Caso 125819    sin calif  (0 calificaciones) Cía: 360Imprimir22/06/17

360Imprimir empresa no recomendada

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Impresores

360Imprimir
Ojo con la empresa 360Imprimir. Es una imprenta que atiende únicamente por internet. El proceso de enviar el documento y realizar el pedido es únicamente por su sitio.

Son dos los problemas que tengo con imprimir360:
1) Tiene costos escondidos - En su sitio de internet mencionan un precio de promoción pero al momento de realizar el pago aparecen costos escondidos como $50 por producción "normal". Para no pagar extra tienes que esperar hasta 14 días hábiles. O sea que están cobrando extra por realizar un trabajo en el tiempo que generalmente las demás empresas entregan.

Otro costo escondido es el de "servicio de diseño profesional" por $100. Es común que las imprentas cobren por diseño, pero lo que en realidad quieren decir con esto es que mandar a imprimir tu diseño cuesta $100, configurar la impresora cuesta $100, cosas BASICAS que ninguna imprenta cobra por ello.

2) No se responsabilizan por su producto - En mi empresa tenemos un diseñador que les envío la publicidad en el formato que requierían (PDF) así que nos ahorramos el "diseño profesional" que consistía en convertir un archivo de photoshop a PDF. Sin embargo al momento de recibir la publicidad ¡sorpresa! uno de los lados de un díptico estaban al revés. Al hacer la queja argumenté lo siguiente: que en su sitio no especifican cómo se verá el producto final, por lo que SIEMPRE tienes una probabilidad de error del 50%. No te dicen si al imprimir le darán la vuelta al producto horizontalmente o verticalmente ¡esa información sólo está disponible si pagas $100 extra! También argumenté que en realidad eso no era un problema de diseño ni del archivo enviado, porque la impresora se puede configurar para que imprima correctamente con base en el diseño enviado. Esta es una tarea trivial del proceso de IMPRESION, no de DISEÑO.

Imprimir360 me respondió con una respuesta enlatada: "No pagaste $100 así que no nos hacemos responsables". Así nada más. Entiendo que no se hagan responsables de errores de redacción, problemas con los colores pero al parecer tampoco de la IMPRESIÓN, cosa que se pudo solucionar con dos clicks, sin editar el archivo ni ningún proceso fuera del procedimiento común de imprimir.

Estoy pensando si hubiera pagado por el "diseño profesional" y tuviera algún error la publicidad me habrían dicho: "no pagate por el diseño profesional plus". Esta empresa solamente le echa la culpa al cliente, cuando quienes tienen la culpa son ellos por OCULTAR cuotas extra.

Sean un poco responsables: si les duele tanto el codo de darle dos clicks deberían de incluir el precio dentro del costo normal del producto, como todas las empresas lo hacen. A fin de cuentas tú estás pagando por obtener un producto de calidad y si tienes que pagar EXTRA por obtener algo con los mínimos estándares de calidad significa que tu empresa en realidad es una basura.

Conclusión: Empresa NO recomendada. Mejor vayan con una imprenta de su ciudad, que parecería más cara pero cuando le sumas los costos ocultos en realidad es el mismo precio o menos, pero con mucha mejor calidad. Gracias.
360imprimir son unos estafadores
360Imprimir no entregan
2098
Pésimo servicio de 360Imprimir
1929

Compañía afectada responde:

Juan Pablo Rodríguez - imprimir360 /  18/07/17

Estimado Cliente,

Desde ya lamentamos la demora en dar respuesta. Para que podamos analizar lo ocurrido, pedimos que nos informe cual es el número de pedido en cuestión.

Atentamente,