Caso 20880   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: 20th Century Fox12/04/09

20th Century Fox película Dragonball Evolution una estafa

Esta queja es a la compañía 20th Century Fox y su fraude de película de Dragonball Evolution.

En 2002, Fox adquirió los derechos para hacer películas en acción viva de la serie Dragon Ball, tardarón varios años hasta que en 2007 dijeron que al fin la van a hacer, pero con cambios.

Estos cambios alteran totalmente lo que en verdad es Dragon Ball, ejemplo:

-Goku inicia siendo adolescente, no un niño.
-Goku es estudiante de preparatoría.
-Mai es la asistente directa de Piccolo.
-Yamcha no es un peleador.
-Roshi es joven y no es pervertido.
-Goku en mono gigante solo mide como 2.5 metros en lugar de varios mas.
-Goku esta enamorado.
-Piccolo crea unas criaturas extrañas.
-Y más.

En si Fox esta engañando al público con esta película pues lo unico en común son los nombres pero el contenido es totalmente diferente.

Según hicieron estos cambios para hacerlo mas realista y agradar al público pop (como fans de High School Musical y Hanna Montana), pero es un total fraude porque no hay nada que ver a Dragon Ball en si. Pero según Fox esto no es Dragon Ball, sino Dragonball (en lugar de dos palabras, es solo una) y además es la "evolución" de ello. ¡Que evolución ni que la chin...! Esta película es una total mie*a y estafa el publico, es como si vas a comprar un saco que dice Granadas Chinas y resultan ser limones; pero luego te dicen que no son "Granadas Chinas" sino "Granadaschinas " (una sola palabra) y salen limones.

El director James Wong es un chinillo sin talento que no sabe hacer buen cine, y ya se cree estar a la altura de Kurosawa, Bergman, Lynch o Del Toro. Hasta Sven Goran Eriksson pudo haber hecho una mejor película.

Tambien han dado diversa información sobre el presupuesto, primero que eran 100 millones de dolares, luego que solo eran 45 millones y ahora salen que 120 millones.

Y los actores tambien cambian de información, en algunas entrevistas dicen no saber de Dragon Ball; pero en otras dicen que son fanaticos de la serie.

De verdad, no paguen por ver esta película ni compren nada relacionado a ella pues es un fraude al consumidor. Si pagan por ella, pidan de regreso su dinero o vayan a Profeco porque este atropello no puede quedar así.

Por ciero, recomiendo que firmen las peticiones en contra de esta película; las cuales son: Link y Link
Película "La Hermandad" Churrazooo
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

24/04/09
azakurita  / wendy romero / 09
creo pues que exageras un poco. cuando se ha visto que un remake en este caso de un anime a una pelicula live action sea 100% fiel a la historia original?
ademas si esto fuera asi, para que ir a verla? si seria lo mismo

la vi y si, da mucha risa porque nada es como lo esperas, sin embargo vale la pena verla, es un rato como de comedia no crees?
23/05/09
Abraxas  09
A ver azakurita, con lo que acabas de decir demuestras que no eres mas que una persona mediocre al gustarte un producto mediocre. Eres como todos los que apoyan esta película, mediocres que se conforman con menos.

Dices que hay que verla como una comedia, pero mira; se supone que no debería serlo. ¿Que hay de malo en que sea 100% fiel? Ademas no sería lo mismo, sino visto en acción viva. De seguro odias El Señor de los Anillos y Watchmen porque fueron fieles.

De seguro no eres mas que una fangirl de Justin Chatwin. Pobre niña boba que ves todo de color de rosa.
24/05/09
azakurita  / wendy romero / 09
jajajaja mi vida por diios.
te trate mal al comentar tu queja?
te dije bobo?
no papi no te trate mal. yo tengo algo que tu no EDUCACION!!!
no soy fan del chamakillo ese ni me interesa serlo.
y solo para k lo superes y vivas feliz con tu queja nene
trabajo en un cine.
la gente que va a verla es gente que sabe que lo que va a ver es una produccion MEDIOCRE!! se ve desde que prestas atencion a la publicidad.
pero debes de aceptar algo. la pelicula es echa para un publico. No pretende agragar a todo el mundo, sino pues no hablria clasificaciones no?
ni modo , no la van a hacer a tu gusto. igual si te crees tan muy muy trabaja arduo para hacer una peliculita de dragon ball fastuosa para que nadie te la critique.

no veo todo color de rosa corazon
Veo las situaciones como son
consiguete una vida para que no te andes preocupando por dragon ball y luego me platicas como te va si?
agregame a mi correo nene para que se te baje el coraje mi amor
mua mua
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Nada más querían sacar un producto chafa y que fueran los fans a verla, se ha dado una y otra vez, a final de cuentas es un negocio...

De niño y adolescente veía Viernes 13 y temblaba de miedo, creo que sacaron hace algunos meses la nueva versión y debe ser un fiasco total, sólo les interesa la taquilla.

No voy a perder mi tiempo en verla. Preferiría buscar la original, aunque ya la calidad de filmación ahora la veo de risa. El Flaco Ibañez y los estudios Churrosbusco hasta hubieran hecho una mejor producción.

En sí la historia es muy buena y es lo que le da fuerza, otro ejemplo es Blair Witch Project. Es lo que trasciende y no sólo las costosas producciones y efectos especiales.

No hay nada como lo original o será que ya las historias ya no las ve uno igual, dependiendo de la etapa de la vida o simplemente maduramos y cambiamos de gustos.

Ni modo mi buen, saludos.
Abraxas  09
"no papi no te trate mal. yo tengo algo que tu no EDUCACION!!!"

Y ya sales con cosas liberales. No, no tienes educación; solo eres una pobre yaoi fan girl que cree que el universo del conocimiento esta limitado a lo que tu crees. Me das lástima.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No hay como la furia de los nerds, hahaha.
Yo llevé a mis primitos a verla y salieron muy contentos.

Si habia varios nerds/otakus en la sala desgarrandose las vestiduras porque la pelicula no tenia nada que ver con la historia original.

Aunque entiendo a esos nerds en su molestia, yo pagué $50 por ver la pelicula de Twilight y esta aun mas mala que el libro.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
A poco salió nueva versión de Revenge of the Nerds, ni en cuenta. Será que ya muchos años después hasta pasan desapercibidas esas películas.

Pero claro que yo la ví varia veces en mis años de adolescente, todo un clásico, ¡jajaja! Definitivamente que debe ser una porquería la nueva versión, igual tendría que verla con ojos de adolescente, de los ochentas, ;-).

Ahora Star Trek, entre tantas nuevas versiones de películas, igual les da uno el beneficio de la duda, pero jamás un refrito iguala a lo original en mi opinión. Igual ayuda no tomar en cuenta otras versiones de la misma.

Por eso son obras artísticas, son únicas.
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja. esta pelicula es fraude va a destruir la saga original de goku
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Compañero asosa, no me referia a tan inolvidable pelicula (no es sarcasmo, me diverti mucho en aquellos 80's), sino a la furia de los comentarios de Abraxas.
adikto_adikto  / juan  / 07
se acuerdan la pelicula halloween? me gusto bastante pero cuando sacaron el remake fue un fraude. la saga original michael nadamas mata asu hermana y en el remake sale con que mata asu hermana el amante y su padre. el padre jamas salio la saga original.
26/05/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
También Jason en la nueva versión refriteada ya sale como adulto y con la máscara cuando en realidad la mamá fue la que hizo la matanza, hablando de la primera parte de Viernes 13.

Mucha gente no lo sabe y hubiera sido una gran película para las nuevas generaciones, pero pues a ver, había que poner la máscara de hockey y a Jason, para atraer público.

El famoso tema de la respiración del asesino, clásico hasta estos días, ese no podía faltar. La cuestión es que ellos quieren utilidades y es un riesgo filmar una película.

Pues me hizo recordar esa de los Nerds compañero mhide, hasta tuvo continuación porque fue un exitazo. Ya no las hacen como antes o más bien, uno ya no es el de antes sería lo más acertado afirmar.
05/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
En occidente estamos acostumbrados a otro tipo de cine que en oriente, por algo no vemos live action o doramas por estos lugares. Dragon ball evolution tuvo que adaptarse a un publico y mercado diferente que dio como resultado lo que ya se sabia.

Abraxas, ni siquiera te han insultado como para expresarte de la manera que lo haces con el usuario azakurita, lo que dice es bastante valido de verlo como comedia ya que yo tambien vi la pelicula pensando que no tendria nada de lo de la seria animada y hay que verla con un "punto y aparte." Ya que no esta dirigida solo a los fans de dragon ball si no al publico en genereal.

Tu forma de escribir es infaltil, inmadura, irrespetuosa, sin sentido comun, mentalidad cerrada y atacas por el solo hecho de no estar de acuerdo con tus gustos personales de nuevo, te dejas llevar por tu frikismo.

la queja tiene cierta validez pero ya se sabia con antelacion lo que seria para llamarle fraude. tampoco se penso que la pelicula seria un tributo a dragon ball o toriyama o fuera la mejor pelicula de la temporada.

La queja fue muy mal aplicada ya que le diste un punto de vista infantil, inmaduro, sin sentido y lo peor "otaku resentido".

la sugerencia de ir a profeco por pagar por la pelicula es una tonteria, usa profeco cuando amerite en verdad un caso serio.

De que sirve votar ahora? la pelicula ya salio e incluso si no fuera asi de nada sirve reunir firmas, esta como las protestas por las voces de los simpsons.
18/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pero si esto fue una mercadotecnia, usaron el noombre de la famosisima saga anime, para enjaretarles la idea de ir al cine, era evidente, que partiendo de las caras que hacen los personajes del anime, cuando les sucede algo malo o bochornoso, y te mueres de risa, yo me preguntaba cuando veia los espectaculares de la peli. ¿Como le van a hacer para igualarlos? de antemano se sabia que iba a ser un fiasco.

Salu2.
08/04/10
AGNÓSTICO  09
Sòlo basta con ver que el protagonista es un gringito güero, para deducir que la peli va a ser un asco y no tenrà nada que ver con la saga creada por el buen Toriyama.
10/02/11
malditoharagan338  11
dejenla solo como una parodia, como eso apenas funciona esta peliculita
03/01/13
razielx4crazy  / Sergio  / 12
Te apoyo totalmente en tu queja, soy muy fan de Dragon Ball pero no dejo que me mortifique tanto la película que sacaron, pues para mi simplemente no existe es una historia totalmente diferente y nada que ver y no es de Akira.

Además ya va a salir la verdadera película en marzo =) !!!!