estamos de aquellos días en que se bajo el IVA al 10%, y la economía repunto en nuestro país increíblemente, porque? pues porque se fomenta el consumo que redunda en fuentes de empleo y por consiguiente en una economía estable, lastima de que no hubo comunión de ideas y por consiguiente continuidad, hemos demostrado la mayoría de los mexicanos que nos gusta la autodestrucción.


De ejemplo: Brasil, un país que se está convirtiendo o más bien ya lo es, en una potencia económica, es la segunda ocasión que se mantiene la izquierda en el poder, pero eso si es lo que se llama izquierda no fregaderas como las que tenemos aquí, con sus falsos patriotismos y estúpidas soberanías nacionales tan rupestres, que si el petróleo es de los mexicanos, que si es intocable!, si claro es intocable para el pueblo porque ellos que tal la gozan con sus frutos del oro negro, en cambio Brasil vean la industria que han hecho del petróleo, digna de encomio y reconocimiento tanto asi que ya ligaron Mundial de futbol (Brasil 2014) y Olimpiadas (Rio de Janeiro 2016), mientras que aquí, no somos capaces ni de organizar unos juegos Panamericanos en Guadalajara, Link que maldita vergüenza! reflejo de la pésima organización de nuestra política nacional.


De hecho para mi es un buen parametro, para desnudar la incapacidad de trabajar en conjunto por un bien comun, de nuestros dirigentes politicos.




Salu2.
P.D.


Por cierto en Brasil bajaron los impuestos desde hace ya un tiempo y miren "que mal les ha ido"!
+ Quejas Apestan.com
Impuestos
22/ 10/ 09
3905
9
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42220
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41057
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83141
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115133
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35370
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/10/09
-0 
+37
 +37
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Y eso no es nada, el IRS será de 30%!!!
21/10/09
-6 
-6
 +0
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
comunicologo......
de que nos quejamos de que el iva sea del 16% , eso que? si como mexicanos pagaramos impuestos como se debe entonces si nos pondriamos al brinco , pero pues no tributamos como se debe , asi que de que nos quejamos?

mira seamos honestos......
como mexicanos todo queremos , queremos carreteras , queremos menos intereses , queremos tarifas de telefono y luz baja , queremos todo vaya! y que hacemos para exigir?....la verdad? nada!

yo me pregunto , por que si nos quejamos de que no hay dinero entonces por que cada puente vacacional y mas ya la que se viene que es de diciembre por que esta todo a reventar?
de que se quejan los que viven enla frontera si son los que menos les pegan las crisis? los que viven en la frontera tienen un solo problema en contra( por decirlo de algun modo )y eso es el dolar , los que habitan en la frontera basan su economia en el movimiemto que hay de comercio entre estados unidos y mexico , si se llegan a ver duras pero no como los que vivimos en el centro o sur de mexico , pero voy al grano: para que nos quejamos si como buuuuueeeeeenos mexicanos nos las ingeniamos para sacar de un modo o de otro un paso adelante al gobierno en pago de impuestos y mas recaudaciones.

mexico para que sea un`pais modelo al menos en el continente americano eso no lo vamos a ver ni tu ni yo ni nadie que siga con las mismas mañas que tenemos como mexicanos.
21/10/09
-0 
+5
 +5
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Aspiro y por que el ataque contra los de la frontera que te hicieron o qué?

Ahora eso de que no tributamos, me huele a manada, yo religiosamente pago mis impuestos, y por eso tengo, todo el derecho de estar en desacuerdo!!!

No por el 1% de aumento, si no porque al rato va a ser el 2% y asi se la van a ir llevando, y aparte esa no es la solución, aparte me están cobrando el 2% cada que deposito 25,000 que deposito al mes, con la nueva agenda fiscal va a ser el 3% y por cada 15,000 que se DEPOSITEN!!!

Asi es de que habla por ti brother, a lo mejor ni dado de alta en hacienda estas, y por eso te da igual el incremento, o evades impuestos y pues...como vives juzgas!

La cosa es que el menos indicado para decir que de todo nos quejamos eres tu!, ya que te quejas hasta de los puestos de fritanga o del aire que respiras, asi es que no le vengas a hacer al burro hablando de orejas, conmigo.

Salu2.
21/10/09
-2 
-1
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
el gobierno se esta pasando de la raya al querer cobrar mas impuestos todo ese dinero ira asu bolsillo de calderon
21/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
burbuja21  / daniela daniela / 08
19
Reportar
Pues si, pero hay aun asi todavia hay muchisima gente que no tiene empleo o que no tienen para comer y si unos pagan impuestos u otros no, no es problema de ellos, a ellos no les importa eso, ellos solo quieren más trabajo o comida, porque alguien que es pobre no tiene ni pagar impuestos. Sea como sea el gobierno apesta
21/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es cierto esto es muy cierto esta es otra de las artimañas del gobierno para robar mas y mas y que crezcan sus estomagos, 100% de acuerdo con adikto.

Con eso solo estan disminuyendo el poder adquisitivo de los que trabajamos mientras que hay otros como tinaguistas, contrabandistas y diputados que no pagan nada, mira que bonita sitacion esto apesta mucho.
21/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
athene  09
125
Reportar
Yo pienso que esta bien un alza en los impuestos siempre y cuando redunde en beneficio del pueblo, no de unos cuantos; por que en paises que tienen una alta captacion de impuestos (Reino Unido, Francia, Noruega o Suecia por mencionar algunos) los habitantes tambien tienen un mejor estilo de vida.

Lo que necesita el pais es una reetructuracion de la SHCP y tomar en cuenta a los pequenos contribuyentes, ya sobre esas bases se pueden tomar otro tipo de medidas.
21/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
comunicoloco.......perdon! comunicologo , esto es un quejarse dela gente que la verdad el decir que no hay lana o que estamos jodidos ya forma parte de el vocabulario de la vida diaria de los mexicanos , como dije antes...no hay lana , pero para ciertas cosas , pero para otras quien sabe de donde sale pero ahi esta el billete! y no me digas que no , y si pagas impuestos como debe de ser pues trata de deducir lo mas que puedas , para todo hay mañas o no? y con los de la frontera no es ataque , mi papa vive en tijuana y se como esta el movimiento alla por que viajo mucho y vivi un tiempo en tijuas ,pero no es ataque , que viva tijuana y la cohauila! saludos.
21/10/09
-0 
+6
 +6
Reportar
m.3  09
95
Reportar
Y dentro de un año los pobres de hoy seguiran siendo pobres y habran aumentado mas, al pareser tenemos politicos que son una verdadera porqueria ineptos que no saben de economia, y los que siempre pagamos impuestos ahora pagaremos mas por la culpa de estos politicos de mier*a buenos para nada.
21/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Estos dipupedos cómo bien los llama Jorge Elizarraras, no tienen llenadera, ahora nos recetaron el 16% en el iva y el 30% en el isr; y los ambulantes cuando van a entrarle al quite con los impuestos? A los únicos que sangran somos a la clase media,tristemente.
22/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
marianac1475  / mariana  / 07
257
Reportar
Pues ya deberíamos de estar haciendo fila en los programas de estos rateros (gobierno) por ejemplo el de OPORTUNIDADES ayudan a gente que ni siquiera trabaja, yo lo se porque conozco a 2 familias así, y me da un coraje !!! Ellos sin hacer nada y así reciben dinero. Por eso estamos como estamos.
22/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Sale aspiro, sin lios!

Salu2.
22/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Solo me gustaria agregar que aunque nuestros vendidos "representantes" fueron los que aprobaron el plan, la idea no fue generada por ellos, ni siquiera por el presidente, esta idea fue una "sugerencia" del Fondo Monetario Internacional asi como el Banco Mundial como condicion para "prestarle" mas dinero a Mexico y ademas otorgarle una "calificacion" alta en los "mercados internacionales". La primicia va mas alla de tan solo el aumento de impuestos, esto siempre ha obedecido a mantener a las economicas latinoamericanas a la deriva, nuestros "legisladores" solo estan obedeciendo "luces", ya sean masonicas o de alguna otra clase de organizacion (que al fin y al cabo en la cupula todas se unen). Porque por ejemplo mientras que en EUA y demas paises se bajan los impuestos y tasas de intereses aqui la receta es precisamente la contraria?, si, los legisladores seran todos unos corruptos y personas con escaso cerebro, pero ellos tambien tienen sentido comun al igual que todos nosotros solo que en este caso sus "compromisos politicos" (alias de las logias o demas organizaciones) les obligan a marchar por donde se les indique so pena de perder tales privilegios. Aunque se le pise la cabeza a esta serpiente legislativa aun queda un nido mucho mas grande y gordo por ahi.
23/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Ohhh, hasta en un aumento de impuestos pueden encontrar conspiraciones... de seguro los líderes de esta criptocracia tienen sede en Escandinavia donde el ISR es del 50% o más.
23/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
El que seas desconozcas (obviamente) de un tema no significa que este no sea cierto.
23/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Lo conozco suficientemente bien para saber que son patrañas. Tengo en la oficina un amigo que le encantan esas tonteras y me toca discutir con él. Que los masones, que las logias, que los Skulls, que los OVNIs, que los duendes verdes, etc. ¡puaaajjj! ¡spit! gurgle...
23/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Wow, "un amigo", no pues ahi si ni hablar, las fuentes que menciona son en verdad apabullantes, el que nace para lampara nunca saldra de un buro, felicidades, pero le reitero que no solo porque todo el mundo diga que la tierra es plana necesariamente lo es, no me crea, ni a su amigo pues hay gente que se ha quedado "en el camino", mejor investigue por cuenta propia, de manera racional, sin parlanchismos (que abundan), pues esto se volvio una "moda" en las ultimas 2 decadas, llegara a un punto en que no le sorprendera nada del acontener nacional e internacional,incluso podra vislumbrar las tendencias mundiales con marcada exactitud y claro encontrara muchas charlatanerias pero de vez en cuando en algun lugar inesperado se econtrara con 2 o 3 personas que sabran de lo que hablan, la ignorancia no nos exime de las consecuencias. Suerte.
23/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
¿Qué, tengo que decirte que es licenciado en filosofía? Amigo, amigo y ya!

En todo caso estoy abierto a que comprueben lo que dicen, fuentes (sitios sobran), referencias, etc., y después te refuto lo que de antemano se nota como pura babosada, o lo contrario, que lo dudo.

Ya he escuchado suficientes teorías de conspiración (o sea charlatanería) como para reconocer una cuando la mencionan, pero no soy cerrado, sólo escéptico e informado.
23/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
capitan  09
358
Reportar
No sólo es el 16% de I.V.A tenemos el nuevo impuesto al internet y telecomunicaiones,el ISR que es igual de importante subió de 28 al 30%, esto será el jake mate a las empresas que con esta crisis se estan tambaleando provocando mas desempleo.

Lo malo es que es cierto, estos impuestos son para tapar el boquete económico que provocó el mal gobierno que tenemos.

Viendo este panorama lo que es fácil pronosticar es que va haber si no una revolución como la de 1910 , si un estallido social con desmanes por todas partes debido a que en méxico la pobreza subirá al 70% de la población durante el 2010.

ver Link

Los pobres en méxico son mayoría, consecuencia de un pésimo gobierno.

Por otra parte el PAN sabe que va de salida y es lógico que quieran sacar dinero de donde se pueda. El Siguiente paso es embolsarse nuestras AFORES.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Latrodectus: Asi como me pide que le de "fuentes" las cuales a priori esta ya desechando, por lo que su encunciado de "no estar cerrado" pierde fuerza, usted mas sin embargo si puede citar a "un amigo y ya" como la fuenta maxima que comprueba que todo es es charlataneria. Su manera de expresarse solo nos demuestra que en verdad no esta informado; esceptico? o cerrado?,nuevamente le invito a que investigue usted solo y encontrara cosas muy interesantes,que no le cuenten que hay tierras mas alla del mar,usted vaya por si solo,en verdad, es solo una sana invitacion.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Yo no soy el que hace aseveraciones que suenan a charlatanería, el que debe apoyar tus comentarios con fuentes fiables eres TU, no yo. Así que si te da miedo, si no tienes información fiable, te da hueva, etc. es TU problema, no el mío.

Yo soy escéptico desde hace muchos años, en especial porque todas las pseudociencias y teorías de consipración que he revisado (las que valen la pena, porque cosas absurdas ni las reviso - hay que administrar el uso de los recursos limitado (tiempo) de manera inteligente), nunca sobreviven un escrutinio más allá de la superficie.

Apoya tus aseveraciones con sitios serios (no un blog de teorías de conspiración o amiguitos fanáticos cegados), fuentes de noticias de valor (CNN, EFE, AP, o similares), etc. y revisaremos y opinaremos, sin eso, pues sigo opinando que son patrañas y mi opinión tiene el mismo valor que el tuyo.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
cnn, efe, ap? :) El borrego no sabe que es borrego. Blogs? :) Debo de recordarle que usted es el que comenzo criticando mi comentario inicial por lo que en todo caso usted es el que debe de demostrar que no es verdad lo que asevero.. :) No solo empleando palabras vulgares altisonantes que solo emplean las personas sin cultura o con una inmensa ignorancia, no tiene tiempo para empaparse de conocimiento pero si para emplear un lenguage que le resta seriedad a lo que usted diga y solo le hace quedar en ridiculo. Afortunadamente una gran mayoria de los Mexicanos no son tan ciegos como para creer que todo lo que acontece en el pais es obra del azar politico,el sistema es obvio que necesita esclavos entre mas ignorantes mejor, al "pueblo pan y circo" ya sea politico,deportivo,etc.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Miren aqui hay un ejemplo claro: Cuando vas a construir tu casa no puedes comprar los materiales y ya, tienen antes que comprar un terreno y prepararlo.

Calderón quiere contruir mexico sin preparar el terreno, todas las acciones que ha hecho ha sido en base a nuevos impuestos para tapar el boquete que hicieron los políticos en nuestra economía.

No solo eso , sino que liquidó a LyF sin cumplir antes con su promesa de "empleos formales", bueno a menos que el crea que vender chucherias en la vía pública es un "trabajo".

Calderón no preparó el terreno antes y ahora va a contruir méxico sobre cimientos que tarde o temprado cederán y caerá por su propio peso.

Una cosa es indiscutible: el descontento social es muy grande y el siguiente paso es un estallido social, esto no hay vuelta de hoja , pues los políticos son DEMASIADO CORRUPTOS.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Anubis, puras cortinas de humo, ha quedado claro que no tienes nada que aportar y tus teorías de conspiración no son nada más que eso.

Yo no tengo que probar nada pues tu no probaste nada, hablar es fácil, apoyar lo que uno dice con fundamentos, pruebas, eso da valor. Cuando yo participo siempre apoyo las cosas que digo, si hay algo que va más allá de una opinión. Aprende a defender tu postura, para algo existe internet y no andes propagando chismes y leyendas urbanas, para eso existen los correos cadena, aquí queremos participantes que aporten algo útil, no tonteras.

Conclusión, lo que comentas son lisa y llanamente patrañas.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Nuevamente, el que inicia la acusacion tiene que demostrarlo, no solo con evidencias "de un amigo" y "yo investigue". Obviamente tu defensa de nuestros "representantes" hace sospechar aqui a los lectores que o eres un palero o un gran borrego como para creer que "tu eliges con tu credencial de elector" (por citar una frase que ninguno de los Mexicanos inteligentes se cree). Que utilidad has aportado?, el criticar con lenguage de carretonero lo que es obvio que no entiendes?.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Ah y otra cosa, dónde se apya tu frase:

"No solo empleando palabras vulgares altisonantes que solo emplean las personas sin cultura o con una inmensa ignorancia"

¿o es que no entiendes ciertas palabras y luego las consideras vulgares y en base a TU ignorancia crees que los demás también lo son?
26/10/09
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Miles de ideas pueden dar acerca del tema pero nunca se va a lograr nada el pais necesita de una revolucion.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Y un detalle final para ti Anubis, que no te das cuenta lo que escribes, fuiste TU el primero en mencionar "fuentes" de información, y cito: "Wow, "un amigo", no pues ahi si ni hablar, las fuentes que menciona son en verdad apabullantes" y luego cuando te pido tus fuentes, para dar apoyo a tu primer comentario de las cúpulas masonas controlando el mundo, puras cortinas de humo, esquives, transformando la cosa de búsqueda de información a un ataque personal... ¿no serás un izquierdista fanático? Siempre los izquierdistas fanáticos se creen poseedores de la verdad, tan inteligentes que cualquiera que los cuestione debe ser un "tonto" y en cualquier discusión con "esos" invariablmente terminan insultándote y poniéndose en plano personal. ¡Puajjjj!

La verdad que es tan exasperante tratar con ciertas personas... pero hay de todo en este mundo.
26/10/09
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Anubis, ya caíste en lo absurdo. No pierdo más tiempo contigo, es una pérdida de tiempo. Mi intención inicial ha quedado más que probada. Tus comentarios son risibles e infundados. I rest my case.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
"So you rest your case?" :) (Ya que nos quiere impresionar con su idioma anglosajon)...entonces como autonombrado fiscal que se ha hecho es usted el que debe de demostrar la acusacion,asi es en derecho, puesto que a sus ojos yo soy la parte acusada y pues si lo que digo son patrañas, a demostrarlo ante el jurado. Nuevamente con expresiones de adolescente aqui no ha demostrado nada y el impuesto sigue ahi oprimiendo a los Mexicanos por obra del "azar politico".
26/10/09
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Sí son los masones que nos subieron los impuestos ¡qué más adolescente que eso! y no sabes inglés el idioma universal, métete a alguno de los cursos de inglés que se recomiendan aquí en el sitio.

Y si cualquier persona viene a decir mentiras o patrañas en el sitio yo no me quedo callado, no soy de esos borreguitos que abundan.

Si no tienes como sustentar aseveraciones rebuscadas y paranoicas, eres un hablador y en el peor de los casos un MENTIROSO.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Nuevamente, sin argumentos y solo le das vueltas al asunto, no le has demostrado a nadie que son patrañas lo que asevero. Lo del idioma pues es importante pues creo que estamos hablando de un impuesto en mexico de habla hispana en un sitio de habla hispana, en todo caso entonces se equivoco de pastisaje.
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Sayaka  09
274
Reportar
Muchas gracias por su queja a la cuál nos sumamos miles de mexicanos inconformes con las decisiones tan est*pidas e ineficientes por parte de los que "nos gobiernan", que se creen intocables ante el descontento de los ciudadanos.

Y basta de un botón que demustre ésta indiferencia, que no conocen la palabra "necesidad" y "carencia" en la que muchos vivimos.
Link

En fin, Ley de Herodes...
26/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
capitan  09
358
Reportar
Te invitamos a a unirte a esta manifestación para quitar a estas lacras que tenemos en nuestro congreso de la unión

Quienes son los diputados y senadores plurinominales? son aquellos zánganos por los cuales TU NO VOTASTE, ellos son elegidos para colgarse del presupuesto por sus partidos políticos..

haz click aqui para que veas quienes son los plurinominales
Link

Que hacer? Únete a este movimiento encabezado por Pedro Ferriz de Con y grupo imagen

Envia un correo titulado "ya basta , fuera plurinominales" a pedro@imagen.com.mx

SALUDOS!
26/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Ahora volviendo al tema, antes que se pusiera estúp+do, el tema de los impuestos yo lo veo como una medida impopular simplona para suplir una severa reducción del presupuesto.

La crisis económica mundial es un hecho, no es una cosa que pueda evitar México de manera mágica, la baja del precio del petróleo, aunada a la influenza, la narcoguerra, el dengue y otros factores que han impactado la tercera fuente de ingresos de México (turismo) y la ineficiencia endémica de la burocracia de México, quizá la única manera de incrementar el $ para mantener andando la máquina es el aumento de impuestos.

Lo único que queda es esperar que sea transitoria y se elimine cuando la crisis pase... pero no creo suceda.

¿Qué opciones hay, según ustedes, para mejorar los ingresos del gobierno sin recurrir a impuestos?
27/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Ah y aclaro que lo de estúp|do es sólo por la distracción del usuario anubis, lo demás no. (Fuera los plurianormales!)

Ando revisando el tema de la crisis económica y cómo lo han enfrentado los países en particular, pero no encuentro mucho ¿alguien por ahí con alguna referencia buena?
27/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Sayaka  09
274
Reportar
Latro, un gusto saludarlo.

Encontré una referencia, y el país en cuestión es: Nada más y nada menos que CHINA!!!

Link

Cómo referencia, una vez me llegó un correo en el cuál decía que cuando los trabajadores chinos estaban inconformes con su situación laboral, éstos no hacían mítines, ni huelga; sino que producían grandes cantidades, más que lo normal y era ahí cuando el patrón llegaba a un acuerdo para favorecer o acudir a sus exigencias. Buen ejemplo de vida.

Hasta pronto!
27/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Pues sera ironico mencionarlo dada la historia, pero el sistema economico que ha mostrado mayor efectividad dentro del punto de vista meramento financiero fue el que empleo Alemania antes y durante la segunda guerra mundial. Por desgracia dado el caracter politico y social de "incorrecto" es muy poco probable que se vuelva a emplear, mas aun asi aun se observa como "curiosidad economica" en las facultades de economia de varios paises.

Link
27/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Saludos Sayaka, gracias por la referencia. Ciertamente China es un caso particular y especial, no hay que olvidarse, primero, que no es una democracia y sus trabajadores son manejados como una reina hormiga maneja a sus peones. Segundo, ya sabemos cómo tiene conquistado los mercados mundiales, inundados de productos baratos, basado en la explotación de sus trabajadores, etc., etc. Ningún país de Occidente puede competir con ese país porque implicaría retrocesos terribles en las condiciones de los trabajadores locales, los derechos humanos fundamentales, la ética, la moral, etc. China es una aberración.

En todo caso sí hay algo que es cierto, cada país debe invertir en su gente, en proyectos locales, en la industria local, en mejorar la eficiencia y a los demás nos toca trabajar más.

Desde Agosto del año pasado que se vio lo que venía he dicho que hay que hacer como dice en principio de la Reina Roja: "Hay que correr a todo lo que das para quedarte en el mismo lugar." O sea trabajar más y más, si no vas pa' 'trás.

Aquí encontré algo de material: Link
27/10/09
-1 
-1
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Sigo opinando que la confluencia de factores negativos (ya enumerados) afectaron fuertemente la economía de México y han dejado al país sin recursos líquidos para implementar planes que contrarresten la crisis. Lo que ha motivado la implementación de políticas (suicidas en términos de opinión popular) para el aumento de ingresos de forma rápida.

Lectura interesante: Link

Sobre el tema de Alemania, interesante por lo demás Anubis, habría que revisarlo bien, pero como primera impresión opino que el objetivo era claramente errado.

Si fanatizas a un país, claro, todos se mueven en la misma dirección, es más fácil crear una economía pujante, un poco como el concepto chino, donde los trabajadores son esclavos del poder centralizado.

Mirar a la economía alemana como ejemplo, creo que sería lo mismo que justificar el fanatismo, el racismo y la megalomanía, porque al final, el objetivo real de la construcción de caminos, la educación, la investigación, la inversión en la industria, era ser un poder militar para conquistar el mundo y tenernos a todos bajo la bota Nazi... ¿o no?
27/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Sayaka  09
274
Reportar
Es correcto lo que mencionas Latrodectus, y claro que el ejemplo de vida se lo adjudico a los chinos, que a pesar de que la mano de obra es muy barata y otros aspectos que la verdad hacen que no me queje de mi país, no pierden la capacidad de seguir trabajando y luchando para poder subsistir.

La crisis (de cualquier tipo)no es más que una oportunidad de darte cuenta de tus errores y el analizar que estamos haciendo mal, lo cual hace que busques soluciones, te preocupes y ocupes para salir o sobrellevar las adversidades.

Con aumento de impuestos, crisis, desempleo y demás situaciones que aquejan a nuestro país y que no han sido la excepción de tiempos pasados, se busca la manera de hacer rendir nuestro trabajo y dinero. No me queda más que hacer bien mi trabajo y ese extra al que muchas veces le huímos.

Hasta pronto!!
29/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
capitan  09
358
Reportar
A ver a ver,Hoy 29 de oct 2009, mientras el PAN dice que el PRI fué el que tiene la culpa de los impuestos y viceversa, Calderón declaró que en méxico las 100 principales empresas no pagan lo que deberÍan de impuestos!!...

Esta declaración es la mas estúpida que le he escuchado a Felipillo, es mas hasta afirmó que cuando mucho pagan el 1.4% de ISR.

Aqui las preguntas que nos debemos hacer es:

1.-NO ES ESTO EVASIÓN FISCAL?

2.-Cuáles son estas empresas y por qué el gobierno a pesar de saber que están evadiendo impuestos NO LOS HAN ENCARCELADO?

3.-Qué está esperando Calderón para girar orden al puerco de Carstens y este proceda a hacer la pesquisas correspondientes?

Con esto no cabe duda que el mismo presidente debería ser encarcelado por proteger a estos evasores de impuestos.

Por gobernantes asi, méxico está como está!!
29/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
toribio  09
168
Reportar
Es cierto, debe ser un palero del gobierno. Hay mucha gente que ha recibido dádivas, los perredista reciben tortas y hablan bien del PRD los panistas reciben hasta casas!! y hablan bien del PAN y asi se la llevan.

Por mas que le vean, esto del aumentar los impuestos está mal de pies a cabeza..
29/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
toribio  09
168
Reportar
Es cierto , una de esas 100 empresas debe ser TELEVISA, porqué no la habrá mencionado Felipillo?

Lean este correo pues define la manera en que televisa EVADE sus impuestos con nuestros donativos..

saludos...
-------------------------------

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:

Sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.).

Haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.


Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero... si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."


Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".


El truco que utiliza Televisa es el siguiente:



Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00


Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":


Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).


Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00



La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).


Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:



Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace una sÓla aportaciÓn a su nombre (televisa), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).


De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva


En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.


De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados y clientes!.


Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).



estudiantes organizados uam-i, estudiantes de contador pÚblico de la esca tepepan ipn y de la fca unam.



nota: Si no reenvias esto a tus contactos va a subir la gasolina y el micro, va a seguir devaluandose el peso (alguien tiene que pagar estas jaladitas del teleton, el redondeo y otros), vas a morir en espera de una consulta médica, te va a secuestrar un policia, y todos los demás servicios públicos van a ser igual o mas deficientes que ahora... ...y lo peor es que no es broma...
29/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Yo estoy seguro que una de éstas 100 empresas debe ser por fuerza TELEVISA. Pues deduce los donativos que dan los ciudadanos para el TELETON (ni siquiera sale ese dinero de sus arcas).

Es más Calderón mencionó también que "estaba bien que las empresas hicieran obras beneficas para la sociedad pero que esto no las exonoraba de pagar impuestos"..

Y ven, asi se las gastan estos politiquillos y quienes terminamos pagando los platos rotos somos los ciudadanos a través de NUEVOS IMPUESTOS!!.

Otra pregunta: Por qué CALDERóN no da la lista de los nombres de estas empresas evasoras?

Tenemos derecho a saber ..o no?
30/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Anubis  07
89
Reportar
Pues en Mexico el que paga impuestos no son las empresas grandes que viven bajo un regimen fiscal especial, sino las pequeñas y medianas industrias y el resto de la poblacion. La politica fiscal que se esta empleando es erronea, pero reitero, no es por estupidez de los legisladores sino que pues hay que seguir "luces" y lo demas es solo circo.

Sobre Televisa y su "Teleton" es verdad esta empresa es de la que no paga, tenemos ejemplos diversos tambien como Walmart de Mexico que el año pasado pago 5 PESOS, si...5 PESOS de impuestos (despues de una elaborada telaraña de deducciones), o TV Azteca con su fundacion Azteca tambien hace de las suyas.

Pero "Jose Gomez" obrero que trabaja 12 horas diarias sin casi ver a su familia le deducen ISR pero el no puede deducir como lo haria cualquier empresa "gastos de operacion" como lo es alimentacion,transporte,agua,etc. lo necesario para que "viva" para seguir trabajando. En otros paises si es posible, en mis declaraciones de impuestos en EUA asi lo hago (claro, alla roban tambien pero los descaros son distintos).

Un regimen que pretende incrementar impuestos para subsanar gastos esta perdido, esa no es la forma de hacerlo,es por el contrario,bajando tasas de intereses,emprendiendo obras productivas,contratando a personas sin empleo para realizar esas mismas obras,control mesurado de ganancisa corporativas (lo cual mantiene los precios bajos) pues una empresa que tiene un 1000% de ganancia significa que le esta sobrecargando al usuario final,en fin es una larga lista de detalles que aqui en Mexico no se realizan desde los años 60's y que comenzaron desde los 30's con Lazaro Cardenas pero que con Echeverria Alvarez y de ahi por delante fue la hecatombe hasta entonces se seguia el plan de gobierno llamado "Economia Estabilizadora" pero desde 1970 se dejo de aplicar y pues aqui estamos.
__________________________________________
La idea del Teleton claro que no es de Televisa, esta surgio en EUA cuyo conductor es Jerry Lewis un conocido comediante de aquel pais. Y es verdad, aunque surgio para beneficiar a niños con discapacidad rapidamente se ha convertido en un negocio de 60 millones de dolares por transmision en EUA y 141 millones de dolares en la Union Europea (haciendo la conversion de Euros a Dolares). Y pues aqui en Mexico no se podian quedar atras.

La controversia surge en que por cada peso que donas solo 10 centavos se va en realidad a la caridad,no los voy a aburrir con paja,pero es por esta razon que el Teleton aspesta,hace ya unos años en Chile (donde claro, tambien hay teleton) una banda de musica al subir al escenario dijo "ya sabemos que solo unos cuantos centavos en realidad van a los niños, si, no es justo, pero estamos aqui cantando ante ustedes aunque sea por esos centavos que son mejor que nada", claro, si ustedes hubieran visto la cara de "Don Francisco" (asi es, el "animador Chileno" es el que tiene la franquicia en aquel pais) que reventaba del coraje.

Mejor si quieren hacer caridad, den limosna pero no a los niños, o personas adultas discapacitadas (digamos de una incapacidad que no sea totalmente paralizante) pues muchas veces o son explotados o los volvemos zanganos.

Una buena limosna son para las personas de la 3ra edad, pues esas personas si necesitan de toda la ayuda posible pues aun tengan alguna pension ya sabemos como son las pensiones aqui en Mexico. En lo personal solo le doy a las personas ancianas pues claro habra alguna estafadora pero una personas de esa edad esta en condiciones mas precarias que el resto de la poblacion. Ahi si su caridad va al 100% a la persona y no se reparte entre el conductor,la empresa televisora(que ni crean que donan nada de tiempo aire,no,no,no,no..claro que no),anunciantes que deducen impuestos,etc.

Como nota curiosa,existe un comun denominador entre los animadores de Teleton sea el pais que sea,estos animadores tienen un origen comun,el que tenga tiempo dele una mirada a fondo a ese detalle y no dejara de sorprender el porque de esa caracteristica que los distingue.
30/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Ya respondieron los empresarios dueños de estos grandes coorporativos, y dicen que ellos "EVADEN LEGALMENTE" pues siguen al pie de la letra la ley.

Entonces por que Calderón y secuaces como Carstens no modifican la ley para que estos NO PUEDAN EVADIR?...

De que sirve que Felipillo denuncie estos hechos si no hace nada al respecto??
03/11/09
-0 
+1
 +1
Reportar
chiptrick  09
Reportar
Totalmente de acuerdo. Yo estoy cansado de ganar el 40% menos de mi sueldo. Entre aumentos de ISR, IVA y el famoso 'Horario Reducido' en la empresa donde laboro voy a terminar pidiendo limosna...

Mientra, el marrano de Carstens que siga hundiendo al país junto con el presidente de bolsillo..
Ah.. pero queríamos cambio.. si, yo estúpidamente vote por el PAN... ahora me trago lo que sembré, ni modo...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario