Caso 1328    sin calif  (0 calificaciones) Cía: 1ra Sala de Penal Corte Superior de Justicia02/04/06

1ra Sala de Penal Corte Superior de Justicia, corruptos

1ra Sala de Penal Corte Superior de Justicia, corruptos (Santo Domingo de los Colorados, Ecuador)

31 pruebas acusan a gomez JURADO
Dictamen acusatorio contra capitán

El ex comandante de la Policía de Santo Domingo, acusado de violar a la reina de la institución, enfrenta al agente fiscal.

Ayer se conoció el dictamen acusatorio contra el capitán Guillermo Andrés Gomes Jurado Astudillo, quien fue dado de baja por mala conducta, acusado de haber violado a una ciudadana cuyas siglas son A.S.J. y quien había sido elegida reina de la Policía.

Un subteniente, identificado como Jorge Giovanni Urresta Vizcaíno, fue acusado en calidad de cómplice del hecho.

El agente fiscal a cargo de la investigación, Vinicio Rosillo, inició expediente penal el año pasado y tras recopilar al menos 31 pruebas y testimonios, según la providencia, emitió su dictamen acusatorio.

El proceso penal inició tras la denuncia presentada por M.J., madre de la presunta víctima, quien narró el hecho supuestamente ocurrido el 30 de diciembre del 2005, cuando el acusado "arbitrariamente y sin el consentimiento de la víctima la llevó a un motel presumiblemente sedada".

Todo ocurrió cuando al salir de la fiesta de presentación de los cadetes de la Policía Nacional en el Grand Hotel Santo Domingo, evento al que la muchacha fue invitada, el oficial acusado se ofreció a llevarla a su casa, pero ella no llegó en toda la noche.

Está libre Gomez Jurado, estuvo detenido por orden del juez Sexto de lo Penal, Joaquín Jara Potes, pero apeló a la Corte Superior de Justicia, lo que dio lugar a la revocatoria de auto de prisión preventiva que dictó el mencionado juez.

Jaime Chimbo, conjuez permanente de la Primera Sala Penal de esa instancia que intervino en el caso, no considera culpable al imputado por el "simple hecho de haberse ofrecido a dejar a su casa a la señorita Sánchez e incumplir su compromiso y conducirla a un motel, resulta una conducta atípica, sin consecuencias penales."

Y por lo Tanto no hay delito, este oficial es reincidente en el delito causa 258-95 Machala delito sexual, tiene muchas denuncias y goza de tanta IMPUNIDAD solo por policía e hijo del general Guillermo Gómez Jurado Garzón, mientras en nuestra Justicia existan Jueces machistas y corruptos, para la mujer no habrá justicia.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario