Caso 2501    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Número 80718/12/04

Estafa telefónica con un número 807

Apreciados señores:

Ayer recibí una llamada telefónica desde un nº privado, avisándome que tenían un paquete para entregar en mi casa. Me dijeron que ya hacía 15 días que lo tenían, que habían intentado entregar varias veces y que se acababa el periodo de 15 días de entrega. Me dijeron que debía llamar a un nº de tfno para contactar con el almacén y quedar así con el distribuidor para poderlo entregar ya mismo. La persona que me llamó tenía mis datos personales: Nombre y Apellidos, y dirección postal. El nº de teléfono que me da es un 807: 807 543 339. Me dice que pregunte por Eva López, y me da un número de referencia: P75

Yo en mi casa no había recibido ningún papel conforme habían intentado entregarme algo (el típico resguardo de no entrega). No obstante, aunque era un nº de pago, llamé.

Al llamar, un contestador automático me avisa del coste de la llamada (1,05 Euro por minuto). sin embargo, pocos segundos después me contesta un operador.

Pregunto por Eva López; me contesta que no se encuentra, pero que me atenderá él mismo. Tras identificarme con mi nombre y apellidos, me asegura que sí que tienen un paquete para mi. Me informa que la llamada no tendrá ningún coste para mí, que lo costeará la empresa; me dice que no me retire del teléfono, que van a comprobar los datos de quién me envía el paquete, el tamaño del mismo, en qué consiste, etc.

Con esto, me dejan en espera. Tras pasar varios minutos (hasta 15), decido colgar. Un poco mosqueado, vuelvo a llamar al teléfono. Me contesta la misma persona. Me dice que es cuestión de minutos. Me vuelve a informar que el coste de la llamada lo pagará la empresa. Me vuelve a poner en espera.

Al cabo de 5 minutos, me habla una señorita; me dice que el paquete que me deben entregar está en devoluciones, que tienen problemas para encontralo.

Luego, a intérvalos de 5/10 minutos me van informando de pequeños detalles; de dónde procede el paquete (de Murcia), el peso (3/4 kgs), pero no llegan a concretarme quién me lo envía, ni cuándo me van a hacer la entrega.

Con esto pasan 30 minutos. Automáticamente, mientras estaba en espera, salta un contestador avisándome que había pasado demasiado tiempo con esta llamada, y debido a su naturaleza de pago, se iba a cortar.

Finalmente, bastante cabreado y confundido, hago una tercera llamada al 807. Les informo de que deben darme ya los datos, pues necesito marcharme a trabajar. Me informan de que no me retire, que enseguida me contestan. Al cabo de 5 minutos, cuelgo.

La empresa distribuidora, aunque tienen todos mis datos, incluido mi nº de teléfono, no se ha vuelto a poner en contacto conmigo.

Aunque no puedo asegurar al 100% que me hayan estafado (no tengo la factura telefónica para constatarlo), creo que tiene visos de que así sea.

Quiero enviarles esto para evitar que engañen a otras personas.

Un Saludo:

Redpack rateros
Big Smart Mensajeria apestan
Didi food rateros
Uber Eats se dedica a robar
2041
Todocoleccion.net cuidado