Caso 99886   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: 50 sombras de Grey01/03/15

50 sombras de Grey Amor: Verdadero o el reflejo de la decadencia de los valores?

50 sombras de Grey
Título original: Fifty Shades of Grey. 50 sombras de Grey es una trilogía de libros semi-eróticos cuyas novelas están batiendo récords de ventas y dicho éxito ha llevado el primer libro a la pantalla grande, también se está convirtiendo en una producción cinematográfica super taquillera pero.

50 sombras de Grey está en el ojo del huracán, no solo por su temática oscura y agresiva e invasiva hacia los valores y el amor, sino porque está generando entre sus fans tanto entusiasmo por imitar en la vida real lo que ocurre en dicha trama y el resultado ya ocupa la nota roja.

Si bien trataré de no caer en sopilers es importante considerar que deben conocer algunos elementos de la trama.

En la prensa ya circula la información de algunas de las desgracias provocadas por 50 sombras de Grey:

Un hombre sueco amarró con preservativos y medias a su novia, y le propinó 120 golpes con una vara de madera.

Un estudiante de la Universidad de Illinois violó y golpeó a una compañera para recrear una escena de la película.

Otros sucesos lamentables se han desatado tras la proyección en cines, pero para muestra lo anterior.

En esencia la cinta relata la historia de Grey, un joven apuesto, triunfador, que aparentemente lo tiene todo y conoce a una jovencita con la cual surge una fuerte atracción, ella se enamora locamente, sin embargo las cosas suben de tono cuando Grey le revela sus verdaderas intenciones.

Él no sabe ni quiere ni puede amar, Grey exige sumisión.

La cinta nos muestra fielmente en relación a la novela, cómo Grey le presenta a la joven un mundo no solo desconocido sino enfermizo, donde la única premisa es que Grey puede hacer lo que desee en el plano sensual con ella, y para esto tiene una habitación especial donde atesora instrumentos y juguetes.

Ella por amor se somete y sufre dolores inimaginables.

La noche que fui a ver la película, la sala de cine estaba totalmente llena.

Previamente había leído la trilogía de esos libros, por tal motivo sabía bien lo que podía esperar. Pero la mayoría de la audiencia no tenía la menor idea de a que se enfrentaba.

Lo anterior se puso de manifiesto pues en escenas serias la gente se reía a carcajadas, no eran chistes, simplemente hay gente que le fascina reirse de todo en el cine, aunque no sean escenas graciosas, y realmente eso es muy molesto. De hecho eso lo he visto en muchas películas que no son cómicas.

Aunque la cinta tiene clasificación restringida para menores eso no necesariamente garantiza que la audiencia tendrá criterio.

Lamentablemente en esta época en la que vivimos los valores no están a la alza y con este tipo de propuestas muchas personas pueden confundirse con facilidad.

El problema radica en que mucha gente es fácilmente influenciable y no tienen la capacidad para razonar. Entonces interpretan que lo ven leen en la novela o lo que ven en la pantalla es lo correcto, lo deseable.

Los actos de sadomasoquismo siempre han existido pero la premisa de 50 sombras de Grey es peligrosa porque da la falsa sensación de que ese es el camino correcto al amor.

Pero Amar no es lastimar ni ser lastimado. Ojalá lo comprendan. Ojalá nadie permita que le causen daño emocional, mental, corporal, o de cualquier índole.

Nada justifica lastimar a un semejante.
Wish Outdoor apestan
2067
Pegaso tickets son un fraude
Cinépolis dulceria mal servicio
Viagogo me dieron gato por liebre
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

1977
Fe de erratas, en el título los 2 puntos van después de la palabra Grey.
annabelle  14
como siempre el libro es mejor que la película, y lo que dices de que se rien en el cine pasa en todas las movies, siempre hay gente que se rie de lo que no entiende, y desde que salió el libro hubo accidentes y muerte por personas que quisieron hacer lo mismo que vieron en el cine y que no entienden de que se trata porque si leyeran los 3 libros sabrían que el amor se impone al estilo de crepúsculo, incluso la escritora se basó en la pareja de crepúsculo para desarrollar las personalidades de sus protagonitas
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo según eso leí que Hitler leyó ese libro y tambien que si dices "Grey" tres veces en luna llena se te aparece el Marqués de Sade #truestory #coolstorybro
1977
Estimada annabelle tienes razón, pero si resulta grave que desde antes del estreno en cines ya se habían suscitado eventos polémicos que involucran actos violentos y especialmente la visión equivocada de que ese es el camino que deben seguir los jóvenes.
Scian  / Scian D Babel / 11
Las peiculas ciertamente despiertan reacciones diferentes en las personas, en mi caso muchas peliculas de terror me hacen reir, y no es por que lleven comedia de pormedio, simplemente me causa mucha risa la reaccion de susto en las demas personas y resulta que asisto a las peliculas de terror no para reirme, solo espero que exista una verdadera pelicula que si me cause miedo, pero a la fecha no ha pasado.

En cuanto a la audiencia que es facilmente impresionable, es logico que quieran imitar cosas de la pantalla ya que su imiaginación se detona al reflejar muchos de sus deseos reprimidos, razón por la cual no creo que tengan nada que ver los valores al respecto; yo puedo ser un sadomasoquista en la cama y mis valores serian inpecables ante la moral publica; pero moralmente es inaceptable dañar a una persona al infringirle daño en contra de su voluntad.

Si las peliculas y los libros fueran el artifice de las felonias cometidas por las personas que se mencionaron antes, estariamos clasificando dichos objetos a la misma altura que las armas de fuego.

Ni los libros, las peliculas, los videojuegos ni las armas matan a las personas, Las personas matan personas.

Los delitos cometidos por personas a razon por la supuesta influencia de una idea externa solo puede indicar que la persona ya de por si es mala.

La maldad busca cualquier pretexto para excusar su conducta, pero ninguna excusa es valida para actuar con maldad.
paleroestrella  13
completamente de acuerdo con SCIAN, ademaás le estan dando demasiado credito a un libro/pelicula que no refleja valores morales ni decadencia, el marques de Sade escribio cosas peores hace mas de 2 siglos y ello no ha tenido mayor influencia ni repercusiones en los valores morales, incluso su pelicula del 2000 en México paso sin pena ni gloria, recuerdo peliculas eroticas en los 90 con sus respectivos escandalos y otras que no tanto, bajos instintos, sliver, orquidea salvaje, jade, incluso atraccion fatal de los 80s y que decir de el ultimo tango en paris de los 70s.lo que estamos viviendo con 50 sombras de Grey no es mas que una excelente campaña de publicidad, porque hasta donde tengo entendido la pelicula contiene unicamente 20 minutos de sexo en total y ni siquiera es explicito.
1977
Ternurita de Gato =^ con tu comentario demostraste que en verdad eres una ternurita, te adoro, gracias por tu aporte, me hiciste el día!

Saludos : )
girlouuu  15
Me parece un comentario excelente sin exageraciones ni apasionamiento, esto es la pura realidad,……..y el problema no es solamente de este país en donde se han perdido los valores, no se tiene idea de que es el pudor o la vergüenza, también es un problema mundial en donde existe gente enferma que creen que lo que están viendo en una pantalla es una clase, una enseñanza o algo que se puede imitar sin antes reflexionar que solamente es una película y lo único que debe pasar es poderla criticar, decir si nos gusto o si es una mala película, o fue una buena experiencia pero nunca dejarnos influenciar por ésta. Felicitaciones a estos comentarios y a la gente que tiene un buen criterio,..ojala todavía queden muchos!!
1977
No soy ni pretendo ser un modelo de intelectual, mucho menos un ente fanatizado por la iglesia, de hecho eso queda más que demostrado en mis quejas previas donde expreso abiertamente mi sentir en el terreno religioso, y tampoco pretendo imponer mi manera de pensar absolutamente a nadie.

Estoy de acuerdo que por sí sola, una novela o una película no debería ser el retrato de una sociedad perdida.

Sin embargo, aunque no debería ser así, lamentablemente mucha gente, especialmente los más jóvenes, son fácilmente influenciables y caen el el error de creer que lo que ven en la televisión, el internet, el cine y otros medios de comunicación masiva es justamente el modelo a seguir.

Por eso hay tanto jovencitos que desean ser narcos, estrellas de rock, estrellas de cine y de tv, etc.

Concuerdo en que la familia es la base de la sociedad, sin embargo dicha célula fundamental está en peligro de extinción.

Precisamente ayer celebramos el DÍA De La FAMILIA y hoy que hago una encuesta me doy cuenta que muchos ni enterados estaban, que son pocos quienes pasaron el día en familia, fueron pocas las verdaderas familias unidas que se dieron la oportunidad de estar juntos conviviendo... pero que tal el 14 de febrero?

Por supuesto que la solución está en la familia, en los valores, en la educación!

Pero a nuestros gobernantes no les interesa y no les conviene un pueblo unido y preparado porque no podrían hacer las cosas que hacen, ya no podrían cometer los delitos, abusos, arbitrariedades y corruptelas a las que están tan acostumbrados.

Por eso el Gobierno Sionista nos mantiene entretenidos con espectáculos deportivos, televisivos y hollywoodenses para evitar que despertemos y nos demos cuenta de la realidad.

La realidad es que nos quieren dormidos, consumistas, ignorantes, ajenos, absortos, enajenados.

Es pues tarea de cada uno decidir que valores fomentar y de manera romper con los paradigmas que se nos han impuesto desde temprana edad, y acabar con todos esos condicionantes que esclavizan y que nos han puesto a la fuerza los que ostentan el poder.

Al final, ciertamente es un libro más, una película más, pero tu éxito radica en no correr como manada al despeñadero sino empezar a despertar y luchar para defender tus creencias y no ser uno más.
val_1231  15
Mas que la falta de valores, yo creo que tan polémica "pelicula" (a parte de ser muy mala,)es lo que las personas toman de ella,el libro ya existía desde hace años, y apenas se estan ruborizados por el contenido, pffff no es mas que mercadotecnia barata que tristemente las personas influenciables se dejen llevar para cometer los actos que describiste excusandose en que lo vieron en la pelicula, o sea que cualquier tonteria que los impacte van a ir como mensos a repetirla, amiga no te estresses por la perdida de valores esa cada dia sin necesidad de una pelicula chafa como esta se da, tristemente claro, concuerdo contigo en que eso no es amor, en cuanto a la sexualidad cada quien con su cada cual sin lastimar a nadie, a mi me parece muy curioso el balconeo de las mujeres que tiener muchas represiones en el aspecto sexual y por eso estan tan entusiasmadas con dicha pelicula.
Scian  / Scian D Babel / 11
No entiendo este pseudo despertar ante los deseos prohibidos, estos libros de cincuenta sombras de Gray no aportan nada nuevo, por el contrario, me parecen monótonos y aburridos así como su temática "sexual" en ellos; no hay nada que El Márquez de Sade no hubiese probado un domingo por la mañana después de desayunar su cereal junto a su "Mucama" (Jejeje)
Nietzsche dijo que la moral es un estatuto de la sociedad que se rige por el gusto de la burguesía... Claro que esta proclamación pierde fuerza si se toma en cuenta que la sífilis fue una de las casusas de su muerte.
Este tipo de películas no merecen un tema de discusión ya que son solo proyectos de mercadotecnia enfocados a pubertos y algún@s insatisfech@s

La simple premisa de una relación destructiva donde un “Papaloi” trata como chancla vieja a su “Amante contratada” (en mi rancho tienen otro nombre) para hacer y deshacer así como disponer de su cuerpo para satisfacer sus apetitos sádicos ( ay guacala que rico ), esto no es nada que no podamos ver en “Mujer: casos de la vida irreal” o “Laura de américa”

Cincuenta sombras de Grey no es una novela, “Es el libro Vaquero” pero glorificado, solo que es distribuido por una editorial de alto perfil (si, como no).
Francisco Jones  15
como diria la abuela, en gustos se rompen generos.
si a alguien le gusta este "porno para mamàs" esta bien, peeero, no creo que estos libros/pelicula, pueda considerarse responsable de las locuras que hace la gente.
llevo varios años trabajando en el area de urgencias y quirofano de un hospital, y desde mucho antes que saliera la mentada pelicula, los casos de personas con objetos de diversa indole incertados en el ano ya eran cosa de todos los dias, al igual que las mujeres y hombres quemados, madreados, cortados, etc.. pues a su pareja se le paso la mano a la hora de las artes amatorias..
coherencia  14
Si bien es cierto que hay libros peores, películas peores, pero los valores no son los mismos que hace 20 años. En nuestra época, tengo 42, si nuestros padres decian no, es NO, y haciamos caso. El dia de hoy es NO, y como quiera buscan la manera de hacerlo. Esta película es vendida de manera pirata y con muy altas ganancias, y todas compradas por adolescentes incluso niños.
Yo leí los libros, efectivamente no aportan nada, pero si a una adolescente, el mensaje que captan es equivocado. Las niñas piensan que encontrarán al principe azul, que aunque les pegue, les dara lujos, y al final las amará. Y a los niños, que a podras tener a cualquier mujer como quieras y hacer con ellas lo que quieran, hasta llegar a la muerte como ya es una realidad.
La tv le ha dado una difusión tremenda, que para análisis, estudios, perdon pero es una reverenda tonteria, porque crea más curiosidad.
Es una novela de amor, aburrida y que no aporta absolutamente nada. Yo oa leí ya que tengo una adolescente en casa que me pregunto mucho antes de que se estrenara la película y no sabia de que me hablaba. ahora lo sé y lo he platicado libremente con ella y hasta el dia de hoy, no le ha dado curiosidad por verla.
Asi como ésta película, ha habido otras que han influenciado a personas a cometer delitos hasta de muerte.
04/03/15
Spartan117  14
¿Es enserio?

Creo que no hay nada de que asombrarse o espantarse con la temática de la película y los libros, creo que es más bien el éxito de una gran plan de mercadotecnia lo que ha resultado en este "fenómeno".

Quieren ver una película más elevada de tono, entonces les recomiendo Nynfomaniac Vol. I y Nynfomaniac Vol. II (Por que sí, uno no es suficiente) la temática más realista y nada cursi.
05/03/15
Anarquico  13
Hay peliculas mucho mas fuertes y enfermas que esta de Grey, por ejemplo, Salo y 120 dias de sodoma, o una japonesa que se llama Vistor Q.
05/03/15
AlephkNeri  14
películas fuertes en serio son:

The Human Centipede

Peeping Tom

Guinea Pig

Manhunt
Irresistible  14
El bondage es una práctica común en el ambiente swinger.

Ese film ha sido éxito de taquilla a nivel mundial no solo porque el protagonista tiene deseos oscuros que calma con la sumisión sexual de Anastasia sino porque la trama se centra en una pareja estilo Crepúsculo (Twilight), incluso la escritora se inspiró en Bella Isabella Marie Swan y el vampiro Edward Cullen para sus personajes principales.

El resultado por lo tanto tendría que ser similar a Crepúsculo, mujeres ávidas de ser amadas por un hombre enigmático que aparentemente lo tiene todo en la vida y sin embargo solo se completa su mundo con ella.

Lo atractivo de este caso es que no es exactamente una historia de sumisión total, hay que leerla con detenimiento para entender que Grey es un hombre que ha sido abusado en la infancia por su padrastro y la única manera de sobrellevar tal dolor es la práctica del bondage.

En teoría Cristian Grey no es capaz de amar, al punto que jamás permite que las mujeres lo toquen o lo acaricien, y aún así se enamora de Anastasia, una joven virgen que desde el primer momento que vio a Grey quedó enamorado, flechazo instantáneo, como suele ocurrir en las auténticas historias de amor.

Al final del tercer libro Anastasia consigue curar las heridas de Grey y al mismo tiempo encuentra placer en las prácticas del bondage y la sumisión y logra que él se permita amar de la manera tradicional.

Es Crepúsculo pero sin vampirismo y mucho más oscura la temática, casi al estilo de la película The Cell (La Célula) del año 2000 que protagonizó Jennifer Lopez aunque esta última no era una historia de amor sino de lo perversa y oscura que puede llegar a ser la mente humana.
HAKIN  13
Churro de pelicula!! clasica historia de tv apesta y tv risa de la joven pobre que se enamora del joven millonario, la neta estuvo mejor la propuesta indecorosa con DEMI MOORE, por lo menos sale haciendo un streap tease.

No vale la pena verla,

Y el final de los mas tonto: Ana... Christian.. sin chiste el final.
AlephkNeri  14
@ HAKIN si quieres ver buen cine de perversiones te doy mis sugerencias:

The Human Centipede

Snuff de 1976

Peeping Tom

Guinea Pig

Manhunt

No hay películas mas fuertes que esas
07/03/15
Djakk  14
El problema no es que hagan éste tipo de películas sadomasoquistas ó violentas. El problema es que las mentes "debiles" se dejan influenciar fácilmente por ésto y quieren imitar lo que ven en ellas.
07/03/15
padredefamilia  10
simplemente no ver la pelicula
1977
Estimado Alephk tu selección de películas es demente y no veo la relación con la que nos ocupa ahora, además son clasificación restringida todas ellas y solo espero que no vayan corriendo los menores de edad a descargarlas...
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Alphk te faltó recomendar la coleccion de videos de Trauma que si no me equivoco eran 15 volumenes, yo solo vi hasta la 5 que era VHS por cierto.

En fin cualquiera es mejor que esta pseudo historia, y los libros son de temas que leia mi abuelita a escondidas en sus tiempos, no es nada nuevo.
09/03/15
Tienes razón. Deberían prohibir esta película por su mala influencia. Ojalá pudieran quitar de la televisión las caricaturas que hacen creer a los niños que tienen super poderes. Me acuerdo de niño cuando jugaba soccer en el recreo, un par de incrédulos intentaron hacer el "huracán en el cielo" de los hermanos korioto (super campeones). El resultado fue un buen patín en los tanates y un pie falseado.

Tengan cuidado. Una película puede cambiar totalmente su forma de ser y trasgiversar su realidad.
annabelle  14
Avengers: Age of Ultron también va a influir mucho en las masas, se espera sea el peso pesado del cine este 2015 y no faltarán los escuincles que se lancen por su ventana o desde el techo sientiendose ser su super héroe favorito y descubrirá que su traje no funciona
Tienes razón Anabelle.

Recuerdo aquellas masacres de cuando jugabamos al Street Fighter de la vida real. Por un mundo sin realidades alternativas.
1977
La realidad supera la ficción.

El fenómeno "copycat" ha estado muy presente en el mundo, y es que éste tiene mucho que ver con los asesinos que no buscan nada más que una justificación a sus actos; ya que consiste en copiar algunas actitudes, escenas, argumentos o situaciones de su película favorita, llevándolos a cometer grandes atrocidades, asesinatos y crímenes imperdonables.

listas.20minutos.es/lista/grandes-crimenes-inspirados-en-peliculas-376979/
10/03/15
así como son 3 libros así habrá 3 películas
15/03/15
Cibsa  14
Yo solo me pregunto: ¿quien se queja de la decadencia de los valores y se chuta los 3 libros y va al cine a ver la película de la cual se queja?

Y no me digas que es por pura investigación, a menos que haya sido una tarea de psicología o algo por el estilo.

Es como si estuvieras en contra del maltrato a los perros y los gatos pero de ley cada domingo te fueras a la plaza de toros a disfrutar del "espectáculo".
15/03/15
1977
Estimado Cibsa estás confundiendo un poco las cosas...

La crítica no es en sí misma que la película sea mala. La cuestión es que se trata de una historia de amor y si se mira con madurez no hay ninguna controversia.

El punto es que mucha de las personas que han visto la película no comprenden de que se trata y si inmadurez las lleva a malinterpretar que el dolor es parte del amor y tratar de imitar en la vida real lo que ven en la cinta.

Es como cuando los adolescentes ven porno y cuando van a tener sus primeras experiencias sexuales se equivocan creyendo que el amor se demuestra tal y como lo vieron en esas imágenes.

Es decir, las novelas retratan a un protagonista que tras haber sido abusado encuentra en el bondage y la sumisión la manera de sobrellevar sus traumas, pero en la realidad las chicas lo han malentendido y creen que recibir maltrato físico y psicológico es la manera de demostrar su amor.

Es como dijo alguien en otro comentario, como esos chiquitines que ven pelis de super héroes y se lanzan sintiéndose iguales... la gran diferencia es que los niños están creciendo y aprendiendo y en cambio muchas de las parejas que están imitando lo malo de Grey ya son adultos, aunque solo de edad porque mentalmente todavía les falta.

La máxima prueba de su inmadurez no es solo imitar lo negativo sino que en la sala de cine se carcajeaban por cosas serias que no tenían nada de gracia.

La gente se rie de lo que no comprende.
16/03/15
Cibsa  14
Pues fuera de lo que dices a mi me parece absurdo que alguien no se ría de una película, cada quien ve lo que se le antoja, sinceramente yo prefiero ver películas o series de otro tipo, cosas más crudas, con humor absurdo o fuerte y yo me río cuando otra gente está casi vomitando o quejándose como sacerdote al ver un tipo con playera negra.

El humor cada uno lo entiende como quiere, yo puedo ir a ver una película donde matan al 95% de los protagonistas, me río por muchas escenas y no por eso tengo que salir a matar a alguien, se que todo es falso y san se acabó, eso no me vuelve un asesino o un pervertido sexual, deja que cada uno se ría con lo que se le venga en gana, preocúpate por la gente que se queda seria en plan de: "mira, eso le puedo hacer a mi mujer saliendo de aquí".
16/03/15
1977
Estimado Cibsa te pongo un ejemplo para que me comprendas mejor...

Cuando fui a ver la película THE MATRIX hubo varias escenas serias donde la gente se carcajeaba, por ejemplo, cuando Neo va a la disco y ve el conejito tatuado, cuando Neo está con el Agente Smith por primera vez, cuando Neo recibe del Agente Smith una larva, cuando toca el espejo, cuando conoce a Trinity dentro del NAbucodonosor, cuando Neo dice ahora se kung fu, cuando va a ver a la Pitonisa, y en varias escenas más que indudablemente no eran graciosas.

No dije que por reirse vayan a imitar la película, sino que reirse d algo que en sí mismo no es gracioso sí es indicativo de problemas psicológicos serios.

Y en relación a lo que comentas, recuerda que un tipo masacró gente en un cine porque se sintió el Guasón después de haber visto la película de Batman.

Muchos asesinatos y crímenes se han vinculado a la influencia del cine.

Dale una revisada al siguiente enlace que habla de actos delictivos relacionados con personas que cometieron delitos luego de ser influenciados por algunas películas:

listas.20minutos.es/lista/grandes-crimenes-inspirados-en-peliculas-376979/
19/03/15
apestan.qro  15
jajaja te quejas de las quejas sin sentido y escribes esta bro
22/03/15
apestan.qro  15
23/03/15
1977
Estimado apestan.qro gracias por compartir el video, está divertidísimo!

Saludos.