Caso 10794   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ABA Seguros06/06/08

Ajustadores de ABA Seguros apestan

Que tal buen dia, siempre tuve la idea que la compañia de ABA Seguros era la empresa mas importante en su ramo y por ende los problemas que normalmente se tenianen otras compañias en esta no los habria, pero cual fue mi sorpresa al darme cuenta que aqui en acuña, pueblo olvidado de dios, aba opera con un ajustador que las demas compañias aseguradoras tambien utilizan, es decir, un solo ajustador es para aba, qualitas, gnp, y todas las que se conocen este sujeto es el ajustador de todas las compañias. Teniendo lo anterior como preambulo les comento lo siguiente, hace 4 semanas hubo un percance y me afectaron un vehiculo utilitario atv o las famosas cuatrimotos, se procede con lo señalado, el seguro "me cubre" el daño, pero pasan los dias y pues no hay repuesta, hasta que a las 2 semanas le digo al ajustador que que es lo que pasa porque no me dan una direccion de algun taller, pero me dice que no le han dado linea para hacer algo, entonces le propongo llevarlo yo a un taller en el lado americano en la agencia de la cuatrimoto y me ofrezco a darle una cotizacion, a lo cual este vil sujeto acepta y me dice que el cheque me llegara en 3 dias, asi lo hago me cobraron 450 dolares por la reparacion y cual va siendo mi sorpresa que me avisan que el cheque que enviaran sera de 280 dolares, ya que es lo que autorizo la aberrante empresa aba, expresominconformidad, me dan el telefono de un "buenoparanada" llamado roberto rivera con telefono 800-712-28-28 de la ciudad de saltillo, ojala y nunca se topen con este intento de servidor ya que este sr no te resuelve absolutamente nada y solo dice que no s epuede autorizar mas y punto, que se lo lleve a un taller aqui en acuña de nombre neto's body shop el cual es dueño el hijo del ajustador de nombre igual a su papà adolfo gutierrez, que solo ahi me lo pueden arreglar, realmente me siento ultrajado con este tipo de actos, que numero uno, no me pagaron lo acordado y numero dos me quieren obligar a llevar mi moto a un taller ya que existen intereses familiares. Gracias por su atencion.
ABA Seguros... son un Fraude

se descibe bien el caso
18/08/11
kuanike  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es aceptable tu queja, pero lamentablemente cometiste un error ya que el ajustador no es quien puede autorizarte un presupuesto y mucho menos comprometerse a extenderte un cheque, la proxima vez que te ocurra algo similar, eso si, debes exigir al ajustador que te otorgue tu volante explicitamente con los daños ocurridos a tu vehiculo y en ese mismo momento el te debe resolver a donde van a enviarte, ya que tienen su politica de modelos para ver si lo mandan a la agencia o a los talleres con los que tengan convenio, sino sucede esto por ningun motivo aceptes irte sin un volante que acredite tus daños y sin canalizacion a algun lugar de reparacion, llama al 01800 del seguro, y aun asi si no te dan respuesta, toma bien los datos del ajustador, que te extienda el volante bien especifico de daños y levanta el reporte correspondiente al jefe regional de la aseguradora, como obtienes el nombre? facil, las agencias de autos los conocen y saben quienes si son las personas que les interesa resolverle a los clientes y a quienes no, te lo platico por experiencia propia, en cuanto los llames comienzan a mover todo, incluso el mismo dia, pero minimo debes asegurar tu volante con los daños, si puedes ese mismo dia haz el movimiento que te comento para que te asignen el lugar de reparacion, presentarte y te hagan la valuacion de daños, enseguida ellos aprueban el presupuesto de la reparacion que propone el taller y si estas de acuerdo proceden a reparar, sino, ya sea que llegues a un acuerdo con el personal de presupuestos de ABA, no con el ajustador, si aun asi no te convence, si conoces a algun abogado que el personalmente les llame indicando que te representa y con eso tienen para resolver a tu favor, aunque estes en una poblacion pequeña, a los seguros no les conviene que el cliente se vaya creeme